Market Garden

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Market Garden

Mensajepor vicente » 03/Ene/2013 23:22

Parecen de indochina ¿ no ?
Si , es cierto que los Buffalos de transporte iban descubiertos .

Avatar de Usuario
peregrino05
Cabo
Cabo
Mensajes: 748
Registrado: 17/Feb/2011 14:08
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Market Garden

Mensajepor peregrino05 » 03/Ene/2013 23:36

Pregunta, este es el recopilatorio de " a bridge to far" y "hell´s highway"?
disculpen vuesas mercedes si ya lo han puesto antes

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Market Garden

Mensajepor Yllanes » 04/Ene/2013 00:21

Raistd escribió:Yo veo interesante el libro aliado (claro) .), aunque creo que siempre son mas importante las mejoras que no pagas (ejemplo los 6 pdr americanos que ganaron alto explosivo) que el aumento del AT o cosas asi que al final se pagan en puntos.

Estoy de acuerdo pero el cambio de los 6pdr a AT 11 me parece bastante interesante (si no son muchos puntos, que no creo). El AT 15 me parece lo de menos (me parece hasta peor por caro, con AT 13 vas bien). Aún así, los Shermans del libro también tienen los puntos rebajados.

El transporte es 5/3/0.
Imagen

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Market Garden

Mensajepor BRAVOSIX » 04/Ene/2013 00:40

Tío Sam escribió:Es que viendo la salvajada del KG ese lleno de 88 contra unos guardias irlandeses en sus Firefly pues no veo muy desequilibrada la cosa. Y por cierto, alguien (Bravosix?) sabe algo de esos transportes canadienses que tanto le gustan al bueno de Mike?
For me, the LVT is an exciting new model for a number of reasons, but in game terms it is an awesome vehicle. The Canadians and 79th Armoured Division operated them through to the end of the war, constantly upgrading them and adding more and more firepower to support the infantry.

LVT4 Amtrack, conocido como Buffalo en el ejército Canadiense.
Diseñado como mejora de los LVT 2 del cuerpo de marines de los estados unidos, dotando a éstos de una rampa trasera de carga, motor mejorado, escudos blindados en el armamento,
capacidad de carga:15 marines completamente equipados,o un jeep willys o un cañón de 105 mm.
armamento:2 x.50 Cal y 2x0.30 cal.
el Modelo Canadiense estaba rearmado con un cañón Polsten de 20 milimetros
capacidad real de navegación en mar mediante motores traseros y cadenas con zapatas de impulso,llevaba un motor whirlwind radial como el del sherman M 4
Y eso que nos adelantamos para el hipotético día que saquen el "Fow pacific"
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Market Garden

Mensajepor Raistd » 04/Ene/2013 01:58

Si si, a ese tipo de cambios, y a las cosas rebajadas en general les veo mas impacto que un AT15 en un carro carisimo de frontal 6, y mas como han comentado acertadamente otros foreros el aleman tendiendo a ensetarse.

Lo que estoy deseando usar son los cachivaches de transporte britanicos!

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Market Garden

Mensajepor Yllanes » 04/Ene/2013 02:04

Las listas briánicas parecen al menos divertidas.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Market Garden

Mensajepor Covenant » 04/Ene/2013 08:19

Yo creo que estais exagerando con los nuevos valores de los 17 libras. Me explico.

1)Tal como dice Raist supone un incremento en puntos. Como dije antes, en wwpd comentaban que una unidad de la Taurus formada por dos shermans y dos fireflys (confident veterant) cuesta 425. Si añadimos que los shermans han bajado el coste 5 puntos cada uno eso me indica una subida de los fireflys de unos 25/30 puntos por tanque.

2) Contra blindados medios alemanes, (panzer IV, stug, etc) esta subida de puntos probablemente no sea rentable. Con AT13 era mas que suficiente para lidiar con estos. Total, un panzer IV salvaba a 6 para igualar a larga distancia. 25 puntos extra para evitar esto? Contra los grandes monstruos (Kingtigers, etc) es completamente inutil. Su efectividad real solo queda patente contra tigers o phanters.

3) Los alemanes, mas que cualquier otro ejercito, pueden lidiar contra estos bichos incluso con una compañia de tanques. Primero: incluso el tanque medio mas tonto aleman tiene AT11 que es mas que suficiente contra fireflys, challengues, achilles, etc. Y segundo, recordemos que los alemanes tienen el stormtropper para algo. Que los phanters no podran quedarse anclados en una esquina disfrutando de un frontal "relativamente invulnerable"? Bueno siempre les queda meterse en algun bosque (que pa algo tienen wide tracks) y dedicarse a salir, disparar y stormtroppear. Como si un firefly en movimiento fuera a rentar sus puntos...(vamos, yo creo que los tanques yankis son mas problematicos en este aspecto para un aleman tanquista,xD)

PD: Yo quiero ver los nuevos bren carriers y los costes de los canadienses en veteranos, que me da a mi que ya puedo despedirme de mis "8" unidades, xD

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Market Garden

Mensajepor As-Panzer » 04/Ene/2013 17:11

En mi opinión, la llegada de los tanques US y ahora estos van a modificar claramente el metajuego. Bueno, de hecho ya lo han modificado.

Una tank company US puede enfrentarse a una Panzer del grey wolf en equilibrio. Y lo mismo pasará con una UK tank de estos libros. En un bando tienes E8, Jumbos, 76mm o fireflys dopados y en el otro tienes panteras o un KT apoyados por tanques aun muy competentes como el Pz4 o el StuG. Dependerá de la misión, de quien tenga la desgracia de atacar y de la habilidad de los comandantes.

Pero lo que yo veo chungo es cuando estas plataformas AT, que son capaces de volar un tanque de hasta 200 puntos de un plumazo, apoyan listas defensivas. Seamos realistas, a ver quien es el guapo que ataca hoy día a una Indianhead o 101 con 4 M10 de AT13 esperando en emboscada. O una de infantería british con 2 fireflys de AT15 en un bosque a 6+ disparando pepinos de AT15 y repitiendo para impactar.
Antes ya existían listas alemanas y rusas con estas posibilidades. Ahí está el SU-100/ISU-122 (pero son trained y con ROF1), los famosos 3 Panther (pero con un escandaloso precio de 560 puntos, y haciendo 6 disparos por fase sin repetir) , los 2 Jagdpanther (460 puntos, 4 disparos), 2 tigres (4 tiros de AT13, 430 puntos) o el KT (345 puntos por sólo 2 tiros de AT16). Pero en todos los casos, o eran menos disparos/menos carros o valían un pastón.

¿Ahora que valen 4 hellcat CV? 410 puntos. Creo que CT son 325. Y tienes 8 tiros de AT13. 2 Sherman + 2 firefly son 425, según parece. 4 tiros de AT15 repitiendo fallos y un par de sherman para comerse el fuego de respuesta, que irá a 6+.

Y la "solución" de BF es proponerle al alemán atacar con tanques trained? no mira, yo prefiero meter una compañía de granaderos con 4 Pak40 y que esos simpáticos fireflys y 76 mm tengan que venir, al menos la mitad de las veces, a saludar a mis cañones a 6+ mientras yo los destrozo a 4+.
¿tigres trained a 145 puntos? dame 3, que van directos a una lista defensiva. Y Pz4 trained. Y Panther trained. Pero el que embosca esta vez soy yo, y el que corre en campo abierto con tanques hipercaros que tienen una hostia que sea el aliado.

Lo cierto es que en mi opinión late va a tender salvajemente a la infantería apoyada por plataformas de alto AT. Quizá entonces la única lista jugable de carros sea la stuart company.

Un saludo

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Market Garden

Mensajepor Yllanes » 04/Ene/2013 17:23

As-Panzer escribió:¿Ahora que valen 4 hellcat CV? 410 puntos. Creo que CT son 325. Y tienes 8 tiros de AT13. 2 Sherman + 2 firefly son 425, según parece. 4 tiros de AT15 repitiendo fallos y un par de sherman para comerse el fuego de respuesta, que irá a 6+.


¿Pero realmente vale tanto la pena el AT 15? En las listas americanas los Jacksons (AT 14) se ven poco. Yo creo que, en calidad/precio, el AT 13 es mejor.
Imagen

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Market Garden

Mensajepor Meldrel » 04/Ene/2013 17:39

Lo que ha explicado As-Panzer (muy bien), es lo que yo quería expresar desde el principio.

Hasta ahroa se veían pocas listas de tanques, y ahora se van a ver menos. Los tanques alemanes son pocos y caros, y si ahora pueden volar de un plumazo, por tanques que valen la mitad, ¿quién es el guapo que los va a poner?. Por que a mi me gusta divertirme, y que me machaquen 560 puntos en una ronda de disparos, no es divertido. ¿Tigres a 130 puntos? Contra AT15 van a volar igual que Pz IV veteranos que valen menos, con la diferencia que a los PzIV es mas difícil impactarles.

Todo será ver el coste en puntos. Hasta ahora el equilibrio se daba por alemanes que eran pocos y buenos. Veremos como se desarrolla, pero ya últimamente cuesta ver PzKompanie por lo volátiles que son los Pz IV o StuG frente a artillería americana, paracas, ect.

PD: Creo que la cuestión no es el AT15, si no mas bien que cada vez se ven menos tanques, y que con esto se van a ver menos aún.

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Market Garden

Mensajepor agyar » 04/Ene/2013 18:04

Pues ensetarse es aburrido , cuando juego con infantería paraca USA prefiero casi atacar que quedarme esperando viendo como pasa el tiempo.
Y si tras varias partidas me toca defender cambio la lista y me hago una lista de tanques .

farmy
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 434
Registrado: 23/Oct/2011 22:31

Re: Market Garden

Mensajepor farmy » 04/Ene/2013 18:28

Yllanes escribió:
As-Panzer escribió:¿Ahora que valen 4 hellcat CV? 410 puntos. Creo que CT son 325. Y tienes 8 tiros de AT13. 2 Sherman + 2 firefly son 425, según parece. 4 tiros de AT15 repitiendo fallos y un par de sherman para comerse el fuego de respuesta, que irá a 6+.


¿Pero realmente vale tanto la pena el AT 15? En las listas americanas los Jacksons (AT 14) se ven poco. Yo creo que, en calidad/precio, el AT 13 es mejor.

Yo estoy de acuerdo con esto, para mi gusto con la subida de puntos y todo, me quedo con el AT13, que ya era suficiente.
Sobre lo demas, coincido tambien con As-Panzer sobre lo de Late, a mi personalmente no me esta gustando la direccion que lleva el periodo, personalmente encuentro mas entretenidas las listas de Early y Mid, aun teniendo menos variedad, pero las partidas son mucho mas entretenidas.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Market Garden

Mensajepor Tío Sam » 04/Ene/2013 18:41

Lo cierto es que en mi opinión late va a tender salvajemente a la infantería apoyada por plataformas de alto AT. Quizá entonces la única lista jugable de carros sea la stuart company.

Amen a todo...y por supuesto al punto final. Venid a miiiii :lol:
Ya en serio, entre pelotones llenos de panzerfausts,bazookas y veremos si alguno del MG con piats, las armas cazacarroetc etc se iran viendo menos listas de tanques. Sirva como ejemplo nuestras dos Ligas y las listas que hay. 3/4 son infanteria y/o mecanizadas y eso que aun no habia salido ni el Nuts ni el MG. Y yo, que los que me conoceis soy carrista hasta la medula, veo inviable desde un punto de vista competitivo seguir sacando acorazadas. Ire con sendas listas de infanteria apoyadas, eso si, por carros. Pero cuanto mas avance BF en la historia de la guerra mas tendera el aleman a ensetarse o fortificarse, ¿pues no fue eso lo que sucedio?

farmy
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 434
Registrado: 23/Oct/2011 22:31

Re: Market Garden

Mensajepor farmy » 04/Ene/2013 18:43

Tío Sam escribió:
Lo cierto es que en mi opinión late va a tender salvajemente a la infantería apoyada por plataformas de alto AT. Quizá entonces la única lista jugable de carros sea la stuart company.

Amen a todo...y por supuesto al punto final. Venid a miiiii :lol:
Ya en serio, entre pelotones llenos de panzerfausts,bazookas y veremos si alguno del MG con piats, las armas cazacarroetc etc se iran viendo menos listas de tanques. Sirva como ejemplo nuestras dos Ligas y las listas que hay. 3/4 son infanteria y/o mecanizadas y eso que aun no habia salido ni el Nuts ni el MG. Y yo, que los que me conoceis soy carrista hasta la medula, veo inviable desde un punto de vista competitivo seguir sacando acorazadas. Ire con sendas listas de infanteria apoyadas, eso si, por carros. Pero cuanto mas avance BF en la historia de la guerra mas tendera el aleman a ensetarse o fortificarse, ¿pues no fue eso lo que sucedio?

Si, eso fue lo que sucedio y perdieron igual :lol:
Si las listas de infanteria ensetada pueden destrozar a las acorazadas, que es en lo que se ha convertido Late, algo esta mal en el juego creo yo.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Market Garden

Mensajepor Covenant » 04/Ene/2013 19:21

+ 1 a lo dicho por Farmy. De todas formas una lista en que tu tropa basica esta equipada con MG panzerfaust (como tanto se ve ultimamente) ya invita a ensetarse,xD. Personalmente me gustaria jugar contra ese kG lleno de flaks con mi tank company, aunque encontrarmela una y otra vez aburrira, como todo.

A mi personalmente me desconcierta la tabla de organizacion de los commandos. 4 grupos de asalto? 2 apoyos navales? No se yo...


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados