elfoberto escribió:La II GM me apasiona, asi que no creo que tenga problemas por ser un Wargame "historico"
elfoberto escribió:En cuanto a las minis me apunto al "masmolismo", asi que me quedo con todas las minis y empezare con alemanes, ya que con unos morteros y unas MG ya tengo casi un mini-ejercito......
Si conoces la guerra, ya deberías saber por dónde tirar. Ya tendrías que saber más o menos el equipo que tienen los alemanes en Late, que venían de una guerra ofensiva (Blitzkrieg y la teoría de las Divisiones Panzer) a una guerra defensiva en 1944 y que el Eje tenía mucho menos empaque que los Aliados, siendo Italia y Japón aliados relativamente de poca monta.
elfoberto escribió:Por cierto, el juego esta muy descompensado? quiero decir, pasa como en Wh y W40K donde antes de empezar mas o menos ya esta clao como va a acabar?
No, ocurre otra cosa diferente. Yo lo veo como el ajedrez. En el ajedrez, que es un juego muy táctico, la diferencia de experiencia entre dos jugadores favorece claramente al más experimentado. Cuanto mayor sea la diferencia más pronunciada es la ventaja. En el Flames pasa igual. Por lo tanto te recomiendo que si quieres empezar tranquilamente, te juntes con jugadores novatos como tú; y si quieres avanzar en el juego, te juntes con jugadores con más experiencia y permitas que te den una tunda mientras aprendes cosas nuevas
La diferencia entre los veteranos y los novatos se va paliando a medida que el novato practica más y más. Pero hay veces en que solamente con un despliegue malo por parte del novato (y esto es bastante habitual) el jugador veterano ya sabe lo que tiene que hacer para lograr el 6-1. Otras veces la desventaja viene dada por una lista mal confeccionada por parte del novato.