enlace a blog sobre v4 en el ETC

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

enlace a blog sobre v4 en el ETC

Mensajepor Raistd » 13/Ago/2018 13:34

Tras consultarlo con los altos mandos y a petición personal incluyo un enlace de cierto antiguo forero de wargames spain que desgrana los resultados de este ultimo ETC, el primero de la v4.

Yo en general estoy de acuerdo con muchas cosas de las que dice, quiza con algunas no, en todo caso si quereis contestarle (ya sean criticas o alabanzas), os recomiendo que lo hagais en la pagina del blog y no en el foro.

http://vatsetisinforma.blogspot.com/201 ... mpate.html

Un saludo y gracias!
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
General_Basset
Soldado
Mensajes: 276
Registrado: 14/Mar/2009 10:16

Re: enlace a blog sobre v4 en el ETC

Mensajepor General_Basset » 13/Ago/2018 13:55

Y aún hay quien defiende la v4, conforme pasa el tiempo la comunidad se reduce y/o se desactiva con los nuevo jugadores sin saber a qué jugar y los veteranos con poca ilusión, una pena
somos paracaidistas lo nuestro es estar copados

rommel_sniper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 343
Registrado: 15/Mar/2010 18:24

Re: enlace a blog sobre v4 en el ETC

Mensajepor rommel_sniper » 13/Ago/2018 16:16

Buenos huevos hacerlo de early

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: enlace a blog sobre v4 en el ETC

Mensajepor Shargaz » 16/Ago/2018 22:55

Bueno, yo he de decir que no comparto esa visión pesimista que expresa en su blog. No considero que esta edición sea mejor que la anterior, pero desde mi punto de vista no es por la mecánica del juego, si no por los libros de ejército. Actualmente los libros de ejercito nuevos vienen con pocas unidades que pueden ser combinadas de muchisimas formas. Los libros de V3 vienen muchisimas unidades que pueden ser combinadas de forma más restringida...

En un juego de estrategia, que un ejército tenga fortalezas y flaquezas hace que tenga caracter.
Los libros de ahora tienden a matar ese caracter porque ofrece "café para todos".
Añadele que no soy amigo de las command cards y eso es suficiente para mi desencanto.

Pero el juego no ha cambiado tantísimo en mecánica como algunos pregonan (o al menos a mi no me lo ha parecido) y el caos de reglas de jugadores veteranos suele venir de que mezclan cosas viejas con nuevas (algo que ha pasado y pasa con nuevas ediciones de muchos otros juegos). A mi me pasa... ^^ Lo que ha cambiado un montón es la confección de listas y la (poca) variedad.

En mi opinión, que el número de empates se haya duplicado en un muestreo tan pequeño, aparte de que es poco significativo, no veo por que tiene que ser malo... Sigue habiendo un 80% de derrotas/victorias frente a 20% de empates. Lo que me sorprende es que fuese tan bajo anteriormente.

Yo soy de los que agradece que el reglamento sea más resumido. Mi tiempo libre es limitado y no quiero pasarlo rebuscando entre cientos de hojas. Pero hay que reconocer que el libro de conversión de reglas es un poco chapucero y genera muchas dudas. Lo que no entiendo es como no centraron el ETC en Africa, siendo lo suyo si vas a por V4 pura y dura. Lo del sistema de conversión es para quien quiere pasar el rato con los colegas con sus viejos libros y ejércitos, no para organizar un torneo internacional... ^^

rommel_sniper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 343
Registrado: 15/Mar/2010 18:24

Re: enlace a blog sobre v4 en el ETC

Mensajepor rommel_sniper » 17/Ago/2018 09:27

Supongo que la explicación será que todavía no había rusos.
Con los libros de middle no creo ya que hubiese tanto problema

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: enlace a blog sobre v4 en el ETC

Mensajepor Tío Sam » 17/Ago/2018 22:54

rommel_sniper escribió:Supongo que la explicación será que todavía no había rusos.
Con los libros de middle no creo ya que hubiese tanto problema

El torneo fue de V4 en Early y claro que hubo rusos
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: enlace a blog sobre v4 en el ETC

Mensajepor generalinvierno » 18/Ago/2018 14:19

Creo que se refiere a que cuando se celebró el ETC no había soviéticos para mid en v4. Es una explicación lógica, si el ETC se hubiera celebrado para el periodo mid, entonces los jugadores soviéticos no hubieran podido jugar, limitando aún más el número de candidatos.

Pero es cierto que la adaptación es infumable y no esta bien balanceada, es solamente un parche. Y poner un parche para un torneo internacional es una decisión nefasta.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: enlace a blog sobre v4 en el ETC

Mensajepor Tío Sam » 18/Ago/2018 22:51

Solo como informacion general: el ETC se juega siempre pasando de un periodo al siguiente, Early>Mid>Late y se reinicia de nuevo, independientemente de manual, LFTF o lo que sea. El 2015 fue Early, 2016 Mid, 2017 fue Late, 2018 eha sido Early, 2019 sera Mid (estan trabajando en Rulespack con el que parchear el reglamento http://etc.xobor.com/t763371f5-Midwar-rulespack.html), y 2020 sera Late.

En todo caso habra que ver como encajan la escasez de listas que habra para 2019, en teoria ya con los rusos. Pero vamos, me extrañaria que fuera algo mas que ingleses, americanos y rusos contra alemanes e italianos. No creo que rumanos, fineses o hungaros aparezcan
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: enlace a blog sobre v4 en el ETC

Mensajepor Raistd » 20/Ago/2018 11:56

Lo del sistema de conversión es para quien quiere pasar el rato con los colegas con sus viejos libros y ejércitos, no para organizar un torneo internacional... ^^


No voy a entrar el debate, porque prometi no hacerlo, cada uno tenemos nuestra vision.

Solo comentar que el sistema de conversión se vendió en el ETC 2017 (el del año pasado) por parte del representante de battlefront como una alternativa maravillosa y equilibrada de juego y prometieron pulirlo para el año que viene. La gente sin haber probado la v4 lo votaron creyendo a dicho representante.

Es evidente que no hicieron mucho en esa dirección ni lo que dijeron era muy cierto.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: enlace a blog sobre v4 en el ETC

Mensajepor PanzerKanone » 20/Ago/2018 12:55

Los rumanos igual desembarcan antes del ETC en forma de lista digital.

La escasez de listas depende mucho de si admiten las Command Cards donde vienen formaciones y reglas extra o si se ciñen a los libros. Tal y como está planteado el juego no concibo jugar sin Command Cards, aunque es posible dedicar todo el puntaje a tropas, creo que se fomenta el uso de cartas, con lo cual parece estar pensado para que parte de los puntos los dediques a cartas. No sé si desde BF se ven las Command Cards como algo pensado para juego casual, pero a mí me parece que no.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: enlace a blog sobre v4 en el ETC

Mensajepor Covenant » 20/Ago/2018 13:16

En mi opinión el juego esta igual de bien/mal en el aspecto de balance con cartas como sin ellas. Obviando que aparezca otra scout tanks, las cartas ofrecen mas variedad y opciones, pero estimulan también cierto meta (las formaciones de recon por tema de moral.son una plaga) y la casi obligatoriedad de algunas cartas (seamos francos, la relación coste/puntos de diversas cartas parece decidida por un babuino) siguen fomentando ciertos spam y uso reiterativo de algunas opciones.

Personalmente prefiero el juego con cartas por ofrecer algo mas de.variedad, pero ni de lejos son la panacea.
Ours is the fury

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: enlace a blog sobre v4 en el ETC

Mensajepor PanzerKanone » 20/Ago/2018 13:26

Es que digo yo que BF saca las cartas con la intención de que se usen, si fueran para un público casual no tendrían mucho sentido.

En esa dirección va la capada de Scout Tanks, dejan ver que les interesa equilibrarlas, o sea que en teoría van a ser usadas... otra cosa es que cada vez que sacan una la testeen mucho o poco.

Claro que cambia el meta con cartas y sin ellas, es evidente que las cartas tienen un impacto, ¿si no qué sentido tienen? La formación recon te posibilita jugar con una lista casi intirable, ok, pero también te quita puntos a tus tropas con las que tienes que ganar, otra cosa es que sean unos puntos ridículos.

Las cartas al igual que los propios libros de V4 también han sufrido una evolución, siendo al principio casi todas un poco anecdóticas, y creciendo en posibilidades y opciones con Estalingrado. Si siguen por ahí pueden hacerlas realmente rentables y parte integral del juego, que parece que es lo que quieren.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: enlace a blog sobre v4 en el ETC

Mensajepor Raistd » 20/Ago/2018 14:46

Las cartas desde el dia 1 eran cuasi necesarias, casi todo el mundo llevaba la de los scouts tanks y los alemanes los 25 pdr capturados (hablando mal del juego en ambas maneras).

El problema de las cartas es que son otra capa de desequilibrio a las listas, es como en 40k, que hay tropas buenas y malas que se combinan (odio la paralabra combear) con estratagemas rotas o muy malas, lo cual deja un juego poco equilibrado, de ahi que me encante pero que en juego de torneo me parezca un terrible horror, al igual que pasaba en X-wing, mala direccion para un juego.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: enlace a blog sobre v4 en el ETC

Mensajepor PanzerKanone » 20/Ago/2018 15:45

Yo sí estoy de acuerdo que los 25 pdr son mejores que los obuses alemanes, pero afortunadamente eso sólo es en África. Espero que aprendan de cara al futuro, ya que es del primer lote de cartas que salieron.

Y Scout Tanks ha sido modificada.

Si eso es todo lo que tenemos que decir, no vamos ni tan mal. Las cartas son para dar opciones y deben estar equilibradas, nada de "otra capa de desequilibrio". Y como son reglas extra, es lo mismo que les pasó a los cazacarros o a la artillería naval en V3. Con que las modifiquen en un plazo razonable vale.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: enlace a blog sobre v4 en el ETC

Mensajepor Raistd » 20/Ago/2018 21:22

Bueno son opiniones, el resultado es que los años de v3 estuvieron muy equilibrados y hemos pasado a un juego parcheado.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados