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Británicos MID 100 puntos Armoured Fist

Publicado: 16/May/2018 13:14
por disco
Con motivo de la campaña de Mid que estamos organizando me he hecho de momento la siguiente lista, aunque seguramente la varíe conforme la campaña evolucione.

Formación 1, (4 pelotones)

Crusader HQ, 2 Crusader II, 2 Crusader CS - 7
Crusader Platoon, 2 Crusader III, 1 Crusader II - 7
Crusader Platoon, 2 Crusader III, 1 Crusader II - 7
Grant Platoon, 3 Grant - 18
----------------------------------------------------------------- 39

Formación 2, (7 pelotones)

Rifle HQ - 2
Rifle Platoon 9 peanas - 11
Rifle Platoon 9 peanas - 11
6 pdr gun platoon - 4 6 pdr - 12
4 MMG Vickers - 4
3 Universal Carriers - 2
3 Universal Carriers - 2
----------------------------------------------------------------- 44

Support
1 Honey OP - 2
4 25pdr - 14

Total 99 puntos.

Lo que me gusta de esta lista es que en misiones con reservas puedes dejar la formación de tanques fuera, y aguantar con la infantería. Teniendo de esta forma dos fuerzas, una de defensa/Ataque y otra de ataque.

Re: Británicos MID 100 puntos Armoured Fist

Publicado: 16/May/2018 20:07
por pacofores
A mí lo que me gusta de esta lista es como voló por los aires frente a mis carri italianos y mis elefantinos de 47mm :mrgreen:

La lista está chula, yo no cambiaría el OP por otro pelotón de carriers, al final necesitas visión

Re: Británicos MID 100 puntos Armoured Fist

Publicado: 16/May/2018 22:54
por rommel_sniper
Yo pondría 2 morteros y quitaría 3 Carrier.

Re: Británicos MID 100 puntos Armoured Fist

Publicado: 18/May/2018 09:40
por valendune
A mí me gusta la lista más para defender que para atacar; los blindados, salvo los grants, van a volar por los aires bien pronto al ser impactados a 3+ y el blindaje 3 de los 2pdr y 4 del crusader III se queda corto,a la par que el last stand de 5+ hará que se vayan bien pronto. Yo quitaba los dos de carrier y el OP ( normalmente no lo uso, ya que también tienes el HQ para observar) y compraba con esos 6 puntos la carta de scout tanks para los tres pelotones.

Eso les asegura una mejor supervivencia. Posiciónate sin disparar en cobertura para que te impacten a 6+, para ya después abrir fuego.

Quitaba un 6 pdr y con esos tres puntos metía unos Humber o Daimler, por tener algo de Recon que usaras en algunas partidas pero que tienen mejor armamento que los carrier. Sino los tienes, usa los carrier, y con el punto que sobra coges la carta Artillery Expert para reposicionar el Range In de los 25 pdr en aquellas partidas que haya Preplanneds. Así bombardeas desde turno 1 donde quieres sin necesidad de hacer range in. A pesar de que no veas al objetivo sigues pudiendo hacerlo pero penalizado con un +1 para impactar.

Son algunos cambios menores en la lista pero creo que la pueden mejorar.

Re: Británicos MID 100 puntos Armoured Fist

Publicado: 18/May/2018 17:09
por pacofores
Esos cambios de Valendune molan...claro que a mis italianos no les mola :evil:

Re: Británicos MID 100 puntos Armoured Fist

Publicado: 18/May/2018 21:41
por disco
La verdad es que los cambios me gustan!! Tengo que probarlos, se lo estaba diciendo a pacofores, que estoy buscando como mejorar los tanques, que es lo mas débil de mi lista.

Principalmente por ese 3+ para impactsrles y el pésimo last stand que tienen los crusaders. Los universal me gustsn mucho la verdad. En la última partida asalte el hq italiano y salieron corriendo. Y destruyeron al asalto dos piezas de artillería al atacarlos por el flanco.

Tengo que mirar losa humber o daimler, aunque no los tengo...

Re: Británicos MID 100 puntos Armoured Fist

Publicado: 20/May/2018 07:55
por Covenant
A mi lo que no me gusta es la formación de carros. Esos crusader son muy vulnerables...yo los cambiaba por valentines.

Haz caso a Valendune. Artillery Expert es una carta buenísima. Tampoco necesitas tanto recon, muchas veces no empleara sus habilidades para nada.

Otra opción que tienes es modificar la compañia de carros por una de DoG. Metes los Grants en el HQ, 1 de valentines y 2 de crusaders 3. Te cuesta mas puntos (y los grants son un poquito peores) pero ganas + at y aun siendo impactados a 3+, las unidades son mas resistentes.