Sobre los uniformes NAZIS.

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Sobre los uniformes NAZIS.

Mensajepor SAS » 15/Mar/2006 09:46

Saludos familia, tengo varias dudas que a continuación las comparto con vosotros:

El otro dia vi pintadas una figuras y eran panzergrenadiers, me gustaron mucho, pero me sorprendieron ya que las solapas de la guerrera eran de color VERDE.

Yo estoy pintando unos Grenadiers con las solapas de la guerrera blancas, Deberia pintar el cuello de la guerrera de algun color a parte del propio gris de la guerrera?


Si son panzergrenadiers, es de color verde? y el cuello de la guerrera?

Si estamos hablando de la dotación de un Flack 36 o bien un pack 38 o 40 se pintan estos mismo detalles como si fueran por ejemplo grenadiers o panzergrenadiers (Según sea la lista) o bien tienen sus colores especificos por ser ARTILLERIA.

Los oficiales, en muchas peliculas he visto que los oficiales llevan en la guerrera distintivos en rojo y sobretodo en los pantalones una raya roja, no se si en ocasiones la he visto amarilla (Puede ser que este flipando), todos los mandos van así?

Última pregunta, a que se debe que en según que peliculas los uniformes sean GRISES (El típico ALEMAN) y en otros sea un verde azulado (Como por ejemplo en la pelicula OPERACION VALKIRIA).

Un saludo,
SAS.

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 15/Mar/2006 14:40

lo de la raya roja sino me quivoco es universal en los alemanes,

y la artilleria deberia llevar los colores de artilleria en teoria :wink:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Lord_Hector
Soldado
Mensajes: 254
Registrado: 04/Oct/2005 20:24
Ejército Flames of War: Waffen SS

Mensajepor Lord_Hector » 15/Mar/2006 19:19

Cada arama del ejército alemán tiene un color asignado (blanco infantería, rojo artillería, rosa panzer, amarillo caballería, verde gebirs y pzgrenadiers..) y en oficiales del alto mando de artillería podían llevar una franja de color rojo (por cierto el color del arma se ve en las hombreras y parches del cuello, pero a esta escala apenas se ve ese detalle)

Lo de las solapas de cuello blancas tambien va por rangos... y varían bastante igual que de las hombreras (tambien varían de Wehrmacht a Waffen SS)

Espero haberte servido de ayuda.

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 16/Mar/2006 09:21

Ok, muchas gracias, Ahora ya sé que para pzgrenadiers es de color verde y para infanteria (Grenadiers blanco), pero podrias indicarme el color para Wehrmacht y Waffen SS. Por Wehrmacht entiendo que es infanteria (Grenadiers) y los colores de hombreras son blancos?


Un saludo y gracias,
SAS.

Avatar de Usuario
Lord_Hector
Soldado
Mensajes: 254
Registrado: 04/Oct/2005 20:24
Ejército Flames of War: Waffen SS

Mensajepor Lord_Hector » 16/Mar/2006 12:51

En este enlace que saqué de un post que está un poco más abajo, puedes ver la dieferencia entre las hombreras y parches de cuello de las distintas ramasde las fuerzas armadas del Tercer Reich... (el color del arma solo se ve un poco en el borde de las hombreras y los parches, si te fijas se puede apreciar en la imagen de la Werhmacht, que se puede ver que el "color de fondo" de hombreras y parches cambia...)

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 16/Mar/2006 13:17

Ok muchas gracias, a ver si con esta documentación me aclaro. , a parte de la insignia del cuello que es inapreciable en escala 15 mm, creo que merjor solo utilizar las que van en las solapas de las mangas de la guerrera, hay algún tipo de distintivo a nivel de rallas en la manga de la guerrera o algo así o líneas alrededor de esta en el antebrazo, etc.

Un saludo y gracias,
Juan.

Avatar de Usuario
Lord_Hector
Soldado
Mensajes: 254
Registrado: 04/Oct/2005 20:24
Ejército Flames of War: Waffen SS

Mensajepor Lord_Hector » 16/Mar/2006 14:30

ciertas unidades de élite (vease Grossdeustchlan o Lehr de la Wehrmacht o las divisiones de las SS, y las veteranas del AfrikaKorps) llevaban en la bocamanga una cinta distintiva que si puedes poner en tus figuras y de hecho queda bien.

Además en los uniformes de camuflaje el rango no se lleva en la hombrera sino en un parche del brazo...

Imagen
Por ejemplo en la imagen de un carrista se puede ver la cinta que digo (este debe ser de la 1 Div acorazada de las SS "Leibstandarte Adolf Hitler") además se puede ver que las SS llevaban su modelo de águila en el brazo, el otro símbolo debe ser del cuerpo al que pertenece (transmisiones??)

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 17/Mar/2006 10:02

Ok, muchas gracias, poco a poco ya iremos haciendo algo bien.

De nuevo mil y una gracias,
SAS.

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 17/Mar/2006 16:59

Mi primer post en este foro :lol: :lol: :lol:

SOS aqui te posteo un link para que pilles ideas sobre los uniformes alemanes, la ilustracion esta chula y ayuda a hacer ideas

http://www.granddadshobbyshop.com/DML06180.jpg

Fijate en varias cosas:

Para el tono ese de uniforme yo en mis miniaturas de FoW suelo usar el color Tamiya XF65 en los uniformes de infanteria PanzerGrenaider y luego sobre ese color base hago un pincel seco con color Rotting Flesh de Citadel / Workshop...el tono que queda es bastante similar al de la ilustracion... Para el color de los cascos utilizo el German Grey de Tamiya XF63.

Sobre lo que preguntabas de las solapas y hombreras...fijate como el servidor de la mg34 y los dos soldados con mauser 98k llevan las solapas y las hombreras del mismo color del uniforme con dos lineas blancas marcadas en las solapas. Sin embargo el oficial del peloton ( el que lleva la Mp40 y los prismaticos ), lleva las solapas de un color mas oscuro ( que yo pinto con el German Grey)...y lleva las lineas blancas mucho mas marcadas.

Espero haberte ayudado...un saludo !

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 17/Mar/2006 17:01

Mi primer post en este foro :lol: :lol: :lol:

SOS aqui te posteo un link para que pilles ideas sobre los uniformes alemanes, la ilustracion esta chula y ayuda a hacer ideas

http://www.granddadshobbyshop.com/DML06180.jpg

Fijate en varias cosas:

Para el tono ese de uniforme yo en mis miniaturas de FoW suelo usar el color Tamiya XF65 en los uniformes de infanteria PanzerGrenaider y luego sobre ese color base hago un pincel seco con color Rotting Flesh de Citadel / Workshop...el tono que queda es bastante similar al de la ilustracion... Para el color de los cascos utilizo el German Grey de Tamiya XF63.

Sobre lo que preguntabas de las solapas y hombreras...fijate como el servidor de la mg34 y los dos soldados con mauser 98k llevan las solapas y las hombreras del mismo color del uniforme con dos lineas blancas marcadas en las solapas. Sin embargo el oficial del peloton ( el que lleva la Mp40 y los prismaticos ), lleva las solapas de un color mas oscuro ( que yo pinto con el German Grey)...y lleva las lineas blancas mucho mas marcadas.

Espero haberte ayudado...un saludo !

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 17/Mar/2006 17:18

Ok, muchas gracias, anotado.

Un saludo,
SAS.

Avatar de Usuario
Lord_Hector
Soldado
Mensajes: 254
Registrado: 04/Oct/2005 20:24
Ejército Flames of War: Waffen SS

Mensajepor Lord_Hector » 17/Mar/2006 18:40

yo para los uniformes (y para todo utilizo Vallejo y GW) uso el Feldgreu de Vallejo...

En un futuro tengo pensado pintar mis futuros granaderos de las SS con colores de camuflaje de "Hojas de Roble" invernal.

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 17/Mar/2006 18:52

Como es ese esquema de color, ahora mismo no caigo, la verdad

Avatar de Usuario
Lord_Hector
Soldado
Mensajes: 254
Registrado: 04/Oct/2005 20:24
Ejército Flames of War: Waffen SS

Mensajepor Lord_Hector » 17/Mar/2006 20:40

Algo así...
Imagen

y si se le da la vuelta es el de verano...
Imagen

las SS tienen un huevo de esquemas de camuflaje aparte del de ojas de roble, guisante, palmera...

En este sitio se pueden ver unos cuantos (y si de paso te quieres comprar el uniforme...)

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 20/Mar/2006 10:07

De nuevo mil y una gracias compañero, poco a poco voy pintando y cuando salga algo decente ya lo iré poniendo por aquí para que lo critiequeis y le saqueis 1000 y una faltas.

Un saludo,
Sas.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados