El nuevo Open Fire: primeras imágenes (manual en castellano)

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: El nuevo Open Fire: primeras imágenes (manual en castell

Mensajepor elmegaduque » 08/Nov/2012 21:23

ReclutaVeterano escribió:Y al final alguién sabe cuando estará disponible el reglamento en castellano?


En cuanto vayan a los chinos a comprar unos cuantos dados.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: El nuevo Open Fire: primeras imágenes (manual en castell

Mensajepor Nagash » 08/Nov/2012 21:56

ReclutaVeterano escribió:Y al final alguién sabe cuando estará disponible el reglamento en castellano?


Todavía no se sabe.. los últimos rumores apuntaban que a mediados de noviembre (la semana que viene, vaya), pero aun no hay ninguna notificación oficial.

Un saludo
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: El nuevo Open Fire: primeras imágenes (manual en castell

Mensajepor Panzer-Tiger » 09/Nov/2012 10:42

Steve Rogers escribió:
Panzer-Tiger escribió:
Steve Rogers escribió:Y puede que GW sean unos aprovechados y unos estafadores, pero prefiero eso y que no me toreen, a que me tengan un año esperando cosas que quien sabe si a este ritmo llegaran algun dia a ver la luz.

A mi me da igual si FoW esta en español o en ingles, yo siguo jugando igualmente, prefiero que tarden en sacar alguna cosa a que me estafen y se aprovechen de mi, lo mio es al contrario.



Era una forma de hablar. Está claro que solo estafan a quien se deja. Salga lo que salga, si quieres lo compras y si no, no. Nadie te obliga a comprarlo. En BF nadie te obliga, pero porque no ofrecen nada. Tu lo preferiras en inglés pero te puedo asegurar que la mayoria de la gente lo prefiere en español. O existe alguien que compre las reglas de importacion porque le parecen incomodas de leer en su idioma? Yo aun no conozco a nadie.

Yo no lo prefiero en ingles, pone que me da igual, si tan horrible te parece que este en ingles el juego no me explico como es que tambien empezaste jugar a FoW en ingles como yo o cualquiera del foro. A los que necesiten tanto de tener el reglamento en español pues si quieren pueden seguir jugando mientras esperan a que lo saquen por fin. A mi me gustaria que sacasen cosas del frente Pacifico (FoW Pacific) pero no lo sacaran hasta dentro de un par de años, y a lo mejor ni eso, pero porque no saquen lo que quiero no me pongo a parir a los de BF de esa manera.

Que el reglamento de cualquier wargame esté en español ayuda, pero para aprender a jugar lo que hay que hacer es jugar.
Imagen

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: El nuevo Open Fire: primeras imágenes (manual en castell

Mensajepor Meldrel » 09/Nov/2012 10:53

Hay una diferencia entre exigir que saquen algo que no ha protemido y que prometan algo y lo vayan retrasando. Bastante grande, además.

Si yo pago a un fontanero y me dice que tarda 3 días, y luego tarda una semana, pues me toca un poco la moral. Aquí lo mismo. Yo ya he dicho que no me he comprado Pak40 por esperar al Open Fire... y llevo desde octubre esperando a mis Pak (que al final he decidido coger mis moteros pesados, ponerlos de lado, y decirle a mis rivales que son PAK40).

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: El nuevo Open Fire: primeras imágenes (manual en castell

Mensajepor Panzer-Tiger » 09/Nov/2012 11:02

Meldrel escribió:Hay una diferencia entre exigir que saquen algo que no ha protemido y que prometan algo y lo vayan retrasando. Bastante grande, además.

De hecho si lo prometieron, decian que estaban trabajando en ello... luego ya si no lo sacan pues bueno, seguire con mis granaderos alemanes.

Dicen que los de Warlord games sacaran el reglamento de Bolt Action en español para navidades, pero si derrepente dicen que se retrasa la fecha pues vale, total hasta que saquen a los japoneses (en ingles) en verano tengo tiempo, y si finalmente dicen que al final lo sacan en ingles pues me da igual porque quiero jugar a ese wargame y me lo pillo igual, ya aprendere a jugarlo jugando.
Imagen

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: El nuevo Open Fire: primeras imágenes (manual en castell

Mensajepor pacofores » 09/Nov/2012 11:24

Reinstauremos las Misiones Pedagógicas, y nombremos nuestro propios "Rangers" patrios de Battlefront que vayan pueblo por pueblo, tienda friki por tienda friki, extendiendo la palabra anglosajona entre los jugadores españoles a los que la tiranía de las academias caras y los profesores poco motivados han impedido alcanzar la sabiduría lingüística.

Yo, por mi parte, esta misma tarde voy a ilustrar a un colega en los vericuetos de la V3, colega que presenta una tenaz resistencia a la lengua de Chespir. ¡Camaradas conocedores de la lengua de Albión, uníos a esta Cruzada, y acabemos con la tiranía de la espera interminable de la versión española del reglamento!

Y de paso, meteros a jugar SiF :mrgreen:
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: El nuevo Open Fire: primeras imágenes (manual en castell

Mensajepor As-Panzer » 09/Nov/2012 16:40

Creo que no se entiende la queja. Aquí nadie lloriquea porque el reglamento no esté en español. Aun recuerdo post de hace años en los que alguien preguntaba "¿existe traducción? ¿cuando saldrá el reglamento en español?" y Oneill respondía "No, y nunca va a salir".

Creo que aquí todos teníamos muy asumido que a esto se jugaba en inglés, y que estaba muy bien que la Baterie444 hubiese traducido el A5 de la V2 para que muchos hubieran podido engancharse, pero no era una traducción que hubiese dirigido BF, y el juego seguía siendo en inglés.

El problema está en decir que va a salir en español y luego retrasarlo tanto. Hay que ser un poco serios joder. Si dices algo y pones fechas aproximadas, al menos aproxímate a cumplirlas.
Esa es la queja. La falta de profesionalidad en cuanto a los tiempos de lanzamiento, cosa que por cierto les pasa con muuuuchos otros temas. Las ardenas han salido ahora y llevaban diciendo que "en unos meses" más de un año. Hay briefings que quedaron obsoletos con el TT y el E&S que aún no han sido actualizados (cuando esos dos libros ya están obsoletos). En fin, que queda muy mal prometer y no cumplir.

farmy
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 434
Registrado: 23/Oct/2011 22:31

Re: El nuevo Open Fire: primeras imágenes (manual en castell

Mensajepor farmy » 10/Nov/2012 01:11

Yo no tengo ningun problema en esperar, el tiempo de retraso va a influir en un producto de mas calidad, asi que bienvenido sea. No creo que nadie se vaya a morir por 4 o 6 semanas.

Avatar de Usuario
Alvar_g
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 12/Sep/2010 21:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Avila

Re: El nuevo Open Fire: primeras imágenes (manual en castell

Mensajepor Alvar_g » 10/Nov/2012 13:06

Es que si ya está listo como dicen, no te van a dar más calidad, es lo mismo pero muuuuucho más tarde. Estoy con AS-Panzer, es muy poco profesional.

Y como no salga para este año me da algo.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: El nuevo Open Fire: primeras imágenes (manual en castell

Mensajepor Nagash » 10/Nov/2012 14:06

Alvar_g escribió:Es que si ya está listo como dicen, no te van a dar más calidad, es lo mismo pero muuuuucho más tarde. Estoy con AS-Panzer, es muy poco profesional.

Y como no salga para este año me da algo.


Es un debate que tiene mucha miga, jeje. Puede que esté listo, y puede que esté pasando por un control de calidad corrigiendo erratas y revisando que todo está expresado correctamente (un reglamento es un tema delicado). Sinceramente, prefiero tener un producto en condiciones, aunque se retrase X semanas, que algo precipitado. La mayoría ya sabemos jugar, y los que quieren empezar con la versión en castellano estoy seguro que pueden encontrar otros jugadores veteranos, que mientras tanto, les pueden enseñar cómo es la dinámica del juego.

Un saludo
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: El nuevo Open Fire: primeras imágenes (manual en castell

Mensajepor Meldrel » 10/Nov/2012 14:49

Decían que se retrasaba por un problema en el suministro de dados, ¿no?

Según tenía entendido, la traducción llevaba bastante tiempo hecha.

Fuera como fuese, me parece una falta de seriedad terrible. Ya se ha visto que hay mucha gente que quiere empezar con el juego (se puede ver por el foro), y les están haciendo esperar (y puede que se cansen, y se vayan a otro juego...). Si no tienes segura una fecha, no digas nada. Decirla sólo va a hacer que si se retrasa pierdas reputación.

PD: Sobre lo de no quejarse... no sé, a mi me parece de ser conformistas. Nosotros somos consumidores, ellos son una empresa. Ellos quieren sacarnos el dinero (que bien a gusto les entregamos). No entiendo porque habría que sentir hacia ellos, mas sabiendo, que no es recíproca.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: El nuevo Open Fire: primeras imágenes (manual en castell

Mensajepor Nagash » 10/Nov/2012 15:08

Lo de los dados me cuesta creerlo, por mucho que haya problemas de materiales, suministro, logística... ¿semanas? pero bueno, es algo que nunca sabremos.

Reconozco que sí es falta de seriedad, se han marcado fechas y ya llevamos un retraso de 6 meses (supuestamente en las jornadas de las Hispania, en Mayo, saldría en castellano...), pero el problema es enteramente suyo. Si pierden clientes o futuros jugadores es algo que van a asumir ellos. En mi caso particular ya tengo el reglamento desde hace tiempo y estoy esperando a que salga en español para tener una copia "de consulta rápida" y engordar mis ejércitos, pero la verdad es que ahora mismo no me corre prisa porque ya sé jugar a la V3, por eso no me quejo.

Al final la decisión está de nuestra mano... si nos sentimos defraudados, decepcionados o incluso engañados, hay una docena de empresas que tienen un catálogo casi tan extenso como el de BF y en muchos casos, más barato y mejor acabado.

Un saludo
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Steve Rogers
Soldado
Mensajes: 89
Registrado: 09/Ene/2011 19:57

Re: El nuevo Open Fire: primeras imágenes (manual en castell

Mensajepor Steve Rogers » 13/Nov/2012 12:56

Meldrel escribió:Decían que se retrasaba por un problema en el suministro de dados, ¿no?

Según tenía entendido, la traducción llevaba bastante tiempo hecha.

Fuera como fuese, me parece una falta de seriedad terrible. Ya se ha visto que hay mucha gente que quiere empezar con el juego (se puede ver por el foro), y les están haciendo esperar (y puede que se cansen, y se vayan a otro juego...). Si no tienes segura una fecha, no digas nada. Decirla sólo va a hacer que si se retrasa pierdas reputación.

PD: Sobre lo de no quejarse... no sé, a mi me parece de ser conformistas. Nosotros somos consumidores, ellos son una empresa. Ellos quieren sacarnos el dinero (que bien a gusto les entregamos). No entiendo porque habría que sentir hacia ellos, mas sabiendo, que no es recíproca.


Amen!
Mi galería de miniaturas pintadas:
http://www.coolminiornot.com/artist/Zod%20Flavivs

Avatar de Usuario
Azathoth
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 28/Ene/2010 15:42

Re: El nuevo Open Fire: primeras imágenes (manual en castell

Mensajepor Azathoth » 16/Nov/2012 12:14

Yo estoy esperando al manual en español, por diversos motivos, el primero, que no me tafen con las reglas jugando, por desconocimiento suyo o mio, luego enterarme y no ver a esa persona de la misma forma.

Y dos, porque muchas veces que se pregunta una duda en el foro, vuestra respuesta es fácil, vete a la pagina del reglamento tal y pascual, cosa que no tengo, ya que no voy a comprar un reglamento que no entiendo.

Razones de peso, no lo sé, el caso es que no jugaré hasta que salga el manual en español, mientras sigo pintando.

Saludos.

Avatar de Usuario
dulepant
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 12/Nov/2012 19:36
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: El nuevo Open Fire: primeras imágenes (manual en castell

Mensajepor dulepant » 18/Nov/2012 12:35

Sólo por terrible e impaciente curiosidad, porque no consigo encontrarlo por más que leo del asunto....
¿Alguien sabe para qué fecha está previsto el lanzamiento de la caja Open Fire en castellano? ¿Diciembre? ¿Antes? ¿No se sabe? ¿Ya salió y no me enteré?
Gracias.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados