US Armored rifles (Late War) 1500

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War del reglamento v4 publicado en 2017.
Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

US Armored rifles (Late War) 1500

Mensajepor pacofores » 11/May/2018 08:58

Pues pongo mi lista de mecanizada del Armies of Late que iba a jugar mañana...hasta que el torneo se ha quedado cojo y he tenido que pasar a labores de arbitraje :mrgreen:

HQ: 25ptos
Plt: Armored rifle platoon 295ptos
Plt: Armored rifle platoon 295ptos
Plt: Armored mortar platoon 115ptos
Plt: Armored M1 57mm AT platoon 115ptos

Apoyos:
M10 TD platoon (con dos convertidos en Jacksons) 400ptos
AA armored platoon 100ptos
P47 Thunderbolt flight 150ptos

Total: 1495

Tenía inicialmente otra lista pero de 1505, y como no ha sentado bien la posibilidad de cambiar los 1500 por 1510 para el torneo pues he tenido que modificarla. Lo bueno es que tengo 5 pelotones de la formación, lo malo es que lo único pasable para enfrentarme a las listas de tanques son dos M10 y dos M36, junto a los cohetes del Thunderbolt. Mi única partida con los rifles me demostró que no renta poner en primera fila a los bazokas, hay que dejarlos en la segunda a más de 5cms de la primera fila de minis del pelotón, para que si el enemigo hace fuego antes de asaltar no pueda estar a menos de 10cm del bazoka y así elegirlo como objetivo obviando la regla de mistaken target (no se aplica a 10cms si es infantería, a 20cms si es un tanque el objetico de los disparos)

De todas formas me gustaría probar la lista aunque sea fuera del torneo, porque la veo sencilla y entretenida. El tema de las limitaciones en los apoyos para las listas de V4, al menos en el Armies of Late, hace que te tengas que romper la cabeza para ajustarte a los puntos, ya que los pelotones tienen menos opciones de mejora o ampliación, y ya no existen los típicos colchones de añade/resta por 5 o 10 puntos que en las listas V3 te permitía jugar a cifras rarunas tipo 1625 o 1145 puntos
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
Groogh
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 300
Registrado: 12/Jul/2013 22:05

Re: US Armored rifles (Late War) 1500

Mensajepor Groogh » 11/May/2018 15:03

Yo la veo guay, aunque igual echo en falta una unidad potente de tanques.

Tienes dos unidades gordas y rápidas de infantería que son CV, que te van a aguantar un montón y tienen cierta versatilidad. Por otro lado los antitanque y los 3 morteros acompañando.

Los cazacarros me parecen muy buenos, aunque con el blindaje que tienen como tengas mala suerte estas algo jodido. Al menos con los AA levas cierta protección frente aviones.

Lo que dices, igual los M10/M34 se quedan algo cortos. ¿Tal vez cambiar la aviación y los cazacarros por unos sherman 76mm y uparmored? Sería frontal 8 y AT 13, aunque habría que ver cuantos te entran y como terminar de cuadrar los puntos.

Saludos y a ver que se propone por aquí :)
La artillería da dignidad a lo que, de otra forma, seria una vulgar pelea.
Blog de Modelismo y Wargames: https://pinceldorado.com

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: US Armored rifles (Late War) 1500

Mensajepor fmunpor » 12/May/2018 12:45

Me gusta bastante la lista pero quizás buscaría la manera de meter algo de Recon para poder posicionar algunas unidades adelantadas cuando sea necesario ya que al ser infanteria puede venir muy bien atrincheraría desde el primer momento en el lugar adecuado.

Me parece una buena opción los M10/M34 con una bastante buena capacidad AT y movilidad.

Y estoy de acuerdo en que ahora es más difícil cuadrar los puntos pero es cuestión de adaptarse.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.


Volver a “Listas de ejército v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados