tecnica vil

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

tecnica vil

Mensajepor jano » 24/Nov/2009 23:58

bueno tras una conversacion, alguien me indico lo siguiente.

Usar Peanas de infatery teams con las minis tumbadas.

Yo considero que la linea de vision seria la normal(minis de pie)asi pues a efectos de juego la linea de vision les afectaria de forma normal, pero luego estaria la gente que riza el rizo diria que la linea de vision es la natural de las minis(vamos se las ve tumbadas) Concealed con la mayoria de elementos de escenografia...

Aparte de matar a collejas al tio que hizo eso, como lo considerais vosotros la situacion
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: tecnica vil

Mensajepor Vatsetis » 25/Nov/2009 00:18

Pues yo le dejaria ciego con mi puntero laser... y luego acordaría con el que elementos de escenografía dan cobertura a la infanteria (levantada o tumbada)... :lol:

Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

Re: tecnica vil

Mensajepor buzzard » 25/Nov/2009 00:56

Yo lo veo un poco absurdo. Entonces si yo pongo un muro en todas mis peanas de infanteria...¿contaria siempre como atrincherado?. ¿Y si le pongo ramas a mis tanques?...

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: tecnica vil

Mensajepor caboPatan » 25/Nov/2009 01:12

los mios las llevan. jejejejejeje

para la proxima me doy GtG by de face

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: tecnica vil

Mensajepor As-Panzer » 25/Nov/2009 01:17

Yo siempre he considerado la línea de vision mirando a ojo, o con un láser. Así, es mas difícil esconder un tiger que un stug, y como estan a escala, es exactamente igual de "mas difícil" que como lo era en la realidad. Esa es la forma lógica y reglamentaria de jugar (al menos en el reglamento dice "ponerse en los ojos de la miniatura"). Pero claro, si llega el típico gilipollas que trata de joder el juego con malas artes, y que se come la cabeza sólo para idear tretas sucias, entonces a todo se le puede sacar punta. No seas tonto, y no inventes un juego especial (o reglas especiales) para evitar a tramposos. Simplemente no juegues con ellos.

Un saludo

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: tecnica vil

Mensajepor Basurillas » 25/Nov/2009 01:30

Parece brutal. De hacer excepciones sólo lo entendería y con reservas en los sniper. Por el mogollón de puntos que cuestan y lo poco que salen, más que por otra cosa.

De todas formas, con la regla o principio wysiwyg la cosa afecta por activa y por pasiva, el tumbado también verá menos (...vistazo desde los ojos de la miniatura...) a los contrincantes.

Avatar de Usuario
Ibai_b
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 17/Dic/2007 09:11
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: http://tallerdeibai.wordpress.com
Contactar:

Re: tecnica vil

Mensajepor Ibai_b » 25/Nov/2009 01:49

segun las reglas, la linea de vision se traza de la base/chasis a la base/chasis del objetivo.
vamos q como si las pones tumbadas, enterradas o detrás de piedras en su base.
Que tu colega mire bien las reglas.

lo de ponerse a los ojos de la mini, no se refiere en ningun caso a q si la infanteria tras un muro de su tamaño, justo justo le llega al casco y no ve, no, eso se acuerda antes q efecto hace la escenografia, q normalmente daria concealed (tipico murito), pero justo la mini como esta tumbada con una hmg en la peana va y te dice q no ve no? pues bravo por ese y arreale con el metro por listo.... o le dices que se ha quedado sin mandos en los pelotones (y 1000 cosas mas) por no llevar el atuendo adecuado la mini, y los correspondientes galones pintados (asi evitar la violencia)

el reglamento indica muy bien con dibujos q si solo se ve un cacho de la mini (cañon, una rueda) no se la puede disparar, se refiere a q si por la eskina de la casa sale un cañon, pese a q los punteros laser le hagan diana no se le puede disparar y pese a q haya ventanas a escala tampoco.

os voy a poner este caso:
partida de hoy, un KT gira la torreta y pone mas de medio cañon encima del tanque enemigo, un stug bajito, segun ponerse a los ojos no podria disparar no? el cañon le pasa por encima, lo mismo a larga distancia no? claro, en la realidad este bajaba el cañon y no podia fallar, se oia el clonk al bajar el cañon y se apretaba el gatillo, imposible fallar, en el juego no representa 1 tanque quieto y el otro haciendo tiro al plato.

la verdad, tener q andar asi en una partida, es ganas de joder la diversión, segun mi opinion claro, para el q juege asi le parecera lo normal y hasta obligatorio exprimir las reglas y retorcerlas con reinterpretaciones.

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: tecnica vil

Mensajepor hammermig » 25/Nov/2009 09:16

Al imperfecto no es se le cuelgue de donde mas duele... es que no jugara con mucha gente.

Pero si el individuo se mueve, estas triquiñuelas deben ser conocidas, comentadas y destrozadas para que todo el mundo lo sepa y tras su asistencia a torneos, que los jueces tengan conocimiento de ellas y el conocimiento de reglas para enseñarlas, tirarle las minis a la cabeza y al jugador a la basura ¿o podemos hacerlo al reves :twisted: ?.

Yo, por ejemplo, no recordaba que la vista es desde la base o chasis, no desde las "cabezas" de las minis. Una cosas que se aprende.

No hay nada como salir fuera y conocer gente para darte cuenta de las muchas pillerias que existen y que no conviene olvidar nunca como: el "tanque volador" (que no chequea porque vuela por encima de setos), el "transport team HQ" (paso el mando de un tigre a un bregepanther y luego vuelve), "artilleria potente" (2 piezas que nunca repiten... porque nunca me acuerdo... :roll: en que estaria pensando), "la plaqueta camuflada" (esas minis tumbadas) o el "metro plus" (llevo el metro en pulgadas para asi llegar mas lejos que el que lleva cm) ¿a que todos conocemos algun caso de estos estilos? y estas son las mas gordas que recuerdo a estas horas de madrugon.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
Ibai_b
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 17/Dic/2007 09:11
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: http://tallerdeibai.wordpress.com
Contactar:

Re: tecnica vil

Mensajepor Ibai_b » 25/Nov/2009 15:14

yo fuera de las partidas o viendolas me acuerdo de las reglas, cuando juego es un descoj**** huyo de los wasp pq llegan a 40cm y olvido q se les repite el FP, y mi contrario trankilamente = q yo xD q los ISU ignoran salvaciones, etc... vamos lo q psa cuando la cabeza solo da para mover y no para recordar reglas o viceversa xD

si es cierto, q alguien tiene q hacer esas burradas para aprender, suele pasar q un jugador da argumentos buenos de una regla q a malinterpretado y hasta llegar a casa y decir: es que eso es muy raro, voy a mirarlo bien, no nos damos cuenta q nos han timado.

Por vuestra zona d ejuego no existe el triangulo de las bermudas?
esta es buena y tipica:
cojo un peloton y lo muevo, vaya no, aki se keda mal, lo vuelvo mas a menos a su posicion original, lo muevo en otro sentido, huy aki tampoco, otra vez a su sitio, a no, q en realidad van avanzando entre los 3 puntos pero estando concelaed y gtg, algunos lo llaman el recoloque estrategico, para prevenir asaltos y tomar mejores posiciones de disparo.

Y la de los bosques magicos?
se mide hasta donde se interna la peana en el bosque, retiras el metro y mas o menos a ojo pones en el bosque el peloton, he visto ya asaltos de 35cm (15 mov+ el extra del teleporte magico y los 10 del asalto)

y la del encaramiento de los cañones?
como veo 180º no me tengo q encarar para dispararte pq estas en mi frontal y te peudo ver, con lo q nunca doy el lateral jajaja. (luego resulta q el reglamento especifica q si viendole dentro de tu arco en la fase de disparo encares el cañon hasta unir mediante una recta con el objetivo) pero cada uno lee lo q quiere en su beneficio :P

ahora no recuerdo mas pero he visto un monton, no estaria mal montar una seccion de trampas tipicas xD

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: tecnica vil

Mensajepor Coronel_Oneill » 25/Nov/2009 16:24

Esto mas que una duda es una queja :lol: ,asi que os muevo para otra seccion y que todos podamos contribuir :wink:
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: tecnica vil

Mensajepor Rommel » 25/Nov/2009 16:45

volviendo un poco al tema de los soldaditos tumbados, y al margen de la tonteria de buscarle un plus de reglas culoduras, yo aporto mi granito de arena particular:

personalmente he descubierto que es mucho mas facil y rapido pintar miniaturas tumbadas que miniaturas a pie. Aun no tengo muy claro porque. no es solo que la otra mitad de la miniatura (la que esta en el suelo) no la tengas que pintar, es algo mas.
ademas, quedan mucho mas chulas y dinamicas las peanas, asique no puedo mas que animaros a probarlo vosotros tambien!
Sin ir mas lejos, hay un blister de russian y de german casualties, y te vienen muchos soldados muertos tirados por los suelos en diversas poses, ademas de otros siendo impactados de diversas maneras.
lo dicho, queda muy resulton, no tan soso y esquematico como esos pelotones (compañias) inmensas de rusos sin ni una sola baja!

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: tecnica vil

Mensajepor As-Panzer » 25/Nov/2009 17:07

Voto un +1 por lo de hacer un post de trampas tipicas xD

PD: Rommel, lo lógico es que cada uno ponga las minis como mas le gusten. Pero una cosa es hacerlo por estética (que ademas, dudo mucho que todo el ejército este tumbado) y otra muy distintaes hacerlo por racanearle visión al contrario.
Puedes, por ejemplo, comprarte un tanque de otra marca porque sea mas barato...pero no porque sea un par de mm mas pequeño y así lo puedas ocultar mejor...

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: tecnica vil

Mensajepor vicente » 25/Nov/2009 17:37

¿ Entonces todas las peanas escenicas que llevan ruinas o vallas tambien darian concealed y groun to ground , no ? segun esa teoria.... :oops: :lol:
No ricemos el rizo . Las peanas de infanteria son peanas sin mas , escenicas o no , de pie o sentadas ...representan -mini viñetas de un ejercito en combate ...pero poco mas ... tu amiguete es un poco enrrevesado ¿no ? :twisted: :lol: :lol: :lol:
un saludo.

Avatar de Usuario
Speirs
Soldado
Mensajes: 82
Registrado: 10/Feb/2009 19:53

Re: tecnica vil

Mensajepor Speirs » 25/Nov/2009 19:05

La verdad es que si alguna vez me topo con un tipo que ha montado todas sus minis tumbadas, no por estética, sino para reducir línea de visión, creo que la partida o no empieza o cuando tenga que moverlas se desplazarán 5 centímetros por que si están tumbadas lógicamente se desplazan "a rastras".

En serio, creo que la forma de tratar a esta gente es no jugar con ellos y lo dice uno que la primera partida la jugó contra uno que ya me quería hacer pasar el chequeo de moral de compañía porque había hecho huir la mitad de mis pelotones. Yo juego poco porque me gusta más pintar pero cuando juego es para intentar divertirme. Cuando me toca uno de éstos "generales superdotados para la estrategia que no pierden nunca" lo que hago es que mis unidades no disparan y normalmente mis tropas se desplazan y dejan sin cubrir un objetivo invitándole amablemente a que gane la partida y salvo que sea gilipo..s creo que la partida la gana pero se da cuenta de lo que ha pasado y que no va a volver a pasar (y es que vuelva a jugar con ese tío) :roll:

Un saludo.
"Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros" Groucho Marx

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Re: tecnica vil

Mensajepor CLUSO » 26/Nov/2009 00:01

yo directamente le aplico una regla de casa, cada vez que bombardeo le coloco tres plantillas de las grandes rusas, hasta que se aburra de su regla y decida levantar a sus chicos. No en serio, mejor no jugar con este tipo de gente.
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados