Duda: Disparo defensivo, pinned y ROF 1

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Duda: Disparo defensivo, pinned y ROF 1

Mensajepor Shargaz » 06/Ago/2018 23:14

Buenas por ahí!

Durante mi partida durante este finde nos surgió una duda al final de la partida.
Según el reglamento conversión de V3 a V4, el ROF en movimiento de un arma es la mitad redondeado hacia abajo del ROF normal. En la página 67 indica la regla especial ROF 1 Weapons, que indica que armas con esta regla añaden +1 para impactar en caso de usar el ROF en movimiento (aunque no dice claramente que el ROF en movimiento sea 1).

Y la pregunta es: Que pasa si un equipo con panzerfaust está pinned y es cargado? En los stats de V3 no se indica la regla ROF 1 weapons y en nuevo reglamento/conversión no deja claro si es aplicable a todas las armas con ROF 1 o sólo a las que tengan especificamente esa regla. Asumo que sí es aplicable, independientemente de que los antiguos stats no recogen esa regla. Pero resulta bastante estupido que no se indique en ninguna parte que un arma con ROF estático de 1 tiene ROF 1 en movimiento.

Y por otro lado, asumiendo que sí se le aplicase... pero un panzerfaust no puede ser usado si ha movido. Las reglas indican que si el equipo está pinned, hace fuego defensivo con ROF en movimiento, pero técnicamente no ha movido. Asumo que el equipo podrá disparar con ROF 1 y un +1 a la dificultad para impactar, pero no creo que el reglamento lo deje muy claro.

En el reglamento de V4 para mid creo que queda mejor recogido y viendo el stat del bazooka entiendo que ese es el espíritu de las reglas. Me equivoco?

Avatar de Usuario
fmunpor
Soldado
Mensajes: 286
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Duda: Disparo defensivo, pinned y ROF 1

Mensajepor fmunpor » 07/Ago/2018 10:01

En el libro de Armies of war late salen las características del Panzerfaust adaptadas a la V4 y ahí se aclara que si esta pinned dispara con Ruf 1 sin el +1 a impactar. De hecho en las reglas del arma añaden la nota pinned Ruf 1 pero no tiene la regla slow firing que es lo que les haría tener ese +1 para impactar en movimiento y por añadidura cuando estén pinned.

En resumen, el panzerfaust tiene a Ruf 0 al mover por lo que no podría disparar estando pinned pero al tener la regla pinned Ruf 1 si que pueden disparar. Y al no tener slow firing no están perjudicados por el +1 a impactar.

Vamos, yo creo que es así :)

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Duda: Disparo defensivo, pinned y ROF 1

Mensajepor Shargaz » 10/Ago/2018 21:26

Estas seguro???
Pero... entonces, que diferencia hay entre pinnearlos o no?
Si son igual de efectivos estando pinneados que no, son imposibles de desalojar.
:D

Para mi que si que se comen el +1 a la dificultad...
que en este caso no es por slow firing, si no por la regla de ROF 1 weapons.

PD: que por mi genial, que así mis panzergranaderos son unas malas bestias, pero sería un poco absurdo. ^^

Avatar de Usuario
fmunpor
Soldado
Mensajes: 286
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Duda: Disparo defensivo, pinned y ROF 1

Mensajepor fmunpor » 11/Ago/2018 10:51

por fin lo encontré y tienes razón, en la página 4 del PDF Lessons from the front (FAQ) dice que los panzerfaust tienes Ruf 1 y el +1 a impactar si están pinned. Ahí esta clarísimo. Lo otro era una interpretación mia, errónea tras leer las faq :wink:

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Duda: Disparo defensivo, pinned y ROF 1

Mensajepor Shargaz » 12/Ago/2018 22:20

Muchas gracias!
Tengo que imprimir las FAQs y echarle una buena ojeada. Entre lo lioso que ha quedado el manual de conversión, que la mitad de las cosas están en las fotos explicativas y que no aparecen en el índice ni en él glosario... resolver una duda en mitad de una partida es un acto de fe pura. ^^

Aun así, que malas bestias son la infantería con panzerfaust. Incluso con un +1 para impactar, te paran un asalto acorazado sin problemas como no los hayas diezmado antes. Y como sobrevivan a la primera ronda, te lo vuelven a calzar en el contra-araque. XD

No cabe duda, necesito unos tank riders para poder lidiar con estos bichos. :D


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado