Últimas novedades de Flames of War

Foro General de Flames Of War
norwix
Soldado
Mensajes: 142
Registrado: 12/Dic/2011 00:31

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor norwix » 14/Sep/2015 09:51

¿Con cartas también? :(

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor BRAVOSIX » 14/Sep/2015 11:01

tarjetas,no cartas
imagino que de peloton,con las tablas de cada arma/miniatura.
que esté solo en inglés,normal...
que sea mas simple de jugar,habrá que verlo,al final si el.reglamento no sirve,tenemos otros,las miniaturas son novedosasy sirven para otras reglas exactamente igual

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Vatsetis » 14/Sep/2015 11:05

Haber gente un poco de cordura... "living-on-line" significa simplemente unas FAQ on line (igualito que en FOW, pero que serán eventualmente más amplias porque el reglamento es mucho más compacto),no hace falta imaginar conspiraciones de manera arbitraria.

Y luego lo de rechazar un juego nuevo (del que además no se sabe gran cosa) solo porque esta en inglés es de chiste, seamos sinceros, a FOW no se puede jugar solo en castellano... solo tienes el reglamento y dos libros de ejército traducidos (y llenos de erratas e inexactitudes de la traducción que sumar a las propias de la versión original), además el reglamento traducido esta sin actualizar y necesitas unas FAQS de 30 paginas que solo están en inglés para jugar en condiciones. Por no hablar de que para usar el 95% de las listas tienes que usar un libro en inglés o el forces, también en inglés. Y mira si puedes montar tu lista en inglés (leyendo los arsenales y aplicando las reglas especiales) es que puedes jugar al FOW en inglés.

La traducción del reglamento al castellano esta muy bien para enganchar a nuevos jugadores y ampliar la comunidad, pero quien piense que FOW es un juego al que se puede jugar "en castellano" (es decir sin conocimientos basicos de inglés) es un iluso y se esta haciendo una pelicula (o peor aun engañando a la gente en el foro).

Que además esto lo diga alguien que supuestamente colecciona y juega a FOW Vietnam (lleno de toneladas de reglas especiales solo en inglés y complicadisimas) es un sinsentido... porque os puedo asegurar que jugar al team yankee "en inglés" entraña la misma dificultad que jugar a FOW en "Spanglish" y mucho menos que jugar a FOW vietnam.

Yo se que en internet mola mucho la pose del esceptico que se queja de todo y rechaza las cosas vehementemente solo basandose en rumores, pero hay que ser serios. A mi el rollo Guerra fría ficticia no me emociona, pero si lo hiciera creo que lo más logico seria promover una comunidad amplia basandome en un juego comercialmente existente y que probablemente tenga tiron internacional y no en unas listas "fan-made", que igual estan chulisimas pero solo vas a jugar tu con tus colegas en casa. Claro que si el objetivo es que no se juegue guerra fria en España para luego quejarse de que aqui la comunidad de juegos no es tan fuerte como en EEUU y así poder cocernos un poco más en el complejo de inferioridad patrio, sin lugar A DUDAS LA MEJOR ESTRATEGIA ES BOICOTEAR EL JUEGO desde antes de que salga.
Última edición por Vatsetis el 14/Sep/2015 11:12, editado 2 veces en total.
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

norwix
Soldado
Mensajes: 142
Registrado: 12/Dic/2011 00:31

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor norwix » 14/Sep/2015 11:06

La misma m*****. Cards también se puede traducir por cartas (de naipes, información,...)...
Entre esto y el open fire... Se están luciendo ..

Avatar de Usuario
Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 09/May/2013 01:05

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Sarraceno » 14/Sep/2015 12:12

A mi lo que me pone la mosca tras la oreja es que van a ceñirse a la novela, desde el punto de vista del comandante del "team yankee", no he leido el libro en cuestion, pero me huele a chauvinismo aberrante. Algo positivo, aparte de lp de los vehiculos de plastico.... un reglamento con las reglas BIEN LOCALIZADAS, todos hemos sufrido del abominable sumario de la v3.... reglas desperdigadas por todo el puñetero libreto

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Basurillas » 14/Sep/2015 13:08

Pues a mi eso de las tarjetas de que habla B6 mas arriba, me parece un guiño al juego ese de Zvezda, pero sin su feísimo tablero. Y como el 50% del juego es del bando del telón de acero, a lo mejor es un intento de acercamiento al bloque Putinero, para captar un segmento de mercado por allí. No sé, ahí lo dejo....

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor generalinvierno » 14/Sep/2015 13:56

Vatsetis, estas hecho un fanboy de Battlefront, ¡con lo que tu has sido de independiente!

Como dice el Coronel habrá que comprarlo, aunque solo sea para poder criticarlo en condiciones. Donde yo estoy no lo va a jugar nadie, así que me va a tocar comerme otro ejército, como el británico de IWW.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Vatsetis » 14/Sep/2015 14:04

Ahora resulta que decir la verdad sobre que al FOW no se puede jugar solo en español y que es descabellado descartar un juego antes de saber nada significativo de él es ser un fanboy... un fanboy que encima te dice que lo más probable es que no juegue al Team Yankee porque no le interesa el periodo... si eso es ser un fanboy, es prueba del grado de cinismo extremo al que se ha llegado en este foro, la verdad es que es un poco para hacerselo mirar.

Un último consejo de "fanboy", no te compres ejércitos y juegos que no vas a usar porque no se juegan en tu zona (los únicos beneficiarios seran las personas a los que se los revendas de segunda mano), juega a lo que se juega en tu comunidad y si tienes una actitud minimamente constructiva igual les convences de que se incorporen a un nuevo periodo.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor generalinvierno » 14/Sep/2015 14:13

Vatsetis, no te enfades hombre, apaga el modo fanboyON y disfruta, que no pasa nada por criticar a BF. Si además en mi tenéis a alguien de la secta, que me comprare y pintare un ejército soviet y ya veré si lo llego a jugar. Puro coleccionismo.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Vatsetis » 14/Sep/2015 14:35

Hombre, lo primero es que quites el modo "ataques ad-hominen" injustificados, y veras que aquí no hay ningún Fanboy... descuida que ya criticare el Team Yankee cuando toque, pero no en base a rumores y pre-views sin sustancia o porque resulta que esta editado en inglés.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor generalinvierno » 14/Sep/2015 14:49

Esto es un foro Vatsetis, tendrás que aguantar las críticas que toquen, te gusten mas o menos. A mi lo del inglés me da igual (prefiero un buen ingles a un mal castellano), lo de las reglas nuevas me parece bien (seria mucho estirar Flames of War para epoca moderno), pero lo que me repatea es lo del Team Yankee, desde el nombre hasta la portada.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Vatsetis » 14/Sep/2015 15:21

Yo aguanto las criticas pero no los insultos que no vienen al caso y van contra las normas del foro (como es llamar a alguien "Fanboy" de manera gratuita, repetidamente y para provocar).

Aunque claro, si tu deficición de "Fanboy" es una persona que no se queja sistemáticamente de un juego que desconoce y que pese a declarar publicamente que destesta un determinado sistema de juego compra ejércitos con los que no va a jugar con la única intención de seguir quejandose con amargura (osease, un jugador normal que hace por construir comunidad) pues entonces sí, supongo que soy un Fanboy, y estoy orgulloso de serlo.

Por lo poco que se Team Yankee es un libelo pro-imperialista como muchos otros de los editados durante los años 80; pero la verdad es que la relación del juego con la novela es meramente formal, y la portada pues es más o menos del estilo de las de BF (un poco más arcade quizás). Pero vamos juzgar un producto por su nombre y su portada evidencian una profunda capacidad de critica y sobretodo una gran honestidad intelectual.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor PanzerKanone » 14/Sep/2015 15:26

Sin ser tan radical, estoy de acuerdo con Vatsetis en el pequeño patinazo del Coronel, FOW no es un juego traducido 100% al español como otros, ni se puede lograr gran cosa desconociendo el inglés. Lo más probable es que alguien que no entienda el inglés se líe y cometa imprecisiones de reglas y otros aspectos del juego, por lo que no es una situación deseable. A algunos igual les parece que discrimino por no conocer un idioma, pero es la cruda realidad, de igual manera que puedo querer horrores entrar en la carrera de Medicina y si no me da la nota de corte no puedo hacerlo siquiera, hay sectores que están vedados si no se tiene tal o cual habilidad. Tampoco podré ser, en principio, deportista de élite si tengo un grave sobrepeso.

Lo de adaptar la novela de Team Yankee me chirría pero creo que hay que cogerlo con pinzas, yo veo los juegos de Battlefront como algo efectistas y un pelín Warhammeros a pesar del equilibrio que han conseguido y de su representación más o menos fiel. Por ejemplo, no dudan en homenajear a Hermanos de Sangre y otras fuentes o en sacar héroes un poco locos (por fortuna la mayoría de competiciones no admiten los héroes). Lo importante aquí es que el juego esté bien y sea divertido, para poder disfrutar de las miniaturas, fijaos que yo creo que lo importante ni siquiera es el equilibrio (que para eso te vas a FOW Late War), pero estaría bien si los soviéticos no son muy mantas para no tener un bando en inferioridad y ser aún más Warhammeros. Aun así suponiendo que sean un ejército de horda ya tienen sus ventajas.

Lo que pone en el enlace es que Battlefront va a distribuir la novela original, y que esta está narrada desde el punto de vista del comandante americano, no que el juego vaya a adaptarlo fielmente.

Lo de acercarse a Zvezda para abrir el mercado ruso me parece dudoso, no creo que vaya a ser así y las tarjetas de perfil existen en muchos otros juegos como Warmachine o Confrontation.

Lo que me deja intrigado es la simplificación de las reglas, que probablemente haga indispensable el correspondiente "Lessons" (el reglamento de FOW es más completo y mirad la sección de dudas de este foro, con Lessons y todo), y que dicen que "todo en la guerra moderna es más letal", o sea Firepowers 2+ y esas cosas, que eliminan aleatoriedad, veremos hasta qué punto. La infantería mueve más (¿20?) y los tanques menos (¿25?) lo que trastoca bastante el concepto que tenemos. Y el juego es rápido, a ver qué tal porque yo creo que no tenían mucha necesidad de acelerarlo. Con lo que deben de costar los pelotones y contando que son fuerzas acorazadas no debería haber problema, el problema en FOW eran dos listas de infantería en Free for All atacándose una a otra con jugadores lentos que podían alcanzar más de 10 turnos. Sumadlo a la "letalidad" de las armas y a lo mejor se juegan las partidas en nada. Esto está bien de cara a torneos sobre todo.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor generalinvierno » 14/Sep/2015 15:50

PanzerKanone escribió: La infantería mueve más (¿20?) y los tanques menos (¿25?) lo que trastoca bastante el concepto que tenemos. Y el juego es rápido, a ver qué tal porque yo creo que no tenían mucha necesidad de acelerarlo.


Quiero entender que a lo que se refiere respecto al mayor movimiento de la infantería y menos de los carros es respecto a la realidad y no respecto a FoW 2GM. Por ejemplo un carro moderno (M1, T-72) deberia mover unos 60 cm,s respecto a los 30 de uno de Segunda Guerra Mundial. Imagino que en estas regla no habra esos movimientos.

Lo de reglamento más sencillo, partidas más rápidas, suena a Age of Sigmar, querer ampliar la base de jugadores.

Como dice un comentario de la noticia, suena como un playtest de FoW v4.

Un tipo desconocido

Wow, didn't expect that. Sounds like playtesting FoW v4. Interesting! :-)
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Barsa » 14/Sep/2015 15:59

YCon lo de una infanteria mas rapida y unos tanques mas lentos me imagino que se referiran a que toda la infanteria sera motorizada y que habra menor necesidad de mover los carros.

Sobre que el juego este basado en la novela o no...que quereis que os diga da igual en lo que se base es historia alternativa....


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados