Mi Fallschrimjägerkompanie

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mi Fallschrimjägerkompanie

Mensajepor bertz » 07/Nov/2005 21:10

Bueno,

Después de muchas vueltas, mucha calculadora y mucho sufrimiento, creo que he llegado a la Fallschrimjägerkompanie que necesito; ahora solo falta acabar de comprar cosillas y ponerla a prueba ;-)

Os comento los requisitos:
1) Capaz de hacer frente con holgura a la mayor parte de los blindados aliados. Para ello he combinado Panzers con el mayor blindaje, alta cadencia de fuego y alcance; con Assault Gun también de gama media.

2) Capaz de dar soporte a la infantería paracaidista, que absurdamente ni siquiera tiene la opción de meter unos camioncitos y van a pata (qué se le va a hacer…).

Así que mientras los muchachos van sacando brillo a las bayonetas y haciendo Stormtrooping, necesito turnos y turnos en los que ir pinneando al enemigo (y causando bajas a ser posible ;-) para preparar los asaltos.

Podía haber usado morteros, 10.5cm howitzer, lanzacohetes o apoyo aéreo..

Personalmente, prefiero la artillería sobre el apoyo aéreo, porque estadísticamente tienes más posibilidades de usarla todos los turnos, el enemigo no tira para espantarla y sobre todo, no te cae encima con un “1”.

Entre 10.5 y lanzacohetes, estoy casi con el 10.5 que tiene más alcance, más AT y puede hacer tiro directo. Aunque no meto 2 secciones, confío en que los alemanes son Veteran... De todas formas, aún no lo he comprado, jejeje

3) Capaz de dar cobertura AA a los tanques alemanes, que van sin ella. Además, las AA también pueden dar apoyo a la infantería si se tercia, con esos ROF 4.

Y lo bueno de los FJ es que meten 2 Support Plt por cada Combat Plt. Además, como Support Platoon pueden meter cualquier Combat o Support Plt de los briefings.

Bueno, el resumen es que a 1500 puntos creo que lo más completito y todo-terreno que me sale es:

Company HQ
+55 puntos (Fearless Veteran)
2 Fallschrimjäger Combat Platoon de 2 Escuadras cada uno
+390 ptos (Fearles Veteran)
1 Assault Gun Platoon. 2 StuG G
+355 ptos.
1 Mixed Panzer Platoon. 2 Panzer IIIM y 1 Panzer IV G(late)
+425 ptos
1 Light AA Platoon. 2 Secciones de Sd Kfz 10/5 2cm
+90 ptos
1 Artillery Battery. 1 Sección de 10.5cm leFH18
+180 ptos

Total, 1495 ptos.

Alternativa 1: quitar el PIVG(late) y los 10.5cm y poner 1 sección de lanzacohetes.
Alternativa 2: ídem, pero con apoyo aéreo.

Ya sé que para hacer frentes a tanques pesados se queda corto. Tengo un Tiger, así que es cuestión de rehacer cuentas para meterlo :wink:

Bueno, ya me diréis qué os parece

Avatar de Usuario
Cpt_KurtZ
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: 14/Oct/2005 20:28
Ubicación: MadriZ

Mensajepor Cpt_KurtZ » 08/Nov/2005 00:19

creo q si vas a meter artilleria estaria mejor escoger la 15cm sIG33
sus caracteristicas son mejores y el precio en puntos es el mismo.

suena bien la lista, aunque yo no soy muy amigo de los AA, pienso q puedes invertir esos puntos en cosas mas ofensivas ademas de ser un arma q no puedes usar nada mas que contra aviones, o se puede usar contra aviones...

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 08/Nov/2005 00:54

El AA es un arma polivalente. Vale contra Aviones, contra infanteria es terrorífica e incluso tiene un valor AT que no es desdeñable.

Sumale que suele tener mayor alcance que otras armas del mismo calibre.

No deberia uno salir de casa sin su AA :roll:

Avatar de Usuario
Cpt_KurtZ
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: 14/Oct/2005 20:28
Ubicación: MadriZ

Mensajepor Cpt_KurtZ » 08/Nov/2005 01:23

a eso me referia ( joder acabo de releer mi post y me he hecho la picha un lio)
ok, gracias por el apunte de lo del AA
mañana me lo llevo en la mochila :wink:

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 08/Nov/2005 10:48

Ya, si ese cañonaco lo he estado evaluando. El 15cm sIG33 tiene mejores valores, pero un alcance mucho menor (40cm en tiro directo, 120cm en bombardeo de artillería), y creo que a los paracaidistas, que van a pie, les interesa que les den apoyo desde el primer turno, y no tener que andar moviendo los cañoncetes hasta llegar a rango...

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 08/Nov/2005 14:29

Me has dado envidia,en cuanto salga el año que viene el Diving Eagles reformado me pillo unos cuantos pelotones (pero para hacer ataques desde el cielo!!sin carros!!)
Opino que de lo mejor que tienen lo paracas estos son los cañones sin retroceso,mira a ver si metes un par... :D

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 08/Nov/2005 15:12

Hola, en TWT tienen el Diving Eagles, y lo dejan consultar, así que si quieres hacerte una lista no esperes a Marzo... ¡¡Marzo!! Dios mio, es casi un parto :wink:

Las Recoiless Guns... tengo 2, de hecho. Las modelé cutremente con un par de PaK a los que les corté el cañón y las patas y hago que son LG de las de 10cm

Creo que sólo merecen la pena en asaltos aéreos o para cuando sea defensor; son Guns sin Gun Shield (candidatas a morir brevemente), y de muy corto alcance...

También tengo 4 HMGs, que también se pueden usar en asaltos... En fín, es una lista de Ground Operations pura y (esperemos que) dura :wink:

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 08/Nov/2005 17:19

No,no,si no digo que no tenga el Diving Eagles...solo que me voy a esperar a marzo!!Por eso de los lerus y tal... 8)


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados