100 puntos - Panzergrenadier Company - Iron Cross

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War del reglamento v4 publicado en 2017.
Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

100 puntos - Panzergrenadier Company - Iron Cross

Mensajepor Shargaz » 25/Sep/2018 21:05

Buenas!

A ver que os parece esta lista.
Está pensada para ser el atacante.

HQ Unit:
2x MP40 SMG team en Sdkfz 251 (3 puntos)

Combat Units:
7x MG teams en 4 Sdkfz 251 (13 puntos)
7x MG teams en 4 Sdkfz 251 (13 puntos)
4x HMG (6 puntos)
3x Sdkfz 10/4 (6 puntos)
3x PaK 38 (12 puntos)

Support Units:
4x Marder III (16 puntos)
4x Panzer III short 5cm (20 puntos)
3x Sdkfz 222 (2 puntos)
3x Nebelwerfers (9 puntos)

Que os parece?

MELTAGUN
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 08/May/2009 16:29

Re: 100 puntos - Panzergrenadier Company - Iron Cross

Mensajepor MELTAGUN » 13/Oct/2018 20:57

Hola:

Yo no soy un experto en V4 pero te voy a dar mi humilde opinión. Creo que te falta el tanque OP para no exponer los lanzacohetes (te matan uno y a repetir aciertos) o incluso, meter más artillería, sea morteros o lo que sea...

Demasiada HMG, aunque reconozco que molan... :lol:

Por otra parte, parece bastante equilibrada.
7th Parachute Battalion, 6th British Airborne Division, 2000 points...

El dolor no existe, sólo existe la Fuerza...

srmangao
Soldado
Mensajes: 75
Registrado: 09/Sep/2018 23:41
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: 100 puntos - Panzergrenadier Company - Iron Cross

Mensajepor srmangao » 14/Oct/2018 14:23

Está bastante bien........ahora te toca jugar y jugar para aprovechar sus puntos fuertes y ver las debilidades para compensarlas con un buen despliegue ec etc.....

A mí me gusta.

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: 100 puntos - Panzergrenadier Company - Iron Cross

Mensajepor Shargaz » 16/Oct/2018 22:03

Gracias por los comentarios!
:)

Mi idea es que los HMG hagan de pantalla a los pak 38, evitando que tanques ligeros o infantería los elimine. El resto, tantear uno de los objetivos y lanzarse al asalto llegado el momento.

Los nebel, cierto, van a estar expuestos. Una opción sería cambiar los sdkfz 222 for el panzer ii OP. Pero creo que prefiero el movimiento en el despliegue a un observedor que aun así puede caer fácil y dejarme los nebel vendidos.

Más morteros lo veo complicado con la panzergrenadier, ya que sólo puedes usar 2 peanas. Baratos, pero inefectivos y frágiles.

Opcionalmente los puedo cambiar por stukas y me quito dos pájaros de un tiro. :D

A ver si la estreno y os cuento.
;)

Avatar de Usuario
tuichy
Soldado
Mensajes: 160
Registrado: 21/Oct/2014 19:31
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: 100 puntos - Panzergrenadier Company - Iron Cross

Mensajepor tuichy » 16/Oct/2018 22:14

¿Y aumentar esos Nebel a 6 equipos? Buen plantillazo que ablandas lo que sea excepto blindados. Lo que no sabría es que quitar. También puedes aprovechar alguna carta de mando interesante que refuerce tu planteamiento como atacante. Estaré atento a las mejoras que hagas a esta lista.

Otra idea que se me ocurre es añadir semiorugas. Creo que BF saco un adelanto en su web para imprimir esa carta de Unidad para que ya se pueda jugar con una Panzergrenadier. Sería buen complemento.

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
-Sovieticos.
-Alemanes (En proyecto)
-250ª Infanterie Division. (Div. Azul). (A punto de caramelo).
-Finlandeses (Futura promesa).
-Rumanos (Futuro apoyo para mis Ruskis).

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: 100 puntos - Panzergrenadier Company - Iron Cross

Mensajepor PanzerKanone » 17/Oct/2018 11:19

tuichy escribió:¿Y aumentar esos Nebel a 6 equipos? Buen plantillazo que ablandas lo que sea excepto blindados. Lo que no sabría es que quitar. También puedes aprovechar alguna carta de mando interesante que refuerce tu planteamiento como atacante. Estaré atento a las mejoras que hagas a esta lista.

Otra idea que se me ocurre es añadir semiorugas. Creo que BF saco un adelanto en su web para imprimir esa carta de Unidad para que ya se pueda jugar con una Panzergrenadier. Sería buen complemento.

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk


Ya hay semiorugas en la lista...
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
tuichy
Soldado
Mensajes: 160
Registrado: 21/Oct/2014 19:31
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: RE: Re: 100 puntos - Panzergrenadier Company - Iron Cross

Mensajepor tuichy » 17/Oct/2018 16:08

PanzerKanone escribió:
tuichy escribió:¿Y aumentar esos Nebel a 6 equipos? Buen plantillazo que ablandas lo que sea excepto blindados. Lo que no sabría es que quitar. También puedes aprovechar alguna carta de mando interesante que refuerce tu planteamiento como atacante. Estaré atento a las mejoras que hagas a esta lista.

Otra idea que se me ocurre es añadir semiorugas. Creo que BF saco un adelanto en su web para imprimir esa carta de Unidad para que ya se pueda jugar con una Panzergrenadier. Sería buen complemento.

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk


Ya hay semiorugas en la lista...
Es verdad... Es una opción básica, por qué una PZGr sin semiorugas..... No es lo mismo

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
-Sovieticos.
-Alemanes (En proyecto)
-250ª Infanterie Division. (Div. Azul). (A punto de caramelo).
-Finlandeses (Futura promesa).
-Rumanos (Futuro apoyo para mis Ruskis).

srmangao
Soldado
Mensajes: 75
Registrado: 09/Sep/2018 23:41
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: 100 puntos - Panzergrenadier Company - Iron Cross

Mensajepor srmangao » 20/Feb/2019 20:46

Probaste la lista ???.....que tal?.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: 100 puntos - Panzergrenadier Company - Iron Cross

Mensajepor kombat » 21/Feb/2019 11:33

Yo subiría los nebel a 6 piezas, pondría un observador que para mí es obligado en esta versión (debido a la dificultad de ver en función del mapa), y intentaría a todas poner una segunda batería de artillería que podrían ser unos morteros de 80. Una de las baterías se dedica a hacer contrabatería de la artillería rival y la otra a concentrarse turno a turno en ablandar el objetivo a tomar (preferiblemente los nebel).

Por lo demás no se que decirte, a mí la lista me gusta mucho y juego una similar bien con el doble box de marder o alternando uno con un gatazo según la ocasión cuando juego late o afrika. El core principal de la mecanizada está bien.... Tampoco esta demás en alguna ocasión subir los 38 a pak 40... Pero para mí lo realmente obligado en esta versión es la doble batería de arti. Me gusta mucho la combinación nebels, morteros.

Saludos

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: 100 puntos - Panzergrenadier Company - Iron Cross

Mensajepor Shargaz » 22/Feb/2019 23:08

Pues nop.
Aun no està probada.
:|

Con eso de que hay muchos jugadores con alemanes, no tantos con aliados y aun menos con sovieticos, me toca jugar bastante con mis rusos. Asì que los alemanes se quedan casi siempre en casa.

Y para una vez que iba a jugar con esta lista, el chaval se puso malo y lo tuvimos que cancelar. :(

18 puntazos en Nebelwerfer me parece un poco exagerado, kombat. Vale, aseguras màs impactos, pero con FP 4+ el ratio de muertes tampoco es que sea la leche. Y con que impactes una vez, ya han hecho su funciòn de acobardar a la unidad, lo que està casi asegurado con el pedazo plantillazo que cascan.

En retrospectiva, y tras mis experiencias con los sovieticos, lo que cambiarìa seguro son los anti-aèreos. Eliminando las HMG y un panzer III, da para meter tres Pak 40 en support, que de seguro hacen mucha màs pupita.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: 100 puntos - Panzergrenadier Company - Iron Cross

Mensajepor kombat » 23/Feb/2019 11:52

Bueno hace tiempo que no juego, y no he probado los libros rusos. La última campaña la jugué con el Forces y jugaba algo parecido a lo tuyo con nebels y morteros y la verdad es que los objetivos a tomar me los dejaban aplanaditos. Juraría que tenían FP3 (o a lo mejor los han cambiado en alguna faq) y insistiendo en el mismo ranging en pocos turnos dejaban aquello para entrar a barrer. Los morteros también me parecían muy buenos haciendo contrabatería o liquidando molestas guns (Al final dependes de te salga el dado pero vamos es fifty fifty y al insistir a mi me venía el premio), El core de mi mecanizada era igual que el tuyo y lo complementaba con paks y marder, o doble marder, más un gatazo de Firestorm que me daba el HQ. Eso sí me tocó jugar una partida contra todo chapa y mi artillería no sirvió de nada, pero bueno.....los paks y los marders hicieron faena y el gatazo de la división para matar cosas más obtusas. De todas las misiones que me tocó jugar jamás pude explotar el movimiento del reccon así que sólo sirvio para darle algun punto fácil al rival y en las últimas partidas finalmente lo dejé de jugar. Lo que si que he ido poniendo son antiaéreos que algún avioncejo me dió algún buen susto... Son difíciles de matar pero a saturación alguno va cayendo.

Pero ya te digo tu lista en esencia es similar a la que juego yo....ya la arti pues al gusto del consumidor, yo la encuentro muy efectiva si insiste contra el mismo objetivo y si te salen los dados claro, pero esa ya es como todo... hay días mejores y peores.


Volver a “Listas de ejército v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados