Baseado lanzallamas V4 y ' Nam

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

Baseado lanzallamas V4 y ' Nam

Mensajepor Madelman » 08/May/2018 22:14

Hola,

Me estoy montando una special task de 'Nam y me entra una duda con el baseado de los lanzallamas

En V3 eran peanas medianas, salvo en Gun-ho que son las pequeñas. Esto es lo que me hace dudar. Como lo veis?

Ya que estamos, en V4 los lanzallamas de infantería pueden disparar como Rifle si es necesario?

Gracias

rommel_sniper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 343
Registrado: 15/Mar/2010 18:24

Re: Baseado lanzallamas V4 y ' Nam

Mensajepor rommel_sniper » 08/May/2018 23:22

Medianas? Con los británicos eran pequeñas al menos...

Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

Re: Baseado lanzallamas V4 y ' Nam

Mensajepor Madelman » 09/May/2018 07:19

Pues muchas veces en que me he encontrado con alguien con lanzallamas estaba baseado en una mediana...

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Baseado lanzallamas V4 y ' Nam

Mensajepor Hannibal » 09/May/2018 08:48

Yo los tengo baseados en peana mediana.

En cuanto al rifle, no ya no pueden disparar como rifles (y los cañones tampoco) Ahora tienes el arma que ponga tu carta.

Un saludo y nos vemos en el arrozal!! 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Baseado lanzallamas V4 y ' Nam

Mensajepor PanzerKanone » 09/May/2018 19:14

En Mid de V4 sólo han salido los lanzallamas italianos, en el pelotón de ingenieros de asalto. Asaltan a 4+ mientras que las peanas normales lo hacen a 3+, lo que me lleva a pensar que son equipos de dos figuras en peana pequeña.

En los libros viejos de Late usarás el baseado antiguo de Late. En el nuevo libro de Late, he encontrado a los lanzallamas soviéticos. Según la foto parece una peana mediana con 4 figuras y según la guía de la pag. 120 también.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Baseado lanzallamas V4 y ' Nam

Mensajepor Hannibal » 09/May/2018 21:49

Cierto que en Mid V4 los lanzallamas italianos van en base pequeña (ver pag. 48 del Avanti) En Nam, acabo de darme cuenta de que ya solo tienen lanzallamas los kiwis (ouch!! adiós a mis charlies con mecheros :( ) En este caso parece que van en peana mediana, tanto porque son heavy weapons (y en la pag.209 del Nam dice que los Heavy Weapons van en peana mediana) como por la foto del pelotón ANZAC de la pag. 220, en la que solo el HQ y el lider del peloton van en peanas pequeñas (aunque yo no he visto los lanzallamas en la foto) ...

En todo caso, no creo que nadie se vaya a poner quisquilloso si los montas de una u otra forma.

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

Baseado lanzallamas V4 y ' Nam

Mensajepor Madelman » 09/May/2018 22:48

Gracias por las respuestas, creo que lo haré con las pequeñas para que sea más fácil distinguirlas.

En 'Nam los Special Task del NVA también pueden tener lanzallamas, creo que hasta 3. Es una errata del libro, en las cartas está bien. Sale en las FAQ.

Nos vemos en el arrozal :-)

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Baseado lanzallamas V4 y ' Nam

Mensajepor Hannibal » 10/May/2018 09:13

Madelman escribió:En 'Nam los Special Task del NVA también pueden tener lanzallamas, creo que hasta 3. Es una errata del libro, en las cartas está bien. Sale en las FAQ


Pues es verdad, no lo había visto!! Son 2 lanzallamas a 2 puntos cada uno!! Genial porque tengo las minis de V3 y las mías van a seguir en peana mediana :wink:

Un saludo! 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

rommel_sniper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 343
Registrado: 15/Mar/2010 18:24

Re: Baseado lanzallamas V4 y ' Nam

Mensajepor rommel_sniper » 10/May/2018 21:30

PanzerKanone escribió:En Mid de V4 sólo han salido los lanzallamas italianos, en el pelotón de ingenieros de asalto. Asaltan a 4+ mientras que las peanas normales lo hacen a 3+, lo que me lleva a pensar que son equipos de dos figuras en peana pequeña.

En los libros viejos de Late usarás el baseado antiguo de Late. En el nuevo libro de Late, he encontrado a los lanzallamas soviéticos. Según la foto parece una peana mediana con 4 figuras y según la guía de la pag. 120 también.


En late veo que los lanzallamas rusos eran en peana mediana, pero parece que era la excepción y por eso tienen rof de 4. Los lanzallamas británicos tienen rof de 2 y son en peana pequeña, y creo que americanos y alemanes igual.

Avatar de Usuario
tuichy
Soldado
Mensajes: 160
Registrado: 21/Oct/2014 19:31
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Baseado lanzallamas V4 y ' Nam

Mensajepor tuichy » 11/Oct/2018 19:32

En V4 los rusos siguen teniendo peana mediana para los lanzallamas. Lo que sí ha cambiado son los morteros ligeros de 50mm y los rifles AT que ahora utilizan peana grande, y los he tenido que rebasear.

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
-Sovieticos.
-Alemanes (En proyecto)
-250ª Infanterie Division. (Div. Azul). (A punto de caramelo).
-Finlandeses (Futura promesa).
-Rumanos (Futuro apoyo para mis Ruskis).


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados