Guorchop vs Flames of Guor

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 16/Mar/2006 20:39

Mejor ponerlos las vendas cuando nos den los palos y no antes. Mientras tanto disfrutemos. :)

Avatar de Usuario
Adivinalo
Soldado
Mensajes: 164
Registrado: 20/Sep/2005 15:58

Mensajepor Adivinalo » 17/Mar/2006 09:41

Como bien dice General Invierno nos encontraremos con libros por épocas excesivamente definidas para mi gusto y luego los libros de divisiones que , como no, corregiran a los libros de las épocas ya publicados. Es decir, un juego sencillo y agradable de jugar se convertirá en una maraña de reglas especiales según las unidades y épocas a utilizar que contradecirán unas a otras. Sin embargo, tanta especialización de épocas y rigor histórico (porque si no no se entiende todo esto) no variará la posibilidad de utilizar vehículos/armas que realmente no tuvieron una mínima influencia en la guerra (como por ejemplo los Diana).

Por cierto, cuando un juego empieza a tener más reglas especiales/específicas que reglas básicas... mal vamos, y el camino ha comenzado.

Espero equivocarme, pero esto ahora sí me empieza a oler mal. Un detalle: sacarán escuadrillas de aviones. ¿Alguien necesita más de un avíón para marcar sus ataques?.

Creo que como negocio la idea es buena (por lo menos a GW sle ha funcionado). Del cliente dependerá dejarse llevar por el torbellino de compras o saber dónde quedarse. En mi caso ya he visto puerto y sólo saldré a pescar alguna tarde (con caña, nunca con red).

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 17/Mar/2006 09:52

Hay una cosa que no entiendo, aunque quizá se deba a mi papel de jugador de mesa camilla como yo digo y no de torneos y tiendas...

Qué más da lo que saquen o dejen de sacar? Creo que cada uno juega como quiere y con lo que quiere, y es libre de llegar y decir "hasta aquí".

Pueden sacar libros con restricciones sobre unidades como el DE (que supongo que es lo que harán con esos nuevos briefings temáticos de Mid... imagino que sacarán informes para reflejar la realidad de las unidades que participaron en cada frente)

Aunque como decía, el caso de los torneos es diferente... imagino que habrá que consensuar el derecho de la gente a jugar con las últimas reglas y unidades que se acaba de comprar con el de no pasar hasta cierto punto por el aro...

De todas maneras, imagino que a todos los juegos de mesa de éxito les pasará igual, una empresa nunca puede dejar de crecer; pero en el caso de la 2GM llega un momento en que se acaba... No puedes inventarte una nueva raza chustera; los ejércitos fueron los que fueron :wink:

Quizá por eso se estén planteando un crecimiento lateral hacia otros conflictos bélicos; hay un pollo en el foro de FoW que tiene un banner que pone FoW "Napoleonic", no sé si hacia allí rián los tiros 8)

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 17/Mar/2006 09:53

Adivinalo escribió:¿Alguien necesita más de un avíón para marcar sus ataques?.


Hombre, depende de cuánto te vengan en la tirada :roll:

Avatar de Usuario
Adivinalo
Soldado
Mensajes: 164
Registrado: 20/Sep/2005 15:58

Mensajepor Adivinalo » 17/Mar/2006 10:26

Bertz, ¿es necesario tener todos los aviones colocados sobre el tablero a la vez? ¿o se hacen los ataques uno por uno? (es una duda, siempre los he visto uno por uno).

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 17/Mar/2006 10:43

Hola,

deberías colocarlos todos a la vez; tanto cuando llegan (lo que al fin al cabo es más accesorio) como cuando los mueves hasta el blanco que quieren atacar... si tienes 3 aviones en la escuadrilla, tienes que representar los 3 al mismo tiempo en el tablero, cada uno en su objetivo... no es sólo porque lo digan las reglas, ¿¿si no cómo podría tu rival usar sabiamente su fuego AA??

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 17/Mar/2006 11:12

En parte tienes razon Bertz, pero en la practica es mas complicado, por que los grupos de juego no son aislados. Si en Alicante nos quedamos con la primera edicion, que pasa cuando vaya a Madrid y quiera jugar con vosotros... :cry:

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 17/Mar/2006 11:38

Los cambios en las reglas probablemente se ciñan a incluir los LFTF y alguna de las reglas experimentales. El HQ y el KG contaran como peloton a efectos de moral y puntos de victoria y cosas asi. Tambien supongo que detallarán mejor la dinamica de los asaltos y la aviacion.

La reglas se han quedado pequeñas y hay muchas situaciones que no se previeron o estaban diseñadas de manera incompleta. Las reglas actuales son la segunda edicion e incorporan bastante variaciones respecto a la edicion original.

En cuanto a los libros, todo el mundo que reclamaba un rigor historico se quejaba de que la mid war cubria un periodo demasiado amplio. Ahora la queja es la contraria, que los periodos son demasiado circunscritos en el tiempo. Y es que intentar contentar a todo el mundo es sin duda la mejor manera conocida de dejar a todo el mundo insatisfecho.

Avatar de Usuario
xaviber76
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 06/Mar/2006 23:14

Mensajepor xaviber76 » 17/Mar/2006 15:57

Arendal escribió:Sí, vale. Me he explicado mal. me refería a eso de que van a sacar unas recopilaciones de teatros de guerra que no dejarán obsoletas a los libros actuales... :roll:


En eso sí que te doy toda la razón, por lo menos hasta el momento se han portado.

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 17/Mar/2006 16:06

hombnre la verdad es uq ela chica se cocino en late, ademas no es lo mismo la wermacht enenero del 44 que nereo del 45, supongo que reflejaran cosas comola volkstrum la perida de carros blidados ausesncia casi total de gasolina yo lo veo bien simpre que salga poco a poco, ademas supongo que despues ira el pacificiocon su logico E,M y L, en teoria vamos
ImagenImagen

Casivelauno
Soldado
Mensajes: 66
Registrado: 01/Mar/2006 00:34
Ubicación: Aranjuez

Mensajepor Casivelauno » 17/Mar/2006 16:07

Estoy deacuerdo en que esto puede empezar a complicarse (sobre todo para jugar en late), pero creo que solo nos pueden liar lo que nosotros nos dejemos.

Por ejemplo para jugar late. Las reglas nuevas (que serviran para cualquier periodo supongo) las tendremos gratis. Lo unico que haria falta seria pillar el libro que sacaran con las listas del late. Si alguien luego quiere una lista mas especifica o que no este incluida en el libro mencionado, pues tiene la opcion de pillarse uno de esos libros de division. Si no, supongo que no hara falta.

Y luego, si nos queremos poner tiquismiquis tenemos la opcion de los libros de cada periodo de late.

Pero insisto, solo pueden liarnos lo que nosotros les dejemos. En mi opinion, si se quiere jugar late, con el libro de listas de ejercitos va que chuta. Lo demas (libros de divisiones y de teatros de guerra) lo veria como algo opcional no como algo obligatorio, no os parece?

Avatar de Usuario
vonthoma
Soldado
Mensajes: 140
Registrado: 26/Feb/2006 00:12

Mensajepor vonthoma » 17/Mar/2006 21:03

La cuestion es :
¿estais contentos hasta la fecha con el juego?
Creo que la mayoria dira que si , es dinamico sencillo y las reglas que salen en las distintas ampliaciones tampoco son incriblemente complicadas: ( Para eso tenemos este foro, para poder pedir consejo y aclaraciones)
¿ Es tan terrible que revisen las reglas?
Sinceramente que levante la mano quien no crea que hay cosillas que podrian mejorase o que pensais que no acaban de cuajar. La evolución es vida el aislacionismo la muerte. Si no fuera asi este foro solo serviria para quedar entre nosotros. La continua evolucion de un juego es señal de que es bueno pues quiere decir hay un equipo detras que esta viviendo de eso y les interesa que funcione.
¿ Con que version jugaremos?
Con la que mas te guste y por el momento creo que se llanzamos lamentos al cielo por algo que esta al veniry que en principio no me da la sensacion que los tiros esten orientados en esa direccion .
Y juego a 40k con la tercera version y si juego con otros pues me adapto.
¿Comerciantes fenicio? ¿por sacar escuadrillas de aviones ?
Decirme que los que juegan con tanques solo sacan 2 del peloton de 4 por que eso es muy caro. Sñores seriedad el que quiera jugar con papelitos que lo haga por que pienso que es licito pero el que le mole sacar sus tres avione , pues que lo haga ( total nunca salen). para mis paracas alemanes estoy intentando pillar JU52 para el despliegue del principio que imagen!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Gulag
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 15/Mar/2006 16:58

Mensajepor Gulag » 17/Mar/2006 21:29

Bueno, Las minis de Confrontation no están nada mal... pero yo creo que están mejor las de GWS... es mi opinión. :(

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 19/Mar/2006 20:04

Valkyria de Alahan...Gama Wolfen en general, Alahel el mensajero...me quedo con confron (y eso que tengo 15 veces mas de minis GW que de confron...)

Lord_Bruno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 427
Registrado: 30/Nov/2005 11:07
Ubicación: Oberösterreich

Mensajepor Lord_Bruno » 21/Mar/2006 11:34

Tened en cuenta(reglas aparte), que ambas marcas (GW y battlefront) tienen un serio problema con respecto a la competencia feroz que ofrecen otras marcas de miniaturas de altísima calidad y buen precio:
Para Warhammer: Gamezone, dwarf wars, blacktree...
Para FoW: old glory, peter pig, quality casings...

El que compra GW es por que quiere o no sabe que existen docenas de marcas más.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados