Lista Panzerkompanie

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Tanke
Soldado
Mensajes: 73
Registrado: 04/Nov/2005 10:10

Lista Panzerkompanie

Mensajepor Tanke » 05/Nov/2005 00:26

Hola, a ver como veis esta lista, acepto todas las criticas.

Panzerkompanie.

HQ.
2 pz 38(t) 100 ptos.

Combat Platoons:
1 : 3 PZ III J 300 ptos.
2 : 3 PZ IV F2 480 ptos.

Weapons platoons:
1 Scout Platoon : 1 HQ + 2 Scout Squad 125 ptos.
Support Platoons:

1 Motorised Panzergrenadier Platoons + panzerknaker+mortar squad (HQ+ 3 Squad) 245 ptos.
1 Heavy Anti-aircraft gun platoon 8,8: 240 ptos.


Un saludo para todos y en especial para Kenobi y Pedro28, por la gran labor que estan haciendo traduciendo el manual, y que merecen todo mi apoyo. :D

Avatar de Usuario
Alekhine
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 304
Registrado: 26/Jun/2005 21:28

Mensajepor Alekhine » 05/Nov/2005 02:34

Parece q la lista no esta del todo bien, ya que los carros del HQ deben ser del mismo modelo que los de uno de los pelotones de carros.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 05/Nov/2005 11:04

Si,tendrias que meter mas Pz38(t) ,ya que las reglas especifican que se debe tener al menos un peloton con el mismo tipo (que no modelo) de carro que el peloton de mando.Osea que si metes algun tipo de PzIV,un peloton debe llevar PzIV,ya sea F1,F2,o G...o el que sea!
No se,es una lista rara,lleva muy poco carro,creo.Intenta meter algo gordo,si quitas el 88 a lo mejor te da para un Tigre... :roll:

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 05/Nov/2005 11:36

Hola! Recordad el Lessons From the Front III, página 27.

Dice que el Panzer III H o J, y todas sus variantes se consideran el mismo tipo de tanque para hacer una Panzerkompanie, así que si en tu Company HQ tienes un Panzer III H o J tienes que tener un Combat Platoon de Panzer III / IV pero de cualquier variante.

Así que tio, anímate y dale otra pensada!!! Panzer Marsch!!!

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 05/Nov/2005 12:11

Osea que si metes algun tipo de PzIV,un peloton debe llevar PzIV,ya sea F1,F2,o G...o el que sea!


Eso no es del todo exacto. A todos los efectos todos los mixed panzers son equivalentes, intercambiables y pueden coexistir distintas variantes. Fijate que en todos los casos dice "upgrade any or all pzIIIG", y no "upgrade all" en las opciones.

Lo especifican explicitamente en LftF.

Avatar de Usuario
Tanke
Soldado
Mensajes: 73
Registrado: 04/Nov/2005 10:10

Mensajepor Tanke » 06/Nov/2005 20:52

Kenobi, tiene razon, la lista esta sacada del Hitler's Fire Brigade.

Pensando en hacer un ejercito carros equilibrado con los 1500 ptos, tengo que tener: carros, infanteria, artilleria, antiaereos por si acaso, reconocimiento.(todo carros no lo veo bien).

1/ la Hq y los 2 Combat Platoons son carros fijos, no puedo quitarlos, puedo cambiar los tipos segun los puntos que quiera gastarme.

2/ infanteria no puede faltar en un ejercito, tambien la dejo fija.

Me queda por comerme el coco con los demas platoons, y el caso es que el 88 me da pena quitarlo tiene range 100 cm, Rof 2, Anti-tank 13, Firepower 3+ y ademas sirve como antiaereo.

Seguire pensando, mientras termino de pintar el ejercito.

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 06/Nov/2005 22:04

Yo te diría de no poner todos los PZIV en un mismo pelotón, repártelos entre los dos combat platoons....creo que es más flexible.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 06/Nov/2005 22:05

Hola, Tanke,

el tema de los ejércitos alemanes a 1500 puntos es un verdadero coñazo; hay taaantas cosas que meter, y tan caras (en puntos, digo) que hay que darle muchas muchas vueltas. (Yo sin ir más lejos, aún no tengo mi lista de paracaidistas preparada, y llevo como dos meses o así dándole vueltas, osea que ánimo.)

Yo creo que el 88 está muy bien, pero a 1500 lo quitaría, o al menos en una lista "atacante"... Es inmovile, lo tienes que llevar en transporte hasta llegar a 100cm, y te lo pueden bombardear por el camino... y como AA tiene ROF 1. Osea que como AA lo veo chungo.

Por 110 puntos tienes un weapons platoon de AA ligera. Y el más básico, sale por 90, como Support Platoon.

En fín, de todas formas; como dice el libro, lo primero es ver tu "core", la espina dorsal de tu compañía... Esos 2 Combat Platoons de panzers y el Company HQ... revisa bien todas las opciones que tienes, y una vez que lo hayas decidido, mira a ver qué carencias tiene y cómo puedes compensarlas.

P.ej., hay cañones de Panzer que hacen artillería, otros tienen ROF 3, otros tienen AT 11, etc...

Avatar de Usuario
Tanke
Soldado
Mensajes: 73
Registrado: 04/Nov/2005 10:10

Mensajepor Tanke » 07/Nov/2005 00:23

Tienes razon Bertz, iremos mirando poco a poco la gran cantidad de opciones que hay.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados