¡Avanti Savoia!

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Reiben » 12/Nov/2016 16:50

Farnese escribió:Hay listas de la República de Saló para FoW?

pacofores escribió:Sí, en el Fortress Italy. No son nada del otro mundo, y se echa en falta alguna lista específica como alguna de la X MAS, pero dan el apaño

Están muy limitadas, y para sacarles algo de provecho tienes que meter fortis.. La fucilieri, claro

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor pacofores » 22/Dic/2017 14:57

Hora de retomar el post, camerati: supongo que todos hemos visto ya los avances del nuevo Avanti para V4.

1. Nuevos bersaglieri con cascos M39 en vez de los "sun hats". Por mí estupendo, los pintas de verde y te valen para España, Rusia, Grecia o lo que haga falta, y de amarillo al desierto o incluso para Sicilia/Italia.

2. Weapon platoon. Sólo viene una foto pero aparece un elefantino y una Breda ligera tumbada...todos con cascos de bersaglieri. ¿Será que en el libro sólo aparecerán listas de bersaglieri como infantería?

3. Cañones de 100mm de plastiquete. Lo que no veo en la lista de lanzamientos es el 75/29.... :(

4. Tenemos guastatori nuevos con casco de bersaglieri...me da que eso necesita una revisión histórica por mi parte antes de empezar a echar pestes XD

5. Tanques M14/41 con opción de Semovente 75/18 en plastiquete

6. 88 de plastiquete...yo con mis 90mm ya voy apañado

7. Las nuevas unidades además de traer la carta...traen un dado de 28 millones de bayonetas". Me mola la idea de tener dado en vez de contadores XD
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
Kyu
Soldado
Mensajes: 107
Registrado: 11/Jul/2017 03:30
Ejército Flames of War: Italianos

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Kyu » 02/Ene/2018 19:47

Lo del dado esta chulo la verdad que sí
AVANTI!

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Tío Sam » 11/Ene/2018 16:19

"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Reiben » 12/Ene/2018 12:13

Remontan a 2+?

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Covenant » 18/Ene/2018 23:05

He podido ver el libro y baratitos baratitos salen los italianos. Menudo spam pueden soltar en la mesa...

Pintan competitivos la verdad.
Ours is the fury

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor PanzerKanone » 19/Ene/2018 17:42

Covenant escribió:He podido ver el libro y baratitos baratitos salen los italianos. Menudo spam pueden soltar en la mesa...

Pintan competitivos la verdad.


Y además pueden meter dos unidades de Panzers (o de lo que quieran) o una formación de Panzer entera. Teniendo los Bersaglieri, la infantería del DAK es menos atractiva.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor pacofores » 23/Ene/2018 13:51

Ahora vamos a tener tanques endebles de frontal 3, pero que se les impacta a 4+ y que con la munición HEAT anulan el +1 al blindaje del objetivo por distancia. Ya propugnan usar pelotones grandes de tanques en cobertura y disparando a larga, y los semoventes a corta o flanqueando. No me veo yo jugando una blindada italiana como si fuesen alemanes, escondidos y a larga...como posiblemente tenga que jugar contra Shermans y Churchills no me sale a cuenta, acabaré usando los M14 como antes usaba los L6/40, avanzando al asalto de la infantería o artillería enemiga, y utilizaré los Falco y los 90mm(u 88 ahora) para machacar a los blindados enemigos.
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Covenant » 24/Ene/2018 08:02

pacofores escribió:Ahora vamos a tener tanques endebles de frontal 3, pero que se les impacta a 4+ y que con la munición HEAT anulan el +1 al blindaje del objetivo por distancia. Ya propugnan usar pelotones grandes de tanques en cobertura y disparando a larga, y los semoventes a corta o flanqueando. No me veo yo jugando una blindada italiana como si fuesen alemanes, escondidos y a larga...como posiblemente tenga que jugar contra Shermans y Churchills no me sale a cuenta, acabaré usando los M14 como antes usaba los L6/40, avanzando al asalto de la infantería o artillería enemiga, y utilizaré los Falco y los 90mm(u 88 ahora) para machacar a los blindados enemigos.


Paco, jugaras como antes. Los m14 para asaltar ( tienen rof 6 de mg y pueden formar en unidades de hasta 5) mientras los semoventes (con at8, fp3 y la capacidad de doblar como plantilla de artilleria de fp4) seran los que actuen a larga distancia (tambien tienen Heat, y ademas puedes formar en grupos de 6.)

Por 50 puntos dispones de una formación blindada completa con 11 m40 y 6 semos (para mi la formación por defecto).Añadele una segunda formación, apoyos o incluso mas semovente y de verdad que no pinta mal la cosa.

PD: Hasta no ver los puntos de los churchills es mejor no preocuparse. Si el coste acaba siendo similar al de medio tiger....seguramente podras limitarte a ignorarlos.

Por cierto, los ingenieros de asalto cuentan con lanzallamas y mejor capacidad desminadora....pero nada de un tank assault superior..
Ours is the fury

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor PanzerKanone » 24/Ene/2018 23:05

Covenant escribió:Por cierto, los ingenieros de asalto cuentan con lanzallamas y mejor capacidad desminadora....pero nada de un tank assault superior..


Los asaltos están ultracapados en esta edición, no hay nada que les pueda hacer pupa a los tanques salvo los bazookas. Nadie les va a toser a los tanques, y la infantería necesita como el comer de unos cañones incrustados en su línea defensiva. Menos mal que ahora hasta los 88 mueven como antiguos PaK40... con el dash, siempre que no sea en terreno difícil.

Lo que me alegra es ver los lanzallamas, ¿vienen reglas dentro del libro, o existe un documento en PDF con ellas? Es que en el libreto de Mid no vienen y temíamos que desaparecieran, lo que sería de lo más absurdo.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Covenant » 25/Ene/2018 15:52

Las reglas de los lanzallamas estan en el libro. Son las mismas de late.

La infanteria no puede lidiar con los carros por si sola. Nisiquiera con baazokas (al menos que les metas cartas tambien...)
Ours is the fury

rommel_sniper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 343
Registrado: 15/Mar/2010 18:24

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor rommel_sniper » 25/Ene/2018 18:20

Covenant escribió:Las reglas de los lanzallamas estan en el libro. Son las mismas de late.

La infanteria no puede lidiar con los carros por si sola. Nisiquiera con baazokas (al menos que les metas cartas tambien...)


Hombre con Bazooka sí. Es un AT10 frente a un frontal 3/4 en la mayoría de los casos. Incluso contra el Tiger podría. E incluso los rifles AT alemanes algo pueden hacer. El problema son los británicos.

De todas formas yo no tengo tan claro que la efectividad no sea la misma en V4. El tank terror ha desaparecido.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Raistd » 26/Ene/2018 02:16

Son teams de dos peanas, así qué impactan peor, que una peana trained impacte es un milagro.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

rommel_sniper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 343
Registrado: 15/Mar/2010 18:24

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor rommel_sniper » 26/Ene/2018 10:47

Raistd escribió:Son teams de dos peanas, así qué impactan peor, que una peana trained impacte es un milagro.


Entiendo que hablas del bazooka. Es dificil, pero tampoco ha cambiado tanto. Es verdad que ahora suman un +1 al impactar, pero antes tenías que añadir la regla del tank terror.

Además, un bazooka ahora puede disparar por el lateral, lo que significa una penetración automática por el lateral contra la mayoría de tanques alemanes.

Antes (tirada blindaje defensor): 1-2 = destruido. 3 = Bailed. 4-6 = nada.
Ahora, al ser la tirada de blindaje automática (AT 10 vs Bl 3), vas automáticamente a la de FP --> 1-4 Bailed = 5-6 = Destruido

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Raistd » 26/Ene/2018 14:01

Oye es que impactan a +6 y solo impactan los que estan en contacto ( y no a 5 cm) o tienes muchos bazookas o casi nunca llegan a contactar, vamos que ya comentó Phil que queria hacer menos eficaces las armas AT de infantería en esta edición.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados