Report Hearts of Iron II: "Laureles Imperiales"

Subforo para discutir sobre videojuegos ambientados en el trasfondo de los wargames.
Avatar de Usuario
Spectrum
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 25/Mar/2011 09:48

Re: Report Hearts of Iron II: "Laureles Imperiales"

Mensajepor Spectrum » 29/Jun/2011 11:03

Agradezco que os guste ^^ Y gracias por los consejos.

Hay cosas que por no ser de España y vivirlas en el juego muy directamente no las he dicho. Pero aqui os las lanzo.

Alemania. No solo tiene dos portaaviones (los mas modernos del juego) y su flota es de las mas grandes del juego. Ha hundido a demas casi todos los barcos Ingleses. Creo que por eso han estado dos años sin meterse con la URSS, ya digo una partida rara. De las que me gusta ^^

Italia, pues ha tomado malta y esta dando por el culo en todos los mares, Indico y Atlantico. Aunque su avance se ha detenido tanto en el Kongo de Kinsasha como de Brazaville (Congo Belga y Frances) Ademas le esta costando tanto como a mi la batalla en Nigeria, aunque avanzamos lentamente.


Podriamos pensar que yo soy la fea del baile, pero que gracias a mi se mueven los barcos del todo el Eje...

Los aliados.

No lo he puesto las imagenes pero Inglaterra desembarco en Venezuela, en fin, una jodienda, pero fue expulsada aunque si llegan a llevar mas me joden. EL tema de Venezuela es que solo me interesa una provincia, la que tiene puerto, que es de montaña, y tiene unos suministros petroliferos importantes... La verdad es que con 5 divisiones repartidas entre las tres Guayanas y Venezuela creo que la cosa esta bien. Inglaterra en estos momentos esta muy preocupada en mantener Africa y abre frentes secundarios de vez en cuando como el de Marruecos, pero sin mayores dificultadas. Una simple accion naval y se acabo. Recuerdo que el eje en esta partida somos los dueños de los mares. Si exceptuamos submarinos, habre perdido uno o dos barcos de superficie.( eso si, uno un portaaviones....)

Tambien hice un desembarco en Inglaterra en plan chorra, lo probe desde Ferrol y desde Rotterdam, y aunque lo lograba, los ingleses aun tienen muchas tropas en su isla como para que yo solo mantenga la cabeza de playa... Ves por que es importante la infanteria de marina? hago un desembarco con infanteria normal y me qeuda descoordinada casi totalmente, y mira que hice el desembarco con 8 divisiones.

USA? Pues os digo que os va a dar una sorpresa que os vais a cagar.... XD

Y Penocho tiene razon, tengo casi mas de lo que puedo mantener, mas que nada por que la armada española es una mierda y necesito una flota mas grande. Reconozco que estoy creciendo a la sombra de la Armada Alemana que si no hubiese tenido el control naval que tiene sobre los ingleses estaria muy asustado. Quizas mas recluido de lo que parece en el Mediterraneo.

Este mar esta limpito de aliados... De vez en cuando se cuela algo, pero vamos, que no se como por que yo controlo todo el estrecho.


Pues nada, que llevo un tiempo sin jugar, para no ir muy adelantado a los Report, que el siguiente lo cuelo dentro de unas horas. Eso si, habra sorpresas a cascoporro (que decian los de muchachada) Pero ademas de las gordas, y bueno, creo que pongo a España en el siguiente nivel de la escala evolutiva geopolitica... Dentro de unas horas.

Avatar de Usuario
Spectrum
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 25/Mar/2011 09:48

Re: Report Hearts of Iron II: "Laureles Imperiales"

Mensajepor Spectrum » 29/Jun/2011 12:46

Continuamos:


Guerra en Africa colonia.

Con al caída de Egipto tras las acciones combinadas el ejercito britantico comienza un repliegue que le llevara a establecer una línea defensiva entorno al Ecuador que va desde Etiopia a Nigeria pasando por la frontera belga del Kongo.
Los italianos, que son el contigente del Eje con mas efectivos en Africa (España solo cuenta con un cuerpo de ejercito, dos divisiones de caballería y dos divisiones empleadas a modo de guarnición en Ceuta y Suez) comienzan su carrera Nilo abajo en una frenética carrera hasta Etiopia, donde serán frenados poco a poco por las tropas británicas. Mientras España, de forma lenta y dificultosa, tratara de arrebatar el marruecos freces, mantenerlo y reconquistar Villa Cisneros, en poder de los aliados desde hacia unos días.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Los británicos, no contentos, abren nuevos frentes para medir a las tropas del Eje, especialmente a las hispanas, que se batirán con valor en Venezuela en una serie de acciones defensivas entorno a Caracas. Otras maniobras por parte inglesa son el desembarco de Casablanca como intento de abrir una cabeza de puente donde llevar la guerra mas cerca de España, con el claro objetivo de reconquistar Gibraltar.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Pero la flota española, superior en el teatro africano, despliega tropas en la retaguardia Britanica en Africa y consigue cercar a los Ingleses en el interior de Marruecos.

Mientras, al sur del Ecuador, España abandona a Angola a su suerte. Ya no solo por no tener intereses económicos para España, si no por ser difícilmente defendible para las tropas del Generalisimo. Aunque Alemania manda un contingente para hacer sangrar aun mas a los ingleses. Se crea el AfrikaKorps.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Finalmente España logra el control tanto en Marruecos como en Venezuela. Adquiriendo España ahora los importantes yacimientos de la Guayana británica, francesa y Surinam, asi como otras islas caribeñas de estos tres países.

Mientras que importantes héroes de guerra:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Este incidente, fue duramente criticado por el Gobierno y el ejercito. No siendo otro el trasfondo sino la lucha de intereses y poder que Falange y el Ejercito disputaban en el interior de España. Por un lado, el Ejercito se había llevado arrastrado por la política de Falange, pues este partido cada vez comulgaba mas con las ideas de los fascismos europeos, y a las alturas de la guerra que se estaba España le debía mucho a estos países, sobretodo a la Armada Alemana que no solo estaba manteniendo a línea a la flota británica, si no que la tenia recluida en sus puertos asustada de salir.

Con el dominio de las Guayanas y Venezuela controlado, España se desparrama por Africa Occidental, comenzando la batalla por Nigeria, donde el ejercito británico ofrecerá una dura resistencia.

Quedando la situación Mundial de España asi:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Ya antes de todas estas acciones, España se ve obligada a luchar con muy pocos efectivos dado de que ha dispuesto un gran contigente terrestre en la frontera norte de Irak con Turquia. Los españoles preveen que Alemania lance un ataque de importantes dimensiones sobre la URSS, pero esto no se da lugar, y los Españoles esperan hasta 1943 en estas acciones, donde el ejercito español acantona a 500.000 hombres, quizás sus mas y mejores preparados soldados. Esto da como resulado que todas las acciones anteriores desde el fin de la Operación Combianada Carlos Tercero se realizase con una cantidad minima de divisiones siendo vitales para la victoria la armada y la aviación que jugarían un papel importantísimo.

La situación se mantuvo asi hasta el verano de 1942. Falange argumentaba que se tenia que seguir esperando el ataque alemán, con lo que España entraría con unidades de montaña a través del Caucaso, tomaría los recursos petrolíferos soviéticos y el Ejercito Rojo será cuestión de dos días para nuestra infantería. Pero el Estado Mayor no opinaba igual. En Africa, la batalla por Nigeria se recrudecía y España, con 4 divisiones en el mejor de los casos, no podía hacer frente. Franco sugirió una invasión de Inglaterra ahora que los ingleses no tenían flota, pero un rápido vistazo aseguro que sin Infantes de Marina y un minimo de 20 divisiones no se podría tomar la isla, mucho y en muy poco tiempo. Inglaterra debía de esperar.

Franco, harto, mira el mapa, ve el problema interno, el estancamiento de la guerra en Africa y como tiene a medio millón de hombres sin hacer nada frente a la frontera turca. A Franco no le disgusta la idea de una invasión a Inglaterra, pero sabe que debe esperar o contar con el apoyo italiano o alemán. Algo que el orgulloso Cesar de las Españas no esta dispuesto a pedir, por lo que decide aumentar la fuerza de España. La única forma que España tiene de aumentar su fuerza, es decir su industria, es conquistar un rico país industrial. La opción que mas daño haría a Inglaterra seria solo una: La India. Por lo que Franco, enfrentándose a Falange decide mandar sus contingentes de Irak a Paquistán y luego en la India. Como medida compensatoria el Caudillo promete crear una Falange británica. Ademas sabe que necesita el apoyo de Falange a medida que Alemania es cada vez mas fuerte.

La invasión de la India se conocera como Operación Manolete y se prevee que comience en Marzo de 1943. Ademas, una operación secundaria seria la conquista de Sudafrica, con lo que se abriría un frente en la retaguardia británica en Africa. Esta segunda operación se denominaría Operación Vino Tinto.

Pero mientras todo esto tiene lugar en el Pardo, y Franco da la Luz verde:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Se admiró al ver como se podía recrear el pasado para adaptarlo al presente y lo frágil que ciertamente se mostraba la realidad cuando uno empezaba a retorcerla.
ALAN FURST

Avatar de Usuario
Spectrum
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 25/Mar/2011 09:48

Re: Report Hearts of Iron II: "Laureles Imperiales"

Mensajepor Spectrum » 29/Jun/2011 12:55

Para el 19 de Marzo España ya cuenta con una importante cabeza de plaza en Sudafrica

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y con un mes de retraso comienzan las operaciones en India.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El motivo de que se mantuvisie la operación Manolete después de la declaración de guerra de la URSS es que Inglaterra, acosada por la flota alemana y los submarinos españoles, se había convertido en el objetivo principal del Caudillo. Ya habría tiempo para Rusia mas adelante.

Actualmente, las tropas españolas se encuentran a la altura de Johanesburgo, y amenanzan Deli y Bombay. Esta es la situacion actual, llegando a hundir unos 11 covoyes como record aunque no de forma aislada. Si es cierto que Inglaterra esta teniendo un respiro con la entrada de la guerra de la URSS, pero la situacion seria mucho mas tensa si USA se alia con la Perfida Albion. Como digo, un entramado politico interesante. Japon? En guerra con la URSS pero solo.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Report Hearts of Iron II: "Laureles Imperiales"

Mensajepor Hidalgo » 29/Jun/2011 13:18

EEUU declarando la guerra a la URSS? :lol:
Esa partida se ha convertido en un todos contra todos!!

Al pertenecer al Eje podías haber forzado la declaración de guerra de URSS invadiendo Turquía. Cuando la invades normalmente la URSS te declara la guerra, y al pertenecer al Eje eso significa que todos tus aliados entran en guerra contigo. El problema que le veo a una guerra tan tardía con la URSS es que cada año que pasa ésta es más fuerte y tiene un ejército mejor y más grande. Pero sabiendo que está en guerra con Japón y EEUU a saber lo que la puede pasar...
Eso sí, no descuides las provincias persas que limitan con la URSS, porque se te pueden colar y hacerte un descosío...

¿Cuantas divisiones de infantería tienes en total?

Avatar de Usuario
Spectrum
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 25/Mar/2011 09:48

Re: Report Hearts of Iron II: "Laureles Imperiales"

Mensajepor Spectrum » 29/Jun/2011 13:39

Hidalgo escribió:EEUU declarando la guerra a la URSS? :lol:
Esa partida se ha convertido en un todos contra todos!!

Al pertenecer al Eje podías haber forzado la declaración de guerra de URSS invadiendo Turquía. Cuando la invades normalmente la URSS te declara la guerra, y al pertenecer al Eje eso significa que todos tus aliados entran en guerra contigo. El problema que le veo a una guerra tan tardía con la URSS es que cada año que pasa ésta es más fuerte y tiene un ejército mejor y más grande. Pero sabiendo que está en guerra con Japón y EEUU a saber lo que la puede pasar...
Eso sí, no descuides las provincias persas que limitan con la URSS, porque se te pueden colar y hacerte un descosío...

¿Cuantas divisiones de infantería tienes en total?


Tendre unas 50. Invertidas unas 10 en Africa y 25 en India, El resto esta de guarniciones, o protegiendo fronteras. Hombre, de un plumazo, los alemanes tienen una reserva de 75 divisiones en Hamburgo, no he visto un apilamiento tan grande en el juego aun, mas la frontera polaca. Yo por si acaso, puede que empiece a construir forticaciones en los Pirineos.

Ya hay gente que me esta pidiendo que le pase los saves por que le molaria jugar la partida.

MI plan ahora mismo es aplicar una retirada de Sudafrica, se me estan muriendo de hambre, no me llegan los suministros, asi que me los llevare a España para que se refuercen y de alli, liberando unas 6 divisiones de infanteria, y dos de caballeria, las destinaria para el posible nuevo frente turco, que sera reforzado con la inminente caida de la India.

No invadi turquia por que si el ruso se centra en Turquia, quien lo va a tener genial es el aleman y no yo, mi intencion es que rusos y alemanes se dieran caña para yo meterme por las montañas y llegar a Stalingrado o mas. De otro modo, los rusos atrincherados en el Caucaso seria impasable. Y tengo demasiados enemigos para esta España, que aunque fuerte, aun no se puede enfrentar a los gigantes. En un año quiero empezar a invadir Inglaterra, lo que supone otro costoso esfuerzo belico en transportes, e infanteria de marina, asi como del ejercito, y si le sumo la invasion de la URSS.... Sera mucho pedir, suerte que nada mas que la india, paquista, nepal, etc... me deja un saldo de mas de 50 de CI que con este aporte si creo poder cumplir mis planes.

Pero vamos, que esto es solo un plan.
Se admiró al ver como se podía recrear el pasado para adaptarlo al presente y lo frágil que ciertamente se mostraba la realidad cuando uno empezaba a retorcerla.
ALAN FURST

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Report Hearts of Iron II: "Laureles Imperiales"

Mensajepor Hidalgo » 29/Jun/2011 14:49

Yo cuando invadí la URSS desde Turquía lo tuve fácil. Ten en cuenta que el frente tocho es el alemán, a ti no te van a hacer mucho caso...
En mi partida, al tener invadida Turquía pude cruzar con mi flota al Mar Negro, y allí hice un pequeño desembarco de distracción (6 divisiones) en Odessa. Esto, sumado a la ofensiva alemana y a la que lanzé por el Cáucaso dejó la defensa soviética totalmente desarticulada... demasiados frentes abiertos ^^

Avatar de Usuario
Spectrum
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 25/Mar/2011 09:48

Re: Report Hearts of Iron II: "Laureles Imperiales"

Mensajepor Spectrum » 29/Jun/2011 15:52

Todo se vera.... Si los rumanos se suman al ajo, lo mismo y no tengo ni que invadir Turquia.

Avatar de Usuario
Spectrum
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 25/Mar/2011 09:48

Re: Report Hearts of Iron II: "Laureles Imperiales"

Mensajepor Spectrum » 16/Jul/2011 11:39

Ironicamente, ahora en verano tengo menos tiempo para jugar... asi que tendreis que esperaros un poco hasta que le meta un avance a la partida.

Disculpadme, espero no se demore demasiado.

Avatar de Usuario
Spectrum
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 25/Mar/2011 09:48

Re: Report Hearts of Iron II: "Laureles Imperiales"

Mensajepor Spectrum » 30/Jul/2011 10:00

Ya esta, la semana que viene hay adelanto... Y madre mia como se ha puesto la cosa!


Volver a “Videojuegos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados