Close Combat Cross Of Iron

Subforo para discutir sobre videojuegos ambientados en el trasfondo de los wargames.
Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Close Combat Cross Of Iron

Mensajepor Stendal » 22/Sep/2007 09:10

Este juego lo acabo de conseguir. Sigue la saga de todos los CC, es decir, sería el ¿6?

Al principio parece muy bonito y tal, pero cuando lo abres, resulta que es el CC3 (el del frente ruso) remodelado y adaptado a los sistemas operativos actuales (el anterior CC3 ya no me funcionaba con XP). El sonido es casi totalmente nuevo, también, y la mejora es bastante con respecto al anterior.

Dentro están los mismos mapas, pero añadiendo una campaña de 12 operaciones (tan larga como la "Gran Campaña") en los años 43-45; eso si, sin acabar en Berlín o en Moscú. Esta nueva operación tiene TODOS los mapas nuevos, y hay alguno realmente interesante.

Otro punto a favor es que la inteligencia artificial ha mejorado. Antes, siempre, siempre, siempre la máquina sacaba los tanques en el mismo lugar. Ahora ya no; cambia su despliegue en cada partida (ya no podemos hacer el truquito de mirar donde los saca, salir de la partida, volver a entrar y colocar nuestros soldados de acuerdo a ese despliegue).
Además, en esta edición el ordenador QUIERE conquistar puntos de victoria, y se lanza a por ellos de manera coordinada, lo que da más quebraderos de cabeza...

En el apartado de unidades, han añadido muchísimos blindados y unidades de infantería y todos los tanques que participaron en el frente ruso. Ahora podemos llevar Stug IV, Brümmbars... ¡hasta Wespe, Bison y el flamante FlammPanzer III! Por parte Rusa, han añadido todos los tanques aliados de Lend&Lease (Lee, Churchill, Valentine, Bren carrier) y algunos otros, como el Su76i, y poder manejar, aparte del PzIV capturado, un Panther V. En cuanto a cañones, han añadido los AA de 20, 37 y 50 mm, cañones de 122 y 152, los rifles At de 2.8, el püpchen... un porrón de cosas.

Por supuesto, han quitado otras: el Wurframmer (El Stuka Za Fuss) y todos los morteros de 12 cm; ahora el apoyo en la partida sólo lo dan los morteritos de 8 y 5 cm... es una pena.

La infantería ha mejorado en variedad y en utilidad. Los tanques ya no deben acercarse solos a cualquier tropa decente, pues aunque sea un Tiger, volará por los explosivos o lanzallamas. Eso es interesante, los alemanes tienen la "escuadra de armas pesadas" que llevan un püpchen, lanzallamas, panzerfaust y una MG... Además, cuando una unidad de infantería recibe disparos, busca cobertura donde sea, y resulta bastante complicado que obedezcan la orden de avanzar sin antes haber eliminado la amenaza que los tenía en el suelo...

En fin, yo lo recomiendo para aquellos que no pudieron jugar al CC3 en su momento, o para los que les encanta jugar con una compañía acorazada de Tiger, KingTiger, Ferdinand y Panther :lol: (como es mi caso). Aunque, como pasa en FOW, esas compañías muchas veces son superadas en número, rodeadas y pasándolo muy mal por la lentitud de sus carros.

Saludos y a jugaaaaaar! :wink:
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Avatar de Usuario
Nhagash
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 327
Registrado: 30/Nov/2005 19:13
Ubicación: San Vicente del Raspeig - Alicante-

Mensajepor Nhagash » 24/Sep/2007 10:23

donde lo has comprado¿
yo llevo una buena temporada buscandolo y no lo pillo :oops:

Avatar de Usuario
Sleater
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: 07/Ago/2006 15:10

Mensajepor Sleater » 06/Dic/2007 01:45

Nhagash escribió:donde lo has comprado¿
yo llevo una buena temporada buscandolo y no lo pillo :oops:


Me apunto discreta pero firmemente a esa pregunta :tank:
- Cuanto más poderosos son los ejércitos, peor es la comida. Eso mantiene a los soldados de mal humor.

Sargente Mitriani, zampándose el plato de Fuccili Napolitana de su ración (1943)

Avatar de Usuario
candymanrar
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 06/Jun/2007 12:56

Mensajepor candymanrar » 25/Dic/2007 23:36

a mi tb me interesa, por cierto, hola es mi primer mensaje XDDDDD

Avatar de Usuario
Kraneo2002
Cabo
Cabo
Mensajes: 724
Registrado: 03/May/2006 18:20
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Kraneo2002 » 26/Dic/2007 12:18

Hola Candymanrar, bienvenido al foro de wargames spain, aunque seria conveniente que pasases por la zona de presentacion, asi te conocemos un poquillo mas.
Saludos! :wink:
http://despertaferro.superforo.net/index.htm
Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears


Volver a “Videojuegos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados