[Desert Rats] Hordas del Rey

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War del reglamento v4 publicado en 2017.
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: [Desert Rats] Hordas del Rey

Mensajepor PanzerKanone » 22/Ago/2018 09:37

No Raistd, si el juego lo permite es que es legal.

Tampoco saquemos de la aseveración de Shargaz que el juego está roto, es muy peligroso ese tren de pensamiento.

En cualquier juego, sea de cartas o de rol o de miniaturas, un entorno sano es un entorno diverso que permite varias opciones viables (en este caso de listas), el entorno se vuelve viciado cuando se reduce a la superlista que lo gana todo y la antilista diseñada contra la superlista. Pero tampoco llamemos tontos a los que juegan juegos así, simplemente hay que remediarlo en la medida de lo posible para que el juego vuelva a ser variado. Claro está que ese tipo de entorno no gusta a nadie.

Entiendo el argumento de que en versiones anteriores de FOW no había meta pues había infinidad de listas, luego hay que prepararse contra infinidad de eventualidades y al final es mejor jugar una lista equilibrada. Pero ahora yo tampoco veo tanto meta, veo listas abusivas que se contrarrestan con otras listas, pero tampoco las veo invencibles. Siguen siendo listas extremas con todo lo que ello conlleva. Simplemente el Tiger es una gracieta contra esta horda.

En mi opinión a pesar de la más escasa variedad, V4 tiene suficientes opciones como para autorregularse.

Más grave que meter 30 tanques (que se ha podido hacer a veces anteriormente) me parece meter los recon para que no te tiren por moral.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: [Desert Rats] Hordas del Rey

Mensajepor valendune » 23/Ago/2018 14:56

A mí la lista me parece bastante mala, por cuanto sólo llevando el rival determinados tipos de listas será efectiva. A mí una lista me parece buena cuando ésta funciona en cualquier circunstancia y ante cualquier tipo de lista. Y eso, no ha cambiado. En V4 necesitas llevar artillería, tanques e infantería para que puedas hacer frente a cualquier tipo de lista. Todo lo demás es jugársela a piedra, papel o tijera.

La lista propuesta por panzerkanone en el msrco de la antigua Scout cards, sería una lista muy muy dura como ya se demostró. Capaz de hacer frente perfectamente a la lista de Shargaz. Pero sin esa carta, los stuart vuelan como palomitas ante los panzer III.. Impactados a 3+, blindaje 3, y Last Stand 5+. Sólo concentra disparo sobre los stuart de una formación y olvida los Grants. La mayor parte se irán por moral.

Pero vamos que lista extremas las hay en v4, v3 y en otros juegos y ediciones. Sin ir más lejos en el ETC 2017 la lista extrema dominante fue la tankovy con unos 40 tanques de media. O en el adepticon de 2016 un tipo acudió creo recordar con otros tantos Matildas, o más.


Estas listas de tanques ante una buena lista de infantería con cañones y artillería lo pasa fatal. Y encima los stuart no tienen HE.

El spam, ese término warhammeril, sólo termina triunfando en determinadas circunstancias. Y es que por ejemplo la lista de 50 stuart/Crudader con la carta Scout card( poca gente de gasta el dinero por cierto), sólo ganó algunos torneos. No sé cuántos. Pero si sé de varios en los que hubo gente que participó con ella y no ganaba. Que no era ni siguiera autoplay/autowin.

Así que lo dicho, una buena lista ha de llevar infantería, tanques y artillería. Y eso sigue exactamente igual que en ediciones anteriores.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: [Desert Rats] Hordas del Rey

Mensajepor pacofores » 24/Ago/2018 02:21

El problema Shargaz es que llevabamos años (8 o 9 años) en los cuales en ningún torneo de flames of war habian tenido que apañarse listas o pedir a jugadores que no jugaran con las mejores opciones para que fuera equilibrado o divertido el torneo y no había la sensación de "si lleva una lista asi no vuelvo a jugar con el".


Listas de panteras en Mid
Listas de Jagdtiger con volksturm rifle/panzerfausts
Panzers al Mosa

No sé yo, pero en V3 ya había listas rancias que cuando las veías en frente se te quitaban las ganas de jugar...

Y la lista de Stuarts palma de forma inevitable ante una buena lista de italianos mixta de Carri + Infantería. No hace falta ni meter dos pelotones de elefantinos de 47mm, con la regla HEAT de los tanques y cañones italianos los Stuarts caen como moscas :mrgreen:
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: [Desert Rats] Hordas del Rey

Mensajepor PanzerKanone » 24/Ago/2018 16:28

Yo también creo que los italianos son un buen "control de plagas" frente a los británicos. Y si no, un buen Tigraco.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

rommel_sniper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 343
Registrado: 15/Mar/2010 18:24

Re: [Desert Rats] Hordas del Rey

Mensajepor rommel_sniper » 26/Ago/2018 17:55

Pues salvo que vaya full infantería... Mal futuro le veo a esa lista

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: [Desert Rats] Hordas del Rey

Mensajepor Raistd » 31/Ago/2018 13:53

pacofores, si quietes abrimos un post de v3 donde dices que esas listas estaban tan rotas que si jugabas con ellas no volvias a jugar o estaban desequilibradas, pero vamos que ya te digo que es básicamente mentira, de hecho ni se veian en el ETC, imagina lo desequilibradas que estaban y en torneos nacionales eran listas "normales" que de hecho algunas de esas listas top tienen misiones completamente cuesta arriba. Me sorprende como la gente hace aseveraciones sin ninguna base.

Sobre las listas v4, me parece que no jugais con el selector de misiones (recomendado por battlefront), ahi siendo un poco cerebral puedes elegir que 3 o 4 misiones vas a jugar (reduciendose de la v3 que habia 10) y haciendo la lista en consecuencia con lo cual no hacen falta listas "equilibradas" sino listas spameadoras para asegurarte que no te vas por moral ni de coña.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: [Desert Rats] Hordas del Rey

Mensajepor pacofores » 31/Ago/2018 21:57

Coño, estaba este hombre jugando a mi lado y no me he dado cuenta, perdona que no te haya saludado...será la edad, que está uno ya chocheando y se me va la buena educación.

Se ve que si uno opina, aparece enseguida alguien que dice que tu opinión no vale. Mi opinión y la de varios jugadores de mi zona es que en V3 te encontrabas listas que te quitaban las ganas de jugar en un juego "aparentemente" histórico. Se ve que somos el estrato más bajo de los jugadores de FoW, los que no tenemos ni idea, los que no somos competitivos, los que jugamos con italianos o nos hacemos listas que en teoría "no sirven...". Bueno, es lo que hay, intentaré vivir con mi ignominia y mi detritus wargamero :mrgreen:

Retomando el tema, al final una lista tipo horda, ya sea de Honeys o de Crusaders necesita cartas para mejorar las stats, y ahí ya pierdes muchos puntos y parte del carácter de la lista. Con que el contrario lleve algunos pelotones con AT se pone muy cuesta arriba. Pasa igual con listas alemanas de pzIII, o incluso listas de spam de carri italianos...si el contrario le da por llevar una lista equilibrada con infantería y AT lo sufres mucho. Si el contrario hace una lista tan curiosa como la que tú lleves pues habrá mucho disparo, mucha muerte y muchos chásis humeantes...pero al final no vas a poder echar del objetivo el pelotón de infantería o de AT que lo defiende y pierdes la partida.
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: [Desert Rats] Hordas del Rey

Mensajepor fmunpor » 31/Ago/2018 23:03

pacofores escribió:
Se ve que si uno opina, aparece enseguida alguien que dice que tu opinión no vale. Mi opinión y la de varios jugadores de mi zona es que en V3 te encontrabas listas que te quitaban las ganas de jugar en un juego "aparentemente" histórico. Se ve que somos el estrato más bajo de los jugadores de FoW, los que no tenemos ni idea, los que no somos competitivos, los que jugamos con italianos o nos hacemos listas que en teoría "no sirven...". Bueno, es lo que hay, intentaré vivir con mi ignominia y mi detritus wargamero :mrgreen
.


:lol:

No te preocupes que no estáis solos en ese grupo... en mi zona también somos unos cuantos que vemos el juego desde ese punto de vista. Nunca jugaremos un ETC pero nos lo pasamos bien en nuestro submundo.

:wink:
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: [Desert Rats] Hordas del Rey

Mensajepor pacofores » 02/Sep/2018 12:16

Pido disculpas públicamente, tanto a Raistd como al resto por el calentón....a veces se me va un poco la pinza. Creo que es frustración por ver que en mi zona casi nadie juega ya a FoW sin saber muy bien por qué. Ya empezó a pasar al final de la V3, con el problema del idioma de la V4 ha ido a peor, y encima a la gente no parece gustarle mid (salvo los tres o cuatro frikazos de siempre...cuatro para ser exactos). Me pudo el desánimo, Aragorn.
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: [Desert Rats] Hordas del Rey

Mensajepor Raistd » 03/Sep/2018 17:09

Justo iba a escribir!!!

No te preocupes amigo, no me ofendí, si es que en un foro tenemos que debatir, iba a seguir con la réplica explicando cada lista ;)

Ánimo y que la situación mejore, es una pena que el juego esté decayendo independientemente de gustos!
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: [Desert Rats] Hordas del Rey

Mensajepor pacofores » 09/Sep/2018 21:22

En Córdoba soy el único que ha comprado Enemies at the gates y el Iron Cross :cry:
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: [Desert Rats] Hordas del Rey

Mensajepor valendune » 11/Sep/2018 08:08

pacofores escribió:En Córdoba soy el único que ha comprado Enemies at the gates y el Iron Cross :cry:


En Badajoz todos los que jugamos asiduamente, unos 9/10, hemos pillado o bien los libros, cratas de mando y algunos, cajas de inicio.

Si a alguna vez quieres jugar unas partidas estás invitado Pacofores, Badajoz no cae muy lejos de Córdoba ;-)
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: [Desert Rats] Hordas del Rey

Mensajepor Shargaz » 13/Sep/2018 23:17

A mi me costó encontrar una tienda física que los tuviera, tanto en Dinamarca como en Madrid. Pasa lo mismo en el resto de España? Traen los nuevos lanzamientos?

PD: perdón por perpetuar el off-topic. Pero me resulta interesante/relevante.

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: [Desert Rats] Hordas del Rey

Mensajepor Guti99 » 14/Sep/2018 07:47

Yo aunque no juego V4 me he comprado el iron cross por puro coleccionismo y me lo trajeron en goblintrader Zaragoza sin problemas.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

valten_05
Soldado
Mensajes: 64
Registrado: 10/Jun/2013 22:27
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: [Desert Rats] Hordas del Rey

Mensajepor valten_05 » 14/Sep/2018 14:07

Por Catalunya no hay problema,en Barcelona y en Manresa tienen las novedades más o menos a tiempo.


Volver a “Listas de ejército v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados