Movimiento "Evasión/Disengage" de los RECCE

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
zaratustra
Soldado
Mensajes: 94
Registrado: 05/Jun/2008 15:39

Movimiento "Evasión/Disengage" de los RECCE

Mensajepor zaratustra » 17/May/2018 08:10

Buenas:

Últimamente estoy llevando unidades recce y me están surgiendo dudas en las partidas. En concreto, el movimiento de evasión no lo acabo de ver claro. Según el manual, si evades tienes que alejarte del enemigo. ¿Pero qué significa "alejarse"? ¿¿¿Mover en línea recta???
Se me ocurre el siguiente caso. Una unidad de tanques va a freir a mis recce, pero como los tanques han movido, reducen su ROF a 1 y tengo una posibilidad de salvarme. Al lado de los tanques hay una bonita casita detrás de la cual me podría esconder y evitaría el fuego. Si muevo literalmente alejándome de los tanques, en esa zona no hay nada para ocultarme, así que me comería los disparos. ¿No tendría más sentido moverme hacia donde están los tanques pero fuera de su línea de visión? ¿Hay alguna regla bien fijada que indique cómo tiene que hacerse?

Gracias de antemano y un saludo

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Movimiento "Evasión/Disengage" de los RECCE

Mensajepor Raistd » 17/May/2018 09:25

No puedes acercarte, aunque acabes en una posicion mejor, entiendo que desde una postura puramente ludica es logico avanzar y esconderse detras de la casa, en un enfrentamiento que todo ocurre de continuo no tendria sentido que un peloton de reconocimiento que debe evitar el enfrantamiento se acercara al enemigo que le esta disparando y es lo que refleja la regla.

No tienes que hacerlo en linea recta, pero en ningun momento la distancia contra el peloton que te dispara puede ser menor que la inicial.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

zaratustra
Soldado
Mensajes: 94
Registrado: 05/Jun/2008 15:39

Re: Movimiento "Evasión/Disengage" de los RECCE

Mensajepor zaratustra » 17/May/2018 19:36

Entonces Raistd, entiendo que la regla sería: ¿mido la distancia que los separa, muevo "hacia donde quiera", siempre que termine a más distancia de la inicial? ¿O durante todo mi moviemiento no puedo acercarmen a menos de la distancia inicial?

Avatar de Usuario
Paznox
Soldado
Mensajes: 110
Registrado: 27/Jul/2017 14:04
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Movimiento "Evasión/Disengage" de los RECCE

Mensajepor Paznox » 23/May/2018 10:24

zaratustra escribió:Entonces Raistd, entiendo que la regla sería: ¿mido la distancia que los separa, muevo "hacia donde quiera", siempre que termine a más distancia de la inicial? ¿O durante todo mi moviemiento no puedo acercarmen a menos de la distancia inicial?


Creo que mas bien seria que no puedes avanzar hacia los tanques, no depende de distancias, tienes que alejarte de ellos, puedes medir y ver que acabas mas alejado, pero lo que esta claro es que no lo puedes usar para flanquear.
No tiene sentido que en el turno de disparo de tu enemigo lo uses para cazar el flanco del rival.
Por ejemplo, aprovechando puntos ciegos del cazacarros, yo entiendo que no puedes revasar su posición aunque acabes a mayor distancia, generalmente el mapa no te va ha dar para tanto, por el espacio.
No se si me explico, si estas en su frontal a 20cm y te vas a su lateral y acabas a 22cm, seria correcto?
Yo creo que no, pues independientemente de la distancia ese movimiento a sido para avanzar y reposicionarse no evadirse.
Asi que no creo que sea cuestion de medir, debes alejarte del enemigo, no necesariamente en linea recta ni necesariamente usar todo tu movimiento, pero que el movimiento sea un acto de retirada , no de flanqueo.
Al menos lo entiendo así.

Avatar de Usuario
Paznox
Soldado
Mensajes: 110
Registrado: 27/Jul/2017 14:04
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Movimiento "Evasión/Disengage" de los RECCE

Mensajepor Paznox » 23/May/2018 10:27

zaratustra escribió:Entonces Raistd, entiendo que la regla sería: ¿mido la distancia que los separa, muevo "hacia donde quiera", siempre que termine a más distancia de la inicial? ¿O durante todo mi moviemiento no puedo acercarmen a menos de la distancia inicial?


Creo que mas bien seria que no puedes avanzar hacia los tanques, no depende de distancias, tienes que alejarte de ellos, puedes medir y ver que acabas mas alejado, pero lo que esta claro es que no lo puedes usar para flanquear.
No tiene sentido que en el turno de disparo de tu enemigo lo uses para cazar el flanco del rival, ya que estamos hablando de que a tu rival no le interesaria disparar a los recce por que le flanquearan, y al estar en fase de disparo ya no podra reposicionar el carro.
Por ejemplo, aprovechando puntos ciegos del cazacarros, yo entiendo que no puedes revasar su posición aunque acabes a mayor distancia, generalmente el mapa no te va ha dar para tanto, por el espacio.
No se si me explico, si estas en su frontal a 20cm y te vas a su lateral y acabas a 22cm, seria correcto?
Yo creo que no, pues independientemente de la distancia ese movimiento a sido para avanzar y reposicionarse no evadirse.
Asi que no creo que sea cuestion de medir, debes alejarte del enemigo, no necesariamente en linea recta ni necesariamente usar todo tu movimiento, pero que el movimiento sea un acto de retirada , no de flanqueo.
Al menos lo entiendo así.
Además dice alejarse del enemigo, ¿¿se refiere a todos o al que te dispara??

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: Movimiento "Evasión/Disengage" de los RECCE

Mensajepor Erwin J.Boilen » 06/Jun/2018 07:47

zaratustra escribió:Entonces Raistd, entiendo que la regla sería: ¿mido la distancia que los separa, muevo "hacia donde quiera", siempre que termine a más distancia de la inicial? ¿O durante todo mi moviemiento no puedo acercarmen a menos de la distancia inicial?

Igual me equivoco, pero tengo entendido que si por ejemplo estás a 22cm, durante todo tu movimiento de evasión no puedes estar a menos de 22cm. Es lógico, en una situación así jamás te acercarías con un vehículo a otro que te está disparando.

Pensando en el tema me ha surgido una duda, si no se encuentra cobertura total pero se está al final a larga y con cobertura entiendo que se recalcularía el disparo y se sumaría un +2, no? :) , Ya no recuerdo.

Avatar de Usuario
Torneos V3 Nueva Era
Soldado
Mensajes: 125
Registrado: 26/Mar/2017 17:50

Re: Movimiento "Evasión/Disengage" de los RECCE

Mensajepor Torneos V3 Nueva Era » 06/Jun/2018 17:22

Los disparos adicionales despues del movimiento de disengage se haran con los modificadores nuevos, claro,a mas de 40 cm si ganas cobertura (que seria con gone to ground), incluso puedes salirte del alcance del disparo y evitar el fuego.

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: Movimiento "Evasión/Disengage" de los RECCE

Mensajepor Erwin J.Boilen » 07/Jun/2018 13:56

Torneos V3 Nueva Era escribió:Los disparos adicionales despues del movimiento de disengage se haran con los modificadores nuevos, claro,a mas de 40 cm si ganas cobertura (que seria con gone to ground), incluso puedes salirte del alcance del disparo y evitar el fuego.


Gracias por la respuesta, era lo que recordaba


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados