¿Cómo quieres que sea la campaña?

Subforo para publicar campañas y escenarios diseñados por los usuarios y otros proyectos oficiales.

¿Cómo quiere que sea la campaña?

Nacional
8
50%
Madrid (en un principio, que hay más gente en esta ciudad)
8
50%
 
Votos totales: 16

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

¿Cómo quieres que sea la campaña?

Mensajepor Nagash » 10/Ago/2006 00:51

Buenas!!, antes de decidir qué bases usaremos, necesitamos precisar si hacemos la campaña a nivel nacional o a nivel de Madrid.

En principio se ha diseñado para que los jugadores sean de la misma zona y puedan jugar entre ellos, ya que el principal objetivo de la campaña es que cada jugador pueda contar con sus propios territorios y recibir informes vedaderos o falsos (de los coordinadores) de las zonas de su alrededor. Con esto conseguimos crear un aura de incertidumbre y le da originalidad a la campaña, pero claro, si un jugador decide atacar una zona adyacente a un sector bajo su poder, el general al que pertenezca esa zona tendrá que defenderse y luchar contra el jugador atacante, y eso se tiene que hacer in situ, es decir, que las bases actuales están orientadas para jugar gente de la misma localidad con facilidad al desplazamiento y poder jugar al menos dos veces al mes.

Por otra parte, si queremos que sea una campaña nacioanl, habria que reestructurar las bases, pero principalmente perderíamos el matiz de los informes falsos o verdaderos, ya que los sectores no podráin ser individuales, se tendría que hacer algo parecido a lo de battlefront: creamos una serie de sectores donde se combate y cada general envia sus resultados a ese sector. Es más automático, pero más soso.

En mi humilde opinión: primero haría una campaña piloto con las bases experimentales de Krupp y revisadas por Hartman y más tarde podríamos hacer una campaña a nivel nacional basada en la antigua campaña de Battlefront.

¿Opiniones?
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
tonicsgoddox
Soldado
Mensajes: 181
Registrado: 22/Abr/2006 17:44

Mensajepor tonicsgoddox » 10/Ago/2006 09:59

si creo que te entendí bien, está claro...me parece muuucho más interesante, realista y emocionante la opción a nivel local. Así que ahí va mi voto.
Otra idea sería que en otras ciudades se abrieran otros frentes de la misma guerra, hacer un mapa a nivel IIGuerraMundial y que cada ciudad hiciera una campaña de ese frente, por ejemplo:
Madrid......Salerno o Italia
Sevilla......OstFront
Barcelona....Norte de Europa
Valencia......Afrika
etc.
Luego se contrastarían resultados y se vería la evolución de los diferentes frentes, para ver como evoluciona la guerra y comprobar si los aliados son capaces de hacer retroceder al eje en unos frentes pero no en otros...

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 10/Ago/2006 10:55

yo creo que a nivel local, podemos probar primero como va entre gente que nos podamos ver habitualmente y luego probar algún tipo de formula para conciliarla a nivel nacional

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 10/Ago/2006 15:17

tonicsgoddox escribió:si creo que te entendí bien, está claro...me parece muuucho más interesante, realista y emocionante la opción a nivel local. Así que ahí va mi voto.
Otra idea sería que en otras ciudades se abrieran otros frentes de la misma guerra, hacer un mapa a nivel IIGuerraMundial y que cada ciudad hiciera una campaña de ese frente, por ejemplo:
Madrid......Salerno o Italia
Sevilla......OstFront
Barcelona....Norte de Europa
Valencia......Afrika
etc.
Luego se contrastarían resultados y se vería la evolución de los diferentes frentes, para ver como evoluciona la guerra y comprobar si los aliados son capaces de hacer retroceder al eje en unos frentes pero no en otros...


me parece una buena idea, el problema es que por ejemplo, en canarias sólo abría 2 participantes, así que... nada, campaña casi individual, pero vamos, a mi me aprece bien!.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 10/Ago/2006 17:23

Bueno, mi voto ha sido para nivel local, que es lo que tenía pensado en un principio :oops: ... pero creo que una cosa no quita la otra :wink: . Hacer una campaña al estilo battlefront no requiere grandes problemas, ni grandes reglas... ponemos un mapa, y un alguien que se encargue de subir los resultados o de crear un sistema para subirlo automaticamente.

La campaña local será eso, local (gracias a que en madrid nos hemos juntado un buen número). Además ya está lista para empezar aunque faltan algunos flecos.

Y la campaña nacional puede servir para todos aquellos que no junten demasiadas personas en su entorno, que no tengan facilidades para jugar habitualmente, etc... y quieran participar de una manera más "comoda".

En fin, que por mi se hacen las dos cosas...
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Mensajepor chronos » 10/Ago/2006 17:38

Creo que debemos ir poco a poco y aprovechar la experiencia, es decir, empezar con una campaña local y con lo aprendido en esa campaña organizar después una nacional.

Avatar de Usuario
Panther
Soldado
Mensajes: 135
Registrado: 13/Abr/2006 18:47

Mensajepor Panther » 10/Ago/2006 20:46

Estoy completamente de acuerdo con el pañero Chronos,mi voto por el momento es para campaña local.
Saludos pañeeeroooss¡¡¡ :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 10/Ago/2006 21:18

Lo importante es que el 19 tenemos la primera quedada!!

de momento ya tenemos la campaña local! (en realidad falta concretar el coste de las acciones que se pueden realizar, que ahora que el recuperado el soporte informatico lo acabo esta noche... lo dicho, flecos)
Imagen



" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

malasuerte
Soldado
Mensajes: 262
Registrado: 09/Sep/2005 23:54
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor malasuerte » 10/Ago/2006 22:40

Yo también creo que la campaña a nivel local es muchísimo mas interesante que a nivel nacional o estilo de campaña GW. En realidad eso de los informes falsos o ciertos, los puntos y demás detalles hace que una campaña deje de ser simplona a ser algo más. A mi me gustaría jugarla, sobre todo para ver si me echo alguna partida al Flames (creo qeu sería mi 3 o 4 partida), pero no me gustaría ser el que sacrifique una campaña muy detallada porque a mi me da la perreta de jugarla, prefiero no jugarla y dejarles a ustedes disfrutar a gusto.

El caso, es que la idea de tonicsgoddox me parece genial, cada localidad un frente distinto, que lo eligen ello y coger la página de wargames-spain de soporte para colgar todos los frentes, los avances, los resumenes, etc... El pequeño problema es qeu debe haber unos organizadores en cada lugar para que la campaña vaya a más, quitando que todos utilizemos el mismo método de campaña, es decir, el Sargento_Hartman tendría que colgar aquí las reglas de las campaña para que cada grupo de cada localidad se organizé y formar así, una campaña nacional pero de todo el continente. Y que cada uno se organize con su página propia.

Esa es mi propuesta. Un saludo.

malasuerte
¡Ojalá todas las guerras sean entre amigos y con soldaditos de plomo!

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 10/Ago/2006 23:03

Pues no tendría ningún problema en hacerlas de uso público. Las reglas no son perfectas, tienen algunas imperfecciones que pretendo limar "con el uso" pero está claro que si alguien me las pide no voy a negar mi trabajo... jejeje si gustan, pues que alguien me invite a unas cañitas y poco más jajajaja :D

Por cierto, no quiero dejar de recordar que estan basadas en la idea de krupp hoy por hoy caído en combate (espero que de vaciones :D ) el ha sido mi inspirador y ha dado el paso más complicado, sentar los cimientos.

Lo cierto es que sería una pasada poder "abrir" frentes en distintas comunidades... esta campaña está pensada para unos 3 jugadores por bando... pero con unos mapas ajustados y con alguna modificación se podría arreglar algo curioso.
Imagen



" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
Hyoga
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 22/Sep/2005 08:17
Ubicación: Alcobendas (Madrid)

Mensajepor Hyoga » 11/Ago/2006 08:16

A mi tambien me parece mas interesante la campaña a nivel local, sobre las reglas de la campaña, tengo mucha curiosidad por conocerlas, y ver en que se diferencian de las que trae el libro de la segunda edicion!.

Hyoga

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 15/Ago/2006 09:17

yo he votado por "Nacional", total, ya puestos...
Imagen


Volver a “Campañas & escenarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados