FOW 3.0

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: FOW 3.0

Mensajepor Vatsetis » 25/Mar/2012 08:58

O puedes mejor organizar la mesa según los criterios que establece BF, es decir disponiendo el terreno de un modo realista y basandose en los campos de batalla reales, que es algo que con un generador aleatorio de terreno nunca se podría hacer.

Avatar de Usuario
Blitzkrieggarten
Soldado
Mensajes: 192
Registrado: 20/Ene/2011 14:16

Re: FOW 3.0

Mensajepor Blitzkrieggarten » 25/Mar/2012 12:48

El terreno realista puede ser "llevo infantería y siempre me interesa jugar muy cargado" o "llevo tanques y quiero todo despejadito". Me imagino que continuaré con el aleatorio, excepto cuando pacto con el adversario un tipo de terreno concreto.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: FOW 3.0

Mensajepor Vatsetis » 25/Mar/2012 21:38

El terreno realista es como es con rios, carreteras, bosques y pueblos, terreno lineal y colinas... no se porque una tabla de terreno aleatorio es más objetivo sobre todo cuando es completamente abierta e interpretable y si quieres favorecer a los tanques frente a la infanteria simplemente pones los elementos de terreno más separados (o viceversa)... la diferencia es que unas mesas tendrán sentido y otras no.

Avatar de Usuario
Blitzkrieggarten
Soldado
Mensajes: 192
Registrado: 20/Ene/2011 14:16

Re: FOW 3.0

Mensajepor Blitzkrieggarten » 25/Mar/2012 21:58

La diferencia para mi es siempre evitar discutir o tener que ceder en unas cosas a cambio de conseguir otra cosa cuando montas la escenografía; para eso ya tengo el matrimonio. Afortunadamente, con mis contrincantes habituales somos gente equilibrada, que acepta la buena intención del otro y la capacidad de montar escenarios jugables para ambos, pero no siempre te encuentras en esa situación. Y siempre sabe mal perder una partida condicionado por el terreno que ha montado el adversario.
También podriamos jugar sin usar dados y considerar si los movimientos y tácticas son correctos y serían hipotéticamente efectivos (así evitariamos ametrallar en campo abierto con 20 dados y ver como esos dos trained que han movido al doble y sobreviven), pero no creo que nadie se lo plantee.

Avatar de Usuario
Blitzkrieggarten
Soldado
Mensajes: 192
Registrado: 20/Ene/2011 14:16

Re: FOW 3.0

Mensajepor Blitzkrieggarten » 25/Mar/2012 22:01

En cuanto al realismo del terreno, la naturaleza es sorprendente; el urbanismo tradicionalmente caótico, y carreteras, ferrocarriles e incluso aerodromos se han construido a menudo atendiendo a intereses particulares.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: FOW 3.0

Mensajepor Vatsetis » 25/Mar/2012 22:12

Pues si lo que haces es jugar a "cara de perro" no se como una tabla de terreno aleatorio facilmente manipulable va a resolver nada... si juegas con gente poco caballerosa mejor genera una serie de mesas preconfiguradas (como las de la liga de Quimera).

Avatar de Usuario
Potombo_DoG
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 306
Registrado: 15/Sep/2008 17:05
Ubicación: Granollers-Canovelles-Les Franqueses BARCELONA

Re: FOW 3.0

Mensajepor Potombo_DoG » 25/Mar/2012 22:19

De hecho hay dando vueltas por ahi manuales de donde se pueden sacar tablas de terreno, incluso de las del WH40K... todo es ponerse...

Avatar de Usuario
Blitzkrieggarten
Soldado
Mensajes: 192
Registrado: 20/Ene/2011 14:16

Re: FOW 3.0

Mensajepor Blitzkrieggarten » 26/Mar/2012 09:10

Yo he llegado a consensurar tablas de terreno aleatorias, que incluían un dado de dispersión para mover cada elemento de escenografía. Luego se colocaban las carreteras (casi siempre en diagonal) evitando accidentes geográficos y uniendo casas y pueblos.

Avatar de Usuario
Cadwallon
Soldado
Mensajes: 298
Registrado: 19/Ago/2010 14:28
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: FOW 3.0

Mensajepor Cadwallon » 26/Mar/2012 10:33

Depende de donde jugueis, lo que suele hacer la gente con la que juego, es que una tercera persona neutral monta la mesa.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: FOW 3.0

Mensajepor Depres » 26/Mar/2012 10:40

Esa suele ser una gran opcion y es la que tambien aplicamos por aqui...

Hasta que un dia un colega decide que sera gracioso poner una colina de 8 niveles que ocupa casi toda la mesa construida a base de apilar todo el material que ha encontrado. Ese dia decides no jugar a flames y cambiar por el tiro al capullo :P.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
willybrodo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 354
Registrado: 31/Oct/2005 01:32
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
Contactar:

Re: FOW 3.0

Mensajepor willybrodo » 07/May/2012 23:34

Gracias por las traducciones, espero poder jugar sin liarme mucho :P
2705Ptos. 11th Panzer Division "Ghost Division" (Ampliándose)
1750Ptos. 250th Division Azul (Ampliándose)
0275Ptos. 3rd Armored Division (Ampliándose)
1940Ptos. 4Th Armored Division Patton (En Construcción)

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: FOW 3.0

Mensajepor baltasor » 08/May/2012 09:25

Lasalle tiene un buen sistema de generación de terreno. Hay unos mapas prefijados con una escenografía puesta y una vez escogido el mapa se pueden poner "X" elementos de terreno si se quiere.

Pero bueno, todo es hablarlo, yo prefiero terreno chulo y que quede visualmente coherente y bonito, aunque me moleste por llevar un tipo de ejército que no le va bien al terreno dispuesto.

Avatar de Usuario
willybrodo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 354
Registrado: 31/Oct/2005 01:32
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
Contactar:

Re: FOW 3.0

Mensajepor willybrodo » 08/May/2012 11:35

baltasor escribió:Lasalle tiene un buen sistema de generación de terreno. Hay unos mapas prefijados con una escenografía puesta y una vez escogido el mapa se pueden poner "X" elementos de terreno si se quiere.

Pero bueno, todo es hablarlo, yo prefiero terreno chulo y que quede visualmente coherente y bonito, aunque me moleste por llevar un tipo de ejército que no le va bien al terreno dispuesto.


Pero es un programa o un sistema de juego? :roll:
2705Ptos. 11th Panzer Division "Ghost Division" (Ampliándose)
1750Ptos. 250th Division Azul (Ampliándose)
0275Ptos. 3rd Armored Division (Ampliándose)
1940Ptos. 4Th Armored Division Patton (En Construcción)

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: FOW 3.0

Mensajepor baltasor » 08/May/2012 11:43

XDDD. Puede parecer un programa si, pero la idea es buena. Tienes unos 12 escenarios prefijados, con sus terrenos establecidos. Tiras un dado y el que sale es el escenario que te toca (puede ser una zona boscosa, o bien un cruce de caminos...etc). Luego cada jugador puede poner elementos de escenografía (2 el defensor y 1 el atacante) y ala. Ya teneis un escenario prefijado con elementos (no muchos) aleatorios.

Avatar de Usuario
willybrodo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 354
Registrado: 31/Oct/2005 01:32
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
Contactar:

Re: FOW 3.0

Mensajepor willybrodo » 08/May/2012 11:51

Me parece buena idea :P
2705Ptos. 11th Panzer Division "Ghost Division" (Ampliándose)
1750Ptos. 250th Division Azul (Ampliándose)
0275Ptos. 3rd Armored Division (Ampliándose)
1940Ptos. 4Th Armored Division Patton (En Construcción)


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados