D-Day

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Re: D-Day

Mensajepor jano » 04/Dic/2010 16:14

siento decirte que al menos en puntos no ha variado la stug battery y de la gerpanzerte los pelotones que antes vlaian 290 ahora valen 215 y los de 210 ahora 155 valen

los lorraine valen 10 puntos menos

El ligth antitank platon valen 90 en vez de 145 y 60 en vez de 105

Los scout valen 10 puntos menos

La artilleria motorizada vale 30 puntos menos

Los pack 43/41 valen 85 puntos menos
los pack 43 90 puntos menos
Los pack 40 10 puntos menos
La r vielchfchachaver 15 puntos menos
Los 8.8 35 puntos menos
los newer valen 5 puntos menos

Ademas de tener mas opcioens de support.

Espero que te sirva

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: D-Day

Mensajepor As-Panzer » 04/Dic/2010 16:59

Uff, no son un poco exageradas esas rebajas?
Por que entiendo que rebajen un poco los puntos para animar al personal a pillar el libro (y de paso hacer ajustes que mejoren el juego y promuevan unidades poco utilizadas), pero esas "rebajitas" me parece un poco excesivas...

Es que además aumenta enormemente el nº de minis que necesitas para montar una compañía...así que tal vez habría que ir bajando el nº de puntos por partida, para "ajustar las cosas".

Un saludo

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: D-Day

Mensajepor baltasor » 04/Dic/2010 17:00

y a santo de que bajan estos precios?

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: D-Day

Mensajepor Depres » 04/Dic/2010 17:18

Pues en general a santo de que nadie usaba dichas unidades:

Os propongo un ejercicio, revisad las listas alemanas de torneo que recordeis, y apuntad cuantas unidades de las mencionadas habeis visto. Personalmente he visto muy pocos gepanzerte panzergrenadiers (pobres locos romanticos :P), y juraria jamas haber visto cosas como el PaK 43, PaK 43/41... vereis que las unidades con descuentos muy gordos son las que caen en este bloque casi siempre.

Despues hay algunos que simplemente se benefician del "reajuste" del fearless, que desde hace cierto tiempo es menos "caro".
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: D-Day

Mensajepor Vatsetis » 04/Dic/2010 17:40

Los PAK43 ya estaban rebajados en el Fortress Europe, solo han puesto los precios de la 21PZ en linea.

Por si no lo sabiais los precios de las unidades se estan reajustando permanentemente.

Avatar de Usuario
torbarkon
Soldado
Mensajes: 126
Registrado: 16/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: ARROYOMOLINOS

Re: D-Day

Mensajepor torbarkon » 04/Dic/2010 20:38

Jano gracias por el aporte me acabas de dar una alegría, al resto comentaros que yo llevo poco en fow pero me encanta que bajen las mecanizadas que en mi caso con el apoyo de los stug (latas de sardinas) creo que me sale una lista chula.

Por deciros algo yo siempre salgo de casa con un pelotón de Panzergranaderos montados así que si me bajan el precio ya no tendré que meter 2 carricoches para completar los puntos.

Tengo ganas de meterle caña a ese libro
P.D. mi otro gran vicio aparte de mis italianos es la lista de recon con tetrarch, salen en los librillos??? :D
dime que si........... :roll:
Sirvo en la Littorio y mi lema es cannone, corazza e Avanti Savoia
21 Panzerdivision
Division Littorio

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: D-Day

Mensajepor caboPatan » 04/Dic/2010 21:54

Ya tengo los libros.

Estan muy muy bien.

Yo tengo alemanes y mi colega aliados, de este ultimo no os puedo decir nada.

Pero por ejemplo han incluido la 326 division 'trained' y su compañia de jager con jagdpanther. Una schwere panzer con tigre del heer, ademas de la de ss de witmman. Eso si, no esta el escenario que recrea la azaña de este personaje. Y supongo que alguna otra cosa de relleno de los codex anteriores.
Porque el libro no tine NADA de paja, si acaso una recreacion en 'boxs' de las fortificaciones algo excesiva, pero es muy util (se trata de bloques que se pueden usar en diferentes compañias, cada bloque tiene una estructura de compañia con los box de que se puede y se debe incluir)

De momento me encanta, incluso es tapa dura como los mid y blizkrieg (pense que al venir en el cartor-clasificador podrían ser tipo fortress)

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: D-Day

Mensajepor As-Panzer » 05/Dic/2010 00:14

Yo tengo una duda...

Hace tiempo pensé en hacerme una Panzer, y me puse al tema...y ya casi la tengo terminada. En principio con lo que tengo me vale para montar una lista del Heer o una SS de la 1ª división (la Leibstandarte).

Mi duda es, ¿que listas panzer SS vienen en este libro? la Das Reich imagino que sí, ¿pero cuales más?

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Re: D-Day

Mensajepor jano » 05/Dic/2010 17:58

das recih Hitlerjudent y el batallon 101 de tigres, aunque hehco en falta el pdf de las listas ss que salio hace tiempo.

Ahora la panzer podra enfretarse en cualquier frente en condicones a cualquier ejercito americano britanico o Ruso

Ya tengo mi lista malvada jeje

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: D-Day

Mensajepor Depres » 05/Dic/2010 18:08

Yo ya los he ojeado y tocado, y la verdad, aunque no tenia pensado comprarlos (80 pavos es mucho, y me gusta ayudar a mi "quiosquero" local por lo que nunca pillo libros a maelstrom), pues va a ser que caen si o si.

Como ya han comentado, el 90% de los dos libros es material de juego, con casi nada de relleno, y la verdad es que han hecho un trabajo soberbio, pues se nota claramente que han rediseñado TODO desde cero. Hay algunos detalles que me chirrian, como la nueva forma de comprar las fortificaciones, pero en general es una gran inversion.

Ademas el cuerpo me pide una compañia de Stuarts americanos y la lista que trae para los mismos me mola mucho mucho :P.

Ojala todas las empresas fuesen tan "rastreras" a la hora de sacarme los cuartos :lol:.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: D-Day

Mensajepor As-Panzer » 05/Dic/2010 22:03

Gracias por la contestación, pero ya he visto que no han incluido las listas panzer-SS 1, 9 y 12 (las del briefing), así que yo tendré que seguir con el pdf.

De todos modos he podido hojear el libro y la verdad es que está muy bien, vienen muchísimas listas (además, si sólo te interesa un bando, no te "comes" todo el material del otro, por lo que me parece buena idea esto de separar los bandos en grandes recopilaciones).

Y las rebajas las han hecho sólo en unidades que tenían un coste en puntos ilógico o prohibitivo, y que las condenaba a aparecer muy poco o ni eso. Pero ahora es posible que se pueda montar una lista de panzergranaderos muy competitiva, o que se vean mucho más los pelotones en SdKfz, o esos cañones de 8,8 cm que nadie metía...en fin, que creo que el cambio ha sido a mejor (con lo poquísimo que he visto y he oído).

Un saludo

Avatar de Usuario
Renius
Soldado
Mensajes: 188
Registrado: 26/Feb/2009 15:52
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: D-Day

Mensajepor Renius » 06/Dic/2010 13:52

Hola a todos.

Llevo poco tiempo real jugando a FOW. Me estoy haciendo una Compañia de Falschirmjagers en Late y he visto que sacan una lista nueva en el tomo alemán.

¿Alguien sería tan amable de comentar que aporta a las ya existentes para Late a parte de la del fortress y de la de Hells Highway? En la web de FOW encontre una pagina con un remix para hacerme la 3FD o el 6FJR en Normandia e imagino que son estas mismas listas beta, pero en version oficial.

Gracias.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: D-Day

Mensajepor Hannibal » 07/Dic/2010 01:47

torbarkon escribió:Veo que alguno de vosotros le ha echado un vistazo al nuevo libro, y como yo no lo tendre hasta finales de la semana que viene necesito un poco de ayuda......
Alguien puede comentarme algo de la 21 panzerdivision me interesa sobre todo la stug batterie y la mecanizada.

gracias y un saludo. :D


Aparte de lo que dice Jano, un detalle importante (al menos para mi ;) ). Los ingenieros mecanizados bajan considerablemente de coste, a 260 puntos, lo que los hace muy interesantes. Pero lo mejor, en la StuG Batterie (Beute StuG como se llama ahora) han agrupado los H39 con Pak40 por un lado (2 pelotones obligatorios) y los equipados con el leFH16 de 10.5cm en un tercer peloton (opcional) con 3 o 4 vehiculos, y ademas, éstos pueden hacer fuego artillero y cortina de humo .... como ademas puedes elegir el mando de compañia como un H39 OP (observador) sin penalización para observar ... ya esta hecho el lio!!!

Y en el bando aliado, batallones de Rangers como Eisenhower manda (ya era hora!!) y lista de tanques ligeros USA (manada de Stuarts!!!).

Renius escribió:Hola a todos.

Llevo poco tiempo real jugando a FOW. Me estoy haciendo una Compañia de Falschirmjagers en Late y he visto que sacan una lista nueva en el tomo alemán.

¿Alguien sería tan amable de comentar que aporta a las ya existentes para Late a parte de la del fortress y de la de Hells Highway? En la web de FOW encontre una pagina con un remix para hacerme la 3FD o el 6FJR en Normandia e imagino que son estas mismas listas beta, pero en version oficial.

Gracias.


Los FJ en Bretaña que recoge el libro son la 2.FJ Div y el 6.FJ Reg, con diferencias en el apoyo que tiene cada uno: SS para el 6FJR y fortificaciones y Luftwaffe para la 2FJD. Uno de los pelotones puede ir petado de panzerfausts, al estilo del Hells Highway.

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
Renius
Soldado
Mensajes: 188
Registrado: 26/Feb/2009 15:52
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: D-Day

Mensajepor Renius » 07/Dic/2010 14:44

Gracias Hannibal por la info.

Por lo que dices se han dejado de lado la 3FJD para meter la 2FJD que Estuvo en Brest.

Es una lastima por que me parecio interesante la lista que en este artículo se podía hacer con la 3ª, http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=820, incluyendo Fallschirmjäger Aufklärungs Platoon y Fallschirmjäger Scout Platoon.

Saludos.
Y en su sable rezaba la inscripción: "No me muestres sin razón, no me envaines sin honor"
http://www.MP-40.com

Avatar de Usuario
torbarkon
Soldado
Mensajes: 126
Registrado: 16/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: ARROYOMOLINOS

Re: D-Day

Mensajepor torbarkon » 07/Dic/2010 20:50

Hannibal me acabas de poner los dientes muuuuuuuuuuuy largos, espero impaciente a mi tendero habitual que mi mente calenturienta empieza a pensar en combos muy sucios.

Gracias y sigue comentando que me has alegrado el dia.

Un saludo, javi.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados