Hablemos de la v4

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Raistd » 17/Mar/2017 13:38

Me encanta como tirais mierda sobre la v3 para intentar defender la v4, desde luego es el camino facil, vender las virtudes de la v4 es muy dificil y mas si todos mirais la adaptacion a late (a mid esta claro que no esta comentando nada nadie ni parece importarle).

La artilleria no destruia tanques, pero les inmovilizaba y le destruia las cadenas, lo cual a nivel de compañia es equivalente a destruirlo.

Lo de no poder usar cañon y ametralladora en un tanque es el colmo del ridiculo y del anti-historico.l
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Guti99 » 17/Mar/2017 13:51

Se me había pasado eso de que ya no puedes disparar ametralladora a la vez que caňon. Casi nada....

De mid me encargue la caja de rommel hace mucho. Antes incluso de saber muchas cosas. Y como viene el reglamento ni me he molestado en mirar el del alamein o el grande.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor generalinvierno » 17/Mar/2017 15:22

Roles de la tripulación de un carro una vez iniciado el combate:

Jefe de vehículo: Localizar blancos y ordenar como batirlos.

Tirador: apuntar el arma principal y la ametralladora coaxial, ambas armas son solidarias, si dispara una no puede disparar la otra (imaginaos que hay un botoncito para las dos).

Ayudante del conductor/mecanico: manejar la ametralladora frontal (si la hubiera).

La ametralladora coaxial no puede disparar si se emplea el arma principal (el cañón). Tampoco se podría disparar la ametralladora AA, que la emplea el jefe de vehículo, y esta ocupado dirigiendo el fuego del cañón. La ametralladora de casco se podría emplear pero pierde eficacia (no hay quien dirija el fuego)

Esto, le pese a quien le pese, esta mejor reflejado ahora que con la v4. Hablo de la "realidad". Phil Yates ha dicho que esta limitación ahora es por jugabilidad, pero tiene parte de razón histórica. Lo que no es lógico es, como en Team Yankee, poder disparar coaxial y cañón todo el armamento a la vez

La v4 tendrá sus fallos, como la v3, pero no es ni más o menos histórico una edición que otra.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor generalinvierno » 17/Mar/2017 15:28

El colmo de la anti-historicidad es como representa FoW (cualquiera de sus cuatro ediciones) la artillería.

La artillería contracarro es sobre efectiva contra infantería.

Una pieza de artillería puede mover igual que la infantería a pie y ademas disparar.

El alcance de unas piezas sobre otras es completamente random, fundamentalmente porque FoW es un juego cuya escala no es lineal (1 cm no representa una cantidad fija de terreno).

Esta sobrepresentada: una compañía de infantería acompañada por 2 o 3 baterías de artillería de campaña.

El apoyo de la artilleria en FoW es automático. En la realidad era diferido.

La artillería pesada empleada como arma de tiro directo.

Eso no quita que FoW es un buen juego basado en la Segunda Guerra Mundial, y no trata de ser un tratado del arte militar.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 17/Mar/2017 16:03

Lo de la artillería irreal son noticias viejas, por eso se ha experimentado con el Across the Volga y más cosas.

Los cañones matan infantería... depende. Del número de cañones y su ROF. 4 cañones de 6 libras son 12 tiros a full ROF. Eso es pupa. Luego lo de mover libremente estaba al alcance de los cañones ligeros y de los rusos, que esos sí que te la liaban y mataban muy bien infantería, pues tenían buen ROF, FP correcto, movían a base de alubia, si es que no tenían Volley Fire, como los morteros de 82 que aunque universalmente despreciados, debían de picar carne que no veas (aunque no sea exactamente el mismo caso que los cañones AT).
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor generalinvierno » 17/Mar/2017 16:12

Los cañones AT de ROF 3 y con escudo, en FoW (cualquiera de sus versiones), son muy buenas armas antiinfantería, y ese, "historicamente" no era su rol en el campo de batalla.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
novodtna
Soldado
Mensajes: 176
Registrado: 17/Ene/2016 23:27
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor novodtna » 17/Mar/2017 16:34

Pero eso se resuelve con un "No HE" o similar

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor generalinvierno » 17/Mar/2017 16:46

No sabría decirte, lo que si sé es que la artillería AT, en FoW, no cumple su cometido exacto en el campo de batalla.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Covenant » 17/Mar/2017 20:10

Raistd escribió:Lo de no poder usar cañon y ametralladora en un tanque es el colmo del ridiculo y del anti-historico.l


Yo pienso que en esto estan tratando francamente de subnormales a sus jugadores, que disparar ambas cosas a la vez distinguiendo las mgs y cañones era demasiado complicado....
Ours is the fury

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 17/Mar/2017 20:25

Quizá no dejen disparar a la vez MG y cañón porque las hordas de carros van a ser algo muy presente, sería una chufa si es así, me parece un aburrimiento. Y claro, lo ponen así para caparlos un poco...
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
mendoza
Cabo
Cabo
Mensajes: 635
Registrado: 04/Nov/2005 10:06
Ubicación: valencia

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor mendoza » 18/Mar/2017 10:56

Yo, como ya han comentado, lo de la mg coaxial no lo veo tan mal. Igual los señores de bf han leido que se usaba como ayuda para el disparo del cañón y han decidido aplicarlo.

El tema de si es mas o menos simulación es muy interesante.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Reiben » 18/Mar/2017 12:02

pejota escribió:Que pensaríais si me pasara lo siguiente:

El lunes aseguro que no tengo el libro
El martes pregono que por fin me lo he comprado
El miércoles por la mañana soy un experto del juego y doy consejos y formas de optimizar las listas (errando y de calle)
El miércoles por la tarde reconozco que no voy a jugar en meses...... Pero aún así seguiré todos los días diciendo tonterías

Lo dicho, abandono este tema hasta que por lo menos aprenda a jugar. Podría seguir opinando desde la ignorancia que es gratis como el protestar

Un saludo.

Que razón tienes..
Pero hay que añadir que no solo haces eso con la v4, sino que además ya lo llevas haciendo previamente durante años con la v3 :wink:
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Laro » 18/Mar/2017 15:46

Bueno. Igual para decir eso mejor van los privados :/
Un saludo : Laro.
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Basurillas » 18/Mar/2017 19:44

Apostillo y añado: para decir eso, mejor no decirlo. Se desconoce el grado de familiaridad o no entre ambos usuarios para realizar ese comentario. Si esto va a degenerar en una lucha fratricida entre Uves o en la reiteración machacona de argumentos denigratorios de la modalidad de juego contraria, se estan dando todos los ingredientes para el candadazo del tema y, en su caso, la amonestación o sanción de los implicados. Calma, sosiego, respeto y debate positivo. Gracias.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor As-Panzer » 19/Mar/2017 00:21

Totalmente de acuerdo en que los cañones AT en FoW v3, especialmente los baratos, son una fumada. Y los de rof3 son directamente delirantes.

De todos modos eso se arregla rápido: no HE, o mejor, RoF1 cuando disparen a algo que no sea un vehículo. Y apañao

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados