una cuestion de listas....

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 448
Registrado: 03/Oct/2005 00:54

Mensajepor Blakmetal » 29/Mar/2006 15:43

Este es un tema extrictamente personal/grupo de jugadores. Las lista de ejercitio de FOW ya están diseñadas para que todo lo que se haga sea aceptablemente histórico. Si alguien t propone un escenario histórico (eh, vamos a jugar en Stalingrado!) y a ti no t apetece (yo no salgo de casa sin mi Tiger/KV-85!!!!), pues que vas a hacer. A mi me parece un aliciente de éste juego el darle algo de trasfondo histórico, tneiedno en cuenta, que es un juego con los mismos puntos por bando, ya que no repesenta la totalidad de una batalla, sino un enferentamieto a nivel táctico, con iguales posibilidades para ambos jugadores. Desde luego jugar con un "culo-duro" es desagradable, aunq en torneos, se juega para ganar. Yo, cuando preparo una lista para jugar siemrpe tengo presente (aparte del numero limtiado de unidades q poseo) su efectividad, aunq puede q me apetezca usar algo exótico (mmm, q buena pinta tienen esos Wespe... veamos si valen tantas horas de pintura!!!), pero como ya de por si coleccionando tengo en cuenta su valor hisórico, pos weno, es un témino medio, una forma de adaptarse a todo.

Avatar de Usuario
mendoza
Cabo
Cabo
Mensajes: 635
Registrado: 04/Nov/2005 10:06
Ubicación: valencia

Mensajepor mendoza » 29/Mar/2006 17:23

pues yo pienso que contra mas historico mejor, no me imagino jugando con tigers en stalingrado. Lo que esta claro que hay que consensuar y jugar conforme los jugadores quieran pues sino caes en el aburrimiento y lo dejas.

Una forma DE eliminar la no historiedad d ela slistas es jugra escenarios, o campañas en las que se limita el material......y eso me encanta....

Nosotros jugabamos al WPB y relaizamos una mini cmapaña sobre las luchas de slomenk en el 41, y dentro de todas las opciones que se podian coger con als listas del juego, realizamos una nueva lista con las tropas que de
"verdad " intervinieron, limitando mucho las unidades machaconas, y obligando a los jugadores a pensar mas en el dia siguiente y en la tactica.

una pregutna cuantos t-34/57 se produjeron?es que no ,lo encuentro

Avatar de Usuario
Aserix
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 22/Mar/2006 22:15
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Mensajepor Aserix » 29/Mar/2006 18:24

t34/57???

Que yo sepa el T34 sólo montó cañoines de 76mm y 85mm. Del de 76mm al principio se montó uno un poco más corto que el que se utilizó finalmente para casi todos los posteriores, pero 57mm jamas lei que llevara.

http://en.wikipedia.org/wiki/T-34#Table_of_tank_models

Por otra parte, hablando del tema de listas más o menos optimizadas en lugar de históricas, sólo un comentario. De que me sirve meter 3 Tiger si por el mismo precio puedo meter casi 10 PzIII. O sea, con 3 Tiger pues puedo fardar un rato y acojonar al vecino de enfrente, pero en cuanto el pollo me lance encima una docena de T34, puede que por el camino me cepille 7, 8,o 9 , pero cuando esten encima se me meriendan los Tiger y a ver que hago yo ahora. O sea, que meter todos los huevos en la misma cesta no siempre es lo mejor, y para eso está el mecanismo de puntos. Si quiero meter 5 Panther a 1500 puntos pues como mucho puedo llevar acompañandoles al tipo que toca la trompeta, mientras que el de enfrente tendrá toda una variedad de unidades que me pueden dar por saco en un momento dado. Que el otro pollo me pone 2 88s, pues doy un pequeño rodeo con mis tanques y me pulo a si infanteria impunemente. Al final , el que quiera poner unidades potentes, se encuentra con pocas unidades, o sea que le puedes buscar las cosquillas y ganarle por poder de maniobra, de masa de unidades, bombardeando los 4 tanques pesados que tenga ...

Avatar de Usuario
Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 448
Registrado: 03/Oct/2005 00:54

Mensajepor Blakmetal » 29/Mar/2006 20:27

Si se instaló una versión el cañón AT de 57mm en el T 34/57. No se produjo en grandes cantidades, pero si vió algo de combate, kizas suficiente para aparecer en alguna lista, pero vamos, comparativamente el número de T-34, no es gran cosa. Por lo visto diseñó al comienzo de la guerra, se abandonó, y luego se volvió a ello, pero rápidamente el T34/85 hizo q se abandonara definitivamente. Hay mucha controversia sobre si se debia incluir éste tanque en las listas rusas, por su poca repercusión en la guerra.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 31/Mar/2006 09:34

Bueno, esto es lo que os comentaba el otro día con misiones "históricas" de BF

http://www.battlefront.co.nz/Article.asp?ArticleID=990

Este ejemplo refleja la heroica defensa de un pequeño grupo de FJ; viene el mapa y las listas de atacante y defensor...

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 31/Mar/2006 13:38

con el tamaño que tiene los ejércitos de FOW el hecho que un arma tubiese un uso minoritario no creo que sea ningun inconveniente, es que tecnicamente si lo hiciesemos proporcionalmente a los tipos y número de tropas, será un poco estrambotico, en algunos casos solo se llevaría infantería. No, el tema no es si es proporcional o no, la lista es amena, entretenida y relatibamente creible historiograficamente(menuda palabreja me ha salio) hablando.

Lord_Bruno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 427
Registrado: 30/Nov/2005 11:07
Ubicación: Oberösterreich

Mensajepor Lord_Bruno » 05/Abr/2006 11:39

Yo le doy las gracias a Battlefront por haber creado FoW tal y como es: un juego de batallas por puntos.

Si por algo dejé el rapid fire o el command decision es porque estaba quemado de la gente super-hiper rigurosamente histórica que te da la brasa con que tal mes no puedes llevar tal cosa en tal pelotón.

Yo necesito los puntos: para que las listas sean mínimamente personalizables, y lo más importante para mi: que el juego tenga un mínimo de estrategia, que para mi reside casi en su mayoría en el hecho de hacerse una lista a puntos.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados