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In Tempo 2018 - Nachtjager

Publicado: 07/Jun/2018 08:50
por Hannibal
Para el verano voy a sacar una de mis listas fetiche, los panteras nocturnos del Nachtjager. Hasta ahora siempre había jugado con el KG Von Benningsen por eso de los recon y los mini-stummels (son adorables) pero ahora con la V4 voy a probar con el KG Wallenberg a 1700 puntos:

KG Wallenberg (Reluctant Veteran) V4

HQ: 1x Panther G con IR = 180
Panther Platoon: 2x Panther G con IR y Uhu = 360
Panther Platoon: 2x Panther G con IR y Uhu = 360
StuG Platoon: 3x StuG (late) = 260
Panzersturm Platoon: 7x Panzerfaust Assault Rifle con IR, 4x SdKfz 251/1D con IR = 250

Support

Panzersturm Heavy Platoon: 2x Sd Kfz 251/2D (8cm), 2x Sd Kfz 251/9D (7.5cm), Observer, Kubelwagen = 150 (10 puntos menos por el points rebate del equipo de mando)
Panzersturm FlaK Platoon: 3x Sd Kfz 251/21 (Triple 15mm) = 120

Total = 1680 puntos.

La lista funciona como las demás de tanques nocturnos: Los primeros turnos avanzas bajo el amparo de la noche y el spearhead hasta distancia de asalto con la infanteria y StuG , situas a los panteras en posición ventajosa para matar las unidades clave del rival. Lo demás es pura lotería.

Un saludo! 8)

Re: In Tempo 2018 - Nachtjager

Publicado: 07/Jun/2018 09:15
por zenone
Atacar de noche es impresionante. Los modificadores por noche, terreno, humo (y los bombardeos no están penalizados) se acumulan. Ya contarás que tal, porque promete.

Re: In Tempo 2018 - Nachtjager

Publicado: 08/Jun/2018 09:50
por valendune
Yo los pelotones de 2 panteras no los veo viables, a pesar del ataque nocturno. Uno bailed/destruido y a chequear, y encima Reluctant jeje

Ahora que ya no hay listas Siempre Ataca , y si jugáis además con los battleplans, te puede tocar incluso ser defensor en alguna ocasión, o llevarte a alguna batalla equilibrada donde es posible que no seas el atacante tampoco, por lo que ni siquiera puedes hacer el ataque nocturno. ¿ Cómo determináis si atacas, defiendes o haces un ataque de maniobra, después de ver la lista del rival, o antes? Es que cambia mucho el planteamiento dependiendo de cómo lo decidáis. Y esta lista sin el ataque nocturno pierde mucho, sobretodo para los panteras en pelotones de 2.

Re: In Tempo 2018 - Nachtjager

Publicado: 08/Jun/2018 12:40
por PanzerKanone
Hombre, yo creo que las listas deberían poder elegir lo que les convenga. Si se cruza lista de ataque + lista defensiva, que cada una haga lo que está diseñada para hacer y que gane el mejor. Es que los free for all son aburridos. A pesar de todo puede tocar un fair fight y a buscarse las habichuelas. Por eso no creo que haya que introducir más aleatoriedad que esa.

Claro, el problema es cuando se cruzan dos listas de ataque o dos listas defensivas, pero es difícil diseñar un sistema justo y que funcione.

Re: In Tempo 2018 - Nachtjager

Publicado: 08/Jun/2018 13:14
por fmunpor
Nosotros normalmente decidimos los battleplans antes de ver la lista del rival... en función de lo que tú lleves así decides. Suele funcionar bien pues si ambas listas eligen el mismo battleplan los escenarios suelen ser equilibrados para evitar desventajas... es decir, si los dos eligen maniobra las misiones a seleccionar se adaptan a eso.

Este sistema obliga a llevar una lista equilibrada pero enfocada a una función pues las misiones se adaptan al estilo de juego pero lógicamente la lista debe ser lo bastante flexible para adaptarse al ejército enemigo.

En cuanto a esta lista pues es lógico que sufra mucho si no se juega de noche pues es una lista muy extrema para unas condiciones muy particulares... eso si, si juegas de noche es el contrario el que lo pasa fatal pues lo tiene complicadisimo para impactar y tú juegas con esa ventaja.

Yo creo que los battleplans están pensados para jugar listas equilibradas enfocadas en una función más o menos genérica y así funcionan muy bien. Para ejércitos muy especializados existe la posibilidad de acordar el escenario y la visibilidad de antemano para que ambas fuerzas se adapten a esas condiciones.

Todo es cuestión de hablarlo y ponerse de acuerdo.

Re: In Tempo 2018 - Nachtjager

Publicado: 08/Jun/2018 15:41
por pacofores
Yo siempre pregunto lo mismo: ¿Qué tienes pensado dejar en reserva?

Y es verdad que en V4 los pelotones de dos tanques pueden irse demasiado rápido, antes con las reglas de kampfgruppe era otra cosa, ahora un pelotón de dos piude a gritos fallar un last stand...

Re: In Tempo 2018 - Nachtjager

Publicado: 10/Jun/2018 20:05
por Hannibal
Si, ambos asuntos son problemas clave en todas las listas y sobre todo en esta. No hay puntos para hacer pelotones de 3 panteras, y si salen reservas voy jodido, lo sé. La idea es atacar siempre que pueda, pero defendiendo es una caca.

La unica alternativa que se me ocurre sin cambiar el concepto (manada de panteras) es esto:

KG Wallenberg (Reluctant Veteran) V4

HQ: 1x Panther G con IR = 180
Panther Platoon: 3x Panther G con IR y Uhu = 540
Panther Platoon: 2x Panther G con IR y Uhu = 360
StuG Platoon: 3x StuG (late) = 260
Panzersturm Platoon: 7x Panzerfaust Assault Rifle con IR, 4x SdKfz 251/1D con IR = 250
Panzer AA: 2x Ostwind = 105

Total = 1695 puntos.

Lo mismo pero sin artilleria (tampoco es que fuera a ser decisiva pero siempre ayuda) Las reservas (680 puntos sobre la base de 1700) serían los StuG+Infanteria+Panther HQ si es una misión de maniobra tipo Dust-Up, o bien StuG+2xPanther+Flak en una misión defensiva (Dios no lo quiera)

Para el Intempo vamos a decidir el atacante con los planes de batalla (aunque las misiones están ya fijadas para cada ronda) así que normalmente atacaré (eso espero)

Un saludo!! 8)

Re: In Tempo 2018 - Nachtjager

Publicado: 11/Jun/2018 07:49
por Hannibal
O esta, que casi me gusta más:

KG Wallenberg (Reluctant Veteran) V4

HQ: 1x Panther G con IR = 180
Panther Platoon: 3x Panther G con IR y Uhu = 540
StuG Platoon: 3x StuG (late) = 260
Jagdpanther Platoon: 1x Jagdpanther con IR = 220
Panzer AA: 2x Möbelwagen = 100


Support
Panzersturm Platoon: 7x Panzerfaust Assault Rifle con IR, 4x SdKfz 251/1D con IR = 250
Panzersturm Heavy Platoon: 2x Sd Kfz 251/2D (8cm), 2x Sd Kfz 251/9D (7.5cm), Observer, Kubelwagen = 150 (10 puntos menos por el points rebate del equipo de mando)

Total = 1700 .... creo que este es el concepto que mas me convence. Un saludo 8)

Re: In Tempo 2018 - Nachtjager

Publicado: 11/Jun/2018 12:45
por Basurillas
Si, a mi también me gusta más. Es más completa y densa ante todo tipo de amenazas.

Re: In Tempo 2018 - Nachtjager

Publicado: 19/Jul/2018 17:07
por Hannibal
Bueno, pues a mitad de torneo llevo una victoria y una derrota. El resultado es bastante bueno, ya que la derrota me la llevé por poco (un 6-3) y creo que podría haber ganado si no hubiera hecho una tontería con los StuG (básicamente, dejarme tentar por el lateral de un Superpershing en vez de pasar de él e irme al asalto del objetivo en compañía de la infantería)

La mecánica está ya comprobada: avanzar sin disparar todo lo que se pueda con los Stug+Infanteria+Mobelwagen durante los turnos 1 y 2 haciendo uso del blitz+tactical o dash+follow me (lo que convenga) para ponerse en posición de asalto en el turno 3, todavía de noche. Y emplear el combo Panther+Jagdpanther como francotirador de lo que sea más importante.

Todavía me quedan otras dos partidas, una contra mecanizada USA (a ver esos pelotones de 5 bazookas!!) y otra contra una horda rusa de 30 T-34s.... ya os contaré. Un saludo 8)

Re: In Tempo 2018 - Nachtjager

Publicado: 06/Ago/2018 22:44
por Shargaz
Hannibal!

Me tienes en ascuas!
Que tal te fue al final???
^^

Re: In Tempo 2018 - Nachtjager

Publicado: 31/Mar/2019 20:44
por malcador
¿si eso como te fue?

es una lista que me interesa específicamente y por otra parte como la cuadrarías a 1750 según tu experiencia en el torneo

comentarios sobre como llevar esta lista, ideas, que unidades valen cuales no, que cambiarías si tuvieras que ir a otro torneo con ella

este hilo era muy interesante y se corto de golpe cuando venia lo bueno XD

Re: In Tempo 2018 - Nachtjager

Publicado: 17/Abr/2019 14:35
por PanzerKanone
Por cierto, que ya no tengo tan claro que se deba elegir lo que conviene a cada lista con el selector de misiones. Quizá lo mejor sea tirar a dado. Si cada uno elige lo que le conviene, los buenos jugadores van a ganarlo todo, ya que reducen mucho sus malos cruces. En este juego, si te tocaba una misión no favorable a tu lista, te tocaba sufrir, eso es así. Tener una misión mala le da intriga y a veces los buenos jugadores hasta las ganan teniendo todo en contra...