Fuego de artillería defensivo en asaltos?

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Kyu
Soldado
Mensajes: 107
Registrado: 11/Jul/2017 03:30
Ejército Flames of War: Italianos

Fuego de artillería defensivo en asaltos?

Mensajepor Kyu » 14/Ene/2018 17:10

Hola! Tengo una duda con este tema.

Si asaltan a mis cañones de artillería, estos hacen fuego defensivo? o en su caso lo hacen los artilleros con los rifles?

Estoy muy perdido con esto y en el reglamento no me queda nada claro.

Gracias!
AVANTI!

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Fuego de artillería defensivo en asaltos?

Mensajepor PanzerKanone » 14/Ene/2018 17:22

Malo será que un Gun Team (cañón) no te pueda hacer un tirito de rifle, se supone que los servidores no son tontos y cogen un rifle que tengan a mano y te disparan, un solo tiro, ya ves.

Fue una de las novedades que introdujo V3.

Pero claro, si por casualidad lo que te asalta es un blindado, deberías dispararle con el fuego del cañón, que le hará algo de pupa.

En resumen, todos los cañones pueden hacer un tiro de rifle, no sólo como fuego defensivo, sino siempre, como tiene alcance 40 cm pueden juntarse todos los cañones del pelotón con suerte, y unidos al mando, podrían incluso llegar a evitar el asalto dejándote al pelotón asaltante pinned.

La regla la encuentras en la p. 117.

El fuego defensivo de la pieza sólo lo pueden hacer los que tengan tiro directo, como el 25 libras, por ejemplo los Nebelwerfer no pueden, una de sus grandes desventajas, que hace que cualquier cosa blindada que los asalte los haga trizas.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Kyu
Soldado
Mensajes: 107
Registrado: 11/Jul/2017 03:30
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Fuego de artillería defensivo en asaltos?

Mensajepor Kyu » 14/Ene/2018 17:42

Perfecto gracias!
AVANTI!

Avatar de Usuario
Paznox
Soldado
Mensajes: 110
Registrado: 27/Jul/2017 14:04
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Fuego de artillería defensivo en asaltos?

Mensajepor Paznox » 14/Ene/2018 19:08

Kyu escribió:Perfecto gracias!


Solo los cañones de rof 2 o más pueden realizar fuego defensivo, no recuerdo donde viene pero en referencias rapidas aparece.
Ademas debe estar en tu arco de tiro (no pueden pivotar en fuego defensivo) (armas con arcos de 360º hacen fuego defensivo siempre, no confundir encarar con pivotar)
O puedes diparar con rifle como bien te dijo PanzerKanone.
Cañones de rof 1 no realizan fuego defensivo.
Si tu cañon de rof 2 esta pinned ademas solo dispararas 1 tiro.
Espero haber solucionado tu duda, si he dicho algo mal que algun veterano me lo corrija.
Saludos.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Fuego de artillería defensivo en asaltos?

Mensajepor Raistd » 14/Ene/2018 22:29

Te estas liando Paznox con otra regla.

Independientemente del Rof peudes hacer defensivos.

La limitación que dices sobre los cañones en el asalto es que algunos (los que tienen rof 2 o mas) pueden EN VEZ de golpear en el asalto con su AT 2, hacer un disparo de cañon contra el tanque enemigo si le atacando en su arco frontal.

Pero todos pueden hacer fuego defensivo (siempre que esté el enemigo en su arco de tiro)-
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Paznox
Soldado
Mensajes: 110
Registrado: 27/Jul/2017 14:04
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Fuego de artillería defensivo en asaltos?

Mensajepor Paznox » 15/Ene/2018 01:00

Raistd escribió:Te estas liando Paznox

Vale, entonces la cosa es que todos pueden hacer fuego defensivo en su arco de tiro, pero los de rof 2 o mas pueden dispara al lateral cuando hacen el contraataque mientras que los de rof 1 se consideran infanteria asaltando, luego tienen at2 y van al superior.
Una duda, cuando el cañon de rof 2 o mas usa su cañon al lateral en asalto (contraataque) solo usa un dado independientemente del rof, no?
Raro el dia que consiga aplicar bien las reglas de asalto XD

Avatar de Usuario
Kyu
Soldado
Mensajes: 107
Registrado: 11/Jul/2017 03:30
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Fuego de artillería defensivo en asaltos?

Mensajepor Kyu » 15/Ene/2018 01:20

Me he vuelto a perder :(
AVANTI!

Avatar de Usuario
esr1979
Soldado
Mensajes: 126
Registrado: 05/Oct/2017 14:27
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Fuego de artillería defensivo en asaltos?

Mensajepor esr1979 » 15/Ene/2018 08:04

Kyu escribió:Me he vuelto a perder :(


Kyu,

Es fácil. El equipo de cañones puede hacer dos tipos de fuego defensivo:

1.- Con el rifle si le asalta infantería.
2.- Con el cañon si le asaltan blindados. Dos limitaciones a esto, tienen que estar en tu arco de tiro y tienes que poder hacer tiro directo con el arma (en el perfil puedes ver si tienes tiro directo/tens. Deberías ver el perfil de bombardeo y el perfil de tiro directo).

Lo que luego se ha comentado es una vez comenzado el asalto, después del fuego defensivo. Armas de cañon con tiro directo y ROF 2 pueden contraatacar con el cañón en vez de a palos.

Un saludete.
esr1979

Avatar de Usuario
Kyu
Soldado
Mensajes: 107
Registrado: 11/Jul/2017 03:30
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Fuego de artillería defensivo en asaltos?

Mensajepor Kyu » 15/Ene/2018 09:17

esr1979 escribió:
Kyu escribió:Me he vuelto a perder :(


Kyu,

Es fácil. El equipo de cañones puede hacer dos tipos de fuego defensivo:

1.- Con el rifle si le asalta infantería.
2.- Con el cañon si le asaltan blindados. Dos limitaciones a esto, tienen que estar en tu arco de tiro y tienes que poder hacer tiro directo con el arma (en el perfil puedes ver si tienes tiro directo/tens. Deberías ver el perfil de bombardeo y el perfil de tiro directo).

Lo que luego se ha comentado es una vez comenzado el asalto, después del fuego defensivo. Armas de cañon con tiro directo y ROF 2 pueden contraatacar con el cañón en vez de a palos.

Un saludete.


Ahora si me ha quedado claro, gracias!
AVANTI!

Avatar de Usuario
novodtna
Soldado
Mensajes: 176
Registrado: 17/Ene/2016 23:27
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Fuego de artillería defensivo en asaltos?

Mensajepor novodtna » 15/Ene/2018 14:39

Con el cañón también se puede hacer fuego defensivo contra infantería, verdad? Al menos que tenga alguna regla especial siempre te compensa.

Avatar de Usuario
Paznox
Soldado
Mensajes: 110
Registrado: 27/Jul/2017 14:04
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Fuego de artillería defensivo en asaltos?

Mensajepor Paznox » 15/Ene/2018 17:11

novodtna escribió:Con el cañón también se puede hacer fuego defensivo contra infantería, verdad? Al menos que tenga alguna regla especial siempre te compensa.

Por supuesto, siempre que estes en el arco de tiro.
Si no, dispararias como fusil.

Avatar de Usuario
esr1979
Soldado
Mensajes: 126
Registrado: 05/Oct/2017 14:27
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Fuego de artillería defensivo en asaltos?

Mensajepor esr1979 » 16/Ene/2018 08:02

novodtna escribió:Con el cañón también se puede hacer fuego defensivo contra infantería, verdad? Al menos que tenga alguna regla especial siempre te compensa.


Siempre que no tengas la limitación de "No HE". Cuidado con esto porque a mí siempre se me olvida.
esr1979

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Fuego de artillería defensivo en asaltos?

Mensajepor Pablo El Magno » 31/Ene/2018 15:45

esr1979 escribió:
Kyu escribió:Me he vuelto a perder :(


Kyu,

Es fácil. El equipo de cañones puede hacer dos tipos de fuego defensivo:

1.- Con el rifle si le asalta infantería.
2.- Con el cañon si le asaltan blindados. Dos limitaciones a esto, tienen que estar en tu arco de tiro y tienes que poder hacer tiro directo con el arma (en el perfil puedes ver si tienes tiro directo/tens. Deberías ver el perfil de bombardeo y el perfil de tiro directo).

Lo que luego se ha comentado es una vez comenzado el asalto, después del fuego defensivo. Armas de cañon con tiro directo y ROF 2 pueden contraatacar con el cañón en vez de a palos.

Un saludete.


Hasta donde tengo entiendo los cañones solo pueden contraatacar contra enemigos que han quedado a 5 cm o menos del cañon. Pag 164
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)

Avatar de Usuario
Paznox
Soldado
Mensajes: 110
Registrado: 27/Jul/2017 14:04
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Fuego de artillería defensivo en asaltos?

Mensajepor Paznox » 31/Ene/2018 16:01

Pablo El Magno escribió:Hasta donde tengo entiendo los cañones solo pueden contraatacar contra enemigos que han quedado a 5 cm o menos del cañon. Pag 164

Asi es, pero una cosa no quita la otra.
Pueden atacar como infanteria al top o como cañon al lateral siguiendo reglas antes mencionadas, aunque solo a equipos a 5cm ( OJO En fase de asalto y contraasalto, no confundir con fuego defensivo que dispara contra los asaltantes que este a 20cm) ya que no se puede mover en contraasalto.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados