Actualmente estoy jugando la campaña de Firestorm como aliado; despues de cruzar las playas a base de AVRES mientras mi infantería tomaba el sol en la playa (mejor eso que verlos saltar por los aires intentando ofuscadamente quitar campos de minas), intento avanzar hacia el interior.
¿Y qué me encuentro? Más campos de minas (4 más la de los pioneros) y una misión en la que mi Lorried Company canadiense era la atacante. Misión: Hold the line. Una hilera de 5 campos de minas a lo ancho de la mesa limitaba mi avance, defendidas por elemanes variados de los cuales, los más peligrosos me parecieron dos francotiradores. Toda la potencia antitanque en el único hueco, escondida en un bosque; a punto estube de darle la partida a mi contrincante, pero hacia semanas que no jugabamos y decidí intentarlo.
Aprovechando la noche mi infantería se acerca a los campos de minas e intenta desactivarlos. Resultado al cabo de 4 turnos: los pelotones de infantería C/T canadienses habían saltado por los aires sin conseguir quitar ningún campo. Intento entonces avanzar con los shermans por encima de los campos de minas y veo como 7 de ellos saltan también por los aires.
Por supuesto, no murió ni una sola miniatura alemana.
Conclusión: los campos de minas solo relentizan el juego y lo convierten en una cuestión de suerte en las tiradas de desactivar minas (tiradas chungas, muy chungas).
Quizá solo sea porque perdí vilmente, pero me parecen un auténtico coñazo, y entiendo que no se permitan en campeonatos.
Me gustaría escuchar vuestras opiniones y consejos; ¿tengo que jugar toda la campaña con AVRES?.
Campaña firestorm Caen: siembra minas y ponte a dormir
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Re: Campaña firestorm Caen: siembra minas y ponte a dormir
Las listas fortificadas asi montadas son lo peor del juego. Si me plantan "eso" delante, recojo y acabo en 5 minutos.
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder
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Re: Campaña firestorm Caen: siembra minas y ponte a dormir
Ingenieros, humo para protegerte mientras desactivas. y listas pensadas para esos campos de muerte.
Re: Campaña firestorm Caen: siembra minas y ponte a dormir
agyar escribió:Ingenieros, humo para protegerte mientras desactivas. y listas pensadas para esos campos de muerte.
Y con suerte, ganarás el 20% de las veces así
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Re: Campaña firestorm Caen: siembra minas y ponte a dormir
Los ingenieros británicos estaban diseñados para jugar a tenis a dobles; con cuatro peanas no llegan muy lejos, y no sé si hay Compañías de ingenieros británicos. No necesitaba humo, era de noche, solo me disparaban unos francotiradores a 15 centímetros. Bueno, y por la colina no minada que podía avanzar 3 Paks40 emboscados en un bosque y 3 Panzer IV en la lejanía
Si solo va a consistir en jugar a quitar minas, hay otros muchos juegos de azar sin estrategia más baratos y satisfactorios.
Da miedo cuando ves lo que pasa a los tanques trained que intentan cruzar campos de minas.
Si solo va a consistir en jugar a quitar minas, hay otros muchos juegos de azar sin estrategia más baratos y satisfactorios.
Da miedo cuando ves lo que pasa a los tanques trained que intentan cruzar campos de minas.
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Re: Campaña firestorm Caen: siembra minas y ponte a dormir
Admito que la misión, Hold the line, que se juega a lo ancho favoreció el uso de minas, pero en cualquier caso, 100 cm de campo minado es una barrera de terreno impasable, y punto.
Re: Campaña firestorm Caen: siembra minas y ponte a dormir
Y yo que he jugado con partidas a lo largo con 2 lineas de 120 de minas..., 2 de alambradas y Graff Spee, la bomba.
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Re: Campaña firestorm Caen: siembra minas y ponte a dormir
por un modico precio tienes un peloton de barreminas o incluso dos
Re: Campaña firestorm Caen: siembra minas y ponte a dormir
Pues en mi opinión, 4 campos de minas me parece malgastar puntos. Si eres veterano quitas cada uno con dos treses de una peana. Tres pelotones de infantería me parecen suficientes para barrer los campos de minas de noche en el turno en que puedan, o por lo menos más de uno. A partir de ahí el alemán está jugando con doscientos puntos menos...
Es lo mismo que una fortificada con trincheras. Las trincheras están muy bien mientras todo, valga la redundancia, va bien. El problema es cuando el inglés o el americano te desaloja y se mete dentro...
Además de que si las partidas son temáticas, unos barreminas, unos avres y unos churchills lanzallamas (aunque con ellos no puedas aprovechar la noche) también van de lujo para ciertas cosas
Es lo mismo que una fortificada con trincheras. Las trincheras están muy bien mientras todo, valga la redundancia, va bien. El problema es cuando el inglés o el americano te desaloja y se mete dentro...
Además de que si las partidas son temáticas, unos barreminas, unos avres y unos churchills lanzallamas (aunque con ellos no puedas aprovechar la noche) también van de lujo para ciertas cosas
Re: Campaña firestorm Caen: siembra minas y ponte a dormir
Meldrel escribió:agyar escribió:Ingenieros, humo para protegerte mientras desactivas. y listas pensadas para esos campos de muerte.
Y con suerte, ganarás el 20% de las veces así
Una lista preparada contra minas y demás , tienen muchas mas posibilidades .. otra cosa es que no sepas atacar.
Re: Campaña firestorm Caen: siembra minas y ponte a dormir
No todo es tan bonito "lanzo humo" y con los ingenieros abro camino. Tienes que poner el humo a infantería cavada, que ya es a 6+. Los pionners tienen que sacar sus tiradas de quitar las minas. Y en medio de todo esto, habrá un montón de HMG nest y cía poniendo finos a tus pionners.
Es la mejor forma, pero dista de ser efectiva. Aún con una lista preparada para asaltar fortificaciones, las partidas se decantaría mas veces para la fortificada, que para el atacante.
Es la mejor forma, pero dista de ser efectiva. Aún con una lista preparada para asaltar fortificaciones, las partidas se decantaría mas veces para la fortificada, que para el atacante.
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Re: Campaña firestorm Caen: siembra minas y ponte a dormir
Humea los nest, y recuerda que dicho humo no afecta para dispararles al usarse habilidad para ello.
Re: Campaña firestorm Caen: siembra minas y ponte a dormir
1) Esas lista son un soberano coñazo. Una partida ocasional vale, pero si te las comes partida tras partida en una campaña....bueno, yo dejo de jugar con él,xD
2) Metesela doblada. Supongo que la campaña no te lo permite, pero yo consegui que un compañero dejara la obsesion por las fortificadas en una campaña con la lista de Commandos del Market Garden. Te cargas bien de breachings groups, commandos y plantillas bastas con Mike Target y francamente le humillas.
2) Metesela doblada. Supongo que la campaña no te lo permite, pero yo consegui que un compañero dejara la obsesion por las fortificadas en una campaña con la lista de Commandos del Market Garden. Te cargas bien de breachings groups, commandos y plantillas bastas con Mike Target y francamente le humillas.
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Re: Campaña firestorm Caen: siembra minas y ponte a dormir
Los campos de minas están pensados para ser evitados, gracias a Dios hay pocas listas que te pueden plantar tantos como los que tú sufriste, si no los puedes rodear tienes que ponerte a desactivarlos y arriesgarte a volar por los aires. En "los violentos de Kelly" les salía mejor.
Por otro lado, en un Free for All le hubieses dado caña de España, ya que no puede cubrir toda la mesa. Eso hubiese sido más interesante. De momento no lo veo tan radical.
Por otro lado, en un Free for All le hubieses dado caña de España, ya que no puede cubrir toda la mesa. Eso hubiese sido más interesante. De momento no lo veo tan radical.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
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Re: Campaña firestorm Caen: siembra minas y ponte a dormir
A ver, antes de nada decir que no conozco nada de la campaña firestrom, y puede que eso me lleve a meter la pata.
Y dicho esto, no estoy de acuerdo. Las listas fortificadas no tienen nada de panacea, es más, no me parecen listas en absoluto competitivas, salvo en un entorno en el cual abunden las infanterías ultraseteras, en cuyo caso creo que no está mal que le den una lección a esas infanterías aburridas.
En una partida normal tienen más o menos a favor el no retreat y el hold the line, y para de contar. En las misiones móviles están igual de perdidas o más que una infantry, y en las defensivas a lo ancho deben desplegar sus fortificaciones antes de los objetivos, luego es fácil que éstas sean esquivables. Ni te hablo del surrounded o el caldero, también defensivas pero completamente subóptimas a las fortis.
Probablemente tu jugaste una misión "pactada" tal como venía en la campaña. No sé si tendríais restricciones de unidades o igualdad de puntos. Pero en el caso de jugar una partida de éstas, que en mi opinión puede ser divertida, es importante fabricar la "antilista" de la fortificada, para que la partida esté equilibrada y tenga algún sentido. En concreto los ingleses atacando de noche me parecen buena opción.
¿Campos de minas? meter 4+1 le cuesta 200+25 puntos, no lo veo ningún chollo. Y no entiendo porqué debes levantar los 5 campos de minas...con levantar 1 ó 2 te vale, y por ese hueco meter todas tus tropas. ¿Y tanto cuesta quitarlos? lo mismo estoy equivocado, pero creo que con una habilidad de un ingeniero, o una doble de un no ingeniero es suficiente...y en caso de "fallar", simplemente es un impacto (y pinned), que en 2 de 3 veces quedará en susto. En cuanto a los tanques, sí es muy recomendable que no los pasen, pues contra ellos son más efectivas.
Y en cuanto al aburrimiento: bueno, yo lo veo igual de aburrido que cualquier infantry hipersetera plagada de cañones y con pelotones enormes con HMGs. La partida se reduce a "moneda al aire" con sus cañones, y si ganas, turnos y turnos de disparos hasta ablandar la posición y poder asaltar.
Un saludo
Y dicho esto, no estoy de acuerdo. Las listas fortificadas no tienen nada de panacea, es más, no me parecen listas en absoluto competitivas, salvo en un entorno en el cual abunden las infanterías ultraseteras, en cuyo caso creo que no está mal que le den una lección a esas infanterías aburridas.
En una partida normal tienen más o menos a favor el no retreat y el hold the line, y para de contar. En las misiones móviles están igual de perdidas o más que una infantry, y en las defensivas a lo ancho deben desplegar sus fortificaciones antes de los objetivos, luego es fácil que éstas sean esquivables. Ni te hablo del surrounded o el caldero, también defensivas pero completamente subóptimas a las fortis.
Probablemente tu jugaste una misión "pactada" tal como venía en la campaña. No sé si tendríais restricciones de unidades o igualdad de puntos. Pero en el caso de jugar una partida de éstas, que en mi opinión puede ser divertida, es importante fabricar la "antilista" de la fortificada, para que la partida esté equilibrada y tenga algún sentido. En concreto los ingleses atacando de noche me parecen buena opción.
¿Campos de minas? meter 4+1 le cuesta 200+25 puntos, no lo veo ningún chollo. Y no entiendo porqué debes levantar los 5 campos de minas...con levantar 1 ó 2 te vale, y por ese hueco meter todas tus tropas. ¿Y tanto cuesta quitarlos? lo mismo estoy equivocado, pero creo que con una habilidad de un ingeniero, o una doble de un no ingeniero es suficiente...y en caso de "fallar", simplemente es un impacto (y pinned), que en 2 de 3 veces quedará en susto. En cuanto a los tanques, sí es muy recomendable que no los pasen, pues contra ellos son más efectivas.
Y en cuanto al aburrimiento: bueno, yo lo veo igual de aburrido que cualquier infantry hipersetera plagada de cañones y con pelotones enormes con HMGs. La partida se reduce a "moneda al aire" con sus cañones, y si ganas, turnos y turnos de disparos hasta ablandar la posición y poder asaltar.
Un saludo
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