La V4 ha cambiado Wargames Spain?

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: La V4 ha cambiado Wargames Spain?

Mensajepor generalinvierno » 07/May/2018 16:02

A mi entender Flames of War, como producto comercial, estaba agotado en su versión v3. Las ventas no solo estancadas, sino reduciéndose, la guerra se había agotado y como tal el modelo de negocio de BF. Pocas opciones le quedaban a la empresa, una vez que había exprimido la gallina de los huevos de oro. La más obvia era resetear el reglamento y empezar de cero otra vez (en este caso de mid-war). Y eso hizo.

Sin entrar en consideraciones sobre que versión era mejor o peor, BF tenía que cambiar de rumbo para seguir vendiendo y aunque posiblemente se equivocó, lo cierto es que la v3 ya no vendía tanto como antes.

Sobre este foro en particular, pues ya esta casi todo escrito, poco que añadir. Si la v3 se siguiera jugando masivamente se vería en el tráfico de este foro, pero me temo que no es el caso (personalmente me gusta más la v3 que la v4).
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: La V4 ha cambiado Wargames Spain?

Mensajepor Raistd » 08/May/2018 09:54

Es que la sociedad (e internet), han cambiado.

La gente ya no quiere opinar, solo quiere decir lo que piensa. En este foro hemos tenido discusiones o debates mas o menos agriados, ahora simplemente estan mal vistos, por eso a nivel global los foros cada vez estan mas vacios y blogs y podcast cada vez mas llenos.

En nuestro caso ademas coincide con la aparicion de una versión rupturista,que divide a la comunidad y que debido a sus "condiciones" imposibilita el dialogo constructivo.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
esr1979
Soldado
Mensajes: 126
Registrado: 05/Oct/2017 14:27
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: La V4 ha cambiado Wargames Spain?

Mensajepor esr1979 » 08/May/2018 12:12

Yo por mi parte que solamente tengo ejércitos de Late me ha fastidiado bastante y eso se nota a la hora de entrar en el foro. No sé si me gusta la v4 porque no la he probado pero he metido tanto esfuerzo en la v3 que no me merece la pena cambiar ahora de periodo y de ejércitos (soy muy purista y no me gusta jugar con proxis o como se diga).

Estoy de acuerdo con Raistd en lo de "opinar y decir lo que piensa". Me parece un comentario muy acertado.
esr1979

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: La V4 ha cambiado Wargames Spain?

Mensajepor PanzerKanone » 08/May/2018 12:25

¿Qué diferencia hay entre opinar y decir lo que uno piensa? A primera vista son lo mismo.

Este foro tiene más de una década y eso es mucho tiempo, por el camino van surgiendo alternativas. Lo mismo que los chats antiguos están moribundos, por ejemplo en IRC.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
novodtna
Soldado
Mensajes: 176
Registrado: 17/Ene/2016 23:27
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: La V4 ha cambiado Wargames Spain?

Mensajepor novodtna » 08/May/2018 12:34

Entiendo que opinar tiene un matiz constructivo, dentro de una conversación mientras que decir lo que uno piensa es simplemente soltar una idea sin que nadie la rebata y al que le guste bien y al que no también.

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: La V4 ha cambiado Wargames Spain?

Mensajepor miguelondrio » 08/May/2018 14:04

Leido cuanto opinais, o pensais, os traslado un par de nuevas pregunta.
¿Con que frecuencia seguis WS, y sus subforos?
Como antes.
Menos que antes.
Mucho menos que antes.
Casi nada.
Y ¿Cuales son los nuevos lugares que ahora mas visitais para estar al dia de cuanto os gusta?
Facebook
Watshap
Blogs
Podcast
Otros(cuales)
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
Groogh
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 300
Registrado: 12/Jul/2013 22:05

Re: La V4 ha cambiado Wargames Spain?

Mensajepor Groogh » 08/May/2018 14:50

El foro se ha visto fracturado por la v4 en gran manera, al menos desde mi punto de vista. Ha habido un montón de comentarios para poner a parir la nueva edición, y se sigue aprovechando cualquier tema, del subforo que sea, para dejar caer que la v4 es una mierda comparada con la v3.

Bajo mi punto de vista este clima hace que la gente no esté agusto. Por un lado los jugadores de v3 ven un ambiente super pesimista y negativo del futuro del juego, mientras los que quieren dar una oportunidad a la v4 solamente reciben críticas a la nueva edición con solo abrir un tema.

Al menos parece que esto se va relajando, y aplaudo a todos los foreros que intentan aportar a que haya un buen ambiente.

Yo por mi parte estoy abierto a la nueva edición, y le doy una oportunidad con ojos constructivos a ver qué tal evoluciona :) pero comentaré de buen rollo se hable de lo q se hable.
La artillería da dignidad a lo que, de otra forma, seria una vulgar pelea.
Blog de Modelismo y Wargames: https://pinceldorado.com

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: La V4 ha cambiado Wargames Spain?

Mensajepor Guti99 » 08/May/2018 15:12

miguelondrio escribió:Leido cuanto opinais, o pensais, os traslado un par de nuevas pregunta.
¿Con que frecuencia seguis WS, y sus subforos?
Como antes.
Menos que antes.
Mucho menos que antes.
Casi nada.
Y ¿Cuales son los nuevos lugares que ahora mas visitais para estar al dia de cuanto os gusta?
Facebook
Watshap
Blogs
Podcast
Otros(cuales)


Sigo entrando igual que antes pero no comento.

Básicamente por que en los 3 años que llevo jugando han sido varias partidas todas las semanas y estoy saturado. Asi que he cambiado a otros juegos. Y aunque estoy saturado de v3 he probado varias partidas de v4 y me parece peor juego en general. Asi que juego a 40k y aos. Que aunque peores que v3 me divierten mas que v4.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 570
Registrado: 11/Mar/2011 12:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: La V4 ha cambiado Wargames Spain?

Mensajepor Comandante_Peiper » 08/May/2018 16:54

miguelondrio escribió:Leido cuanto opinais, o pensais, os traslado un par de nuevas pregunta.
¿Con que frecuencia seguis WS, y sus subforos?
Como antes.
Menos que antes.
Mucho menos que antes.
Casi nada.
Y ¿Cuales son los nuevos lugares que ahora mas visitais para estar al dia de cuanto os gusta?
Facebook
Watshap
Blogs
Podcast
Otros(cuales)

Hola a tod@s, yo entro un poco menos que antes , en parte por que las novedades , que siempre tiraban para hacer visitas, ya no me interesan. No juego Ty, Nam ni V4. Sigo visitando los subforos de General, Galería,SiF, Intendencia y Moderno que es lo que ahora me llama.
También es verdad que alterno SiF, Fow v3 con otros juegos ( infinity, breaking News, Frostgrave....) Y hay que repartir el tiempo online visitando otros foros.
Soy un antisocial 3.0 y no tengo RRSS pero si que suelen varios grupos de wass de juegos.
Un saludete
“For this action let the lion spirit enter your hearts, keep deep in your heart God, honour and our land — Poland! Go and take revenge for all the suffering in our land, for what you have suffered for many years in Russia and for years of separation from your families!”
~ General Anders, addressing the troops before Monte Cassino.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: La V4 ha cambiado Wargames Spain?

Mensajepor Raistd » 08/May/2018 17:42

miguelondrio, yo sigo entrando a los mismos foros que antes, eso si... ya paso menos tiempo en ellos porque no hay novedades. Asi que te doy la razon.

Opinar sobre un tema, (para mi) incluye dar una opinion, que alguien te contradiga y generar un debate, como puede ser una mesa de reunion con amigos en un bar.

Decir lo que se piensa, no tiene porque tener una argumentación detras, y no incluye ni debate ni contraposicion de argumentos, es solo coger un megafono y expresarte, cosa que a dia de hoy esta muy de moda (redes sociales vacuas, blogs, video-presentaciones), por eso a la gente cualquier opinion argumentada lo consideran una amenaza y la quiere cercenar.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: La V4 ha cambiado Wargames Spain?

Mensajepor Basurillas » 08/May/2018 18:59

Ahora sólo falta encontrar la palabra para designar a la acción de dar una opinión, coger un altavoz y reiterarla una vez y otra vez, sacándola a relucir venga a cuento o no, en cuantas discusiones, temas, hilos y debates se planteen en un foro...o varios; y haciendo aparecer como discrepantes y poco versados en un tema a cuantos osen plantear una disconformidad con la opinión vertida. Cualquier ayuda en esta búsqueda será bienvenida...

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: La V4 ha cambiado Wargames Spain?

Mensajepor fmunpor » 08/May/2018 19:49

Basurillas escribió:Ahora sólo falta encontrar la palabra para designar a la acción de dar una opinión, coger un altavoz y reiterarla una vez y otra vez, sacándola a relucir venga a cuento o no, en cuantas discusiones, temas, hilos y debates se planteen en un foro...o varios; y haciendo aparecer como discrepantes y poco versados en un tema a cuantos osen plantear una disconformidad con la opinión vertida. Cualquier ayuda en esta búsqueda será bienvenida...


Tristemente de acuerdo, creo que este ha sido uno de los motivos que nos ha desmotivado a participar a unos cuantos, al menos ha mi me ha pasado. Cuando uno intenta participar y la mayoría de los temas acaban en los mismos debates pues uno se aburre y deja de hacerlo.

No es una cuestión de aceptar o no una opinión, es simplemente que la misma opinión no tiene sentido en todos y cada uno de los temas relacionados con la V4... y si encima esa opinión se da desde una supuesta superioridad infravalorando a quienes no la comparten pues como que te quita las ganas de participar.

No es que no me guste debatir, es que no me gusta hacerlo una y otra vez del mismo tema y si además se afirma que mi opinión vale menos por que no se de lo que hablo pues nada, dejemos hablar a los expertos y a otra cosa mariposa.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: La V4 ha cambiado Wargames Spain?

Mensajepor PanzerKanone » 08/May/2018 21:23

La opinión "no a la V4" ya ha quedado clara, y es más, me parece que ha ganado. Por lo que he visto la mayoría de foreros se alinean con este concepto.

Los impulsores de esta postura trataban de conservar la V3, que en cierto modo también ha sido así, pero con una actividad débil en el apartado correspondiente.

Es así que estamos en un atasco. La V4 no va lo suficientemente rápido para disipar las dudas y convencer a los escépticos. Pero veo que la gente prefiere dedicarse a otros juegos o incluso abandonar FOW en lugar de continuar con la V3. No todos, pero entonces no está tan claro que el camino sea la V3.

Me parece que el apoyo de una empresa a la edición presente es muy importante. Por otro lado en un club se puede jugar a lo que la gente quiera. Hay que recordar también que FOW es más joven que Warhammer, hay menos gente que lo ha comprado y que lo sigue, me refiero a la gente que juega ediciones descatalogadas de WH, por ejemplo Fantasy.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: La V4 ha cambiado Wargames Spain?

Mensajepor vicente » 09/May/2018 00:44

miguelondrio escribió:Leido cuanto opinais, o pensais, os traslado un par de nuevas pregunta.
¿Con que frecuencia seguis WS, y sus subforos?
Como antes.
Menos que antes.
Mucho menos que antes.
Casi nada.
Y ¿Cuales son los nuevos lugares que ahora mas visitais para estar al dia de cuanto os gusta?
Facebook
Watshap
Blogs
Podcast
Otros(cuales)


Pues ultimamente entro muy poco.
Tampoco ya visito la pagina de BF o facebook.
La de e minis la visito regularmente para comprar y ver que cosas hay aun de la V3.
Y wassap si la uso bastante a nivel de club ( el club dreadnought de valencia ), para quedadas, torneos y debates internos de fow y situaciones en las partidas.

Creo que parte del problema es el cambio de versión, que ha dividido a la comunidad.
Que ya no ilusionan como antes los foros , porque ya no son tan participativos como antes. Antes debatimos en común sobre la unica version que habia V2 o V3...Ahora nos atacamos los unos a los otros: los defensores de la V3 contra los de la V4 y viceversa. Cosa que genera mal ambiente y desinterés porque son discusiones al estilo quien la tiene mas gorda... y ahí perdemos todos.
No voy a entrar en si ha calado mas o menos una version u otra o cual es mejor.
Aunque en mi grupo seguimos la versión antigua y a nivel interno se juega mucho y con buen ambiente. Obviando discusiones estériles sobre la nueva versión. Simplemente jugamos a lo que nos gusta.
Por otra parte, las nuevas minis de plástico de vehículos de BF son muy buenas y sigo comprando algunas novedades y completando ejércitos.
Y por ultimo: El próximo torneo de GT en Valencia de FOW es V3 y esta arrasando en participación...por algo sera.
Yo he dado mucha caña en contra de la nueva versión. Ahora, sin embargo, me limito a callar y jugar en la vieja versión con mi grupo de club, sin entrar en mas polémicas. Vive y deja vivir.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: La V4 ha cambiado Wargames Spain?

Mensajepor valendune » 09/May/2018 09:18

Hola. Tanto los grupos de guasap como Facebook ha hecho mucho daño al foro en primer lugar. Los primeros por la cercanía e inmediatez, el segundo por que entras en contacto con gente de todo el mundo y ves sus trabajos y dudas; el crecimiento de grupos como Flames of War, German Flames of War, Flames of War painting, etc, es enorme, sobretodo el primero, donde suelo participar en temas de pintura por la rapidez de la aplicación, y no lo hacía nunca en el foro propio de Flames antes de que lo cerraran.

En todos esos grupos en general la V4 ha sido aceptada; hay torneos todas las semanas en cualquier parte del mundo; fotos, listas, reportes, etc, los puedes encontrar ahí. La v3 sigue vigente con jugadores que comentan que siguen con ella, pero son los menos, y muchos a quienes no les ha gustado la v4 han dejado Flames; torneos de v3 no hay; uno hubo hace tres semanas o cuatro donde se comentó su desarrollo y fotos del torneo, pero a parte de ése ( salvo en España), que se comenten, nada de nada. Hay un grupo de Flames V3, pero tiene 0 movimiento.

Pero esos grupos internacionales de facebook deberían afectar poco a wargames spain, ya que no son muchos los españoles que se dejan ver participando por los grupos.

Aquí el problema ha venido por el hecho de que muchos ( tanto a los que nos gusta la v4 como a gente de la v3 que ha visto agrios debates y no le ha molado el ambiente que se ha visto en el foro) hemos dejado de participar ( yo entro ya muy nada y menos por aquí, pero este debate es interesante para encauzar el foro) por que en esos tan manidos y redundantes debates, de la v3/v4, y la división de la comunidad, si bien cuando salió publicada era aconsejable discutir sobre un aspecto u otro, ahora, tras un año y pico de v4, cada uno debería tirar hacia lo que le gusta, y dejar de echar mierda sobre aquello que no le gusta; es curioso, hay gente que llegar a participar más en aquello que no le gusta que en aquello que quieres. Y ahí está el problema. Es que la división v3/v4 no debería afectar al foro en el sentido en que si se es respetuoso con las opiniones de los demás, y no se viene a trolear lo que no te gusta, no debería haber problema alguno.

Una similitud: tras 23 años jugando a 40k lo dejé en 7ª edición. He leído el manual de 8ª ( total, son 7 páginas) y no me gusta nada de nada. No me imagino ir a inmaterium una y otra vez a criticar una y otra vez esta nueva edición; si acaso cuando salió publicada sí, pero una vez transcurrido un tiempo, ya no es de recibo. No me imagino lo que me dirían los que disfrutan con la nueva edición, que son muchos, pero que muchos, si pasara cada día a quejarme de la auténtica mierda que parió GW. Quizás algún día vuelva la complejidad de mi querida 2ª edición.

La actitud madura ya la han comentado dos compañeros anteriormente. Vicente y Tío Sam. Les encanta la v3. Sólo juegan a ésa. Pero no se inmiscuyen para nada en v4; efectivamente, vive y deja vivir.

Si este foro quiere sobrevivir, debe pasar sí o sí por ese camino. Cada uno a lo suyo.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados