Rumanos

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 12/Jun/2006 20:22

Yo no he dicho que nuestra civilizacion sea mejor, sino que estamos en un estado de civilizacion superior. Volviendo a tu simil de las ramas, jlo, estamos en distintas ramas pero las nuestras estan mas altas hoy en dia.

El islam no ha pasado por una edad de la razon, por un siglo XVIII y XIX, ni ha tenido un Napoleon que fijase de forma indeleble esos principios en su cultura (a sangre y fuego, el hombre no progresa mas que asi, lamentablemente). Ha habido intentos mas o menos felices (Ataturk probablemente el mejor, amen de buen general, vencedor sobre ingleses y rusos) pero aun les falta integrar en su acerbo esos dos siglos cruciales por los que hemos pasado los occidentales. En una generacion ha pasado del medioevo al Stinger.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 12/Jun/2006 21:03

Kenobi escribió:En una generacion ha pasado del medioevo al Stinger.


No, no. Son medievales con stingers que es diferente. Siguen anclados en la edad media pero con stingers y bombas atómicas, en la edad media lo más peligroso no mataba a más de 5 personas, pero en la actualidad lo más peligroso puede matar a millones. Y muchos de ellos tienen la mentalidad mediaval mientras van con el el uchillo de tres palmos, el kalashnikov, la semiautomática o el SCUD al hombro.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 12/Jun/2006 22:08

Pero que le pasa a este pais, ahora resulta que por comparacion voy a ser de izquierdas. Se quiera o no nos toca convivir con inmigrantes, unos ricos (como Beckham) y otros pobres (como el que trata desesperadamente de venderme Kleenex). El español medio no es racista, es clasista. Aqui viene el Rey Fhad de Arabia Saudi y le comemos en la mano, nadie del Barca llama negro de mierda a Etoo, y Roberto Carlos no tiene problemas de relacion con las mujeres españolas. Pero que venga un pobre a ver como le tratamos.
Como este off-topic es bastante desagrable para mi solo concluire con una anecdota: se me ocurre preguntar a unos 30 jovenes de entre 19-28 años (con 4 o 5 inmigrantes) de que cojones estan hechos los leones de las Cortes (aqui en Madrid, carrera de los Jeronimos), el unico que supo responder correctamente era peruano.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Torquemada1492
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 307
Registrado: 02/May/2006 16:29
Ubicación: Madrid (España) Capital del imperio

Mensajepor Torquemada1492 » 12/Jun/2006 22:54

generalinvierno escribió:de que cojones estan hechos los leones de las Cortes (aqui en Madrid, carrera de los Jeronimos)?.


Del bronce de cañones tomados a los enemigos moros en la guerra de Africa. Fundidos en Sevilla, y desde finales del XIX custodian el congreso...... :lol:

Pero esto deberia ir en el post del trivial no? jajajaja
Imagen

Si en el frente os encontrais a un soldado mal afeitado,sucio, con las botas rotas
y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un ESPAÑOL

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 14/Jun/2006 11:05

Kenobi escribió:Yo no he dicho que nuestra civilizacion sea mejor, sino que estamos en un estado de civilizacion superior. Volviendo a tu simil de las ramas, jlo, estamos en distintas ramas pero las nuestras estan mas altas hoy en dia.


je, je comprende que desprecie el matiz... superior, pero no mejor ni peor... en fin.

El caso esque estableces una categoría "estar civilizado", y pasos a dar para obtener el grado. Es decir; para que el Islamico se civilice tiene que subir por mi rama. Es esta concepción del mundo y la humanidad la que tendrá que ir cambiando... o no terminaremos de salir nunca del diecinueve.

Gral. Invierno, si a tí te dejaran hacer en el misniterio de educación, todos iban a ver que de progre nada... bachiller, reválida y universidad para las élites!!!

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 14/Jun/2006 11:32

Yo no digo que tengan que subir por nuestra rama, Dios no lo permita. Digo que a su rama le faltan generaciones que la nuestra sí que ha tenido. En concreto las que brotaron en el siglo XVIII y XIX. Ellos no han tenido "brotes" hasta el XX.

Planteandotelo con referencias historicas seguro que convienes conmigo, sin tener que cogertela con papel de fumar, que el estado de civilizacion romano en el siglo V era superior al de los godos. Si puedes aceptar eso puedes aceptar mis premisas sobre el estado superior de nuestra civilizacion respecto a la islamica a dia de hoy, salvo que tu mente este sometida a la dictadura de la "correccion politica"

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 14/Jun/2006 13:43

Obviamente no por correción política, sino por corrección filosófica, no me permito categorizar un "estado de civilización".

Son demasiadas y muy complejas las variables con las que debemos tratar, y prefiero abstenerme filosóficamente... Godos y romanos estaban muy próximos, y tenemos poca información sobre lo puramente godo, o dicho de otra modo, los godos se contaminaron, o se romanizaron muy pronto... Pongamos otros ejemplos más contrastados... ¿Eran superiores los españoles a los americanos precolombinos? ¿era superior la Atenas socrática a la China de confuncio?

Hay muchos campos, sociedad, tecnología, espiritualidad... a su vez todos estos se componen de otros muchos y todo está interrelacionado. La tecnología por ejemplo influye terriblemente en la difusión de las ideas... una abrumadora mayoría de contemporáneos de Voltaire y Rousseau no tenían ni zorra de lo que era la "Enciclopedia", hoy día hay una televisión en la mayoría de los hogares del islam... Y cualquier idiota dice una sandez y llega nitidamente a todos los hogares. La cantidad de información que los medios generan crece exponencialemente, y sin embargo sospecho que la cacidad de asimilación decrece.

En fin, lo que quiero decir es que hoy día es dificil trazar una línea y decir hasta aquí el islam. El Islam está contaminado de occidente y occidente del islam hasta el punto de no poder contemplarlos por separado. De modo que la reflexion... "El estado de civilización occidental es superior a..." me es completamente inutil, y en todo caso la encuentro peligrosa.

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 14/Jun/2006 14:04

No puedes comparar precolombinos con españoles o romanos con chinos porque sus caracteristicas son muy diferentes.

Puedes comparar romanos y godos del s. V porque su interrelacion y similitudes basicas en esa epoca, precisamente por lo que tu dices, hace que sea posible cotejar ambas culturas.

Del mismo modo el mundo occidental y el musulman comparten muchas mas cosas que las que les separan y eso hace que sea posible compararlos, en la generalidad. Su mundo ha tomado muchas mas cosas del nuestro que nosotros del suyo. Justo es reconocer que no todas para mejor, el ser humano tiene especial predisposición para asumir rapidamente lo malo de los demas como propio.

Como ejemplo compara nuestra sociedad occidental en los años 30 y la actual. No son tan diferentes que sean incomparables.

De lo otro, bueno. Siempre va a haber una elite que mueva las cosas y una chusma que asuma su subordinacion a los primeros para vivir mas comodos. La globalizacion de los medios no va a convertir a las turbas en elites, al reves.

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 14/Jun/2006 17:03

Bueno, lo que tú dices que las hace comparables yo digo que las hace inseparables y si algo no lo puedes desligar, malamente lo podrás comparar. Y luego, de la comparación al juicio de superoridad creo que hay un abismo, a no ser que establezcamos sistemáticamente como buenas las cosas que desde una óptica occidental nos parecen buenas...

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 14/Jun/2006 18:02

Facil solucion.

1)Nombra las cosas que a tu juicio sean superiores o preferibles que tengamos en occidente y las que tengan superiores o preferibles en los paises de cultura islamica .

2) Compara las dos listas, tratando de valorar no solo la cantidad de entradas, sino la calidad de las mismas

3) Extrae una conclusion sobre cual de las dos esta en un estadio superior de civilizacion.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados