Novedades del frente oriental y equilibrio de los rusos

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
mcloud
Soldado
Mensajes: 73
Registrado: 23/Abr/2013 18:59
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Nuevo libro de Red Bear o frente oriental

Mensajepor mcloud » 11/Ago/2013 20:36

Yo también he ganado alguna partida con los blindados rusos a lo largo de dos años, pero eso no impide que me parezcan unas listas horriblemente ineficientes.

Si me dices que has jugado una larga serie de partidas con rusos con tankovys/motostrelkovys del red bear y has conseguido al menos un 35-40% de victorias contra las tres listas más habituales alemanas (granaderos/panzergranaderos/panzer) del grey wolf, entonces empezaré a plantearme que estoy haciendo algo mal (antes te preguntaría si tus rivales son jugadores medianamente veteranos).

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Nuevo libro de Red Bear o frente oriental

Mensajepor Tío Sam » 11/Ago/2013 20:40

Si sumo las partidas jugadas con y contra Tankovys su % de victoria llegaria, sin duda, a un 50% ante Panzerkompanies. Sobre si son veteranos? Bueno, tienes entre ellos a gente que lleva jugando desde la V1 y que han ganado torneos por toda España. Supongo que se pueden considerar veteranos

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Nuevo libro de Red Bear o frente oriental

Mensajepor Raistd » 11/Ago/2013 20:41

Y porque no juegas concentrado?, los alemanes no ponen artilleria de verdad porque no renta (otro ejemplo del pensamiento mono-tematico).

Ademas los T-34 85 no juegan solos, los su-100, los cañones autopropulsados y los IS son rivales tremendos para los panthers (a los tigres I ni les cuento en la ecuación, porque no suelen ser rival).

Eso sin contar con la aviación sovietica que es MUCHO mejor que la alemana, sobretodo para matar tanques.

Yo he renido que probar muchoslistas con T-34 y tambien jugar muchisimo contra ellas y es cierto que han perdido su capacidad para asaltar impunemente, pero una lista de T-34 si esta bien costruida es un rival mas que temible para una panzer.

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo libro de Red Bear o frente oriental

Mensajepor Panzer-Tiger » 11/Ago/2013 21:17

Yo con los IS-2 tengo un trauma tremendo, en cuanto veo que el rival me pone un par de ellos ya pienso que tengo la partida perdida contra mis Tiger. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Nuevo libro de Red Bear o frente oriental

Mensajepor Vatsetis » 11/Ago/2013 21:24

Pues yo con mis listas soviéticas (la mayoría de ellas de los cuerpos mecanizados) consigo al menos un 60% de victorías a lo largo del tiempo... y jugando en ambientes bastante exigentes como es la Liga Zitadelle de Quimera.

Avatar de Usuario
mcloud
Soldado
Mensajes: 73
Registrado: 23/Abr/2013 18:59
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Nuevo libro de Red Bear o frente oriental

Mensajepor mcloud » 11/Ago/2013 22:00

Mis rivales alemanes usan habitualmente panzerwerfers, que les rentan ampliamente contra la infantería apelotonada rusa (por la distancia de mando 10), y cañones de 105, que o bien les rentan contra los tanques apelotonados rusos (léase mi post anterior sobre lo que pasa en los campos de batalla REALES con las unidades de 10 tanques con distancia de mando 15), o bien me obligan a estirarlos para regocijo de los carros alemanes que pueden ocultarse de la mitad del pelotón de T34, y encargarse de ellos poco a poco u obligarles a moverse y aplicar el H&C.

Los T34/85 en unidades de 10 cuestan 635 la unidad, no pueden acompañarse de los su-100, IS-2 etc. si pones dos unidades (1270 puntos ...). Si empleas unidades de menos de 10 el precio por tanque se dispara de forma ridícula (78 puntos por tanque en las unidades de 5 ...).

La aviación soviética cuesta muchísimo más que las demás, y además se enfrenta a pequeñas unidades de tanques alemanes para las que es muy sencillo mantenerse cerca de edificios y bosques (lo cual además les permite obtener más ventaja del stormtrooper) para obligar a la aviación rusa a hacer ranged in a 4+, y con la distancia de mando de 20 cm nunca vas a impactar a más de un tanque. Es casi imposible matar más de un tanque por batalla ... no renta ni contra panteras. Yo lo digo por experiencia. La aviación alemana se pone las botas contra las hordas de tanques rusos apelotonados en campo abierto (las unidades de 10 tanques SIEMPRE tienen algunos en campo abierto) a los que hacen auto-range-in, especialmente después de un asalto.

No me convenceis, sigo pensando que una buena reforma del Red Bear no está de más. O que saquen ya el libro del 45 con otras reglas más decentes para jugar con ellas y olvidar para siempre el Red Bear.

Los argumentos del tipo "yo he visto hordas de T34 vencer" no son suficientes. ¿Cómo consiguieron ganar y evitar los problemas que os he descrito?

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Nuevo libro de Red Bear o frente oriental

Mensajepor Xavi » 11/Ago/2013 22:01

Yo tengo muchisima menos experiencia con los T34s que Vatsetis (mis resultados asi lo atestiguan, aunque no son del todo malos no son suficientes para ser un baremo muy fiable), pero desde luego mi principal problema hasta la fecha no ha sido contra las panzer que apunta Raistd (aunque pierdo muchos tanques más que ellos aunque gane) sino contra las listas ensetadas grenadiers. Contra esos me falta capacidad de desalojo si no meto infanteria rusa. Contra las mecanizadas, lo mismo cuando se ensetan, aunque su menor numero de elementos (más caros) me da ventaja en ese punto sobre las grenadiers.

Baiscamente a mis rivales parece que les resulkta relativamente sencillo repudiar a mis tanques al asalto por falta de humo y de poder elegir un punto quirurgico para el asalto: la unidad rusa de T34s es un rodillo, no un estilete, asi que no puedo asaltar una esquina de la formacion rival para minimizar el fuego anticarro del rival, y eso me cuesta la opcion de asaltar en muchos casos, ya que mis vehiculos se quedan clavados por el fuego defensivo al no poder esquivar el fuego AT o enmascarar a sus armas AT con humo.

Al menos este ha sido mi caso. Por el contrario si el rival juega a ver quien la tiene más grande en fuego directo tiendo a llevarme el pato al agua.

Xavi

Avatar de Usuario
mcloud
Soldado
Mensajes: 73
Registrado: 23/Abr/2013 18:59
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Nuevo libro de Red Bear o frente oriental

Mensajepor mcloud » 11/Ago/2013 22:02

Panzer-Tiger, en el caso del que hablas te doy la razón, la lista de Tigres me parece bastante débil contra los IS-2, el AT13 es poco contra el Blindaje 10 a larga.

Avatar de Usuario
mcloud
Soldado
Mensajes: 73
Registrado: 23/Abr/2013 18:59
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Nuevo libro de Red Bear o frente oriental

Mensajepor mcloud » 11/Ago/2013 22:10

Vatsetis, supongo que con 4500 posts a tus espaldas debes de ser un jugador "bastante veterano". Es posible que tu veteranía haga que no seas una buena medida para medir si las listas que usas son equilibradas o no, jeje. Lo mismo os digo a los que llevéis toda la vida jugando con rusos con éxito, enhorabuena.

OJO: yo solo digo que están desequilibrados el Red Bear y el Grey Wolf. Igual el Red Bear en torneos contra aliados es la caña, pero entiendo que los dos libros están diseñados con la idea de enfrentarse entre si, y ahí es donde me parece un desequilibrio brutal.

Avatar de Usuario
101SovieTAirborne
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 398
Registrado: 27/Nov/2011 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo libro de Red Bear o frente oriental

Mensajepor 101SovieTAirborne » 11/Ago/2013 22:29

mcloud escribió:Vatsetis, supongo que con 4500 posts a tus espaldas debes de ser un jugador "bastante veterano". Es posible que tu veteranía haga que no seas una buena medida para medir si las listas que usas son equilibradas o no, jeje. Lo mismo os digo a los que llevéis toda la vida jugando con rusos con éxito, enhorabuena.

OJO: yo solo digo que están desequilibrados el Red Bear y el Grey Wolf. Igual el Red Bear en torneos contra aliados es la caña, pero entiendo que los dos libros están diseñados con la idea de enfrentarse entre si, y ahí es donde me parece un desequilibrio brutal.


Sin acritud, ni en ningún tono insolente, observo de tu argumentación que si Vatsetis es veterano con rusos y por eso gana con facilidad, quizás un poco más de veteranía haría cambiar vuestro prisma sobre los rusos paulatinamente, yo no hablo, pues mi experiencia con rusos fue en V2, donde sencillamente puedo decir que eran magníficos, un ejército dolorosísimo. Pero en V3 con las modificaciones del pollo y gallina no se yo que decir, a mi estilo de juego quizás no hubiese afectado tanto, o sí, no lo sé.
También opino que Vatsetis si es veterano, quien juegue con el debe estar al mismo nivel si mantiene un entorno de juego fijo, por lo tanto no creo que su opinión del juego este condicionada en absoluto, la veo igual de válida que las de los demás y eso que no tengo el gusto si quiera, pero por mera lógica lo veo así.

Ojo que puede que llevéis razón, pero a mi hasta ahora no me ha dado esa impresión en las partidas que he visto, pero si mañana cambian el Red Bear para obtener un libro más equilibrado y refinado, bienvenido sea, a mi lo que me gusta de este juego es que haya equilibrio así que jamás estaré en contra de nada que lo preserve o fomente :D
Visita mi blog: http://www.diogenesorder.blogspot.com.es/
Temed al poderoso ejército chino

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Nuevo libro de Red Bear o frente oriental

Mensajepor Raistd » 11/Ago/2013 22:31

Pues nada mccloud, sera culpa de los libros, menos mal que nos acabamos de dar cuenta, que pena jugar a un juego desequilibrado, esta claro que la habilidad de cada general, la misión y la lista son irrelevantes frente a este brutal desequilibrio, escribe a Phil a ver si lo podeis solucionar.

Los torneos no suelen enfrentar aliados con aliados por cierto.

Xavi, aunque sean un rodillo puede asaltar agrupados y evitar al maximo el At rival (los panzerfaust solo llegan 10), sin contar que los rusos tienen mucho accesso a armas de breacktrougth

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Nuevo libro de Red Bear o frente oriental

Mensajepor Xavi » 11/Ago/2013 23:22

Pues será que no los uso del todo bien, pero con mis panzers IV me resulta mucho más facil asaltar en plan estilete que con mis unidades de 8 T34 :) Los Panzers IV atacan una o 2 peanas rivales, y mucho AT enemigo está humeado cuando lo hago. Con los rusos normalmente si que consigo pinnear a la mayoria de AT cercano, pero las opciones de asalto con exito he visto que son menores que con los panzers IV precisamente por esto. Eso si, si superas el AT rival y asaltas, el destrozo que haces es demencial. El problema no es matar una vez dentro, sino entrar :)

Xavi

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Nuevo libro de Red Bear o frente oriental

Mensajepor Raistd » 11/Ago/2013 23:49

Claro xavi, con los panzer IV es mucho mas facil entrar leñe, que son veteranos y tienen schurzen, peor es lo que dices que los rusos una vez dentro son mucho mas temible.

Avatar de Usuario
mcloud
Soldado
Mensajes: 73
Registrado: 23/Abr/2013 18:59
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Nuevo libro de Red Bear o frente oriental

Mensajepor mcloud » 12/Ago/2013 00:17

Raidst, solo intentaba contestar a los argumentos concretos que me dabas a favor de los rusos del Red Bear, no quería enfadar ni fastidiar a nadie, cada uno es muy libre de tener su idea, y es bastante respetable que a mi me parezca que el Grey Wolf y el Red Bear están desequilibrados "entre sí". En el mundo real, a veces las listas de un wargame están desequilibradas, no me parece una posibilidad tan remota.

En cualquier caso te agradezco que te hayas molestado en intentar dar argumentos concretos sobre unidades concretas. Las respuestas del tipo "pues a mi con los rusos me va bien" creo que aportan bastante menos, jejeje.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Nuevo libro de Red Bear o frente oriental

Mensajepor Vatsetis » 12/Ago/2013 09:31

Hombre Mclaud como si no hubiese escrito yo muchas veces antes sobre como se juega con los soviéticos en FOW, pero si quieres ver un ejemplo concreto de como sacarle partido a las listas del Red Bear puedes verlo aquí http://vatsetisinforma.blogspot.com.es/ ... ive.html... hay se ve lo "desequilibradas" que están las listas del Red Bear frente a las del Grey Wolf.

No se yo, pero igual el famoso desequilibrio no esta entre las listas que lleveís sino entre tus rivales y tu (jejeje)... porque ciertamente los soviéticos no son fáciles de llevar, se necesita bastante práctica para sacarles partido, lo cual no quiere decir que las listas sean malas en si, sino que hay que pillarles el tranquillo.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados