Warrior team unido a pelotón que es destruido

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcobendas, Madrid

Warrior team unido a pelotón que es destruido

Mensajepor As-Panzer » 08/Jul/2018 15:03

Buenas a todos, después de ni se sabe de años sin entrar por aquí.

Hoy nos ha surgido una duda, a ver si alguien nos la resuelve:

El 2iC es un tank team, es disparado y tiene que unirse a un pelotón de tank team compuesto por un único tanque. Ese tanque recibe un disparo y es destruido, por lo que, según las reglas, el pelotón consta de 1 equipo destruido y 0 operativos (pues el warrior no cuenta como equipo operativo del pelotón). Queda claro que el pelotón de 1 tanque ha sido destruido a todos los efectos, pero qué sucede con el 2iC? tendría que tirar moral de pelotón? o no le afecta la destrucción del pelotón?

Creo recordar que hace mil años se habló de ésto, porque había gente que postulaba que si el último equipo de un pelotón era un warrior, y pasaba la moral, el pelotón no contaba como destruido. Y que hubo una aclaración oficial diciendo que claro que contaba como destruido, y que además el warrior huiría en caso de fallar la moral al final de la fase. Pero no logro encontrarlo.

Muchas gracias, un saludo

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcobendas, Madrid

Re: Warrior team unido a pelotón que es destruido

Mensajepor As-Panzer » 08/Jul/2018 15:22

He encontrado el mensaje de hace mil años (2012), y efectivamente es así. El 2iC va a moral y el pelotón original es destruido.

Avatar de Usuario
danimaga
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 12/Jun/2015 14:21
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Warrior team unido a pelotón que es destruido

Mensajepor danimaga » 19/Jul/2018 17:52

Pues esta regla es bastante peligrosa ¿no? Si he entendido bien podría darse algo así...

En el caso de una lista que suelo jugar con varios Konig Reluctant, podría darse el siguiente caso curioso:
1.- Disparan al KG 1iC que se une a un pelotón con un único KG. Se salva.
2.- Disparan al KG 2iC que se une al mismo pelotón. Lo matan, pero falla la tirada para matar al "warrior" así que muere el KG del pelotón.
3.- El pelotón tiene más KG destruidos que operativos (todos muertos), pero tiene que pasar moral ya que el 1iC y el 2iC se unieron.Al ser reluctant, fallan y los tres KG palman en ese turno. :-?

¿Es correcto? Sería un turno dramático :lol: :lol:
"When the war of the giants is over the wars of the pygmies will begin."


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados