Torneos y los tiempos de juego

Foro General de Flames Of War
pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: Torneos y los tiempos de juego

Mensajepor pierredeveraux » 12/May/2012 22:39

Apreciados todos.

No se puede poner reloj en F.O.W. por una sencilla razón. En ajedrez una jugada es el movimiento de una ficha y nosotros no movemos "ficha", movemos plaquetas y con "s".

Pero si se puede limitar el movimiento a un tiempo determinado por turno, como he comentado anteriormente un ejemplo podría ser 10 minutos por fase de movimiento y jugador.

Atentamente vuestro, Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
Tecto
Soldado
Mensajes: 157
Registrado: 30/Jun/2010 00:14

Re: Torneos y los tiempos de juego

Mensajepor Tecto » 13/May/2012 11:37

Si alguien se plantea jugar con reloj debería hacer "tramos de tiempo" según la lista que juegue cada uno porque como ya se ha comentado no sería justo dar el mismo tiempo a una lista con quince tanques que a una con sesenta placas de infantería por ejemplo.

Debería ser algo así por ejemplo:
- -30 teams 7' 30"
- 30-60 teams 10'
- +60 teams 12' 30"

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Torneos y los tiempos de juego

Mensajepor Vatsetis » 13/May/2012 12:00

Solo en calcular las plaquetas sobre la mesa cada turno se perderia más tiempo que el que se pretenderia ahorrar con semejante sistema haciendo contraproducente.

Avatar de Usuario
Tecto
Soldado
Mensajes: 157
Registrado: 30/Jun/2010 00:14

Re: Torneos y los tiempos de juego

Mensajepor Tecto » 13/May/2012 12:08

La idea era contar antes de la partida y ese sería tu tiempo máximo para todos los turnos aunque sufras bajas.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Torneos y los tiempos de juego

Mensajepor Vatsetis » 13/May/2012 22:47

Pues hombre no lo veo muy operativo para torneos porque si dos jugadores con ejercitos "grandes" se juntan solo para hacer 6 turnos de movimiento se les van 150 minutos, es decir juntando el resto de fases como 5 horas de juego en total... en cualquier caso no se que sentido tiene ponerle tiempo a una fase de movimiento individual y no por ejemplo al despliegue.

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Torneos y los tiempos de juego

Mensajepor pak40 » 13/May/2012 22:53

Hola

Creo que por muchas reglas que pongamos los que quieren complicar la cosa a su favor lo conseguiran igualmente , en mayor o menor medida.
Lo verdaderamente importante es que el resto de jugadores que realmente si quieren jugar , pasar un rato divertido y ganar pero sin mezquinas artimañas , sigamos al pie del cañón , tipo Ghandi , y con un`poco de suerte nos encontraremos delante otoro jugador con buen fair play y nos pasaremos un buen rato , aúnque perdamos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Torneos y los tiempos de juego

Mensajepor Xavi » 14/May/2012 02:13

Si hay un problema de tempo, una manera facil no seria jugar partidas más pequeñas? 1500 en vez de los 1750. o incluso 1300 o asi. Al haber menos tropa con la que jugar se va más deprisa (obvio).

Saludos,
Xavi

Avatar de Usuario
sir_auchinleck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 02/Jul/2010 15:58

Re: Torneos y los tiempos de juego

Mensajepor sir_auchinleck » 14/May/2012 10:57

Eso no tiene nada que ver, el problema es que la gente en torneos juega mas conservadora, evitando perder cualquier pelotón y eso es asi a 1000 que a 5000 pts.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Torneos y los tiempos de juego

Mensajepor Vatsetis » 14/May/2012 11:00

Siento disentir, una partida a 1250 es sensiblemente más manejable que otra a 1750, otra cosa es que el factor determinante independientemente del tamaño de la partida es la velocidad de los jugadores.

Avatar de Usuario
cervezof
Soldado
Mensajes: 135
Registrado: 07/Abr/2011 22:09
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Los Palacios - Sevilla

Re: Torneos y los tiempos de juego

Mensajepor cervezof » 14/May/2012 12:18

Vatsetis escribió:Siento disentir, una partida a 1250 es sensiblemente más manejable que otra a 1750, otra cosa es que el factor determinante independientemente del tamaño de la partida es la velocidad de los jugadores.



Tiene razon, yo me considero un jugador muy lento, debido a mi inexperiencia, pero rebajando los puntos (ahora estamos probando a 1600 para el torneo en sevilla), y se nota bastante... es mucho mas fluido


saluos :)
"Cuando escucho a Wagner durante más de media hora me entran ganas de invadir Polonia." W. Allen
" El secreto del exito es la honestidad. Si puedes evitarla, está hecho" Groucho Marx

Avatar de Usuario
sir_auchinleck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 02/Jul/2010 15:58

Re: Torneos y los tiempos de juego

Mensajepor sir_auchinleck » 14/May/2012 13:18

Pues yo disiento tambien, cuando mas se alargan las partidas es cuando ya solo te quedan 2 o 3 unidades y te lo juegas todo, ahi entonces te lo piensas todo mil veces. Cuando la partida esta en su inicio se juega mas fluido.

Esta claro que si se juega a 3000 pts con un ejercito de infanteria y te toca atacar vas a estar media hora moviendo, pero si esos 3000 pts te los pones en KT's no creo que la partida sea tan larga.

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Torneos y los tiempos de juego

Mensajepor Xavi » 14/May/2012 13:59

¿Asi que el truco de jugar fluido seria usar solo mostrencos y otros bichos acorazados en 1750?

Xavi

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: Torneos y los tiempos de juego

Mensajepor pierredeveraux » 14/May/2012 15:45

Apreciado PAK40.

En la liga tuve que conceder dos victorias por 4 a 3 por que llevabamos 5 horas y un servidor por temas familiares no podía quedarme más tiempo y en ambas estaba dando cera y estaba ganando, pero cuando perdieros dos pelotones se volvieron cautelosos y calculadores, y ambos sabían que no podía estar más tiempo.

Atentamente tuyo, Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
sir_auchinleck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 02/Jul/2010 15:58

Re: Torneos y los tiempos de juego

Mensajepor sir_auchinleck » 14/May/2012 16:19

No Xavi el truco es ser honrrado.

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Torneos y los tiempos de juego

Mensajepor Xavi » 14/May/2012 16:42

Yo intento jugar deprisa. Sin embargo, a 1250 puntos juego MUCHO más deprisa que a 1750. Y con tanques también que con infantería ya que tengo menos peanas en la mesa. Pero tiendo a ver más determinante los puntos que nada. Al tener menos unidades que mover acabas antes. Si quieres acabar antes, claro.


Xavi


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados