Review caja inicio Mid V4, El Alamein

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Review caja inicio Mid V4, El Alamein

Mensajepor PanzerKanone » 07/Abr/2017 18:37

Hola, os voy a hacer un resumen de la caja de V4 "El Alamein" por si estáis pensando en comprarla.

Lo primero es hablar del continente: la caja me llegó sellada con plástico pero algo deformada, no sé si por el viaje o qué, aunque tampoco es que lo de dentro se pueda dañar mucho.

El manual es probablemente el contenido más caro: cuesta 18 por separado, aunque supongo que es el manual en condiciones y no esta edición de bolsillo. Funcional, aunque el material que han elegido, como plastificado, no es muy cómodo, pero tiene pinta de que va a durar bastante.

Luego vienen nuestros tanques, 2 Crusader, 1 Grant, 1 Panzer III y 1 Panzer IV, con todas las opciones (diversos cañones para los Panzers, Crusader II y III y podéis montar Lee con el Grant). No sé por qué me han parecido las matrices menos imponentes que los últimos plásticos de Battlefront, a mí me resultan muy parecidas a lo que entrega Zvezda o Plastic Soldier, en un plástico amarillento y con un número de piezas razonable. Bien es cierto que de momento no he montado ninguno. Estos tanques son el pan y la sal de esta caja y están muy bien si pensáis empezar con los libros de Desert Rats y DAK, especialmente si convencéis a otra persona para coger un segundo ejemplar y así tener dos manuales para consultar tranquilamente y un total de 10 tanques.

Yo me cogí la caja por tener el manual, y quizá espere al Frente del Este para tener un ejército más "cool", unos húngaros o rumanos, quizá, ya veremos. Valoro iniciar un ejército DAK que me permitirá reciclar alguna mini y gastar menos, pero si salen húngaros ni me lo pienso. O rumanos de Stalingrado, así tengo excusa para cuando pierda...

Aparte de las matrices de los tanques vienen también matrices con comandantes de carro.

Además vienen unos troqueles con escenografía plana, tokens y un objetivo por bando. De los tokens no os hagáis ilusiones, os tocará pasar por caja igualmente para conseguir los nuevos porque solamente vienen los adecuados al contenido de la caja (Bailed Out y Ace).

Luego hay un folleto con reglas rápidas y por supuesto las tarjetas de los tanques.

En general la caja me ha parecido aceptable, si bien como elemento de inicio puede resultar escasa como ya comentaba hace tiempo. Comentar que en mi tienda (pedido por correo) me colocaron 3 euros sobre el precio marcado, lo cual me disgustó bastante. En total salió por 30. Precio ajustado para tener algo para empezar y, si no os interesan los tanques, siempre podéis deshaceros de ellos vendiéndolos, por ejemplo en este foro. Me hubiese gustado si te hubiesen incluido los tokens completos. La escenografía similar a la del Open Fire de V3. Mejor compra que el manual solo por 18.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Review caja inicio Mid V4, El Alamein

Mensajepor Guti99 » 07/Abr/2017 19:25

El montaje de los tanques es de lo mejor que he montado en plástico. No comparemos con zvezda o psc.

En cuanto al manual y sin entrar en reglas. El material es malo. Y la redacción podia estar bastante mejor echa. Deja bastante que desear.

Lo demás no entro ya que yo me he comprado la caja de rommel.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Review caja inicio Mid V4, El Alamein

Mensajepor PanzerKanone » 07/Abr/2017 22:33

Tenéis este canal donde hacen montajes paso a paso de Zvezda, PSC y BF:

https://www.youtube.com/channel/UCj9x1P ... Me56aaCEFQ
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Review caja inicio Mid V4, El Alamein

Mensajepor Joexerez » 08/Abr/2017 00:27

Coincido con Guti, estoy montando y pintando la parte britanica y estan muy bien tanto en detalle como en facilidad de montaje. Nada que ver con zvezda.
Si necesitas algun encargo de pintura mandame MP y hablamos!

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Review caja inicio Mid V4, El Alamein

Mensajepor PanzerKanone » 09/Abr/2017 20:41

En la caja además viene un dado por tanque (3 de las Ratas y 2 del DAK). Anecdótico pero siempre está bien tener dados diferentes (impactos de distintas armas, distintas dificultades, etc).
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Review caja inicio Mid V4, El Alamein

Mensajepor strategos » 16/Abr/2017 16:53

Disculpad mi ignorancia pues he estado muy desconectado hasta ahora. Entiendo que esta edición está todo en inglés. ¿Hay alguna previsión de materiales en castellano?
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Review caja inicio Mid V4, El Alamein

Mensajepor PanzerKanone » 16/Abr/2017 18:45

strategos escribió:Disculpad mi ignorancia pues he estado muy desconectado hasta ahora. Entiendo que esta edición está todo en inglés. ¿Hay alguna previsión de materiales en castellano?


Sí, está todo en inglés y yo de una versión en castellano no sé nada.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados