Partida de HoI 2: La Republica Española

Subforo para discutir sobre videojuegos ambientados en el trasfondo de los wargames.
Avatar de Usuario
Inad
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 29/Mar/2007 09:10

Partida de HoI 2: La Republica Española

Mensajepor Inad » 20/Jun/2011 14:47

Me ha picado el gusanillo y esta semana empecé una nueva partida como presidente de la II Republica Española. Así a grandes trazos en el 37 había ganado la guerra civil, en el 38 me anexioné Portugal (y sus colonias, aunque ha habido una rebelión en Macao y no he enviado a nadie a sofocarla), en el 39 me uní al Komintern y envié una fuerza expedicionaria a participar en la guerra contra Finlandia… Alemania y la URSS no han firmado el pacto Ribentrop-Molotov por lo que Polonia ha sido engullida por los germanos y los estados bálticos siguen siendo independientes. La ofensiva alemana en Francia se ha adelantado al 39, empezó bien engullendo al Benelux pero se estanco al penetrar en Francia. Lograron capturar Paris pero declararon la guerra a la URSS sin haber llegado a firmar el armisticio. Este escenario me situó en guerra con Alemania e Italia (que por cierto se había comido Túnez, Argelia y la mayor parte de Egipto). El Komintern firma un alto el fuego con Finlandia, retiro mi fuerza expedicionaria y nos concentramos en parar a los Alemanes. Dejo el frente oriental a los rusos y organizo un desembarco en Florencia. Desde ahí ocupo la Spezia y luego Génova consiguiendo una base aérea en la región. Capturo también Cerdeña y después Turín dejando una bolsa aislada en Grenoble que primero ahogo y después remato. Divido la península Itálica en dos fijo mi frente norte detrás del Po dejando al Eje solo dos provincias al norte y avanzó hacia el sur. En un golpe de suerte el Eje destruye prácticamente toda la flota Española en el Atlántico cuando se dirigía a trasladar tropas de las guarniciones de Canarias y las Azores hasta Italia por lo que mi avance se resiente.

Ahora estoy en 1940. A Italia solo le quedan cuatro provincias continentales (pero conserva el imperio africano propio y parte del francés y británico así como Sicilia, Córcega y Albania) las dos del norte antes mentadas y Taranto y Regio Calabria al sur. Alemania no ha conseguido grandes avances contra la URSS, mientras que Francia ha recuperado el territorio perdido y ha empezado a penetrar en territorio alemán. Bélgica ha resurgido.

Mi primer objetivo es finiquitar las dos provincias del sur de Italia y entonces decidir si cruzo el Po y me adentro en Austria y Alemania o atacar Libia. También dudo sobre si liberar la Republica Socialista Italiana como títere o si conservar el territorio conquistado. Me da miedo que liberando la RSI pierda mi cuarto equipo de investigación.

La perdida de la flota me limita bastante. Mi ejército es principalmente de infantería del 39 con carros ligeros avanzados (un par de divisiones) y carros medios básicos (una división heredada de la URSS tras la guerra civil). La economía funciona bien pero no puedo producir más de dos unidades al mismo tiempo (tres si son guarniciones).

Algún consejo para la izquierda radical española?

Avatar de Usuario
Spectrum
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 25/Mar/2011 09:48

Re: Partida de HoI 2: La Republica Española

Mensajepor Spectrum » 21/Jun/2011 15:50

Lo primero: Fotos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y sin flota... vas listo. Yo con España Nacional estoy jugando con mucho tiento por eso mismo. Aunque mi proyeccion es mas atlantica que la tuya.

Fiajte bien, que acabaras en guerra con los aliados, asi que defiende bien la Peninsula. ;-)


Volver a “Videojuegos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados