[Desert Rats] Hordas del Rey

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War del reglamento v4 publicado en 2017.
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

[Desert Rats] Hordas del Rey

Mensajepor PanzerKanone » 18/Ago/2018 13:45

Formation 1: Honey Armoured Squadron

HQ: 4 Honey

3 Honey
3 Grant
3 Honey
3 Honey

16 tanques, x40 puntos

Formation 2: Honey Armoured Squadron

HQ: 4 Honey

3 Honey
3 Grant
3 Honey
3 Honey

16 tanques, x40 puntos

Support

3 Humber
4 25 pdr
Honey OP

x19 puntos

x99 puntos

Esto es un ejemplo de lo que se puede rayar la cosa con V4. Y que sepáis que aún se puede hacer más horda, pero yo creo que 35 blindados y 1 tanque OP está... un poco OP. Obviamente tus tanques son mierda, pero ¿a alguien le importa mucho? Más hordas que los soviéticos, ole.

Espero que de cara a Late V4 se les meta mano a esos Stuart o esto va a ser un coñazo supino y una ruina para el bolsillo (probablemente yo me niegue a hacer una lista así)... eso de ponerlos a ser impactados a 2+ es un comienzo, pero yo quiero que directamente aparezcan los Stuart como apoyo y no como Formación, que si no ya sabemos lo que pasa. Y 2 cochinos Tiger contra un batallón de Stuart no viven nada.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: [Desert Rats] Hordas del Rey

Mensajepor Shargaz » 19/Ago/2018 21:50

Que la lista es fea como pegar a un padre, sin duda.
Pero de ahí a que sea OP... (assumo que te refieres a Over Powered).
Discrepo.

Evidentemente, si haces una lista toda llena con Pz III Fs/ Pz IV Gs y rematas la faena incluyendo un Tiger, pues sí, lo llevas crudo. Pero es que esa lista las va a pasar canutas con cualquiera que le pongas delante...

Si a tu lista la enfrentas a ésta:

Pz III (short) HQ 5
4xPz III (3 short + 1 long) 22
4xPz III (3 short + 1 long) 22
4xPz III (3 short + 1 long) 22
4xPZ II 8

Support:
3x Marder III 12
1x Flak16 6
3x Sdkfz 221 2

quien lo va a pasar mal son los honey. 20 tanques, de los cuales 13 son virtualmente invulnerables por el frontal al cañón del Honey y que sólo necesitan desalojar dos tanques por pelotón para que haya muchas posibilidades de que salgan corriendo. Y para lidiar con los Grant tienes marder, el 88 y los Pz III con cañon largo.

Por otro lado, esta lista que pongo, contra una lista de T-34s, posiblemente sufriría de lo lindo. Lo mismo que contra una de cañones AT.

En resumen, a lo que quería llegar, que una lista extrema como la de los Honey sólo es efectiva si se enfrenta a la lista para la que está pensada romper. Pero una vez sabes a lo que te vas a enfrentar, darle la vuelta a la tortilla es fácil. Lo que está claro es que el que juegue con esa lista va a tener muy pocos amigos. :D

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: [Desert Rats] Hordas del Rey

Mensajepor PanzerKanone » 20/Ago/2018 11:28

Me da la sensación que las listas extremas siguen igual que siempre. Pintan impresionantes, pero no siempre son efectivas. Espero que sea así.

Al final lo que has hecho ha sido crear tu propia horda de Panzers. Con todo, tengo más del doble de tanques que tú (descuento los Panzer II) así que cada Panzer tiene que destruir más de dos tanques de los míos (moral aparte). Tengo humo y recon así que puedo hacer alguna carga.

Contra el nuevo Pakfront de los granaderos del Frente Este no tengo yo tan claro que triunfe, ya que los cañones son realmente duros. A pesar de todo llevo la artillería.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: [Desert Rats] Hordas del Rey

Mensajepor kombat » 20/Ago/2018 15:30

Con lo que se mueve en V4 no tardarán mucho los honeys en cazar flancos. Si coincido en que es una marranada y menos mal que caparon creo la cartita de scort tanks. A mi la lista de kanone me parece muy cerda XD (con perdón). Creo que hace ya tiempo analizaron las bondades de las listas de stuarts con la dichosa cartita.

Para mi esta lista teniendo en cuenta las coberturas con las que se debe jugar a Fow y la movilidad de V4 no me parece nada fácil de tumbar si el que la lleva va a por faena con agresividad a buscar flancos. Obviamente te pueden tumbar..... como todo... pero creo que bien llevada fácil no va a ser.

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: [Desert Rats] Hordas del Rey

Mensajepor Shargaz » 20/Ago/2018 16:47

Hombre, jugando en el desierto, muchísima cobertura tampoco debería haber... ^^
Aun así, si la partida tiene mucha cobertura, el jugador alemán también puede usarla para ocultar sus flancos. Por no recordar que los Alemanes tienen el storm trooper o simplemente limitarse a hacer shoot & scoot para reposicionarse tras disparar a full.

De la lista de PanzerKanone, hay 27 Honeys. Si quieren hacer algo, tienen que avanzar como mínimo, si no es hacer dash. En movimiento eso son 27 disparos contra panzer a 4+ que sólo pasan el frontal con un 1 en la tirada de blindaje. y sólo con 4+ en FP destruyen el panzer. Eso da a una media de tres panzer tocados (sólo uno destruido) en el primer turno.

El jugador Alemán tiene 13 panzer IIIs (asumiendo que los marder y flak36 van a por los Grant. Los Panzer II y sdkfz haciendo picnic.) que estando estacionarios son 26 tiritos que van a 3+ para impactar, pasa con resultados de 3 o menos (5 con los cañones largos) y FP 4+ para destruir. Eso da un resultado de 11 honeys tocados (5 destrudos y 6 desalojados). Y tras eso un shoot & scoot para intentar reposicionarse mejor para el próximo turno.

Para los Panzer perder uno y que te desalojen 2 de tus tanques no supone un gran problema, ya que remontan bien. Pero para los Honey esto supone el haber perdido entre 3 y 5 pelotones en un único turno. Si además el jugador alemán consiguiese centrarse en la formación que lleva los pelotones de apoyo (los pelotones de apoyo sólo pertenece a una de las formaciones) y la rompe, no solo se lleva por delante la formación entera si no el apoyo también.

Sí, todo hecho con una estadistica guarrera, la misión también importa, quien empieza y blablabla...
Pero como ejemplo sirve, no?
:D

Y esta es una lista de tanques, que como la enfrentes a una lista de infantería setera con tres pelotones de pak38 y toda la pesca, apaga y vámonos.

Desde luego, yo no volvería a jugar con alguien que me trajese una lista así a una partida. XD
Pero más por el hecho de que me obligaría a jugar y hacer listas que no me gustan, y no porque me parezca imbatible. Otra cosa es que hablásemos de un torneo serio, que eso ya es harina de otro costal. ^^

PD: Lo de la cartita, se les fue la hoya. :D

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: [Desert Rats] Hordas del Rey

Mensajepor kombat » 20/Ago/2018 19:19

Bueno yo recuerdo que cuando jugaba en el desierto se levantaban cortinas de arena que iimpedían la visión y daban cobertura, normalmente también había accidentes en el terreno XD. Lo que te vengo a decir es que al final teniendo en cuenta los penalizadores al disparo, el movimiento y las coberturas.... no es tan fácil acertar como parece XD. Y eso imagino que no cambia independientemente de la V XD.

Lo que me refiero es que realmente esa lista debe jugarse a saco moviendo mucho y a cubierto en la medida de lo posible para comerle la mesa al rival. Y poder flanquearlo muy rápido y con el mayor número posible de carros. Si te lo consiguen hacer te la lían.... obviamente como todo XD las tiradas, la misión... todo cuenta. Pero como lista, creo que puede ser muy cabrona.... Contra spam de cañones como tu bien dices..... pues lo tiene mas crudo visto lo burros que son. En fin a mí me parece una lista muy marrana XD, como tu dices imbatible no es faltaría más.... pero bien llevada tiene potencial para joder vivo a cualquiera... sobretodo si puede sobrepasar a los cañones.... Ya te digo la clave es mover rapido y estar lo antes posible donde han de estar..... si lo consigue te jode XD... Es como un spam ruso con sus pequeñas particularidades.

Evidentemente si la mesa te permite dispararles a placer apaga y vámonos. Ojo que cuando la catalogo de marrana no es en un sentido malo... sino que me parece dura. A mi dentro de lo que permite el juego me parece lícita y no me cabrearía con mi rival XD aunque me diese duro. Los británicos lanzaban operaciones en el desierto lanzando paladas de tanques contra los alemanes XD (quizá de otro modelo.... pero bueno el concepto como tal puede ser histórico) XD

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: [Desert Rats] Hordas del Rey

Mensajepor PanzerKanone » 20/Ago/2018 21:12

Los Panzers al menos se pueden flanquear. Los Pak no, asaltarlos es inviable, disparando vas a seises, como mucho con cientos de dados de ametralladora estadísticamente podrías irlos tirando y aun así es difícil (les impactas un 33% de las veces, se salvan el 66%, los matas el 50%).

Ya he oído a gente que piensa en el Pakfront como el antídoto a este tipo de listas, y también va de rechupete contra soviéticos. Salvando las listas de infantería equilibradas, las listas de infantería en concreto parecen el control de plagas de estas hordas.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: [Desert Rats] Hordas del Rey

Mensajepor Raistd » 20/Ago/2018 21:33

Pero hombre es que la lista tiene que ser todo Honey, el grant es carisimo para lo que hace.

Y si, hay listas OP de la ostia en v4, desde que se perdio el formato: una compañia una lista, en este juego se puede spamear a gusto del consumidor.

Y si la pak front es la antitesis de esta, pero de infanteria tiene bastante poco.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: [Desert Rats] Hordas del Rey

Mensajepor PanzerKanone » 20/Ago/2018 21:40

El spam viene ya de Team Yankee, que lógicamente con MBT no se puede hacer gran cosa, pero si te ponen doble formación de helicópteros británicos lloras tú por tu bolsillo, llora el contrario y llora el niño Jesús.

El Pakfront es esencialmente una lista de cañones, pero como la infantería es la que te los desbloquea hay que considerarla una lista de infantería... más o menos.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: [Desert Rats] Hordas del Rey

Mensajepor Shargaz » 21/Ago/2018 09:24

Raistd escribió:Y si, hay listas OP de la ostia en v4, desde que se perdio el formato: una compañia una lista, en este juego se puede spamear a gusto del consumidor.


Eso es sin duda lo que menos me ha gustado de la nueva edición. Los libros están muy centrados a dar al sector competitivo muchas opciones para poder afilar listas y crear/cambiar metajuego. El trasfondo historico es más... opcional.

Y tiene una cosa buena. No estoy tan restringido a la hora de poder poner las unidades que me gusta sobre la mesa (porque no hay una lista que las recoja todas).

Aun así, si lo que buscas es jugar con amigos (mi caso) ese no es nuestro problema. Si alguien se me presenta con esa lista, no vuelvo a jugar con él y solucionado.

Y para el sector torneístico, queda en manos de los organizadores. Tan simple como prohibir repetir más de tres veces la misma unidad clónica o sólo poder usar una formación para el torneo.

Pero eso es hotra historia...
:D

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: [Desert Rats] Hordas del Rey

Mensajepor kombat » 21/Ago/2018 15:28

PanzerKanone escribió:Los Panzers al menos se pueden flanquear. Los Pak no, asaltarlos es inviable, disparando vas a seises, como mucho con cientos de dados de ametralladora estadísticamente podrías irlos tirando y aun así es difícil (les impactas un 33% de las veces, se salvan el 66%, los matas el 50%).

Ya he oído a gente que piensa en el Pakfront como el antídoto a este tipo de listas, y también va de rechupete contra soviéticos. Salvando las listas de infantería equilibradas, las listas de infantería en concreto parecen el control de plagas de estas hordas.


Los paks disparan 360 grados ahora? Madre mía...... Yo tenía creido que si los sobrepasabas y enfilabas desde los lados podías tirarlos al asalto.... uffff son más brutos de lo que pensaba entonces....

A pesar de todo me sigue pareciendo una lista muy bruta de spam....de todas formas si en algún momento retomo la V4 no jugaré este tipo de listas aunque me inflen XD

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: [Desert Rats] Hordas del Rey

Mensajepor Shargaz » 21/Ago/2018 17:30

Creo que se refiere a que si les disparas por el flanco no cambia nada. Si les asaltas por el flanco y no empiezas o terminas tu movimiento en su ángulo frontal de 180 grados, no te puede disparar. Son burros pero no tanto. :lol:

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: [Desert Rats] Hordas del Rey

Mensajepor PanzerKanone » 21/Ago/2018 20:22

Siguen teniendo arco de tiro de 180.

Vas a seises porque son veteranos (4), la trinchera les oculta en todo momento (5), y tienes No HE (6) con el cañón principal de los Stuart. Eso sí, 5 dados de MG por tanque...

Luego se salvan a 3+ y tienes que tirar FP a 4+ en caso de que entre el tirito.

Asaltarlos por el flanco... pues tienes que usar unidades de cebo y flanquearlos con otras, no es fácil. Mientras tanto tus tanques muriendo. Unos 9 Pak contra 30 Stuart, que empiece el combate. Luego una vez dentro del asalto, los Paks son tan buenos impactando como los Stuart.

Ah y por supuesto, los Pak tienen que ir intercalados con la infantería, de modo que si asaltas a unos asaltas a otros, y quedarte parado disparando a los Pak no es una opción muy viable. La infantería te cubre los flancos de los Pak lo mismo que hace con los tanques.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: [Desert Rats] Hordas del Rey

Mensajepor kombat » 21/Ago/2018 20:39

Bueno imagino que lo que has de hacer es concentrar tu fuerza y fijar con la plantilla los paks por donde quieras romper el frente, pero sí, salvando a 3 e impactándoles difícil, la verdad es que esta jodido y dependes mucho de muñecas rotas... quizá con una segunda plantilla de artillería podría cundir más con el rollo de repetir las salvaciones.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: [Desert Rats] Hordas del Rey

Mensajepor Raistd » 21/Ago/2018 23:43

El problema Shargaz es que llevabamos años (8 o 9 años) en los cuales en ningún torneo de flames of war habian tenido que apañarse listas o pedir a jugadores que no jugaran con las mejores opciones para que fuera equilibrado o divertido el torneo y no había la sensación de "si lleva una lista asi no vuelvo a jugar con el".

Y con la v4 por el mero hecho de que es lo "nuevo" tenemos un juego donde se asume eso, con lo que conlleva de que es peor de manera objetiva.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID


Volver a “Listas de ejército v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados