Estrategias de las Naciones - Japón -

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Sleekit » 10/Feb/2016 10:24

Buenos días!!

Primera partida de recordatorio de Bolt Action y un gran éxito!, me encanto el juego, ya no recordaba lo emocionante que es, por el tema de los dados aleatorios.

Nos salió la partida de defender tu base y tomar la del enemigo, Escenario 6.

Mi contrincante con alemanes:

Primer Teniente con pistola (Veterano).
Médico (Regular).
10 Infantes con NCO smg, ametralladora ligera y dos rifles de asalto (regular).
10 Infantes con NCO smg, ametralladora ligera y dos rifles de asalto (regular).
Francotirador (veterano).
MMG (regular)
Dados: 6

Desarrollo Partida: Situé mi objetivo en el lado izquierdo de la mesa y él a su vez en su lado izquierdo, dejando los dos muy separados uno del otro.

Dejé mi pelotón de inexpertos defendiendo el objetivo y con una de regulares y el franco, amenazando el de mi contrincante.

El alemán, dejó la MMG en su objetivo, el francotirador en medio de la mesa y un pelotón de infantería avanzando a por mi propio objetivo, eran casas derruidas los dos.

En el primer turno me pineó los inexpertos y avance con los infantes a por el objetivo cubriéndome con unas casas que había en el camino. Situé a mi francotirador para que disparara en el turno siguiente desde el desván de una casa situada justo frente a la casa. El alemán avanzó directo a por mi objetivo cubriéndose con bosques y colinas.

En el segundo turno me entró la segunda unidad de infantería regular y disparo a todo trapo contra la unidad de infantería que se acercaba a tomar mi objetivo, conseguí matar a tres tipos.

El francotirador fallo su disparo contra la mmg, como haría durante dos turnos más, y los infantes de ese flanco dispararon también a la mmg pineando pero poco más ya que el médico que sacó por la zona curó la herida…..

En el tercer turno saqué el mortero ligero y a mi teniente de la reservas, el mortero para defender mi objetivo y el teniente para apoyar el asalto a la base enemiga. Los infantes que amenzaban a la mmg volvieron a dispararle, pineando y sin herir, el fuego de respuesta fue brutal, me dejo solo con cuatro pobres muchachos a la espera del resto de tiros de la segunda unidad de infantes que los eliminó del mapa.

Mi inexpertos con tres pines del francotirador y los infantes enemigos apenas levantaron la cabeza del suelo en el edificio que protegían (Rally fallado a 7).

En el cuarto turno mis infantes regulares defensores de mi objetivo dejaron muy diezmada la unidad alemana que atacaba por ese lado, y acabarían eliminándola en el siguiente.

Los infantes alemanes que habían ido a reforzar el objetivo propio se dirigieron corriendo a por el mío, pero ya era demasiado tarde, y mi objetivo estaba bien protegido. Solo una carga suicida de mi Teniente que a punto estuvo de tomar el objetivo enemigo solo defendido por la MMG que falló su chequeo de disparo durante dos turnos consecutivos y su Teniente que había salido a descubierto para disparar a mi Teniente en su loca carga banzai fue abatido de un certero tiro en la cabeza por parte de mi francotirador!, fue un gran momento, solo superado por la carga desesperada del médico que con su pistola dio buena cuenta de mi Teniente armado con su sagrada catana.

Al final un empate y un emocionante final.

Conclusiones:

Recordé lo importante que son las infanterías en este juego y lo difícil que es eliminarlas en un solo turno. Lo fastidioso de los pinneos múltiples que te dejan las unidades casi inoperativas y la incertidumbre constante de saber que igual el dado que sale no es el tuyo!.

Los japoneses son muy muy duros, la regla de fanáticos los hace ser defensores durísimos, con el tema de no chequear, tener que matar a 15 tipos con rifles es complicado….

En la próxima ocasión jugaremos a algún punto más a ver si podemos probar más minis distintas, como tanques, recce, anticarros o artillería.

Por cierto jugamos con algunas de las reglas nuevas previstas para la segunda edición que saldrá en septiembre aproximadamente:

-Las MMGs tienen seis tiros en vez de solo cuatro.
-El rally se hace sin modificar tu liderazgo por los pinneos recibidos.

Y alguna cosa más que no recuerdo….

Avatar de Usuario
Eclectico
Soldado
Mensajes: 174
Registrado: 27/Jul/2014 13:26
Contactar:

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Eclectico » 11/Feb/2016 12:57

Me alegro tu vuelta Sleekit y las sensaciones.

Los morteros hay que ponerlos desde el primer momento en mesa, quizá te hubiese rentado más :)

De donde has sacado las nuevas reglas?

Dale duro a los japos, a ver la siguiente partida que hacen. Hay que venga su honor.

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Sleekit » 16/Feb/2016 14:16

Hola Eclectico!

Cuantos tiempos!, las reglas nuevas las tienen registradas en Goblin Trader, y hacen referencias a los cambios esperados para la segunda edición junto con algunas faqs que ya están en vigor.

Mañana nueva partida a 750 puntos contra Americanos....., nada más y nada menos que la mismísma 101!!, desembarcando en nuestras Sagradas Islas, serán expulsados como los barbaros perros yankis que son.

Por cierto, me he pedido la artillería de 10,5 y el Chi Nu III, fuerzas nuevas para el Glorioso Imperio!.

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Sleekit » 04/Mar/2016 09:13

El pasado lunes fui a recoger a GTS Zaragoza las dos últmas incorporaciones para mi ejército nipon, el Chi-Nu III y el Cañón de 105 que ha salido recientemente. Las miniaturas muy guapas, la artillería está bastante lograda aunque echo en falta más detalles para decorar peana y tal, ya buscaré cosillas en mi cajón de piezas.

Ya los tengo montados y esperando en el taller de pintura y chapado...., a ver si en esta semana las puedo tener terminadas.

Avatar de Usuario
Eclectico
Soldado
Mensajes: 174
Registrado: 27/Jul/2014 13:26
Contactar:

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Eclectico » 04/Mar/2016 11:36

Yo también tengo el 105 nuevo. Seis señores de dotación. Una pasada.

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Sleekit » 09/Mar/2016 09:25

Si, es una peazo de minuatura la verdad, el Chi Nu en cambio me lo imaginaba más grandote y se queda un tanto pequeño, aunque como era un tanque medio tipo panzer IV o sherman creo que el tamaño es el correcto.

Ya estoy en proceso de pintado, a ver si puedo subir fotos de todo el ejército pronto!.

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor SAS » 24/Sep/2016 20:01

muy buenas,
Ahora empezaré una liga de bolt action V2 y llevaré japoneses.
al estar muy verde con tu permiso cogeré como base tu lista, de antemano gracias.

Pido disculpas por adelantado por mi ignarancia pero no entiendo un par de cosas
- En que teatro o escenarios podría aplicar la lista?
- En todas las listas que he visto tan sólo me permite colocar un kamikaze y un rifle anti-tanque. El libro del imperio japonés lo tengo en inglés. igual lo explica claramente y como mi inglés no es muy bueno pués lo tengo delante y no lo veo.

Un saludo y gracias,
SAS

la lista que he cogido como base:

Japonés:

Primer teniente (veterano)
12 Infantes con lmg y mortero ligero (regulares)
10 Infantes con lmg y smg (regulares)
8 Infantes con lmg y smg (veteranos)
15 Infantes (inexpertos)
Francotirador (regular)
MMG (regular)
Mortero y observador (inexpertos)
Rifle Anticarro (regular)
2 Kamikazes (regular)
Lanzallamas (regular)
Chi-Ha 97 (regular)

Avatar de Usuario
Budy
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 23/Jun/2007 08:07
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Budy » 25/Sep/2016 12:19

Buenas SAS!! En las reglas del equipo suicida te pone cómo funciona (que tiene penetración 8+ al contacto), que se puede desplegar como francotiradores y observadores, y que tienen Extra selection. Puedes meter 3 equipos suicidas contando como 1 selección en cada reinforced platoon, esto es adicional al rifle anti tanque que se puede llevar en los selectores.

Es decir, que en los teatros que permitan llevar rifles anti tanque y equipos suicidas puedes llevar 3 equipos suicidas y 1 anti tanque que cuentan en el mismo "bloque" del selector de ejercitos.

A partir de "The battle for tarawa, 1943" los puedes llevar me parece.

Saludos!

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor SAS » 26/Sep/2016 08:24

Muchas gracias por la pronta respuesta Budy,
Perfecto!, ahora lo entiendo, y a nivel de puntós, vale 20 puntos cada uno?

Un saludo y de nuevo gracias,
SAS

Avatar de Usuario
Budy
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 23/Jun/2007 08:07
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Budy » 26/Sep/2016 09:09

Eso es, 20 puntos cada unidad y se pueden llevar separados y todo el rollo, funcionan igual que las mmg americanas.

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor SAS » 27/Sep/2016 08:15

Ok, perfecto.
De nuevo muchas gracias,
SAS.

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Sleekit » 30/Sep/2016 09:33

Buenos días Sas!

Siento no haberte contestado antes, aunque ya veo que Budy ha respondido perfectamente a todas tus consultas.

En cuanto a la lista me gusta mucho la que llevas, para mi es un honor que leas este post y que te pueda servir de algo así que encantado!.

Los japoneses tienen dos cosas que tienes que tener siempre en mente para tu estrategia de combate:

-Son fanáticos: por lo cual no tienen que chequear cuando pierden la mitad de la unidad y además en combate cuerpo a cuerpo no se retiran hasta que te queda uno solo de ellos.

-Carga Banzai: Representa la típica carga alocada que realizaban los japoneses cuando asaltaban posiciones enemigas. Aunque tengan muchos pines, si están a distancia de carga de una unidad enemiga y la asaltan se quitan de inmediato todos los pines, esto es impresionante y condiciona mucho al enemigo.

Tu base siempre la infantería y apoyos, los 3 kamikazes impresionantes.

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor SAS » 05/Oct/2016 08:43

Perfecto!,
muchas gracias por los consejos Sleekit,
ya os iré informando a ver que os parece.
Gracias de nuevo por todo,
SAS.

VIRIATO75
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 22/Feb/2017 11:45

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor VIRIATO75 » 22/Feb/2017 12:03

Hola a todos, Aprovechando la reciente salida de la V2. estoy haciéndome un ejército japonés, poco a poco. He visto el
cañón ligero automático de 20mm. y me parece precioso, aunque, no se si tiene mucha utilidad en el juego, yo había pensado en sacarlo porque en partidas donde por ejemplo tenemos que defender nuestra base dejarlo ahí cerca para protegerla que puede ir muy bien contra ataques de flanqueo, contra vehículos ligeros e infantería, y además es flak, como lo veís??

Un saludo.

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Sleekit » 08/Mar/2017 19:35

Hola Viriato!!

Ese cañón es perfecto para ablandar infantería o contra vehículos ligeros de tipo reconocimiento, a mi sinceramente me parece una buena inversión, y es precioso.....


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados