Post de lloriqueo por los nuevos americanos

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: Post de lloriqueo por los nuevos americanos

Mensajepor nombrajo » 31/Mar/2013 01:58

Para los jumbos no hace falta más AT, total si te liquidas al resto el jumbo o se va o poco hace. Y la 10,5 alemana, pues la veo útil en early, en mid y late, o lanza cohetes, o 150 mm. Pero por fortuna suele hacer estas opciones siempre.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Post de lloriqueo por los nuevos americanos

Mensajepor Raistd » 31/Mar/2013 12:19

Si yo no te digo lo que piensas tu, digo como son las listas alemanas normalmente o como suelen responder a los "problemas"

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Post de lloriqueo por los nuevos americanos

Mensajepor caboPatan » 31/Mar/2013 13:12

yo no me quejo, y veo bien la mejora americana, dicho por activa y por pasiva.

Tambien que la infanteria alemana ha mejorado, no hay mas que leerme. Pero si es cierto que fuera de la compañia, el peloton de infanteria aleman (como support) tiene menos flexibilidad a la hora de poner los faust, por no hablar de la regla 'mover o disparar' de estos.

Estoy deacuerdo en que se usan poco algunos pelotones muy buenos, como el leig18 de at9 y humo, ideal para pinnear infanteria que se te acerca, fuego defensivo AT y humo (ahora con doble marcador) asi como el pax38 o el 97 (yo le prefiero) y los magnificos marder (por coste) aunque mas en mid (donde un carro AT11 cuesta una fortuna)

En cambio los obuses que no se disimulan en dugin (heavy) y tienen ROF1 a 60 no valen para nada, ya que todos esos habndicaps no se compensan con AT10, y menos cuando a esas distancias tienes encima el moscardon del OP o M8, sherman 105, etc) pueden pinnearte sin problemas.

La unica artilleria que me ha compensado en tiro directo ha sido la 25 libras capturada (afrika) ya que es turntable y ROF2, ahi si he protegido la retaguardia de flankeos de stuarts mas de una vez (ya que frontalemente despliegas fuera de vision, si puedes) y ni que decir tiene.... es britanica!

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Post de lloriqueo por los nuevos americanos

Mensajepor Raistd » 31/Mar/2013 13:27

El 10.5 es caro ciertamente pero tiene dos observadores, no como los aliados que solo tienen uno, es peligroso para los tanques, no como los panzerwerfer y neverwerfer y tiene capacidad defensiva, no como los neverwerfers.

El problema del pinneo tmb lo sufren los neverwerfer.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Post de lloriqueo por los nuevos americanos

Mensajepor crotblot » 31/Mar/2013 13:51

yep, es la capacidad defensiva la que le salva la vida. Cuando juego con grenadiers, lo suelo meter, pero fuera de grenadiers, que no tengo muchos puntos, tiro más de nebels y tal.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Post de lloriqueo por los nuevos americanos

Mensajepor PanzerKanone » 31/Mar/2013 14:39

Además los obuses sirven para cubrir un objetivo, gracias al fuego directo, cosa que no pueden hacer los lanzacohetes. Cuando empiezas con 3-4 pelotones en la mesa, aparte de las emboscadas que te pueden dejar con 2, esto es importante. Sabes que si pones unos Nebel en un objetivo cualquiera que llegue a esa parte de la mesa va a disputarlo sin problemas, así que te obliga casi siempre a reservar una emboscada para ese lado.

En cambio en las acorazadas que vas a presionar y que van muy apretadas los lanzacohetes van perfectos.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Post de lloriqueo por los nuevos americanos

Mensajepor caboPatan » 31/Mar/2013 15:19

bueno, bueno... los cohetes tiene un pak baratito para ponerles. Ademas de que no contamos su mayor facilidad para hacer ranging (y luego hit)
Y si son ATP y no se pinnean, tienen AA MG, stoormtroper para eliminar marca d ehumo y puedes doblar piezas por pocos puntos (unica rtilleria alemana que puede ir a doble plantilla o devastador) pues salen completitos

Ademas de que la critica a los obuses, al menos la mia, iba mas en comparacion a las ATP tipo wespe y los morteros, como buena lista de infanteria, llevamos morteros; que van a rendir mejor, mas baratos (incluso 3 SQ)... y tienen fuego directo, mueven 15cms en todo tipo de terrenos, repiten primer ranging, etc

El obus remolcado 105, y mas en MID, es una patata, lo mismo que el sig33, que tiene AT13 y es bunker buster, pero no lo mueves ni para atras, no lo escondes, solo son dos piezas y sin humo, ni staff ni nada, menudo 'weapon' de mierda.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Post de lloriqueo por los nuevos americanos

Mensajepor PanzerKanone » 31/Mar/2013 17:28

No lo he usado nunca pero supongo que el sIG33 es para hacer tiro directo estático. O sea que al final se usa como un PaK cualquiera
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Post de lloriqueo por los nuevos americanos

Mensajepor caboPatan » 31/Mar/2013 19:04

con esa movilidad, alcance (60) y a ROF 1, pues que decir... no conozco a nadie que los use.

Avatar de Usuario
Seriadin
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 08/Nov/2008 21:35

Re: Post de lloriqueo por los nuevos americanos

Mensajepor Seriadin » 01/Abr/2013 00:24

Cabopatan,

El sIG33 llega a unos maravillosos 40 cm y es bunker buster (es el mismo cañon de nuestro querido bummbar).

Un saludo.

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Post de lloriqueo por los nuevos americanos

Mensajepor caboPatan » 01/Abr/2013 01:38

Eso, 40... que es peor.

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: Post de lloriqueo por los nuevos americanos

Mensajepor Barsa » 01/Abr/2013 01:49

Bueno, tras leer tanto lloro me voy a proclamar rey del universo por haber ganado a la Indian Head con una acorazada....

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Post de lloriqueo por los nuevos americanos

Mensajepor crotblot » 01/Abr/2013 01:53

Y yo por haberla ganado con una de Infantería Rusa (que todos sabemos que los rusos están capados) y por haber ganado partidas con una lista de la BGG RT, me proclamo Sub Dios del Universo Ejecutivo.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Post de lloriqueo por los nuevos americanos

Mensajepor Covenant » 01/Abr/2013 08:13

crotblot escribió:Y yo por haberla ganado con una de Infantería Rusa (que todos sabemos que los rusos están capados) y por haber ganado partidas con una lista de la BGG RT, me proclamo Sub Dios del Universo Ejecutivo.


Querido subdios, la infanteria rusa esta capada? Ahora me entero.

Acaba de cambiar mi perspectiva del universo,xDDDDD
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Post de lloriqueo por los nuevos americanos

Mensajepor Xavi » 01/Abr/2013 08:50

Será por no poder attachar tanques pesados a la infanteria. :mrgreen:


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados