Divisiones extranjeras de la Werhmacht

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 15/Nov/2008 02:29

Dietrich no te enteras ni del NODO; nadie esta diciendo que lucharan mal o algo asi, unicamente se pone en duda que su aportación fuera importante en el contexto de la batalla, se pone en duda a Ezquerra como fuente fiable de información, y se pone en duda que tuviera el don de la Ubicuidad, el poder estar en las Ardenas y a la vez con la Wallonien. Ademas de advertir del uso partidista por parte de algunas personas (y no me refiero a nadie de este foro) de la historia (fascinante por supuesto) de los españoles en las SS.

Para mi es como los comandos republicanos en Creta; si, alguno habría, pero su importancia, desde un punto de vista aseptico, es minima.

Pero como ya nos concemos todos tu tampoco vas a cambiar de idea, asi que aqui lo dejo.

Cheers
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor Dietrich » 15/Nov/2008 02:54

General invierno... como se qeu eres afamado por .. digamos tus "modales" Te ruego encarecidamente qeu mires bien lo qeu he escrito exactamente... por que solo hay una cosa que has puesto bien y creo qeu es en lo unico qeu coincidimos (para mas inri) ignacio y yo ;)

Y si a lo mejor no me entero del NODO es por que no tengo tantos años como tu... ;)

En otro margen de cosas y atendiendo al comentario de carlos, es curioso ver como hombres que lucharon con las legiones extrangeras, especialmente la Walloine, fueron luego a parar muchos de ellos en la legion extrangera francesa y de alli a Argelia o Indochina.. Mmm fugarse de algo o gustillo por la guerra?
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 15/Nov/2008 04:18

Ignacio.. me doy cuenta de qeu no podre hablar nunca bien contigo pues te agrada hacer lecturas sesgadas y no quieres cambiar tu idea respecto al tema, pues ala


Lecturas sesgadas.
Tú es que no te enteras de nada.
¿Que lectura sesgada he hecho yo?



Pinesas que no fueron buenos guerreros, que no lucharon bien, que no es una labor digna de investigacion ni un dato a estudiar? pues bueno, si tu lo crees que asi sea para ti,


Repito por enésima vez, ¿donde he dicho yo que no fueran buenos soldados o que no sea digno de investigar? Porque me parece que estás entrando en un "trolleo" puro y duro.
Y déjate de marear la perdiz, deja de decir cosas que yo no he dicho.
sí no tienes capacidad comprensora no es mi problema.



si a lo mejor no me entero del NODO es por que no tengo tantos años como tu...

No es cuestión de años. Es cuestión de leer.
Peroo vamos, eso pasa por intentar hablar de temas "serios" con según algunos que se deben creer que los soldados de plomo es igual que la realidad.
Y la verdad es que como aunqe te demostremos las cosas vas a seguir diciendo "pues si, pero yo sigo pensando lo mismo" pues nada. Y como de tus ideas no se te va a poder sacar.. Pues va a ser una charla esteril...


¿Pero tú que has demostrado?
Aparte de repetir una información una y otra vez, me gustaría que demostraras como un`puñado de soldados es algo significativo en una batalla de cientos de miles de hombres.
Lo único que has demostrado es una cerrazón.
Como no se te da la razón en decir lo decisivos que fueron los españoles en Berlín, empiezas a decir que no se les quiere estudiar, que Beevor es la "biblia" y que es un libro de referencia.
Pues como esa sea toda tu bibliografía para la IIGM lo llevas clarinete, pero supongo que a algunos no se les puede pedir nada más.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 15/Nov/2008 10:04

Hola Dietrich

No voy a entra en tus descalificaciones, y si respondo a este mensaje es para decirte que a partir de ahora solo respondere a tus mensajes cuando te esfuerces en escribir con algo de correción ortografica.

Y asi demuestres algo de educación. No te lo tomes a mal, pero se hace muy pesado descifrar lo que dices.

PD. (edito): como tienes tiempo y ganas no me cabe la menor duda que acabaras escribiendo la ultima palabra, en este y en todos los mensajes.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Mensajepor Jesus » 15/Nov/2008 10:21

Bueno, bueno tranquilos tampoco es plan de cargar así contra el compañero Dietrich, así es como luego los post se van a la porra... ya cerraron uno por rabietas infantiles entre foreros no me gustaria nada que cerraran este fantástico post que en su día creo Torquemada.

Lo que se sabe de Ezquerra esta ahí, ahora unos lo pueden creer y otro no, otros pueden pensar que su actuación fue decisiva y otros que no fue para tanto. No creo yo que por algo tan elemental como tener distintas opiniones haya que formar el circo que se ha formado. Deberiamos de estar contentos de que por lo menos nos guste la historia y podamos debatir un tema tan interesante como la participación española en la IIGM.

Y sobre las descalificaciones personales, en fin... aquí uno se queja de que se estan metiendo con él y va y responde con la mísma moneda ¿y eso es una actitud correcta? dejo la respuesta en manos de los moderadores.

Y ya terminando os pediria a todos que corrijais vuestra actitud porque si se van a formar circos de estos cada vez que se habla de historia en este foro yo mejor lo dejo porque desde luego cuando entro a tratar un tema es para debatir como gente civilizada y normal no para entrar en el campo de las descalificaciones personales porque para eso lo dejo y me voy... Como han dicho miles de veces los moderadores: para asuntos personales estan los MP así no se estropean los post.


Saludos.

TheIrishLegion
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 474
Registrado: 28/Sep/2008 18:10
Ejército Flames of War: Canadienses

Mensajepor TheIrishLegion » 15/Nov/2008 13:09

Jesus escribió:
Bueno, bueno tranquilos tampoco es plan de cargar así contra el compañero Dietrich, así es como luego los post se van a la porra...
+1. :wink:

Bastante tienen ya los moderadores con el otro post cerrado de los paracas y causas pendientes con alguno de los foreros como para volver a cargarse otro tema. Un poco de respeto a todos, sobre todo hacia el creador del post 'Torquemada1492', que espero, tenga la suerte de reorientar su tema sin que se vea cerrado por causas ajenas a él mismo como le ocurrió al amigo 'CARLOS_US'.

Cada uno aporta lo que sabe o lo que ha buscado con el único fin de informar al foro sobre lo que piensa o lo que ha encontrado en documentos, por lo que la intención de partida no es mala, no hagáis de esto una insulsa conferencia citando absurdamente páginas, líneas, ISBNs y demás.

Por cierto, no detecto ningún fallo gravísimo del amigo Dietrich ni en comprensión ni en ortografía. Si alguien lo encuentra que por favor lo cite.

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor Dietrich » 15/Nov/2008 13:26

Yo descalificaciones? Mmm... Mr Google es un descalificativo mio? A lo mejor si... No se... Quizas algunos que llevan muchos años en el foro aun no se saben muy bien las reglas (o no tienen un pelin de respeto). Yo al menos no aparto la mano tendida.


Si tengo tiempo o no, no creo que sea cosa tuya, creo yo... vamos que si no es asi dimelo. No te lo tomes a mal. Pero es que a veces disfruto con este foro... solo a veces, la mayoria. Y te dire mas, creo que si alguien gasta su tiempo es escribirme algo, lo minimo de educacion es responder (siempre que se pueda) ya veo que otros eso no lo entienden.. pero no sufras, que para evitar darte ciertos disgustos esta sera la ultima


respecto a Ignacio. Creo qeu cuando hemos hablado hemos estado deacuerdo en la falta de fiabilidad de Ezquerra y la participacion de las SS española en Berlin, en lo que no estabamos deacuerdo era en su importancia en la batalla y en lo referente al libro de Beevor, pero si quieres enmascarar todo de oscuridad y convertirlo en pretexto de malestar es cosa tuya.... Recuerda qeu se demostro la participacion de españoles en las Ardenas, que hay links y demas, demostrado por mi y Jesus, pero la respuesta fue: "Si, vale, pero yo sigo pensando lo que pienso" (o algo similar, no recuerdo exactamente) Cuando no llevo la razon y se me demuestra no sigo discutiendolo, y en este foro hay gente que lo puede decir, no pretendo ser todopoderoso

Por ultimo digo, que es una pena que gente que se supone que tiene cierto peso en el foro se dedique a ser partidista y avivar llamas... Y es mas triste aun que algun forero comun tenga que ser el qeu ponga la palabra de paz...
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 15/Nov/2008 13:50

Recuerda qeu se demostro la participacion de españoles en las Ardenas, que hay links y demas, demostrado por mi y Jesus, pero la respuesta fue: "Si, vale, pero yo sigo pensando lo que pienso" (o algo similar, no recuerdo exactamente


Lo dicho, hasta con balcones.

Jesús expuso que había españoles en las Ardenas y aportó unos datos.ç
Yo he dicho que para mí no me valen porque estaban en otro sitio.
Ya está, no hay más y no digo nada más porque precisamente cada uno tiene su postura.
Luego tú saltas con esto:
Pinesas que no fueron buenos guerreros, que no lucharon bien, que no es una labor digna de investigacion ni un dato a estudiar? pues bueno, si tu lo crees que asi sea para ti,


Repito, cita donde he dicho yo algo semejante.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 15/Nov/2008 13:56

Dietrich escribió:Yo descalificaciones? Mmm... Mr Google es un descalificativo mio? A lo mejor si... No se... Quizas algunos que llevan muchos años en el foro aun no se saben muy bien las reglas (o no tienen un pelin de respeto). Yo al menos no aparto la mano tendida.


Y por lo que veo, algunos de los nuevos, tampoco. No sé qué crédito se puede dar al comentario que haces si tú mismo lo estás incumpliendo.

http://www.wargames-spain.com/modules.p ... pic&t=2103

- Corrección ortográfica: Para la total comprensión de los mensajes publicados en el foro se recomienda emplear una ortografía correcta, es decir, no hacer uso de abreviaturas o lenguage SMS.


- Tratamiento entre usuarios: Para cualquier tema personal entre los usuarios, será imprescindible el uso del sistema de mensajes privados para entablar una conversación entre ambos sin hacer uso de los subforos generales para esta tarea.


- Respeto: Los usuarios deberán tratarse en todo momento con respeto, evitando cualquier comentario fuera de lugar y sobre todo los insultos. En caso de que surja cualquier problema entre usuarios, se deberá comunicar inmediatamente al HQ de Wargames Spain, que será el encargado de mediar palabras con ambos para resolver el conflicto cuanto antes. Todo esto se llevará a cabo mediante el uso de mensajes privados, evitando hacer un uso indebido del foro.


Este topic no se merece un candado. Es un gran aporte para el foro, por lo que si continuáis en la misma línea, vamos a proceder a purgar los mensajes que están estropeando el hilo del tema y estudiaremos las sanciones pertinentes.

Saludos.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Divisiones extranjeras de la Werhmacht

Mensajepor Dietrich » 02/Abr/2009 01:04

no me he podido resistir a poner este enlace... aunque este en ingles:

http://www.militaryphotos.net/forums/ar ... 12027.html
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

Re: Divisiones extranjeras de la Werhmacht

Mensajepor buzzard » 03/Abr/2009 10:00

Buenas,

Unidades de las SS que tuvieron españoles:
1.) 3ª Komp. I Bataillon, SS Rgt 70. (28 SS Freiwilligen-Panzergrenadier Division "Wallonien").

2.) 5ª Komp. del 59 SS regimiento de montaña, 24 SS Division "Karstjäger". Al mando del SS-Ustuf Ortiz.

3.) Una sección del SS- Regiment 81 de la 29 Waffen-Grenadier Division der SS "(Italienische Nr 1)". Al mando del SS-Oscha Camargo.

4.) Una treintena de españoles formando una sección del 1 Btl./SS-Pol.Rgt. “Bozen” .

5.) Seis españoles en la 1ª Komp. de la infame 36 Waffen-Grenadier Division der SS "Dirlewanger".

6.) SS-Einheit Ezquerra.

7.) Unidad de operaciones especiales SS Jagdvereände (Otto Skorzeny)

Siento decir que la fuente no la puedo aportar, esta informacion la saque de un foro de la IIGM en español, pero no recuerdo de cual.
Por desgracia, tampoco puedo ofrecer datos que certifiquen que toda esta informacion es cierta, solo se que del post que lo copie llevaban varias paginas recopilando informacion sobre el tema y esto era una especie de resumen.

Me resulta muy curioso por ejemplo, la supuesta participacion española en las divisones como la 24 SS Division "Karstjäger" ya que esta era musulmana.
Tambien es curioso la participacion de españoles en la Dirlewanger, pero puede ser comprensible ya que la mayoria de sus miembros eran sacados de las carceles alemanas.

Un saludo

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Divisiones extranjeras de la Werhmacht

Mensajepor Dietrich » 03/Abr/2009 13:39

Esta informacion es del foro de segunda guerra mundial ;)

Creo qeu falta ahi una compañia de las SS... JagdsPirineenkompany (si no lo he escrito bien, que me corrija jesus que de eso sabe ;) )

Una compañia formada por españoles en acciones antipartisanas en los Pirineos.
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Re: Divisiones extranjeras de la Werhmacht

Mensajepor Jesus » 14/Sep/2009 18:17

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Divisiones extranjeras de la Werhmacht

Mensajepor Basurillas » 14/Sep/2009 20:03

Tremendas las últimas láminas. Si Señor.

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Divisiones extranjeras de la Werhmacht

Mensajepor Dietrich » 14/Sep/2009 20:49

Algunas las tenia yo... excelente convinacion de fuerzas extranjeras. Interesantes las croatas. A ver si puedo y subo de rumanos ;) Por cierto, se echa de menos en el foro cosas de nipones, si quereis subo algunas cosas, que ahi tengo ;)
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados