what if Firestorm Caen USA?

Subforo para publicar campañas y escenarios diseñados por los usuarios y otros proyectos oficiales.
Avatar de Usuario
mordakay
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 360
Registrado: 31/May/2011 13:56

what if Firestorm Caen USA?

Mensajepor mordakay » 18/Oct/2013 13:27

Antes de nada, decir este tema lo intento publicar mi compañero AntonioLopez y no lo ve y no sabe por que, es por ello que lo publico yo, si hay algún problema me lo comentáis.


Buenos días,



Llevamos ya dos jordanas con un total de 4 batallas y aún no había escrito ni una línea, así que a ello me dispongo.



Tengo el gran placer y el dudoso honor de haber metido los perros en danza a un grupo de amigos para iniciar una campaña de nuestros amigos de FoW - “Firestorm Caen” o más bien basada en esta pero representando el desembarco en Normandía y posterior toma de Caen por parte de las fuerzas aliadas Norte Americanas, una especie de “What-if the Americans had landed in Gold, Juno & Sword”.



Quisiera, lo primero de todo, agradecer profunda y sinceramente a los compañeros que han abrazado junto conmigo en este reto:

Jaime “Mordakay” Brage, no tengo nada que decir de él después de más de 20 años de amistad, que Dios me conserve con fuerzas durante muchos más años para poder tirarte un dado a la cara y verle rabiar con mis victorias… de vez en cuando.

Jonathan “El Galgo del Desierto” Dombriz, con quien apenas he cruzado un puñado de batallas y de cuyo resultado he sacado en claro dos cosas, este hombre es un perfecto caballero tanto en el tablero como fuera de él y además es un seguro para pasar un rato agradable y divertido independientemente del resultado de las batallas.

Gaspar “Hannibal” Baleriola, mención especial porque sin su Logística esto sería impensable. Gaspar es una de esas pocas personas con quien no resulta desagradable reconocer una derrota o a quien vencer no resulta tras una desagradable experiencia. Otro caballero fuera y dentro de los 120x180, un verdadero placer de persona, con quien compartir una cerveza aderezada de buen Blues se hace “casi” tan bueno como pasarlo moviendo plomo encima de un tablero.



Al lio señores que los conozco y agarran los pañuelos…



Tres consideraciones previas:

· Mañana nos lamentaremos de no haber hecho un reportaje como Dios manda pero es que es tan absorbente jugar las batallas dentro de una campaña que sinceramente se nos borra de la cabeza en cuanto lanzamos el primer dado… algunas fotillos se incluirán de los escenarios gentileza de Quimera Miniaturas (trademark).

· Daré por asumido que quienes lean estas líneas tendrán al menos un somera idea de cómo funcionan las reglas de “Firestorm”, perderme en explicaciones haría aún más lento y aburrido leer lo que escriba, si alguien quiere alguna explicación específica, que la pida, que ya veré si la respondo. J … seguro que mis compis querrán añadir algo.

· Por favor sentíos libres de ayudar con vuestros comentarios en lo que creáis puede mejorarse para que esta vertiente del juego gane adeptos. Mi opinión personal es que debería ser más importante que cualquier otra modalidad de nuestro común hobby, más que torneos, ligas o quedadas… pero claro es mi opinión personal.



Decía que llevábamos ya 4 batallas, dos desembarcos anfibios y dos operaciones aerotransportadas:



El escenario de desembarco es realmente duro para quien lleva el papel ofensor pero es que además nuestros rivales lo hicieron muy bien. Afortunadamente no dependía del resultado de la batalla que los Aliados tomaran la playa, de haber sido así nuestros pies seguirían mojados.

La 1st. US Infantry Division “Big red one” hubo de desembarcar en Gold-Juno frente a la férrea defensa de la 176 InfanterieDivision quedándose a escasos centímetros de la victoria 4-3, para el eje.

Corrió peor suerte la 29th Infantry Division que no llegó a progresar su salida de la playa convirtiendo a la Festung Company formada por la 352th InfanterieDivision y elementos del regimiento 726th Grenadier en los carniceros de la jornada, victoria 5-2 para el eje.



En las operaciones Aerotransportadas, las operaciones habrían sido Boston a cargo de la 82nd AA Division y Neptune (sustituida esta última para acomodar el asalto paracaidista de la 101st AA Division), las tornas cambiaron en favor de las fuerzas aliadas.

En el primer caso la 82th AA fue lanzada cerca de Saint-Mere-Eglise con la misión de tomar y controlar un cruce de caminos al pie de la iglesia del mismo pueblo, vital para permitir el movimiento de tropas que habrían de desembarcar en Sword.

El contingente americano formado en su mayoría por infantería tuvo en la noche su mejor aliado, que impidió en no pocas ocasiones una respuesta adecuada de las tropas defensoras, compuestas por la 326th Grenadier Company, apoyado por un batallón de artillería 10.5cm (apostado para batir la playa durante el desembarco) y una escuadra de cazacarros Stug-G de la Wehrmacht. Los asaltos se sucedieron entre ambos bandos por el control de la Iglesia y el número de bajas fue grande en ambos bandos dando como resultado un 4-3 para el Alemán. Entiendo que dada la dificultad del escenario (recordad que todo debe ser transportado en Glider o lanzado directamente en paracaídas) es suficiente para que las reglas indiquen que el atacante con este resultado consigue una victoria marginal.



En la operación donde la 101AA Division debía tomar posiciones para asegurar el flanco del desembarco en Juno-Gold las cosas empezaron mal para las tropas americanas, la baja nubosidad y el fuerte fuego antiaéreo les dejo en una mala posición a la hora de entrar al escenario, afortunadamente se rehicieron y de nuevo la noche y la profesionalidad mostrada por el intenso entrenamiento dieron un vuelco a la batalla. La 726th Grenadier tuvo que hacer frente al asalto aéreo soportando la presión de las fuerzas recién desembarcadas, sucumbiendo finalmente y se retirándose hacia el interior del bocage Frances, 5-2 a favor de los aliados.



El éxito en ambas operaciones aerotransportadas fue celebrado por el Alto mando aliado y favoreció un corredor desde Juno que los generales aliados no dudaron en aprovechar armando una fuerza de choque y permitiendo un “explotation attack” que les llevaría hasta las puertas de Bretteville-L´Orgueilleuse…
Empiezo a perder algo mas de lo que juego.
Me mola Vietnam!!

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: what if Firestorm Caen USA?

Mensajepor Yllanes » 18/Oct/2013 13:42

mordakay escribió:Antes de nada, decir este tema lo intento publicar mi compañero AntonioLopez y no lo ve y no sabe por que, es por ello que lo publico yo, si hay algún problema me lo comentáis.


Me ha escrito, no sé qué ha pasado, estamos trabajando en ello.
Imagen

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: what if Firestorm Caen USA?

Mensajepor Hannibal » 19/Oct/2013 00:04

Está siendo bastante interesante. Como dice Toni, hemos adaptado la campaña para jugarla con USA haciendo equivalencias de unidades (la Tyne and Tees por la 1 ID por ejemplo) y hemos limitado las composiciones de las listas para ajustarse al trasfondo.

El desembarco ha sido un verdadero desastre, pero el asalto aéreo bien a pesar de todos los avatares. Un plano de lo que está pasando ahora, que corresponde con el paso III del turno 1 (exploitation).

Imagen

Tras haber desembarcado a duras penas en Gold y Sword, la 82 ABN ha tomado Breville (pero vuelve a refuerzos por las bajas sufridas) y la 101st ABN asegura Juno, lo que permite desembarcar a los Rangers y una firestorm de cazacarros, que ahora se lanzan a abrir el frente atacando Bretteville.

Un saludo 8)

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: what if Firestorm Caen USA?

Mensajepor Hannibal » 16/Dic/2013 01:27

Acabamos de terminar el primer turno. Los USA están remontando los fracasos iniciales y empiezan a avanzar hacia el interior. Bretteville ha sido tomada y el contraataque de la 21. Panzer sobre Sword, neutralizado. Tras recibir refuerzos, el turno 2 se plantea con solo 4 batallas pero la iniciativa es de los aliados por completo, así que seguimos presionando!! El mapa en este momento es asi:

Imagen

Son 4 batallas clave (todas lo son para los aliados!!): Hay que desalojar a la 21. Panzer de Epron para lograr unir las tres playas, mientras avanzamos por el centro y cerramos el flanco derecho enlazando con Utah.

Nos vemos en el bocage! Un saludo 8)
Última edición por Hannibal el 04/Ene/2014 17:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: what if Firestorm Caen USA?

Mensajepor Tío Sam » 16/Dic/2013 08:42

Joe que envidia! Vamos yankis, a patear culos!! :)

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: what if Firestorm Caen USA?

Mensajepor Reiben » 16/Dic/2013 09:03

Tío Sam escribió:Joe que envidia! Vamos yankis, a patear culos!! :)

Tío, tendríanos que hacer nosotros una de Vietnam.. ;)

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: what if Firestorm Caen USA?

Mensajepor Hannibal » 16/Dic/2013 23:45

En eso estamos, lo que pasa es que son muchos culos que patear ... vamos que para ganar la campaña hay que ganar el 80% de las batallas, pero lo vamos a intentar. Seria estupendo que hubiera un Firestorm:Vietnam. La verdad es que las campañas son de lo mejor para echarse una partidita, animo a todos a ponerse con alguna de las muchas que hay.

Un saludo! 8)

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: what if Firestorm Caen USA?

Mensajepor Hannibal » 04/Ene/2014 17:15

Bueeeeno, pues los alemanes se están resistiendo y las dos primeras batallas del turno 2 han sido derrotas para los USA. No pasa nada grave pero no podemos permitirnos demorarnos tanto en el bocage. Ahora falta resolver la 3ª batalla en dirección a Tilly-sur-Seulles (C1), y como hemos ganado la iniciativa de la 4ª batalla vamos a intentar de nuevo romper por el hueco de Breville, repitiendo el ataque de la 2AD contra la Panzer Lehr en Bayeux (A1). La cosa esta asi:

Imagen

Un saludo 8)

Avatar de Usuario
mordakay
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 360
Registrado: 31/May/2011 13:56

Re: what if Firestorm Caen USA?

Mensajepor mordakay » 22/Ene/2014 16:04

La campaña esta muy emocionante, estoy encantado con ella, ademas las listas de campaña no son iguales a las listas de torneos y liga, muy muy interesante, me esta encantando.
Efectivamente los alemanes nos defendemos con todo lo que tenemos, y si te limitan las tropas a trained, pues efectivamente son muchísimos culos que patear :lol:, ademas han centrado sus ataques en mucho bocage... y es muy difícil y lo están sufriendo.
un saludo .
Empiezo a perder algo mas de lo que juego.
Me mola Vietnam!!


Volver a “Campañas & escenarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados