Contactar con el enemigo en asalto

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
kampfgruppe chencho
Soldado
Mensajes: 193
Registrado: 21/Ago/2009 22:17
Ejército Flames of War: Polacos

Contactar con el enemigo en asalto

Mensajepor kampfgruppe chencho » 23/Mar/2017 17:02

Hola a todos. Probando el otro día el reglamento de V4 en mi grupo de juego surgió la siguiente duda. Cuando lanzas un asalto, lo haces por la ruta más corta posible hasta que según dice el reglamento: "the front edge is as close as it can get to the enemy team". ¿Esto implica que el asaltante se detiene en cuanto su borde frontal contacta con el defensor? o por el contrario ¿debe alinear su peana con la del defensor para estar lo más cerca posible?

Un saludo y muchas gracias.
"El soldado alemán ya no tiene ideales, no lucha por la cultura de occidente, ni por ese odioso partido, lucha por... sobrevivir."

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Contactar con el enemigo en asalto

Mensajepor fmunpor » 23/Mar/2017 17:57

Yo entiendo que los frontales de las peanas deben alinearse. En todas las fotos de ejemplos las peanas quedan alineadas y no siempre son movimientos en línea recta así que doy por hecho que una vez entras en contacto alineas las peanas.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

kampfgruppe chencho
Soldado
Mensajes: 193
Registrado: 21/Ago/2009 22:17
Ejército Flames of War: Polacos

Re: Contactar con el enemigo en asalto

Mensajepor kampfgruppe chencho » 23/Mar/2017 21:21

Yo entiendo lo contrario, que te detienes en cuanto contactas. Un amigo ha preguntado lo mismo en el foro kiwi y le han contestado lo siguiente:

Por un lado:

"that would depend on how you translate "the front edge is as close as it can get to the enemy team" on pg 53 of the EW/LW book"

y por otro:

"Yes men you cannot get closer than 0 mm to the enemy so the moment you contact the enemy, stop moving it."
"El soldado alemán ya no tiene ideales, no lucha por la cultura de occidente, ni por ese odioso partido, lucha por... sobrevivir."

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Contactar con el enemigo en asalto

Mensajepor fmunpor » 23/Mar/2017 21:31

Pero en todas las imágenes del reglamento en el que se muestran asaltos le alinean las peanas. Tanto en el reglamento de middle como en la adaptación de early/late. No he encontrado ni una sola imagen donde las peanas queden en contacto en ángulo. Siempre quedan alineadas.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Contactar con el enemigo en asalto

Mensajepor Raistd » 24/Mar/2017 02:53

Porque queda mas bonito e ilustrativo en la foto, pero si no te dice especificamente que puedas no tienes porque ganar mas movimiento extra.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

kampfgruppe chencho
Soldado
Mensajes: 193
Registrado: 21/Ago/2009 22:17
Ejército Flames of War: Polacos

Re: Contactar con el enemigo en asalto

Mensajepor kampfgruppe chencho » 24/Mar/2017 14:35

Gracias Rastid. Yo también creo que es así. Pero ¿Y si tienes movimiento suficiente como para alinearte? ¿se debe hacer o te detienes de todas maneras al contactar? Quizá para los angloparlantes la redacción del texto no deja lugar a dudas pero en mi grupo de juego no terminamos de verlo. En el foro de BF de momento tampoco nos resuelven la duda

Un saludo
"El soldado alemán ya no tiene ideales, no lucha por la cultura de occidente, ni por ese odioso partido, lucha por... sobrevivir."

innominoc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 355
Registrado: 29/Ene/2010 11:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:

Re: Contactar con el enemigo en asalto

Mensajepor innominoc » 11/May/2017 11:10

kampfgruppe chencho escribió:Yo entiendo lo contrario, que te detienes en cuanto contactas. Un amigo ha preguntado lo mismo en el foro kiwi y le han contestado lo siguiente:

Por un lado:

"that would depend on how you translate "the front edge is as close as it can get to the enemy team" on pg 53 of the EW/LW book"

y por otro:

"Yes men you cannot get closer than 0 mm to the enemy so the moment you contact the enemy, stop moving it."


Yo en mi humilde opinión creo que si explicitamente hablan del "frontal" y que tiene que estar lo más cerca posible ; traducción e interpretación mediante deben referirse a alinear el frontal con la base enemiga. En caso contrario no había necesidad de expresar de forma explícita que el frontal debe estar lo más pegado posible al enemigo....si no alineamos una parte del frontal estará más alejada de lo que podría (imaginemos que queda en un ángulo de 45 º).

Si hubieran querido que dejaramos (A diferencia de como se hace en FOW3 y otros juegos de este tipo...la verdad sería una novedad no alinear las bases) hubieran expresado algo como "move the attacking team until get in contact with the enemy", "until touching the enemy team", "stop moving the enemy team as soos as you touch the defener team"....

Es una interpretación, imagino que nada definitivo hata que BF de un veredicto.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Contactar con el enemigo en asalto

Mensajepor kombat » 11/May/2017 12:01

Simplemente dice que has de mover por la ruta más corta para que el frontal de la peana contacte con la del enemigo cuanto más posible... pero no has de encarar y ganar movimiento extra mayor a tus 10 de asalto, eso no lo dice... Asi que entiendo que no has de encarar...Si no es posible contactar más de 1mm pues contactas 1 mm y ya está. Total si solo matas lo que está en contacto te da igual cuanta peana rival toques, mientras la toques ya está.. así que en el fondo no es necesario encarar sólo con que contactes ya está... Lo que pasa es que como dice Raistd en la foto queda más claro para explicarlo.

Saludines

innominoc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 355
Registrado: 29/Ene/2010 11:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:

Re: Contactar con el enemigo en asalto

Mensajepor innominoc » 11/May/2017 12:46

kombat escribió:Simplemente dice que has de mover por la ruta más corta para que el frontal de la peana contacte con la del enemigo cuanto más posible... pero no has de encarar y ganar movimiento extra mayor a tus 10 de asalto, eso no lo dice... Asi que entiendo que no has de encarar...Si no es posible contactar más de 1mm pues contactas 1 mm y ya está. Total si solo matas lo que está en contacto te da igual cuanta peana rival toques, mientras la toques ya está.. así que en el fondo no es necesario encarar sólo con que contactes ya está... Lo que pasa es que como dice Raistd en la foto queda más claro para explicarlo.

Saludines


REalmente creo que la clave es lo que apuntabas arriba...cómo sólo puedes matar lo que está en contacto realmente da igual si contactas o no contactas con todo....vamos que por "ganar" esos milímetros no vas a conseguir un beneficio de ningún tipo ¿no?
Gracias por la respuesta!

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Contactar con el enemigo en asalto

Mensajepor kombat » 11/May/2017 13:51

innominoc escribió:
kombat escribió:Simplemente dice que has de mover por la ruta más corta para que el frontal de la peana contacte con la del enemigo cuanto más posible... pero no has de encarar y ganar movimiento extra mayor a tus 10 de asalto, eso no lo dice... Asi que entiendo que no has de encarar...Si no es posible contactar más de 1mm pues contactas 1 mm y ya está. Total si solo matas lo que está en contacto te da igual cuanta peana rival toques, mientras la toques ya está.. así que en el fondo no es necesario encarar sólo con que contactes ya está... Lo que pasa es que como dice Raistd en la foto queda más claro para explicarlo.

Saludines


REalmente creo que la clave es lo que apuntabas arriba...cómo sólo puedes matar lo que está en contacto realmente da igual si contactas o no contactas con todo....vamos que por "ganar" esos milímetros no vas a conseguir un beneficio de ningún tipo ¿no?
Gracias por la respuesta!


Exacto, mientras contactes da igual la cantidad de peana que pilles, la regla solo te dice que sea lo máximo posible dentro de tu límite de movimiento de carga, si puedes tocar más pues tocas más y sino pues lo que pilles, total vas a matar lo mismo.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Contactar con el enemigo en asalto

Mensajepor PanzerKanone » 11/May/2017 17:13

Madre mía, vaya debate baldío...

Es tan sencillo que genera dudas... en principio la idea es llegar al contacto. No al contacto TOTAL (borde con borde al 100%). Si las peanas están torcidas y pegas borde a borde, quizá ganes algo de movimiento que puede influir si el asalto continúa a las siguientes líneas... aunque yo creo que tampoco es para nada decisivo.

Recordad que la cadena continúa de la misma manera, es decir, dentro del pelotón que asalta las siguientes oleadas deben acercarse lo más posible a las del frente, pero no tienen por qué hacerlo completamente (si fuese así vendría bastante claro).
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados