Juegos de Napos para Pc

Subforo para discutir sobre videojuegos ambientados en el trasfondo de los wargames.
Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Juegos de Napos para Pc

Mensajepor Mr_Krupp » 21/Feb/2007 15:23

Pues que visto lo visto me gustaría saber que juegos os gustan más y cuales conoceis de este periodo, que tal el CossacsII? y el Imperial Glory?
De IIGM hay la oxtia pero de Napos la cosa se reduce, por eso he puesto este post aquí y no en el apartado de juegos de ordeñador :P que casi siempre se refieren a IIGM.

Avatar de Usuario
taisensuikan
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 18/Feb/2007 15:45

Mensajepor taisensuikan » 21/Feb/2007 15:39

Creo que lo mejor será que esperes la salida del "Histwar" de Les Grognards. Parece que será lo mejor a nivel táctico del tema napo.

Luego también esta la versión para PC del "Empires in Arms" de matrix pero ese lleva en el status de "salida inminente" como un año o más asi que no se que pensar...

Avatar de Usuario
GedelShepard
Cabo
Cabo
Mensajes: 795
Registrado: 04/Abr/2006 23:53
Ubicación: El Cantón

Mensajepor GedelShepard » 21/Feb/2007 17:02

Con el Cossacks II, que tiene muy buena pinta, he jugado los tutoriales y bueno satisfecho, pero el juego real no me ha gustado, es un típico juego en tiempo real, de los que cuando has arreglado una cosa alli, se fastian otras en otro sitio sin que te enteres. Gráficos muy buenos.
Igual no he tenido la suficiente paciencia .

El imperial Glory me gusta más, mezcla la estrategia y la tactica. Y el juego táctico, aún siendo en tiempo real se puede dominar.

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 21/Feb/2007 19:02

El Imperial glory es al estilo Total War?

Avatar de Usuario
GedelShepard
Cabo
Cabo
Mensajes: 795
Registrado: 04/Abr/2006 23:53
Ubicación: El Cantón

Mensajepor GedelShepard » 22/Feb/2007 00:50

Si, la filosofía del juego es muy parecida. Cambian un poco los mecanismos de juego, pero los fundamentos son muy parecidos.

Avatar de Usuario
taisensuikan
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 18/Feb/2007 15:45

Mensajepor taisensuikan » 22/Feb/2007 09:16

Si, visualmente es muy bonito el Imperial Glory. Ahora bien, como juego napoleonico apesta en el mejor de los casos.

Las batallas navales son de risa y las terrestres no se distinguirian de una pura pelea a brazo partido entre persas y griegos. Una masa de gente y a matarse.

Una pena, porque visualmente era muy logrado.

Avatar de Usuario
sebasforvey
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 26/Feb/2007 01:43

Mensajepor sebasforvey » 05/Mar/2007 08:59

el cossacks 2 ahora tiene publica una nueva version a 20 euros COSSACKS 2 BATTLEFIELD EUROPE.

EL gran incoveniente es que la mayoria de las cajas no traen el codigo de activacion de cuenta para jugar en internet, hay que pedir al vendedor que llama al PROEIN y que te faciliten un numero secreto.


hay varias maneras de juego en solitario : una en plan escaramuza, otra de "simulacion" de batallas, otra de mapa estrategico de europa en el que se acaba en mapas de batallitas, y varias campañas con varios escenarios.

En internet se puede jugar ranking (partidas que puntuan) o por libre. El nivel solia ser bastante alto.

Se puede escoger entre varias naciones, incluso la confederacion del rhin o el gran ducado de varsovia, francia, britain, españa, austria prusia, rusia y egypto.

Cada nacion tiene alguna peculiaridad en el arbol tecnologico, pero sin demasiadas complicaciones ni ramificaciones.

Esencialmente se trata de expandirse economicamente y reclutar caballeria rapidamente porque se mueve mas rapido tanto en carretera como en campo a traves y tiene la moral mas alta, Ademas repone facilmente las bajas.

Igualmente es importante desmoralizar las lineas enemigas para conseguir el efecto desmoronamiento de sus tropas por contagio de panico. Por ello es peligroso no tener en cuenta la ruta de huida de los derrotados. Igualmente el jugador habil persigue a los derrotados sin matarlos, esperando a que contagien el panico a otras formaciones de bajando la moral, para entonces lanzarles la caballeria y desmoronarlos mas facilmente : asi se consigue un rio de enemigos puestos en fuga que bajan la moral a cualquier formacion que atraviesen.

El juego permite sutilezas expresadas de mil maneras, una de ellas es mover los batallones con el pack numerico de la derecha del teclado y ordenar ataque a la bayoneta apretando la letra R etcetc o disparar por rangos......

el imperial glory no es tan sutil ni ha creado competetividad suficiente como para que dos años despues de su publicacion de plantee publicar una expansion.

nos vemos.

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 20/Mar/2007 18:13

taisensuikan escribió:Si, visualmente es muy bonito el Imperial Glory. Ahora bien, como juego napoleonico apesta en el mejor de los casos.

Las batallas navales son de risa y las terrestres no se distinguirian de una pura pelea a brazo partido entre persas y griegos. Una masa de gente y a matarse.

Una pena, porque visualmente era muy logrado.


:cry: :cry: Una lástima tras ver los gráficos me hacía ilusiones, pero por lo que dices es un fiasco.

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Mensajepor baltasor » 31/Mar/2007 17:20

Pues el juego de Imperial Glori me encantó, no solo por los gráficos sino por su jugabilidad. Las batallas son muy tácticas y me encanta enzarzarme en un fuego cruzado con los enemigos, es verdad que al final se vuelve un caos, sobreodo cuando los milicianos y caballeria entran al combate cuerpo a cuerpo, pero las batallas en la realidad eran así no?
La batalla naval me encanto! El problema es que solo se puede disfrutar con un 1vs1 ya que cuando entran 2 o más barcos es casi imposible manejarlos al no dejarte poner en pause y ordenar.
Tambien me gustó que no solo es atacar y defender sinó que hay comercio, diplomacia (un poco básica) y bueno...se puede mejorar, como todo, pero yo disfruté un montón con el juego.

Algun día Total War sacará algun juego napoleonico, ya vereis :wink: No creo que la siguiente entrega sea Rome II!!!

Avatar de Usuario
sebasforvey
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 26/Feb/2007 01:43

Mensajepor sebasforvey » 29/Dic/2007 15:21

Imagen

a la venta en internet, por descarga a 19 euros.
SEguramente se traducira al español y saldra a la venta durante el 2008

otro sera este
http://www.napoleons-campaigns.com/
seguramente en febrero estara a la venta en españa

Avatar de Usuario
sebasforvey
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 26/Feb/2007 01:43

Mensajepor sebasforvey » 29/Dic/2007 15:29

otro juego a la venta es EMPIRES IN ARMS

http://www.matrixgames.com/games/game.asp?gid=285

en la misma pagina venden otros juegos de estrategia napoleonica

jcgfenoy
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 327
Registrado: 06/Feb/2007 10:18
Ubicación: Almería
Contactar:

Mensajepor jcgfenoy » 31/Dic/2007 14:21

He oido que en febrero sale un Total War ambientado en la epoca napoleonica.

¿Sabesi algo?

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elmegaduque » 31/Dic/2007 18:04

--Yo he oído que saldrá en 2008, lo de Febrero...ojalá.
--Que nadie se espere una maravilla histórica, pero lo más importante es que salga, si se realizan buenos mods como los que hay de Roma Total War (y el que está a punto de sacar en Castellano...), puede quedar muy muy bien.
--Por que lo del Hist War ya ni pregunto.

Avatar de Usuario
GedelShepard
Cabo
Cabo
Mensajes: 795
Registrado: 04/Abr/2006 23:53
Ubicación: El Cantón

Mensajepor GedelShepard » 31/Dic/2007 21:50

He leido que el Total War Napoleónico solo va a recrar batallas, no el modo campaña.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 27/Ene/2008 14:25

La saga Total War recrea con una gran verosimilitud las batallas, pero no las campañas. por ejemplo en Rome cuando dirigías las facciones romanas (Roma estaba dividida en 4 facciones que realmente eran como 4 países diferentes aliados, totalmente antihistórico) no debías seguir el itinerario histórico. Además la escala histórica es totalmente arreal. Los Total War están muy bien para jugar las batallas, no para recrear campañas con la verosimilitud del Hearts of Iron.


Volver a “Videojuegos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados