Cassino

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Re: Cassino

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 28/May/2011 00:09

Con mi limitado ingles, entiendo que los nissei puedan ponerlos como Fearless Veteran???, que opinais???....había un pdf de los nissei, que lo debieron de retirar y creo que eran C.T. ,pero creo recordar que era de MID, en la página de battelfront esta en
"Update coming soon ".

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Coronel_Oneill
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Re: Cassino

Mensajepor Coronel_Oneill » 02/Jun/2011 09:22

Ya podemos ver mas cositas del libro y las minis,en la actalizacion de hoy de la peich de Battlefront:
Infantry aces:
http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... rt_id=2653
Peanas y ejemplos:
http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... rt_id=2654
Notas del diseñador:
http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... rt_id=2656
Y si,los nisseis son fearles veteran.Los yankis se han vuelto salvajes! :lol:
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Re: Cassino

Mensajepor Fenris » 02/Jun/2011 10:10

Yo he alucinado con lo de los Nissei. Me estan queriendo decir que estan a la altura de los Fallschirmjager y la 82 y 101 aerotransportada, por poner algunos ejemplos?

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Re: Cassino

Mensajepor Reivaj » 02/Jun/2011 10:24

El sargento Stenier?

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Re: Cassino

Mensajepor Aldo_Raine » 02/Jun/2011 11:31

Fenris escribió:Yo he alucinado con lo de los Nissei. Me estan queriendo decir que estan a la altura de los Fallschirmjager y la 82 y 101 aerotransportada, por poner algunos ejemplos?


Pues con todo el montón de reglas especiales que parecen tener, los de la 82 y 101 parecerán meros colegiales. Eso sí, digo yo que serán AT2. Me da a mí que me van a gustar. Pero como tengan la organización típica de una escuadra de rifle con sus 11 peanas, cada una de ellas completa será un porrón de puntos.
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Re: Cassino

Mensajepor Von_Kartoffel » 02/Jun/2011 11:41

Lo mismó que tú pensé yo al verlo Reijav, lo "pispito".
¿Y este no te recuerda a nadie?
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Vaya arte para copiar gente a 15mm. No sé si son imaginaciones mías, casualidades, el arte del pintor..

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Re: Cassino

Mensajepor steiner » 02/Jun/2011 16:00

A ver quien habla de mi aqui, que os vigilo, y os recuerdo que aun solo se yo donde crecen las cruces de hierro.

Un saludo desde mi retiro en la isla de la calma

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Re: Cassino

Mensajepor hammermig » 02/Jun/2011 22:28

Y para general conocimiento, comunicar que el libro vale 24 euros segun la web ...

¿Quien dijo que seria caro...?

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Re: Cassino

Mensajepor caboPatan » 03/Jun/2011 13:53

yo, por que pensaba que 150 pags era tamaño tapa dura, pero es un tipo fortress.

si es asi todavia pico y todo !!!

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Re: Cassino

Mensajepor Reiben » 03/Jun/2011 14:35

En cuanto salga, el libro Cassino pa´la saca.. :lol:
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Re: Cassino

Mensajepor Avahn » 03/Jun/2011 17:14

24€???? Adjudicado! Ya tengo ganas de probar alguna de esas listas ^^

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Re: Cassino

Mensajepor Renius » 13/Jun/2011 14:38

Hola.

Acabo de recibir el libro.

A simple vista parece mas gordo que el 'fortress', la contraportada es un desplegable del mapa en 3 paginas, por una cara con el diagrama de la campaña por la otra solo el dibujo de casino y los alrededores, para el vientitantos de este mes sale el kit de campaña, que no es mas que las páginas finales del libro impresas para jugar la campaña y una par de cosas más, sin tener que fotocopiar el libro, las habilidades para los héroes, van desde rerool para matarlos, pasando por 'rerrol' para'pined', o moral pelotón compañía, una vez por partida: apoyo de morteros/artillería 105/ artillería 155, gratis. Movimiento cauteloso para un pelotón, disparar por encima de tus unidades atrincheradas aunque hayan disparado en el mismo turno, etc.

Esta tarde-noche lectura más profunda, y os comento.

Un saludo.
Y en su sable rezaba la inscripción: "No me muestres sin razón, no me envaines sin honor"
http://www.MP-40.com

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Re: Cassino

Mensajepor Coronel_Oneill » 13/Jun/2011 15:28

Maldicion,a ver si me lo puedo comprar en Barcelona,que voy unos dias el jueves :wink:
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Re: Cassino

Mensajepor Renius » 14/Jun/2011 10:00

Hola.

Después de una lectura mas pausada veamos que trae el libro de Cassino.

Las primeras páginas después de la introducción está dedicadas a los escenarios a jugar en cada área de la campaña, que como ya se ha dicho están organizadas en 3 caminos o rutas de tres zonas.

Cada área tiene una o mas misiones estandar que se pueden jugar, elegidas a dedo o tirando un dato, y para mas rigor histórico se pueden aplicar restricciones o reglas extra que se llaman 'boots on the ground' algo así como con las botas en el suelo.

después vienen las listas primero las alemanas, y luego las aliadas. Las listas listas son, lo único remarcable es el añadido de reglas especiales para cada,lista, como moral de pelotón y compañía de los Fallschirmjäger con 2+, movimiento motorizado para la 90 pzgren, ( ya aparecido en el libro de 'dogs & devils', o la reserva especial de Von Makensen que hace que los panthers siempre entren en reserva, incluso que sean los ultimos en llegar.

Tambien hay fortificaciones parecidas ala de normadia, pero mas 'light'.

En las listas aliadas, tenemos muchas mas reglas especiales:
los goums: rerroll para pinned, que aunque muevan (no al doble) y están 'cancealed' se consideran tambien' going to ground', en asalto dan con 3+, y los 'infantry' y 'man-packe'd son montañeros.
los Nisei: regla 'sharpshoote'r, moral pelotón y compañía de 2+, test de motivacion para recuperarse de 'pinned' de 2+, y una regla estilo Banzai: si en un asalto se quedan pinned despues del fuego defensivo, y pasan un test de motivación de 3+, continuan el asalto.
91 de cab: los pelotones de caballería desmontada (pelotones de inf recon) tienen reroll cuando son forzados a destrabarse, y son montañeros.
Indues: no tienen la regla bulldog sino que para contra cargarlos hay que volver a tirar las tiradas con exito, los' infantry' y 'man-packed' son montañeros. los gurkhas: ( por 10 puntos mas por pelotón) reroll al impactar en cuerpo a cuerpo.
Neozelandeses: Usan el 'mision tactics' de los alemanes, la moral de compañía se pasa con 5+, y una regla sobre artilleía que obliga a repetir las salvaciones en el primer turno de bombardeo. Maories (10 puntos por peloton) el enemigo asaltado por los maories debe repetir el primer test con éxito de motivación para contracargarles. Asu vez los maories deben hacer movimiento de ruptura si les es posible.

Con esto llegamos a la pag 110, y lo que se ve sobre todo es mucha artillería, pelotones 'Goum', 'Nisey' y 91 de cab. con 11 peanas, algún pelotón de 14. Puntos parecido a otros libros Late.

La siguiente parte es la de Áces de Infantería: A espera de una lectura mas detenida lo que he creído entender es:

Sistema para jugar partidas rápidas y solo infantería sin apoyo motorizado o muy poco.

EL sistema de campaña se organiza en 9 áreas de juego, agrupadas en 3 rutas.

el primer turno se juega en el primer área de cada ruta, se juega a 500 puntos solo se pueden adquirir tropas de 'HQ', Pelotones 'Combat' o 'Weapons', puedes comprar fortificaciones, los vehículos de los ingenieros permiten colocar fortificaciones( como dicen las reglas generales) aunque seas el atacante, se aplican ciertas modificaciones extra a las misiones.

Pones de comandante a tu personaje o As de infantería, en cada partida que juegues consigues entre 1 a 4 puntos, cada 6 puntos (los 2 primeros son gratis) te permite comprar una habilidad (no es obligatorio comprarlas inmediatamente) hay 9 habilidades y puedes llegar a conseguir hasta 4, depende del nº de partidas que juegues en esta primera fase o turno de la campaña.

Las habilidades están reorganizadas en tres categorías, Liderazgo, Tácticas y Combate. y estas a su vez en tres grupos dentro de cada categoría.

Los escenarios de cada zona están al principio del libro, solo que ahora se exige aplicar las reglas especiales 'boots on the grond'. Se aconsejan mesas de juego de 120cm x 120cm. no se puede llevar a nadie que tenga ruedas, nada de tanques, y los transportes se mandan directamente a retaguardia, la artillería no inmóvil se mueve en mulas.

Según se ganen partidas se acumulan puntos de campaña, todo esta organizado con unas hojitas que hay que ir cumplimentando al acabar, para que el organizador de la campaña tenga toda la info.

en el segundo turno de campaña se juega en la 2ª zona, análogo a la primer solo que se juega a 700 puntos, en mesas de 120 x 180, se pueden adquirir tropas de la sección de 'support', solo los pelotones 'combat' y 'weapons' pueden coger objetivos.

Se pueden comprar habilidades de la segunda categoría, mucho mas poderosas pero solo si has antes comprado la habilidad que le precede, en este turno de la campaña también se pueden comprar habilidades del turno anterior.

En el tercer turno de la campaña se juega en la 3ª zona, respecto a los turnos anteriores, puede comprar un pelotón de unidades motorizadas y tanques, se juega a 900 puntos, se pueden adquirir habilidades de '3ª generación'.

Toda esta orgía termina con una gran batalla donde participan todos los jugadores en una gran mesa aunque se aconseja que no sean mas de 8 jugadores y si hubiera mas pues hacer mas mesas, aparecen las habilidades definitivas o de 4ª generación, donde has tenido que adquirir las tres anteriores del mismo tipo para llegar a está.

Los puntos para esta batalla definitiva depende del espacio y de los jugadores pero puedes elegir jugar todos a 500, 700 o 900 puntos, y se le añade que al principio de cada turno se hace una tirada en una tabla de eventos aleatorios que ocurren en uno de los objetivos que hay en la mesa, te colocan una plantilla sobre el objetivo y los pelotones debajo de el sufren lo que les caiga, alegrandote el turno o machancadotelo, dependiendo de la suerte.

Seguro me dejo cosas en el tintero, y puede que incluso haya errado en algo, pero es lo que tiene leer del ingles y con prisas por verlo todo solo por encima, perdón también por no traducir ciertos términos.

Un saludo.
Última edición por Renius el 17/Jun/2011 09:04, editado 1 vez en total.

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Re: Cassino

Mensajepor Coronel_Oneill » 14/Jun/2011 11:44

Gracias,un analisis muy detallado.Ya tengo ganas de echarle mano al libro y empezar a pintar mi as aleman .Que buena excusa para empezar un ejercito nuevo! :lol:
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