Hearts of Iron 3

Subforo para discutir sobre videojuegos ambientados en el trasfondo de los wargames.
Avatar de Usuario
Widder
Soldado
Mensajes: 238
Registrado: 31/Ene/2008 12:22
Ubicación: Barcelona

Re: Hearts of Iron 3

Mensajepor Widder » 01/Sep/2009 21:15

Yo me he viciado cacho al 1 y jugando con japon, no se por donde meterle mano xD, en una partida conquiste china en 1940 creo y luego fui a atacar rusia cuando los alemanes la estaban invadiendo y los rusos me dieron pa el pelo xD.

Con los italianos he conquistado cacho, mi estrategia consistia en sacar todas las tropas de etiopia y llebarlas a Italia o tobruk, porque si los dejas en etiopia te los matan hagas lo que hagas. Me espero que alemania conquiste Francia y entonces me alio y lo primero que hacia era sacar todos los barcos y atacar el puerto que tienen los ingleses en egipto con casi todos mis barcos y otra flota que ataque en jerusalen ( me parece que era esto xD) y entonces pillar el canal de Suez.

Ademas pedia que España me dejara pasar tropas para asaltar gibraltar, asi en un mes o menos conseguia el dominio del mediterraneo, mi estrategia casi siempre era esta, y ademas tomar irak para conseguir petroleo aunque sea extraño me costaba un huevo conquistar irak, tambien sufri para pillar Grecia, casi un año xD, creo que los gane por desgaste.

Pero al final los alemanes perdieron contra los rusos y ale, jodio por los rusos xD.

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Hearts of Iron 3

Mensajepor Dietrich » 01/Sep/2009 21:38

irac cuesta por las lineas de comunicacion, esta muy alejado, cuando yo conquiste irac con los alemanes para meterme en la india las rutas de suministros, desde donde fuera eran larguisimas, mucha montaña y mucho desierto...

Y si te atacaban los rusos da igual, yo no creo qeu los rusos, asi te atacan con 100 divisiones puedan pasar los alpes bien defendidos..... y si le pones alguna fortificacion se cagan ya....
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Widder
Soldado
Mensajes: 238
Registrado: 31/Ene/2008 12:22
Ubicación: Barcelona

Re: Hearts of Iron 3

Mensajepor Widder » 01/Sep/2009 22:45

No llegue a terminar la partida, cuando vi que los rusos empezaban a avanzar deje de jugar, porque pienso que los italianos no tienen mucho que hacer si los alemanes pierden la guerra.

Una partida que hice con España, me alie con alemania y acabaron los rusos conquistando españa xD, perdi a casi todas mis fuerzas luchando por europa y cuando llegaron a España ya no tenia mucho y ellos llevarian mas de 100 divisiones.

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: Hearts of Iron 3

Mensajepor danikine74 » 02/Sep/2009 12:45

Yop con japon casi me vuelvo loco intentando tener todas las lineas de comunicaciones abiertas, y todas las undades suministradas, seis "task forces de intervencion naval y desembarco, la de submarinos y destructores que se gasta la marina imperial japonesa!!
al final desconecté agobiado por la actividad submarina y se superficie de los EEUU, y los desembarcos acá y acuyá que no daba abasto, ademas en china no consegui avances notables pero pude contener/rechazar a los rusos.
Pero no termine la partida
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Hearts of Iron 3

Mensajepor Dietrich » 02/Sep/2009 13:44

Sin poderlo evitar.... :oops: ayer empece con japon, Shanshi ha caido, la camarilla de Guanxi tambien... estoy en diciembre de 1936 y ya tengo todo el ejercito japones modernizado, estoy sacando destructores nuevos y tengo una flota de submarinos de ultima generacion.

en fin, Mis planes son no tocarles los cojones a los rusos (a menos que los alemanes se los tengan casi merendados) comerme china nacional, asi teniendo una buena industria y recursos para cuando entre en guerra con los usa y me meta en la india...

El tema de los suministros yo dejo que lo haga la maquina por que si no te agobias. Contras las grandes flotas americanas e inglesas hay una tecnica bastante efectiva: sacar millooooones de submarinos, baratos y rapidos de fabricar y los pones a torpedear... si por el contrario el enemigo tiene mas submarinos que tu, pues saca millooooones de cruceros (el barco mas chiquitin) que cruje submarinos como Dios. Y si es a cortas distancias, los bombarderos navales son lo mejor para joder los convoyes de suministros.

pronto a por Nangin!!! :tank:
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Hearts of Iron 3

Mensajepor Hidalgo » 02/Sep/2009 13:49

¿Los submarinos los pones en patrulla por el océano?

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Hearts of Iron 3

Mensajepor Dietrich » 02/Sep/2009 17:11

Hidalgo escribió:¿Los submarinos los pones en patrulla por el océano?


Segun... Con japon los tengo en GAS, con los alemanes los pongo Patrulla de interceptacion naval y los submarinos mas viejos de GAS apoyados por bombarderos navales (siempre buscando las zonas claves ;) )
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Hearts of Iron 3

Mensajepor Hidalgo » 02/Sep/2009 19:34

Me has picado y he emepzado con Japón :lol: Estoy en enero del 40, china cayó por el 39, junto con la Cmarilla y varios países de nombres raros y muchas X :mrgreen: Ahora estoy robándole Indonesia a los holandeses e intntando meterme en la India vía Birmania, que joder con las putas montañas, no hay quien coño avance por ahí... y yo que soy un amante de la Blitzkrieg y los movimientos envolventes me estoy desesperando :lol:
Mi plan es lelgar hasta Persia lo antes posible y parar allí, sin invadir Tíbet ni Afgansitán para tener la menor frontera posible con la URSS, por si les da por atacarme. Si las cosas se me dan bien iré a por Australia o buscaré la manera de invadir alguna república bananera para subir vía Nuevo Méjico y darle a los yankees donde más les duele. Mientras tanto voy influyendo a EEUU para tener buenas relciones y que no les de por meterse a los aliados demasiado pronto, que están muy bien ahí en su aislacionismo.

PD: Tengo 2 yamatos y dos portaavionacos en cosntrucción, a ver si machaco a la Royal Navy pronto 8)

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Hearts of Iron 3

Mensajepor Dietrich » 02/Sep/2009 21:35

Jajajaja.... Japon para mi es la unica excepcion del juego qeu me gusta empezar en 1936.

Yo acabo de conquistar toda china!!! Con la caida de la china nacionalista he heredado todos sus titeres, le he dado a un nuevo reparto del mapa de asia, y tengo shangay, hainan y algunas zonas industriales pequeñas, el resto pertenece a china nacionalista que es mi titere. es Verano de 1937 y ahora toda mi produccion se va centrar en la futura invasion de Siam para qeu cuando los alemanes digan aqui estoy poder comerme sin dificultad indonesia, indochina y la India...

Ademas ya estoy preparando mi flota (en breve tendre en Yamato!) y tengo algunos bombarderos estrategicos por si los yankees se ponen tontos. Rusia no me da problemas de momento... Estoy en mi mejor momento, luego ya veremos XD

Japon empica, el sabado me llevo la novia al japo :lol:
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: Hearts of Iron 3

Mensajepor danikine74 » 02/Sep/2009 22:31

ESo en el tres no?? en el uno como se hace para que el ordenador haga los suministros y convoyes??
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Hearts of Iron 3

Mensajepor Dietrich » 02/Sep/2009 22:38

danikine74 escribió:ESo en el tres no?? en el uno como se hace para que el ordenador haga los suministros y convoyes??



Yo me refiero al dos, el uno ni lo he catado ;)

Te advierto qeu cuando he conquistado chino le he dado al suceso dibujar nuevas fronteras de china y tenia los suministros disparados, por que le estaba llevando suministros a bases que antes eran mias, y he tenido que mirar en las lineas de suministros en produccion para eleimar los convoys, es la primera vez que me ha sucedido, pero era de logica verlo.

Jugar manejando todos los convoys es una locura, lo bueno del dos es que puedes manejarlos todos, parcialmente o dejarselo a la maquina. Si un hearts no tiene algo tan basico como esto no merecer ser jugado (como bien has dicho te vuelves loco si lo tienes que manejar todo)
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Hearts of Iron 3

Mensajepor Hidalgo » 02/Sep/2009 22:43

Menuda viciado me he pegado hoy :mrgreen:
China me la quedé toa pa mí, que no sabía que zonas me iba a quedar creando títeres y quería aprovechar todas las fábricas al máximo. A mi Siam me ha pedido alianza, y la verdad es que e sun buen aliado, ya me ha dado unas 15 divisiones de infantería a mi mando.
Al final he conseguido atravesar la dichosa Birmania, y una vez atravesada las dichosas montañas y las junglas, los ingleses han corrido de mis tanques cual gacelas delante de un león :lol: Así que les he quitado el imperio colonial asiático a los británicos. Ya estoy a mediados del 41, he dejado unas tropas guarnicionando las costas de India por si a los ingleses les da por volver, y he reembarcado el resto de tropas a las indias ex-holandesas, donde las estoy reagrupando. Además ya me han salido los 2 Yamatos y 2 portaaviones. Mi Ministro de Asuntos Exteriores le ha pedido a Australia 2 ejemplares de koalas para el zoo de Tokio, pero los australianos dicen que nanai. Muy mal gesto por su parte, mis tokiotas quieren koalas en el zoo, y yo no decepciono a mi pueblo, así que que tiemblen, que me voy a llevar de allí hasta los armadillos :lol:

Y Colombia y Ecuador se han declarado la guerra sin venir a cuento, así que creo que tendré que aprovechar para "ayudar" a uno de los dos y poner un pie, digo un bol de arroz, en América :mrgreen:

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Hearts of Iron 3

Mensajepor Dietrich » 02/Sep/2009 23:11

si que te has enviciado bien, si... XD

A mi lo mas curioso quer me ha pasado fue una invasion anfibia en Sajalin, pero de los Colombianos!!! Fue visto y no visto, pero que cachondos los tios XD

Lo curioso del yamato es que no es clase yamato, creo que es clase chii o algo asi. Yo a ver si saco el gemelo del yamato ya. De momento estoy preparando un cuerpo de infanteria de marina (3 divisiones con tres brigadas de ingenieros) y otro cuerpo de montaña con una brigada de ingenieros, otra de artilleria y otra de antiaereos. para cuando tenga que entrar en los estados de Shanshi.. :wink:

Lo que pasa de invadir siam es que tiene muchisimo de los preciados materiales raros que tanto necesita Japon, y si tarda mas en unirse que el expansionismo japones no veo dificil que caingan en mis manos. Mi intencion es colarme a la india y ceilan y de ahi a madagascar, asi el indico sera mio. Asi dejare a los ingleses con el culo al aire en afrika ;)

me estan dando ganas de postear la partida...
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Hearts of Iron 3

Mensajepor Hidalgo » 02/Sep/2009 23:41

Estoy bien jodido. Sólo un milagro o mi gran genio militar :lol: podrá salvarme. Estoy invadiendo a los koalas, y EEUU me ha declarado la guerra con la función a medias. Para emepzar s eha ventilado en und escuido todos mis transportes :mrgreen: Así que tengo a los astilleos fabricando nuevos como chinos, pero mientras tanto no pdoré mover tropas en unos meses. Y en Europa las cosas no le van bien a los alemanes, s ehan quedado estancados, llevan un año parados en Rusia. Si Alemania cae EEUU y Reino Unido vendrá a saco a por mi, así que tengo que salvarla el culo. He empezado a mvoer tropas haia la frontera con Rusia, es un suicidio, pero o ataco Rusia o a lago plazo acabaré jodido. Así que suerte y al toro. Con esta maldita guerra mis planes de invadir America se van a retrasar muchos años :evil:

Dietrich, ¿has visto los informes de partidas que se curra la gente en los foros oficiales? Son pa caerse de espaldas 8O

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Hearts of Iron 3

Mensajepor Dietrich » 03/Sep/2009 13:55

Si bueno. la gente no es que se los curre... es que directamente se les va la pinza y se creen ministros o jefes de estado :lol:

Yo ahora mismo estoy en el 38 y creo qeu tengo la infanteria mas avanzada del momento. Me estoy gastando una pasta en renovar la aviacion y una flota 100% a la ultima.

A ver si cae indochina y la india ara el año que viene que el 38 es para poner a punto el ejercito para estos años que viene. Por cierto, al darles la "independencia" a los chinos me fabrican divisiones como churros... y como les he dado planos las estan haciendo de una calidad muy buena, en 6 meses me han hecho 4 divisiones de caballeria y 9 de infanteria. eso sin contar unas 3 o 4 que las tengo de las suyas de labores antipartisanas...
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos


Volver a “Videojuegos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados