Primeras impresiones V4 Mid

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Primeras impresiones V4 Mid

Mensajepor Covenant » 06/Abr/2017 18:21

Yo si que flipo en ocasiones.

Te puede gustar la V4, mas o menos que la V3. Lo que no se puede es justificar con ciertos argumentos como "ahora ya no te encontraras listas de infanteria con mas carros que infanteria" porque es perfectamente viable (y hasta recomendable) hacerlo en la v4 con doble formación tal y como esta ahora. O que el nucleo de las listas de infanteria seran peanas de infanteria cuando las unidades en los nuevos libros (los publicados hasta el momento al menos) son de 6 plaquetas máximo y es posible (y hasta recomendable) hacer listas de infanteria a tope de guns....y a minimo de infanteria.


Que te guste lo que te de la gana, faltaria mas, pero lo que tampoco se puede hacer es justificarlo como realidad objetiva en base a argumentos falaces.
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Kemen
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 29/Mar/2006 14:32

Re: Primeras impresiones V4 Mid

Mensajepor Kemen » 06/Abr/2017 20:32

Bueno, traslado mi opinión de otro hilo a este y espero que ya a ninguno más, que significará que se hace caso a vicente o a mí mismo.

He leído la V4.
No la he probado.
En principio, a día de hoy, no voy a jugarla.

Pero no me importaría poder leer un hilo al respecto sin PESADECES sobre si A es mejor que B. Me gustaría sólo poder leer de A. A comparada con A. con sus defectos y virtudes sin que se repitan una, otra, otra y otra vez los mismos argumentos. Que no digo que no sean ciertos, yo no he probado V4. Digo que cansa, de verdad, cansa. Ya ha quedado claro para los testeadores donde falla el juego, para los que lo han probado y no les va, para los que lo hemos leído y no les va.

¿Se puede dejar a la gente que SÍ le va que argumenten a gusto dentro del contexto de V4?

Mis lecturas para cuando voy al WC últimamente están reducidas, así que ojeo el foro. Mi flora intestinal se ve afectada cuando se notan las hostilidades, sobre todo con algo tan superfluo como tirar dados de 6 caras.

¿¿¿Los de v3 podéis seguir hablando en V3 y los V4 en V4???

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Primeras impresiones V4 Mid

Mensajepor fmunpor » 07/Abr/2017 09:08

Gouky escribió:
De todas formas sois la ostia en este foro, en cuanto alguien dice algo que no es el "pensamiento único" del foro os tiráis al cuello. Me habéis hecho recordar porque hacía 6 meses que no escribía algo.


Te entiendo perfectamente pero espero que no te influya para dejar de contribuir al foro. Yo he llegado a la conclusión de ignorar los post repetitivos y que no me aportan nada y centrarme en los constructivos. Y repito constructivos y no positivos. Me gusta leer cualquier punto de vista que me aporte algo y tengo claro que los lloros y fundamentalismos no lo hacen.

Así que te animo a seguir participando porque a mí sí me interesan tus opiniones y las de todos aquellos que den su punto de vista de este nuevo sistema... Tanto positivas como negativas pero siempre con ganas de pasar un buen rato con lo que no deja de ser un juego.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Primeras impresiones V4 Mid

Mensajepor Raistd » 07/Abr/2017 13:29

Creo que soy la tercera persona del foro que cuelga un informe, he intentado razonar todas y cada una de mis posturas (cosa que mucha gente ni se molesta en hacer) y creo que he jugado muchas mas partidas de la v4 que cualquiera que solo le ven virtudes.

Y solo se reciben comentarios publicos sobre que son pesadeces lloros y determinaciones parciales sobre lo que es constructivo y lo que no.

Con todo creo que al final conseguireis lo que quereis, gente hablando de la v4 sin ningun tipo de espiritu critico y sin experiencia tanto en la v4 como en la v3,
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Primeras impresiones V4 Mid

Mensajepor Reiben » 07/Abr/2017 15:12

Raistd escribió:Creo que soy la tercera persona del foro que cuelga un informe, he intentado razonar todas y cada una de mis posturas (cosa que mucha gente ni se molesta en hacer) y creo que he jugado muchas mas partidas de la v4 que cualquiera que solo le ven virtudes.

Y solo se reciben comentarios publicos sobre que son pesadeces lloros y determinaciones parciales sobre lo que es constructivo y lo que no.

Con todo creo que al final conseguireis lo que quereis, gente hablando de la v4 sin ningun tipo de espiritu critico y sin experiencia tanto en la v4 como en la v3,

Perfectamente expresado
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: Primeras impresiones V4 Mid

Mensajepor Erwin J.Boilen » 07/Abr/2017 15:40

Raistd, la crítica es contrarrevolucionaria, la falta de apoyo a la v4 es contrarrevolucionaria, tu actitud es contrarrevolucionaria. ¡Pensamiento Único o Muerte! :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Kemen
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 29/Mar/2006 14:32

Re: Primeras impresiones V4 Mid

Mensajepor Kemen » 07/Abr/2017 16:10

Raist, creo que has expresado con claridad donde cojea el nuevo reglamento.

En mi caso, lo único que estoy pidiendo es¿¿¿puedes dejar que el resto de gente llegue a esas u otras conclusiones por sí misma???

A cada hilo que abren de v4 o a cada cosa que comentan salís las mismas 2,3 personas a comentar nuevamente lo mismo. Perfecto, la gente ya lo ha leído, ha podido oir el podcast.....ahora podéis dejar que a los que les guste v4 lleguen a sus conclusiones si quieren???? Quizá no han llegado a las vuestras porque simplemente no han podido jugar la misma cantidad de partidas. Pero es que tampoco les dejáis, en cuanto dicen algo les volvéis a soltar nuevamente lo mismo. En serio, dejad que la gente lo pueda descrubrir solito. Creo que será bastante más edificante.

Y digo esto partiendo de la base que a mí no me mola la v4. Pero tampoco me mola leer una y otra vez lo mismo todo el rato sin dejar avanzar

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Primeras impresiones V4 Mid

Mensajepor PanzerKanone » 07/Abr/2017 16:15

pejota escribió:Antes el rece quitaba el gtg, por lo que si el otro decidía quedarse quieto o ensetado. Pues sabias que en 3-4 turnos te liquidaban el pelotón de infantería. un recce mas un pelotón con FP 3+ y te quedas tranquilamente a 39.5 cm.


Yo es que aparte de los evidentes intereses personales de algunos, hay cosas que se ven venir de lejos.

Se ataca a la V4 (cada uno tendrá una opinión sobre ella, digo yo) diciendo que se pueden hacer explotaciones de reglas, jugando con puntos de menos, y crear listas "indestructibles" pero que probablemente tampoco estén optimizadas para ganar y abordar las diferentes situaciones de una batalla.

Exactamente lo mismo que en V3 donde se podía crear una auténtica horda de mojigatos que era imposible tirar abajo, especialmente con límite de tiempo como se juegan muchas partidas (y es que a nadie le apetece jugar una tarde entera o más, especialmente contra listas tan aburridas).

Antes en V3 se podía despojar a la infantería de sus apoyos y culminar cañoneando el objetivo hasta el infinito fuera de distancia de asalto para que no hubiese réplica posible, como dice pejota. ¿Nadie lo veía raro? Es posible que esto siempre esté presente en el juego, pero no digamos que V3 era una edición "pura" y sin cosas raras. Eso obligó a adoptar el límite de tiempo porque si no las partidas se podían hacer eternas si se elegía explotar el reglamento.

Sobre lo que dice pejota, esperar 3-4 turnos a despoblar un objetivo es bastante, sobre todo si se juega a 9-10 turnos y hay turnos en los que solamente el atacante se mueve y va a 6+ o 7+ para impactar, más luego los turnos en los que se enzarcen ambas fuerzas, etc.

Otro argumento es que las listas de V4 "se basan demasiado en los apoyos" (supongo que se refiere a la artillería, el Tiger y demás lindezas que no están presentes en las formaciones). Punto uno: siempre se ha dependido de los apoyos... incluso en Warhammer. Punto dos: nadie te obliga a cogerlos, te haces la lista como quieres. Pero además se da primero el argumento y luego el argumento contrario, que "se pueden hacer muchos combos con formaciones"... si empiezas a meter formaciones no te quedan tantos puntos para los temibles apoyos. ¿No?

Básicamente se hace "spam de argumentos" contra la V4, así que muchos son equivocados o contradictorios y en alguno sí aciertan por estadística.

Lo que me gustaría es que no se critiquen cosas que el juego arrastra desde hace tiempo y posiblemente nunca se lleguen a solucionar. Para todo lo demás está el argumento de cajón de que "si tan mala es la V4, acabará cayendo por su propio peso".
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

pejota
Soldado
Mensajes: 284
Registrado: 08/Abr/2010 16:40

Re: Primeras impresiones V4 Mid

Mensajepor pejota » 08/Abr/2017 18:22

Si, al jugar a FOW te das cuenta de la existencia del humo, apoyos, armas combinadas, equipos de infantería con armas combinadas. Pero lo dicho, para eso hay que jugar. Que yo he jugado muy poco. :lol: Y nunca he ido a un torneo en el que te ofrencen un tiempo de juego infinito.

Erwin J.Boilen escribió:Raistd, la crítica es contrarrevolucionaria, la falta de apoyo a la v4 es contrarrevolucionaria, tu actitud es contrarrevolucionaria. ¡Pensamiento Único o Muerte! :lol: :lol: :lol:


Será mejor no decir nada y esperar a que el juego caiga por si solo. Todo el mundo a comprar cartitas y que las misiones se jueguen con sólo unidades blindadas como TY.

Sino dices lo que alguno quiere oir, parece que les ofendes.

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Primeras impresiones V4 Mid

Mensajepor Guti99 » 08/Abr/2017 18:49

Lo que pasa que la verdad duele..

Yo después de una semana de mi primera y unica partida solo dire una cosa. Me llamo tan poco la v4 que ni he vuelto a mirar el reglamento ni el libro de alemánes ni nada. Básicamente por que no me dice nada. Y si ahora tengo que comprar cartas para poder jugar ya apaga y vámonos.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados