PARA CUANDO EL IMPERIO DEL SOL NACIENTE

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 05/Feb/2006 13:12

Esto seria el esbozo de una compañia de infanteria en el sud este asiatico:

Para infanteria:
Riflemen / MG
SMG
HMG
AT Rifle
Snipers
Light Mortars  Opccion de apoyo a Riflemen
Hotchkiss 13.2mm AAHMG
AT 37mm
81 mm Mortars


Issuzu/Nissan Truck Para mecanizada

Medium tanks Support
Type 97 CHI-HA medium Tanks
Type 89a Medium Tank   

Light Tanks Support
T75 Kyu Go
94 Tankete
Type 2 Ka-Mi

Tankhunter Support
Ho ni

Artillery & Guns Support
70mm Infantry Guns
Ho-Ro 150mm How.
105mm Field Guns 




Por favor opinad e informarme pues he sacado todo esto de mis escaso-nulos conocimientos de historia (sobre todo basados en alguna peli), la gama de minis disponibles y la inestimable colaboracion de los libros de Osprey.

Avatar de Usuario
Galtieri
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 29/Ene/2006 14:12

Mensajepor Galtieri » 05/Feb/2006 13:19

¿No pensais que el ejército japones sería muy inferior a los europeos en campo abierto? su armamento era más ligero, ¿como se podría solucionar esa debilidad? o ¿como quedaría compensada?

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 05/Feb/2006 13:40

Yo he pensado que deberían de ser Trained Fearless, lo que es bastante.

Luego las unidades de infanteria serian bastante pequeñas de unos doce a quince japos.

Y deberían de tener alguna regla especial de emboscada o camuflaje o algo asi aunque no he pensado nada en concreto. Se podia aplicar las reglas de recon, que aunque no sería muy original, se asemejaria bastante a un ejercito de "guerrillas" y asaltos rápidos.

Tambien he pensado alguna regla especial mas como que los aviones tras ser ametrallados repitieran la tirada de 3+ si la fallasen reflejando el valor y entrenamiento de los pilotos.

Tambien (y aqui no se si me he dejado llevar demasiado por el WHFB que los HQ pudiesen repetir la tirada de impactar en los asaltos ya que iban equipados con una espada tradicional.

Decidme ideas y las integramos. :idea:

Avatar de Usuario
oxikeko
Soldado
Mensajes: 234
Registrado: 26/Ago/2005 10:30

Mensajepor oxikeko » 07/Feb/2006 06:42

Yo no se muy bien las reglas pero os pongo algunas caracteristicas de los japos para que se las pongais vosotros:

- Morir antes que rendirse: Su honor les prohibia la rendicion, son muy pocos los casos de prisioneros que no estuvieran heridos o atontados, antes se quitaban la vida o atacaban en una carga suicida a la balloneta gritando banzai.

- Los subfusiles eran muy escasos: creo que no seria muy representativo integrar pelotones SMG ( creo que son esos).

-Emboscadas: Se deberian permitir los snipers, sobre todo en zonas arboladas o selvaticas.

- Los carros de combate no eran muy potentes, los modelos principales como el Ha-Go tenian un cañon de 57 mm o de 47 mm y eran principalmente de apoyo a la infanteria, yo los compararia con los M13 italianos o similares.

- La artilleria anticarro estaba formada por cañones de 37 y 47 mm, se contaba con piezas de acompañamiento de infanteria de 70 mm, capaces de ser utilizadas como morteros y muy ligeras, y cañones de 75 mm similares al 75 frances. Las de calibres superiores no eran especialmente modernas, salvo casos excepcionales.
- La artilleria antiaerea estaba formada principalmente por piezas de 20 mm y de 75 mm, las ultimas un poco anticuadas.

- En clima tropical eran superiores en movilidad a los europeos, afectandoles menos las enfermedades tropicales.

Avatar de Usuario
oxikeko
Soldado
Mensajes: 234
Registrado: 26/Ago/2005 10:30

Mensajepor oxikeko » 08/Feb/2006 22:25

Hay pongo los principales tipos de carros:

Los principales serian:
-Tipo 89 chi-ro, 11,5 ton,24 Km/h; 1x 57mm, 17mm de blindaje, es de 1929, un poco pasado.

- Tipo 95 Ha-go: 7,4 Ton,40 km/h, 1x37mm, 12 mm blindaje, de 1935, se produjeron 1300 carros, siendo uno de los modelos ligeros principales

- Tipo 97 Chi-Ha: 15 Ton, 38 Km/h, 1X57mm, sustituido despues por otro de 47 mm mas potente, 32 mm de blindaje, este seria el carro "medio" más habitual.1937

-Tipo 97 Te-Ke: 4,7 Ton, 1X37 mm, 40 Km/h, 12 mm de blindaje, la tipica tanqueta basada en los modelos Carden Lloid. 1939

-- Tipo 90 Chi-nu: +20 Ton, 1x75 mm, 50 mm de blindaje, 1942, un carro medio de verdad, solo se produjeron 60 unidades.

Existen otros modelos mas pesados, pero les paso como al Maus aleman, se hicieron poco mas que el prototipo.

.

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 10/Feb/2006 09:46

Coronel Oneill, me puedes pasar el briefing? Con esto, la informacionn de Oxikeko y lo que yo saqué, este fin de semana, monto una lista beta.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 10/Feb/2006 11:21

Mandame tu emilio por MP y te lo paso. :wink:

Avatar de Usuario
oxikeko
Soldado
Mensajes: 234
Registrado: 26/Ago/2005 10:30

Mensajepor oxikeko » 10/Feb/2006 21:31

He leido esta tarde que durante la batalla de Saipan los japoneses hicieron uno de los ataques de tanques mas numeroso llevado a cabo por los japoneses, en este caso por el 9º regimiento de tanques.

El atque lo llevaron a cabo 44 carros tipo Chi-Ha y Ha-go, los americanos se los cepillaron a todos menos 12.

si comparamos esto con Kurks se nos queda un poco pequeño, incluso en Guadalajara hubo mas carros

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 10/Feb/2006 22:49

jajajaja, ha estado bien oxikeko


Hombre, las enfermedades les afectaban como a todo el mundo, otra cosa es que esa información no se facilitase. Fearless Trained me parece correcto. Unidades baratas de infantería, por el escaso apoyo divisional y blindado disponibles. Ahora que viendo lo que hacen en BF con los Dianas del DAK... seguro que puedes terminar con un buen puñado de carros, lo cual tampoco estaría mal, se les termina cogiendo gustillo a esas chustas.

Poner todo el armamento que inventaron los japoneses como disponible y ya está. Que el command team de cada pelotón impacte en cac con 2+ por lo de la espada ritual y como Warrior podemos poner a Bruce Lee, que a los japoneses les jode mazo que les digan que el actor era japonés (de hecho "es" el actor japonés más famoso del mundo)

Avatar de Usuario
oxikeko
Soldado
Mensajes: 234
Registrado: 26/Ago/2005 10:30

Mensajepor oxikeko » 10/Feb/2006 23:11

ostias , con lo de las reglas me has dejado flipado (es que yo no las sé).

Con lo de bruce lee ya les matas del todo.

en lo que se refiere a las enfermedades quiza me explique mal, pero todo entra dentro del momento historico de la guerra.

al principio de la ofensiva victoriosa de 1942, especialmente en singapur,los japos pudieron avanzar a traves de la selva gracias a trajes especiales que protegian del ataque de los mosquitos ( algoparecido al de los cuidadores de abejas), esta claro que al final la penuria de medios se dejaria sentir.

De las armas Lo mas guai es el tipico mortero " de cadera" japones, por la forma que tenia la base ,los aliados pensaban qe se disparaba desde la cadera, y pUM, a tomar por el culo el femur.jajajaj

Bromas aparte sabeis mas de las reglas que yo y no conviene hacer superlistas, que luego nadie quiere jugar contigo.

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 11/Feb/2006 16:33

Ya me han pasado el Briefing, y esta bastante bien hay algunas cosas que no me gustan y las cambiare:

No hay segundo al mando, esto era asi?

Tratan al Ho-ni como tanque medio siendo un auto propulsado.

No me mola mucho lo de los carros de caballos, creo que habria que cambiarlos por los Nissan o los Isuzu.

Y cambiaré alguna cosa de la estructura aunque en general esta bastante bien con lo que he leido y hemos comentado aqui.

Cuando la acabe la subo.


Opinad sobre las cuestiones de arriba. Gracias.

Avatar de Usuario
oxikeko
Soldado
Mensajes: 234
Registrado: 26/Ago/2005 10:30

Mensajepor oxikeko » 11/Feb/2006 18:13

he visto algunas fotos del Ho-Ni, no lo habia visto hasta ahora, me parece muy similar a los cazacarros alemanes de 1ª generacion, como el Panzerjaguer I ( con cañon checo de 47 mm) u otro italiano similar , creo que semovente 47 o algo asi). si ese es el caso deberia regirse por esas mismas reglas.


He pillado un libro que trata sobre el ejercito japones y explica incluso la estructura de mando, si puedo aclarar algo lo dire.

Avatar de Usuario
oxikeko
Soldado
Mensajes: 234
Registrado: 26/Ago/2005 10:30

Mensajepor oxikeko » 11/Feb/2006 18:20

He seguido mirando y es un SP de 75 mm, es decir Self propeled ( caños autopropulsado), con cañon de 75 mm, corrijo lo dicho arriba, es mas parecido al Marder aleman.

Estaba basado en el tanque 97 "Chi-Ha", siendo un caza carros en el más puro estilo. Tambien estaba el Ho-Ni II equipado con un cañon de 105 mm.

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 12/Feb/2006 01:26

Llego hasta el Ho-ni 3

El 1 tenia un cañon de 75mm

El 2 105 mm Howtalizer

El 3 tenia tambien de 75mm (no he encontrado la diferencia)???

Esto creo que deberia ser una unidad Support con upgrades (joer con el spanglish 8O )

Avatar de Usuario
gallina-rusa
Soldado
Mensajes: 183
Registrado: 30/Ene/2006 11:33
Ubicación: esta en españa

Mensajepor gallina-rusa » 12/Feb/2006 04:32

creo que molaria mucho que su apollo aereo tubiera reglas especiales como que si son derrivados puedan lanzarse contra la unidad enemiga mas cercana, teniendo el efecto de una plantilla de artilleria o algo por el estilo
los japos haciendo el suicida son la osti....ejem


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados