Fidelidad miniaturas en torneos

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor Panzer-Tiger » 05/May/2013 10:27

Una parte si estaria hecha por mi.

Avatar de Usuario
Sergyck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 419
Registrado: 13/Oct/2005 10:33
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor Sergyck » 05/May/2013 10:54

Yo de hecho al trasfondo le daría mayor porcentaje, para favorecer las listas históricas. Yo ahora estoy haciéndome La Nueve, que seguramente sea poco competitiva, pero lo bien que me lo he pasado buscando información y datos para tenerla lo más realista posible no me lo quita nadie :lol: y aunque tengo todas las miniaturas con prácticamente todas las opciones de la lista no se me ocurre llevarla hasta que no la tenga entera pintada aunque no tenga otro ejército de Late.
Yo soy de los que no permitiría ni una sola peana sin pintar en un torneo, para eso están las pachangas o partidas abiertas.
Es como el fútbol, con colegas juegas como quieres, pero no veo yo partidos de regional por ejemplo que dejen a un equipo ir sin equipacion.
Imagen

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor vicente » 05/May/2013 10:58

Coronel_Oneill escribió:Se nos olvida que esto no es solo un juego de torneo?. Esto es un hobby completo,que trata de pintar, jugar y hasta meter trasfondo en las partidas. Como bien se ha dicho antes, si no quieres pintar juega a Axis and Allies o a algun juego de tablero con fichas que no hay que pintar,ni necesidad de clonar. Y bien bonitos que son :P
A mi el porcentaje que ha puesto Crot me parece muy correcto (dios,otra vez de acuerdo,que me pasa doctor!!), con un misero 30% de pintura/trasfondo no vas a ganar un torneo. Por muy bien que pintes :P Pero ayudaria a que muchos generales culoduros se dejasen unas perras en pinturas Vallejo y se currasen un poco el tema, mas alla de sacar la lista mas perra machaca que encuentren en internet :twisted:
Y el llevar figuras pintadas por otros...Pues me parece estupendo, la verdad. Si tienes pasta y no tienes ni habilidad ni tiempo es una solucion muy razonable. Pero nada de llevarse un premio de pintura por no haber pintado el ejercito,eso esta fatal!!! 8)


Me sumo al frente abierto por el coronel_oneill y compañia.

Yo llegue al FOW por el modelismo y la aficion a leer libros de la II GM y sobre todo por la posibilidad de construir eescenografia y crear bonitas mesas de juego .
Me sedujo lo vistoso de una mesa bien plantada , con unas miniaturas muy atractivas y con la posibilidad de jugar con ellas en ese entorno ... aunque dejaba en segundo plano en jugar .
Y poco a poco me he ido introduciendo mas y mas , hasta quedar igualadas las tres facetas del Hobby : modelismo , historia y juego .
Pero entiendo que para mucha gente solo prime una de esas facetas y no le de importancia a las demas .
Ahora echo de menos mi partidita semanal y dedico bastante tiempo a diseñar e imaginar escenografia para nuestras mesas ; y cuanto mas juego , mas soy consciente de lo que puede funcionar y lo que no .
Para mi es algo completo que no me dan las escalas mas grandes donde una mala pintura es mas visible , con una escala que te permite crear vistosos ejercitos sin ser agobiantes por el numero de miniaturas .
Y se puede conseguir una calidad aceptable de pintado en poco tiempo ( peloton por semana ) , eso si , pintando , pero sin que salgas a mini pintada por semana... Aunque todo es ponerle ganas y que te guste pintar .

Salut y tablero .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor Raistd » 05/May/2013 14:45

Chicos, no mezcleis churras con merinas.

Crotbolt, la gente ni quiere en los torneos que se puente la pintura, lo unico que se pide (y se exige cuando las bases lo piden) es que las minis esten todas pintadas y que los proxys no sean una fuente de confusión.

La idea de puntuar la pintura en los torneos es nefasta, porque la existencia de los pintores profesionales y que se permiten repetir las minis en varios torneos crearia una distorsión bestial en los resultados (un 30% de los puntos es bestial)

Coronel, no se a cuantos torneos de warhammer has ido pero he visto muuuchas listas culeras muy bien pintadas (por profesionales) en manos de culo-duros, lo que fomenta que a este juego gane quien meta mas dinero en el asunto.

El problema es que hay muchos jugadores entre los que me incluyo que hacemos esfuerzos (relativos o no) para jugar con las minis pintadas y representando las tropas que se utilizan y no quiero que se vean las siguientes cosas:

Gemte que juega con proxys delirantes o cantidades ingentes de minis sin pintar (o todo el ejercito directamente)
Torneos donde se premie la pintura para que la gente que pague tenga ventajas sobre mi. O que pinte mejor, ya que no entiendo como la pintura va a dar puntos tanto para el torneo de pintura-personalización, como para el general.

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor nombrajo » 05/May/2013 15:25

Efectivamente Raistd.

Respecto a lo de que si alguién no pinta el ejército puede o no ganar el premio de pintura. A mí no me parece mal. Alguién ha pagado por algo y hace con ello lo que quiere. Además no sólo es cuestión de pintores profesionales. Pensad que siempre se pueden dejar minis entre jugadores, o el ejército entero directamente. En definitiva se premia el estado en que están las minis, la propiedad de las mismas y quien las pintó, es cosa entre terceros. Pero que en lo que si cuenta la persona que acude al torneo directamente, que son las partidas, no podemos darle hasta un 30% de puntos sin que en algunos casos no haya echo absolutamente nada.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor crotblot » 05/May/2013 19:12

Oneill, de aqui a ponerse a hacer el troll, ya te queda poco, eh?


Bueno, veo que tenemos dos posturas diferentes. Ni mejores ni peores, simplemente diferentes. Pero obviamente, me parece estupendo que se busquen unos minimos, solo que yo iría más adelante.

pd: 10% organización, 20 % pintura, 70 % partidas, me parece más que acertado y sin desbalancear el resultado.

Y la pinta se puede medir, sobre 10 puntos. De 1 a 7, los niveles medios, y 8, 9 y 10, las auténticas obras de arte. Y luego ya, al margen, los jueces harian una votación interna para decidir cual es el mejor pintado y dar el premio aparte de pintura.

En serio, que es 15mm, que con poco que hagas, y unos pinceles secos o lavados, y sobre todo, unas peanas decentes, tienes un ejército que sin ser una obra de arte, cosecharía un buena puntuación de pintura sin tener que dejarte los ojos en ello.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor crotblot » 05/May/2013 19:13

pd: raistd, es Crotblot!!, que ya se que lo haces a posta, hahahaha

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor Yllanes » 05/May/2013 19:19

crotblot escribió:pd: raistd, es Crotblot!!, que ya se que lo haces a posta, hahahaha

Pues yo me acabo de dar cuenta ahora, lo estaba leyendo siempre como «crotbolt» (entras en el mismo club que «hammering»).
Imagen

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor crotblot » 05/May/2013 19:39

hahahahaha

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor Raistd » 05/May/2013 20:10

Lo siento, te juro que es sin querer, hoy toda la mañana he llamado a un compañero de liga andres, cuando se positivamente que se llama Juan!

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor crotblot » 05/May/2013 20:21

Qué le corten la cabeza!!!

Imagen

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor vicente » 05/May/2013 20:44

Centrando el tema .

Yo soy de la opinion que para lo unico que debe servir el transfondo y la pintura a nivel profesional es para los desempates en los perimeros puestos de la clasificacion o como concurso aparte dar un premio de pintura , si se quiere .

Pero en lo que ya no transijo en torneos es que los ejercitos si deben estar minimamente pintados , mas bien ,mas mal , pero pintados .
Y por alguna razon personal que aun no entiendo , me molesta jugar contra ejercitos sin pintar ...

Hay varias posturas y quizas seria motivo de encuesta llegados a este punto .
Los hay que :

- Solo les gusta jugar y no dan importancia a la pintura.
- Les gusta Jugar y si dan importancia a la pintura .
- No saben o no les gusta pintar y pueden permitirse pagar minis pintadas por otros .
- No saben o no les gusta pintar y no pueden permitirse pagar minis pintadas .
- No saben jugar y solo coleccionan ejercitos .
- Los que usan proxxies para probar listas .
- Los que prueban listas con minis originales ,las pintan y las trabajan , las usen luego o no .
- etc...

Y todas son buenas posturas desde la tolerancia ... ( aunque yo cada vez lo sea menos ...no se porque ...)

Salut y tablero !!!

Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 570
Registrado: 11/Mar/2011 12:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor Comandante_Peiper » 06/May/2013 12:26

Yo lo que creo es que se esta pasando por alto una cosa muy importante respecto a proxis y minis pintadas, los organizadores de torneos son soberanos y plantean unas normas, que deben de ser de obligado cumplimiento. Si se incumplen, pues tienen la potestad y el "monopolio de la violencia" para hacerlas efectivas, osea no dejar participar.
Mi experiencia en torneos no es muy amplia, pero sirve para ilustrar este tema. En torneos de WH a los que fui, se pedia ejercito pintado ( perfecto me meto una locura de pintura y preparo 1500 puntos de Imperio ( entre 90 y 120 minis) ) llego a jugar y al final no solo juego contra ejercitos sin pintar sino que incluso sin montar al 100% ( caballos sin jinetes ...etc).
Se comenta con la organización y tras mil disculpas no ocurre nada. En el siguiente torneo más de lo mismo,resultado, deje de pintar y de ir al torneo.
En Infinity, torneo con mismas reglas, se presenta la misma situación, ejercito sin pintar no juega, perfecto. Resultado, me motiva y pinto las minis que necesito para los subsiguientes torneos de infinity.
Y que conste que de mis ejercitos de fow no tengo casi nada pintado, pero solo juego partidillas con colegas.
SObre puntuar otros aspectos del hobby, más de lo mismo he visto como un pintor profesional( pinta para catalogos de marcas de minis) quedaba desvancado por otro pintor "del monton", razon.....el juez. No se pueden dejar cosas a la subjetividad de los jueces, por que pueden pasar "estos accidentes".
Un saludete
“For this action let the lion spirit enter your hearts, keep deep in your heart God, honour and our land — Poland! Go and take revenge for all the suffering in our land, for what you have suffered for many years in Russia and for years of separation from your families!”
~ General Anders, addressing the troops before Monte Cassino.

Avatar de Usuario
Tori
Soldado
Mensajes: 100
Registrado: 06/Ago/2007 09:39

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor Tori » 06/May/2013 13:24

aprovecho el post para pediros vuestra opinión acerca de un proxy: ¿veríais bien utilizar motocicletas con sidecar para representar kubelwagens? a efectos prácticos, las reglas son las mismas, pero en la lista en concreto solo te permite usar kubels (2 panzerdivision), imagino que por razones históricas. Realmente la única razón por la que querría usar motos es porque molan un huevo. ¿qué opináis?

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor vicente » 06/May/2013 13:45

Tori escribió:aprovecho el post para pediros vuestra opinión acerca de un proxy: ¿veríais bien utilizar motocicletas con sidecar para representar kubelwagens? a efectos prácticos, las reglas son las mismas, pero en la lista en concreto solo te permite usar kubels (2 panzerdivision), imagino que por razones históricas. Realmente la única razón por la que querría usar motos es porque molan un huevo. ¿qué opináis?


No.
Ese es un ejemplo de proxxies no admitibles ... quizas si fuera entre un Kubel y un schvimwagen aun , pero motos...
¡ JAMAS ! ... yo no te lo admitiria .
Y si puedes evitarlo , no juegues con proxxies .Por que te acostumbraras y luego es dificil quitarse la costumbre .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados