Misión en el norte de África

Subforo para publicar campañas y escenarios diseñados por los usuarios y otros proyectos oficiales.
strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Misión en el norte de África

Mensajepor strategos » 21/Sep/2011 12:36

Escribo esto para pedir algo de ayuda. Estoy enseñando a jugar a FoW (y a la vez aprendiendo yo, que no tengo mucha idea) a unos amigos y estoy jugando con todas las figuras pintadas para que les cante más a la vista. La cuestión es que tengo el doble de puntos pintados de DAK que de británicos (una compañía india). La última vez les diseñé un escenario de aguantar la línea, con dos objetivos en el terreno británico y otro en el alemán. En caso de empate ganaban los británicos. La cuestión es que me da la sensación de que los indios gone to ground y concealed ofrecían un juego bastante aburrido para uno de las partes y me preguntaba si es os ocurre otra forma de diseñar el escenario. Será este sábado. Gracias.
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Misión en el norte de África

Mensajepor Xavi » 21/Sep/2011 13:55

Si tienes el doble de alemanes y 3 jugadores....

1. 2 compañias alemanas en su zona de despliegue. Pocas armas de apoyo. es de noche y se estan relajando. en estas que llegan los britanicos y les dan candela (combate nocturno!!!) intentando capturar el objetivo.

2. empiezan a llegar refuerzos de los alemanes de manera un tanto aleatoria en sus puntos de entrada. Son tropas que estan regresando a su base y se enuentran el percal montado. Los ingleses, preveiendo esto han montado una pantalla de AT y HMG para esperarles.

3. Los ingleses son una punta de lanza de un ataque mayor, asi que cuando se elimina una unidad inglesa vuelve a la mesa a 3+ apareciendo por su borde de la mesa. Los indios simplemente han precipitado su ataque al ver una oportunidad tactica delante de ellos.


Espero que te sirva de inspiracion :)

Salud!
Xavi

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Misión en el norte de África

Mensajepor strategos » 21/Sep/2011 16:02

Gracias, Xavi. Son ideas interesantes. Además curiosamente de indios tengo esos AT, infantería y HMG. No había caído en darles un rol ofensivo, pero ahora que lo mencionas, puede ser divertido que los indios empiecen atacando in X turno lleguen los refuerzos blindados alemanes. Además, si hay pocas miniaturas al principio será más fácil de gestionar.

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Misión en el norte de África

Mensajepor strategos » 27/Sep/2011 00:59

Pongo aquí el escenario que terminamos jugando. Resultó bastante divertido, por lo que sólo puedo agradecer a Xavi la idea.

Aquí va la descripción.

Los británicos desembarcan en la playa, mientras una pequeña guarnición alemana de Panzergranaderos y antiaéreos cubre el pueblo (objetivo B). El objetivo A son unos depósitos de combustible. Mantener la playa es el objetivo C de los británicos. Ganan los británicos si al final del turno 6 consiguen capturar y mantener al menos dos objetivos. Se considera que mantienen un objetivo si queda alguna unidad británica dentro del objetivo al final del turno 6. Si los alemanes toman la playa, los británicos pierden.

Imagen

Los alemanes reciben refuerzos de su lista de blindados. Éstos entran aleatoriamente por cada una de las esquinas. En cada turno a partir del segundo entran dos unidades hasta que entran todas las unidades.

Intentaré escribir un informe de batalla más adelante.
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Misión en el norte de África

Mensajepor Reivaj » 27/Sep/2011 11:20

¿cómo has hecho ese gráfico? o es de un juego

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Misión en el norte de África

Mensajepor Xavi » 27/Sep/2011 11:50

Me alegra que te haya servido de inspiracion. El escenario tiene una pinta de operacion de commandos de la SAS o LRDG que MOLA UN MONTON!!! :)

Esperamos ese informe con ganas.

Xavi

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Misión en el norte de África

Mensajepor strategos » 27/Sep/2011 17:49

Reivaj escribió:¿cómo has hecho ese gráfico? o es de un juego


El gráfico en realidad es una foto de la mesa de juego modular y con el photoshop un par de banderas aquí y allá y recuadros de despliegue. No es nada complicado de hacer.
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Misión en el norte de África

Mensajepor strategos » 27/Sep/2011 17:51

Xavi escribió:Me alegra que te haya servido de inspiracion. El escenario tiene una pinta de operacion de commandos de la SAS o LRDG que MOLA UN MONTON!!! :)

Esperamos ese informe con ganas.

Xavi


Ahora me pongo a postearlo. Lo cierto es que al acabar de jugarlo pensé precisamente que sería ideal para jugarlo con Commandos. Para mi sorpresa, resultó divertido, con bastantes variantes y unos novatos como nosotros lo terminamos en tres horas. Lo mejor es que se manejan pocas unidades al principio y entran poco a poco, lo que me permitió explicar las reglas de cada cosa según aparecían. Definitivamente lo voy a usar cuando enseñe a jugar a alguien más.
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Misión en el norte de África

Mensajepor strategos » 27/Sep/2011 18:22

Pues ya puse el informe de batalla. Aquí se puede leer.


Volver a “Campañas & escenarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados