Guadarrama, para Spain in Flames

Subforo para publicar campañas y escenarios diseñados por los usuarios y otros proyectos oficiales.
Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Guadarrama, para Spain in Flames

Mensajepor miguelondrio » 19/Jun/2013 10:19

GUADARRAMA.....19-07-36
Imagen
Introduccion.
Al inicio de la guerra civil pequeños destacamentos de fuerzas nacionales, y de las fuerzas leales a la República se dirigen a la Sierra del Guadarrama, puesto que se hace imprescindible la toma de los Altos del León y el de Somosierra, que dan acceso a la capital desde el Norte. El general Mola hizo avanzar sus tropas formadas por carlistas y falangistas, no muy numerosas y mal pertrechadas, hasta el paso de Somosierra donde se atrincheraron y resistieron los ataques de las milicias republicanas formadas por obreros y estudiantes que venían desde Madrid. El avance de Mola hacia la capital tuvo que detenerse al carecer de transporte y municionamiento suficiente para poder continuar. Cuando a finales de agosto empezó a recibir petróleo y armas pudo establecer líneas de suministro y planear nuevamente el avance hacia Madrid.

El mayor número de combatientes lo aportó la Confederación General del Trabajo, aunque sus militantes se diluyeron en las Brigadas Mixtas. La línea de frente se estableció en las faldas sur de Somosierra. Allí se encuentran una densa profusión de fortificaciones en línea y en profundidad, dependiendo del sector de uno y otro bando. Las posiciones más avanzadas republicanas se establecieron al norte de Buitrago en una zona denominada La Peña del Alemán. Un combatiente destacado fue el periodista cubano Pablo de la Torriente, que moriría unos meses mas tarde en Brunete. Frente a ellos, a pocos metros, quizás no más de 200, se situaba el parapeto de la muerte. Se acantonaba una sección de una bandera falangista. Podían hablarse y hacerse contrapropaganda a voces. Es una anécdota muy comentada y extendida en otros frentes. Las posiciones culebrean por el cordal este de la sierra hasta llegar a los pantanos que suministran agua a Madrid.

Este escenario usa las reglas del Free for All, excepto para lo que se refiere a los objetivos.

Los objetivos son ambos cruces de carreteras. Para obtener la victoria es necesario controlar, en su propio turno, el objetivo situado en la zona enemiga así como el suyo propio para garantizar el continuo suministro de tropas y pertrechos a primera línea. Para ello se dispone de un máximo de 8 turnos, simulando los tres días iniciales de combate por la pugna de este vital objetivo. Si la partida finaliza por falta de tiempo antes del Turno 5, terminará en un claro empate y se repartirán los puntos tal y como se indica en la Tabla de Puntos para Perdedores en Fair Fight.
Terreno:
Los vehículos solo pueden circular por carretera tal y como se establecen en las reglas, al circular por el interior de los bosques se les considerará Terreno Muy Difícil. Las colinas de color claro disponen de zonas de acceso a su parte superior donde puede establecerse la artillería, con lo que cuenta como Terreno Difícil e impasable por el resto de sus caras, Cualquier peana enemiga en línea de visión de cualquier observador o pieza de artillería situada en cualquiera de estas colinas, deja al descubierto el pelotón que puede ser bombardeado con un resultado de 4+ para captar el movimiento de las tropas (3+ si se trata de carros de combate), pero siempre estará a cubierto a la hora de obtener un Range In, al menos que salga a la carretera. Esta misma situación se establece para el caso de la aviación que deberá realizar el mismo trámite que la artillería y solamente podrá “cazar” libremente a los vehículos o tropas en las carreteras.

Visibilidad en bosque como marca la regla, ves y te ven a 15cm. (excepto para artillería en colina tal y como se ha especificado con anterioridad).

Fuerzas enfrentadas:

Republicanos.
FT-17(2), milicianos, soldados regulares, guardias de asalto.
Apoyo aéreo esporádico, con Breguet.
Artillería de 105 mm.

Nacionales
Falangistas y soldados regulares.
Artillería de 75 mm.

2000 ptos máximo por bando que despliegan su totalidad en ambas zonas largas del tablero.
La idea es ir reuniendo en este mismo apartado de este foro, este escenario, asi como el resto que vayan saliendo o hayan salido ya. ¿Si os parece bien?.
:D
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
Dark_Jober
Soldado
Mensajes: 136
Registrado: 19/Sep/2012 15:36

Re: Guadarrama, para Spain in Flames

Mensajepor Dark_Jober » 03/Ene/2014 15:17

Como te comenté hace tiempo, deberías pasar estos escenarios a PDF, como hice cuando pusiste ese tan chulo de Extremadura, tendré que buscar el pdf...

Así cuando tengas varios se puede subir un pdf con escenarios, en lugar de ponerlos en el foro que pasan sin pena ni gloria y es más difícil de recopilarlos que si te bajas un pdf con todos.

Avatar de Usuario
mendoza
Cabo
Cabo
Mensajes: 635
Registrado: 04/Nov/2005 10:06
Ubicación: valencia

Re: Guadarrama, para Spain in Flames

Mensajepor mendoza » 05/Ene/2014 13:45

Eso es verdad donde este un pdf.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Guadarrama, para Spain in Flames

Mensajepor generalinvierno » 05/Ene/2014 14:48

Miguel, si te parece me los vas enviando y lo unificamos en SiF look and feel en PDF.

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Guadarrama, para Spain in Flames

Mensajepor miguelondrio » 05/Ene/2014 18:12

OK a todos y gracias.


Volver a “Campañas & escenarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados