Tankovy Rusa -Desperate Measures-1000pts

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War del reglamento v4 publicado en 2017.
Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Tankovy Rusa -Desperate Measures-1000pts

Mensajepor Shargaz » 31/May/2018 08:59

Buenas!

La pròxima semana voy a echar una partida y habìa pensado en esta lista.

Confident Trained

Tankovy HQ: 1x T-34/76....... 50pts
Tankovy Company: 8xT-34/76....300pts
Tankovy Company: 8xT-34/76....300pts
Guards Rocket Mortar: 4x BM-13-16 (Fearless/Trained).... 110pts
3x SU-100.... 230 pts

TOTAL: 980 pts.

Algun consejo de como mejorarla?
Merece la pena mejorar los Katy?

Un saludo

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Tankovy Rusa -Desperate Measures-1000pts

Mensajepor kombat » 31/May/2018 11:28

Yo sinceramente quitaría los katis y metería algún cañon de 85mm en los pelotones de t34..... y teniendo en cuenta los puntos pues poco más..... Si te gusta tu lista original tampoco está mal pero sólo irás con el AT de los su 100 que es muy fácil de anular con humo.

Saludos

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Tankovy Rusa -Desperate Measures-1000pts

Mensajepor fmunpor » 31/May/2018 13:47

Hola, yo jugué el otro día una lista a 1000 puntos también pero con algunas variaciones importantes.

Como te ha dicho Kombat yo metería algún T-34/85 para ganar potencia de fuego y también buscaría hueco para unos Tank raiders pues algo de infantería nunca viene mal.

En mi caso usé dos pelotones de 5 T-34 uno de ellos del 76 que usé para flanquear y otro de 85 con más potencia de fuego. En lugar de artillería llevaba los Tanks raiders que me vinieron muy bien para asaltar un 88 que estaba machacando mis 85. También llevaba un pelotón de reconocimiento que al final no aproveché y unos camiones con AAA que salieron en reserva para protegerme de unos Stukas que estaban bombardeando mis carros.

Pero en cuanto a tu lista... quizás menos carros con algún 85 y algo de infantería para proteger objetivos o asaltar cañones AT.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Tankovy Rusa -Desperate Measures-1000pts

Mensajepor pacofores » 04/Jun/2018 12:41

Pues yo dejaba tu lista como está por las siguientes razones:

1. Llevas artillería, que si te toca hacer frente a infantería vas a echar mucho de menos como la quites de tu lista.

2. Tienes un buen "grupo de reserva": ahora al hacer las listas tienes que ir pensando siempre en qué dejarías en reserva si te toca una misión que te lo exija. En el caso de 100 puntos, son 400...¿perfecto! Un pelotón de T34 y los katys se quedan en reserva.
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Tankovy Rusa -Desperate Measures-1000pts

Mensajepor Shargaz » 06/Ago/2018 22:42

Jodo!
Más de dos meses desde que escribí esto y se me pasó responder!!!
Sorry.
:lol:

Al final, por motivos de trabajo, tuve que cancelar la partida.
No ha sido hasta el fin de semana pasado que pudimos quedar de nuevo para echarla.
Y para rizar más el rizo, mi lista acabó siendo a 1500 puntos de Red Bear.
XD

Os la dejo por aquí para que la destripéis a gusto.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Formation: Tankovi Company – Red Bear
Rated Confident Trained
Points: 1480


HQ Unit No Points Remarks
T-34 obr 1942 (HQ) 1 45

Combat Platoons No Points Remarks
T-34 obr 1942 9 325
T-34 obr 1942 9 325
T-70 obr 1943 5 120

Support Platoons No Points Remarks
Su-100 3 230
KV-1s 3 255 Fearless Trained
BM-31-12 Katyusha 4 180 Fearless Trained
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Y por aquí el informe fotográfico de la partida: https://steelpanzer.blogspot.com/2018/08/fow-v4-soviets-vs-germans-free-for-all.html

En general me gustó bastante como se portó la lista.
Aun no he decidido quien fue mi MVP.
Está entre los Katyushas y los KV-1s.
Yo creo que por relevancia en el transcurso de la partida, los katyushas se llevan la palma.
Pero fue un golpe de potra, básicamente.

Los Su-100 no hicieron nada especialmente relevante, pero claro... no había casi tanques enemigos y los desplegamos en una esquina para forzar que el jugador alemán dividiera sus fuerzas. Los T-34 no se portaron mal, pero claro, sin AT que les hiciese frente podían hacer lo que les venía en gana, así que no es muy relevante. Y los T-70 lo hicieron mejor de lo esperado. Atrajeron bastante fuego y se ganaron el sueldo, aunque a costa de muchas bajas.

Lecciones aprendidas durante la partida:
- La infantería bien atrincherada es realmente difícil de desencostrar, incluso con el repeat bombardment. Un pelotón alemán aguantó 6 turnos de continuo bombardeo y sólo perdió 2-3 peanas.
- No asaltar a la infantería con tanques ligeros. Aunque en este caso hicimos mal que los morteros contracargaron, cosa que no pueden hacer.
- Una buena forma de evitar el Hen and Chickens es hacer dash con uno de los pelotones de T-34s para tomar buenas posiciones en el primer turno, mientras el otro dispara de lejos. En la fase de asalto el primer pelotón hace Shoot and Scoot. Al turno siguiente, inviertes el orden. En subsiguientes turnos, si no hay necesidad de moverse mucho, ambos disparan y shoot and scoot. Incluso llendo a 5+ la orden de movimiento, demostró ser muy eficaz.
- La infantería al asalto es mortifera. Y si encima llevas 24 peanas, ya ni te cuento.

fmunpor escribió:Hola, yo jugué el otro día una lista a 1000 puntos también pero con algunas variaciones importantes.

Como te ha dicho Kombat yo metería algún T-34/85 para ganar potencia de fuego y también buscaría hueco para unos Tank raiders pues algo de infantería nunca viene mal.

En mi caso usé dos pelotones de 5 T-34 uno de ellos del 76 que usé para flanquear y otro de 85 con más potencia de fuego. En lugar de artillería llevaba los Tanks raiders que me vinieron muy bien para asaltar un 88 que estaba machacando mis 85. También llevaba un pelotón de reconocimiento que al final no aproveché y unos camiones con AAA que salieron en reserva para protegerme de unos Stukas que estaban bombardeando mis carros.

Pero en cuanto a tu lista... quizás menos carros con algún 85 y algo de infantería para proteger objetivos o asaltar cañones AT.


A 1000 puntos no lo veo claro. En mi lista original sólo hay tres unidades en la formación. Si te matan al HQ y un pelotón, adios ejército. Y un T-34 es muy fácil de destruir en late. En mi opinión, mejor tener número que potencia de fuego. Para eso ya están los SU-100.

En la segunda lista podría ser más viable el tener algún T-34/85, pero no más de uno o dos por pelotón. Un pelotón entero de T-34/85 está pidiendo a gritos que los fusilen con AT. Aun así opté por número. Creo que es el punto fuerte de los sovieticos, cebar al enemigo con mucho más de lo que es capaz de digerir.

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Tankovy Rusa -Desperate Measures-1000pts

Mensajepor fmunpor » 07/Ago/2018 10:09

Estoy de acuerdo, en esta edición los pelotones de la formación son muy importantes por la moral y con solo 3 de ellos deben ser muy grandes para sobrevivir. En mi caso los antiaéreos y tank raiders también eran parte de la formación y protegiéndolos un poco podías arriesgar más con los carros.

Por cierto, muy chulo el reportaje fotográfico :D
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Tankovy Rusa -Desperate Measures-1000pts

Mensajepor Shargaz » 10/Ago/2018 21:20

Gracias!
^^

Pues es cierto... no había caido en que los tank raiders cuentan como parte de la formación. :mrgreen:
Me voy a tener que hacer con unos.
Más después de tu respuesta a los panzerfaust en el otro hilo.
:D

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Tankovy Rusa -Desperate Measures-1000pts

Mensajepor fmunpor » 11/Ago/2018 10:54

Acabo de responderte al otro hilo y estaba equivocado... la primera respuesta era lo que yo interpretaba de las reglas pero en las FAQ lo dejan muy claro, los panzerfaust pinned tienen Ruf 1 y +1 a impactar... espero que aún no hayas comprado esos panzerfaust :D

Perdón por generar confusión.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Tankovy Rusa -Desperate Measures-1000pts

Mensajepor Shargaz » 11/Ago/2018 23:54

Esos llevan comprados desde hace tiempo...
Pero más por vicio que otra cosa.
:D :D


Volver a “Listas de ejército v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados